La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1001  
Antiguo 09-02-2020, 18:32
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
buenas tardes antes que nada para todos

estoy planteándome el comprar un first class 8, lo quiero para regatas por mi zona, el problema que le veo o lo que me echa para detrás es el tema de que voy a navegar con poca tripulación o en algunas ocasiones solo

la pregunta es: veis factible la compra de este modelo??

también lo quiero para pasear o darme un baño en verano, como lo veis??

se puede preparar toda la maniobra a bañera?? lógicamente le tengo que poner piloto automático


como veis el asunto??

El barco se lleva bien entre dos personas e incluso una con piloto. Yo he hecho alguna regata en solitario con él montando spi y en general con poco problema.A mi después de dos años con él me sigue sorprendiendo su nobleza y buen comportamiento, peeero ... con viento y poco peso en banda a la que tengas que ceñir o parecido, escora bastante y aunque suele ser dominable, la velocidad del barco baja.

Yo si fuera a regatear habitualmente en solitario o a dos , quizá buscaría otro tipo de barco (más crucero y de mas eslora) porque es casi imposible encontrar en esta eslora un crucero que corra lo mismo en términos absolutos

En fin que no te he aclaro nada seguramente pero lo que si te puedo decir es que es un excelente barco, que navega como pocos y que aun con poca gente se puede llevar quizá no al límite pero si muy honrosamente.

Unas
Citar y responder
  #1002  
Antiguo 09-02-2020, 18:52
Avatar de Kaya7119
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Edad: 43
Mensajes: 315
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
buenas tardes antes que nada para todos



estoy planteándome el comprar un first class 8, lo quiero para regatas por mi zona, el problema que le veo o lo que me echa para detrás es el tema de que voy a navegar con poca tripulación o en algunas ocasiones solo



la pregunta es: veis factible la compra de este modelo??



también lo quiero para pasear o darme un baño en verano, como lo veis??



se puede preparar toda la maniobra a bañera?? lógicamente le tengo que poner piloto automático





como veis el asunto??
No te conviene.


Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
Citar y responder
  #1003  
Antiguo 10-02-2020, 08:17
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Sin problemas si entiendes que es un barco de regatas puro. Lo bueno es que con un pedo de viento navegas, lo malo que si te sube un poquito empiezas a ir de culo pronto.
Citar y responder
  #1004  
Antiguo 10-02-2020, 10:40
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Como te dicen el FC8 es un gran barco yse consigue por un precio muy ajustado. Sin embargo para navegar por tu zona en solitario o con poca tripulación no es el más apropiado.
Para navegar en solitario de parecida eslora tienes el First 235, el First 7,5, el Yathland 23 o el Malbec 240. Subiendo de eslora pero por precios similares a los anteriores tienes el Fortuna 9. Los regateros puros como el FC8, el Breta 24, el J80, etc., piden peso de tripulación y son exigentes para llevarlos
Citar y responder
  #1005  
Antiguo 10-02-2020, 11:56
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

buenas

el barco que tengo actualmente es un jouet 24, este es mas de crucero


saludos
Citar y responder
  #1006  
Antiguo 02-03-2020, 13:36
Avatar de Asturnauta
Asturnauta Asturnauta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-02-2020
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

