La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1001  
Antiguo 01-02-2010, 22:16
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Totalmente de acuerdo con Xatrac, las regatas de la 32 fueron lo máximo y ver el puerto con todos los equipos allí fue una experiencia única. Esta vez creo que no voy a ir, para no mezclar recuerdos.
Creo que quien vaya se lo pasará bien pero a mí no creo que me compense.
Buen viento, que ya falta menos.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #1002  
Antiguo 01-02-2010, 22:37
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Cuendo dentro de otros 25 años narren la historia de la competición.

¿Se hablará mas de la 32 ó de la 33 AC?
Sin duda de la 33… por lo bueno y por lo malo…

Yo tengo una visión quizá distinta a la "políticamente correcta" de lo que ha ocurrido con la 33 AC… y es que me encanta ver como se ha degenerado todo en lo deportivo hasta el punto de acabar con un duelo de egos y máquinas tan distintas. Creo que hay que recordar que la AC no es una regata que se haya caracterizado precisamente desde el enfoque de la ecuanimidad de los participantes desde el momento en que el ganador se hace con la capacidad de imponer las condiciones para el siguiente match. La historia de la AC está llena de desigualdades… empezando con que el challenger tenía que desplazarse navegando hasta el lugar que mejor le viniera al defender. Esto es mucho más de una regata… y los que quieran ver una regata de monotipos tienen muchas más regatas que seguir. La AC representa no solo una competición entre deportistas sino una competición entre ingenio, capacidad de gasto, capacidad de espionaje y desgraciadamente hasta capacidad legal. Si todo va bien el lunes veremos una pelea entre un TRex y un Triceratops… completamente distintos. En unas películas gana uno y en otras otro. Y me gusta que esta competición, ésta en concreto, sea así. Si uno habla de aviones no tripulados para medir el viento el otro suelta ULMs anfíbios… a ver quién lleva más al extremo cada resquicio técnico. No me malinterpreteis… veo muy romántico y bonito las regatas en las que todos los barcos son idénticos y realmente se puede decir que ha ganado el mejor en lo estrictamente deportivo. La AC no es ni mucho menos una competición puramente deportiva y no creo que nunca lo haya sido.

Sobre esta AC en concreto, fijaos que con tantísima diferencia que hay entre uno y otro barco todavía no he visto a nadie solvente atreverse a hacer un pronóstico claro (sí, se habla de que si uno tiene ventaja con poco viento, otro con mucho viento… el poco rango de viento del Alinghi pero poco más... con todo lo que se podrá analizar de cada enfoque una vez termine la edición y todas las novedades que los astilleros podrán incorporar gracias al despilfarro en investigación de esta edición)… ojalá la próxima AC sea igual que la 33 eliminando la triste trama legal que hemos sufrido todos estos meses y podamos ver un match entre barcos completamente distintos pero que nos tengan en vilo hasta el mismo día de la carrera.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
Fareraa (03-02-2010), teteluis (02-02-2010)
  #1003  
Antiguo 01-02-2010, 22:48
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Yo insisto en que no entiendo que se apliquen las estrictas reglas de preferencias del "match-race" en una regata con barcos desiguales

¿que sentido tiene toda la "ceremonia" de la pre-salida si un barco puede escaparse del otro solo con cazar velas y salir disparado. Y a la inversa, el lento no podra escaparse nunca del rapido

Maniobrabilidad aparte...

porque... ¿se aplican las reglas del Match-race? ¿alguien lo sabe con certeza?...

¿Puede un barco hacer aquello que se veia en la 32ª edicion, en la boya de barlovento, en la que el barco situado mas a sotavento se llevaba al mas abarlovento mas alla de la boya, bloqueandole el paso...?
Citar y responder
  #1004  
Antiguo 01-02-2010, 22:49
Avatar de Xatrak
Xatrak Xatrak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 45
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
)… ojalá la próxima AC sea igual que la 33 eliminando la triste trama legal que hemos sufrido todos estos meses y podamos ver un match entre barcos completamente distintos pero que nos tengan en vilo hasta el mismo día de la carrera.
Si, pero que también hayan más sindicatos que quieran hacerse con la Copa...
__________________
...un tocat per la Tramuntana...
Citar y responder
  #1005  
Antiguo 01-02-2010, 22:56
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Una bonita foto, sacada del blog de BOR

Citar y responder
  #1006  
Antiguo 01-02-2010, 23:16
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Así de IMPRESIONANTE, de innovador, de radical, de potente, de DIFERENTE habrán visto los inglesas a la goleta América, cuando apareció en sus aguas y los desafió a una regata ...


A la salud de la regata
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #1007  
Antiguo 01-02-2010, 23:53
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo insisto en que no entiendo que se apliquen las estrictas reglas de preferencias del "match-race" en una regata con barcos desiguales

¿que sentido tiene toda la "ceremonia" de la pre-salida si un barco puede escaparse del otro solo con cazar velas y salir disparado. Y a la inversa, el lento no podra escaparse nunca del rapido

Maniobrabilidad aparte...

porque... ¿se aplican las reglas del Match-race? ¿alguien lo sabe con certeza?...

¿Puede un barco hacer aquello que se veia en la 32ª edicion, en la boya de barlovento, en la que el barco situado mas a sotavento se llevaba al mas abarlovento mas alla de la boya, bloqueandole el paso...?

Efectivamente.
Bonito asunto.
Si suponemos que un barco es notablemente más rápido (sería muy dificíl que las condiciones de viento y mar haga coincidir el rango de ambos); una opción razonable para el lento (quizá la única) sea intentar la descalificación de su oponente en la pre