Buenas tardes a todos los taberneros amantes del FC8 y ronda de carajillos calentitos para sobrellevar el día invernal que padecemos hoy.
Lo primero es daros las gracias a todos los participantes de este foro ya que con vuestros comentarios habéis logrado que me decidiera a hacerme con uno de estos pura sangre, de los que estoy enamorado desde hace mucho tiempo. Es un barco con una línea muy elegante, de las que no pasan de moda, pero a la vez robusto y noble.
Como nuevo armador de un fc8 en la costa asturiana me gustaría formar una pequeña tripulación para realizar alguna salida y pasear cuando lo decida la almiranta, que para eso es la que manda.
De momento estoy haciendo alguna reparación: lijar y pintar interiores ya que la antigua pintura se desconchaba, cerrar alguna pequeña vía de agua por la barandilla y las ventanas y adecentar las maderas del interior. Posteriormente tratare de tapar como pueda la entrada de agua por el palo y adecentar la parte exterior.
Tengo un largo camino de aprendizaje pero seguro que con vuestra ayuda y consejos será una experiencia inolvidable.
Un saludo a todos los que necesitamos de la mar.
Citar y responder
  #1007  
Antiguo 27-04-2020, 03:18
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola
Hace años compre este barco e inice este hilo, ha llovido mucho, he aprendido mucho, he navegado en muuuchos barcos, .Mi conclusion? Es un barco antiguo, Navega muy bien, es eso , NOBLe, austero, no incomodo, RRRRRapido en cuanto huele el viento, y en cuanto refresca es pura sangre. Navegar solo? lo he hecho , excepto cuarentenma, Danas y otras calamidades casi a diario un ratito. Regatas? muuuuuchas? siempre bien posiocionado, comparable? no, este barco es unico no es comparable, semejante varios...-En cuanto a comodidad depende, tengo 58 , estoy agil, soy espartano coo el barco, con poco me sirve. He dormido, bebido con amigos, (...) cocinado, tomado el sol, dias de lluvia, dias de invierno frio viento....en fin creo que en estos 6? años? puedo decir, que, habiendo navegado en barcos de crucero, otros grandes de regata, etc, me quedo cn este.No puedo decir otra cosa,Si es cierto que cuando llega un barco nuevo lo muiro y lo remiro, sus brillos, sus acabado...el paston que cuesta comprarlo tenerlo y tal, y yo con esta reliquia..qu si aalgun dia me aburro escuchando la FM, q ahora he puesto una chinoradio digital para oir mi Querida ROC_K FM, si me aburro y veo algun otro barco en el horizonte, solo tengo q subir la mayor, no toda....y estoy a su sotavento,en un plis plas, le paso, vuelvo saludo, y me quedo a la par un ratito, Felicidad? pa mi si.
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Descotado este mensaje:
kalma (13-05-2020), otro charlie (14-06-2020), Pirata de Cuba (14-06-2020), U25pies (13-06-2020)
  #1008  
Antiguo 27-04-2020, 06:35
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,354 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

No sabía de este hilo y lo aprovecho para recordar a los incondicionales de este monotipo que recientemente publicamos la Perla del Pantalán rememorando el First Class 8, un barco que siempre me ha encantado.
Saludos
__________________
Citar y responder
  #1009  
Antiguo 27-04-2020, 16:35
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Gran artículo!!!

En mi opinión el barco de crucero con mejor relación precio-diversión-resultados (en regatas de club)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
enric rosello (27-04-2020)
  #1010  
Antiguo 12-06-2020, 22:57
Avatar de carlos54
carlos54 carlos54 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2012
Edad: 40
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Buenas noches a todos,
Estoy buscando un first class 8 si alguien sabe o vende uno en buen estado de conservación...
Escribir a cjimen54@gmail.com
Gracias
Carlos
Citar y responder
  #1011  
Antiguo 14-06-2020, 20:26
Avatar de otro charlie
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-05-2012
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola
Hace años compre este barco e inice este hilo, ha llovido mucho, he aprendido mucho, he navegado en muuuchos barcos, .Mi conclusion? Es un barco antiguo, Navega muy bien, es eso , NOBLe, austero, no incomodo, RRRRRapido en cuanto huele el viento, y en cuanto refresca es pura sangre. Navegar solo? lo he hecho , excepto cuarentenma, Danas y otras calamidades casi a diario un ratito. Regatas? muuuuuchas? siempre bien posiocionado, comparable? no, este barco es unico no es comparable, semejante varios...-En cuanto a comodidad depende, tengo 58 , estoy agil, soy espartano coo el barco, con poco me sirve. He dormido, bebido con amigos, (...) cocinado, tomado el sol, dias de lluvia, dias de invierno frio viento....en fin creo que en estos 6? años? puedo decir, que, habiendo navegado en barcos de crucero, otros grandes de regata, etc, me quedo cn este.No puedo decir otra cosa,Si es cierto que cuando llega un barco nuevo lo muiro y lo remiro, sus brillos, sus acabado...el paston que cuesta comprarlo tenerlo y tal, y yo con esta reliquia..qu si aalgun dia me aburro escuchando la FM, q ahora he puesto una chinoradio digital para oir mi Querida ROC_K FM, si me aburro y veo algun otro barco en el horizonte, solo tengo q subir la mayor, no toda....y estoy a su sotavento,en un plis plas, le paso, vuelvo saludo, y me quedo a la par un ratito, Felicidad? pa mi si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie
Itxasfree (24-03-2024)
  #1012  
Antiguo 22-03-2024, 00:02
Avatar de Izuquiza
Izuquiza Izuquiza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-07-2015
Localización: Cantábrico
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

Buenas tardes a todos, era el armado de un Beneteau First 35s5 y desde hace unos meses, estoy encantado con mi First Class 8. Voy leyendo poco a poco todas las conversaciones de este chat, pero me urgen un par de temas, que quizas podais responderme.
El primero es que el anterior armado, tenia hecho un agujero con una broca de 12 en el suelo, nada mas entrar a la cabina. el motibo es que hay como una especial de “sentina” a la que le entra algo de agua y con este agujero y una bomba manual, se puede sacar el agua. Esto es posible? De ser asi, como es que no esta registrable de origen?
La segunda pregunta es sobre si sabeis el angulo de caida que tiene que tener el palo en parado. Se me ha roto el stay y me gustaria ajustarlo como corresponde.
Muchas gracias
Citar y responder
  #1013  
Antiguo 24-03-2024, 10:08
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Izuquiza Ver mensaje
Buenas tardes a todos, era el armado de un Beneteau First 35s5 y desde hace unos meses, estoy encantado con mi First Class 8. Voy leyendo poco a poco todas las conversaciones de este chat, pero me urgen un par de temas, que quizas podais responderme.
El primero es que el anterior armado, tenia hecho un agujero con una broca de 12 en el suelo, nada mas entrar a la cabina. el motibo es que hay como una especial de “sentina” a la que le entra algo de agua y con este agujero y una bomba manual, se puede sacar el agua. Esto es posible? De ser asi, como es que no esta registrable de origen?
La segunda pregunta es sobre si sabeis el angulo de caida que tiene que tener el palo en parado. Se me ha roto el stay y me gustaria ajustarlo como corresponde.
Muchas gracias

seguramente le entre agua por el palo , si no recuerdo mal es palo pasante

si ese taladro esta muy a la vista o no esta tapado tambien te puede entrar agua por ahi


saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman
Izuquiza (23-04-2024)
  #1014  
Antiguo 25-03-2024, 13:20
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Izuquiza Ver mensaje
Buenas tardes a todos, era el armado de un Beneteau First 35s5 y desde hace unos meses, estoy encantado con mi First Class 8. Voy leyendo poco a poco todas las conversaciones de este chat, pero me urgen un par de temas, que quizas podais responderme.
El primero es que el anterior armado, tenia hecho un agujero con una broca de 12 en el suelo, nada mas entrar a la cabina. el motibo es que hay como una especial de “sentina” a la que le entra algo de agua y con este agujero y una bomba manual, se puede sacar el agua. Esto es posible? De ser asi, como es que no esta registrable de origen?
La segunda pregunta es sobre si sabeis el angulo de caida que tiene que tener el palo en parado. Se me ha roto el stay y me gustaria ajustarlo como corresponde.
Muchas gracias
Hola cofrade, en primer lugar, enhorabuena, ya estarás viendo que te has comprado un grandísimo barco. Yo también pasé de un First 305 más crucero, al FC8 hace 6 años y no he dejado de felicitarme por la decisión.
Yo también tengo agua a veces ahí aunque al mío le pusieron un registro más grande con tapa y la saco con una esponja.Creo que me entra por candeleros o alguna junta de casco cubierta. El palo lo tengo bien sellado (externa e internamente).
Sobre la caída del palo, más que saber el ángulo yo me he guiado por la longitud del stay que citan algunas guías de trimado francesas y que es de 9,32 m. Queda bastante "tumbado" hacia popa pero a mi me va bien así aunque no llego a esa medida (llevo 9,27 m.) , el palo posicionado en la fogonadura lo más a proa posible y el barco no es nada ardiente. En fin , a disfrutar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
Izuquiza (23-04-2024)
  #1015  
Antiguo 26-03-2024, 21:13
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Izuquiza Ver mensaje
Buenas tardes a todos, era el armado de un Beneteau First 35s5 y desde hace unos meses, estoy encantado con mi First Class 8. Voy leyendo poco a poco todas las conversaciones de este chat, pero me urgen un par de temas, que quizas podais responderme.
El primero es que el anterior armado, tenia hecho un agujero con una broca de 12 en el suelo, nada mas entrar a la cabina. el motibo es que hay como una especial de “sentina” a la que le entra algo de agua y con este agujero y una bomba manual, se puede sacar el agua. Esto es posible? De ser asi, como es que no esta registrable de origen?
La segunda pregunta es sobre si sabeis el angulo de caida que tiene que tener el palo en parado. Se me ha roto el stay y me gustaria ajustarlo como corresponde.
Muchas gracias
Efectivamente el agujero que mencionas es para achicar agua que entra por el palo o por condensación y que se queda entre el contramolde y el casco, era práctica habitual.

Respecto al trimado en este mismo hilo en la página 11 la tienes en inglés
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV
Izuquiza (23-04-2024)
  #1016  
Antiguo 18-04-2024, 01:36
Avatar de Izuquiza
Izuquiza Izuquiza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-07-2015
Localización: Cantábrico
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

Mil gracias cofrades, ya pensaba que este chat estaria en desuso. la verdad es que estoy muy ilusionado por poner a punto este First Class.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto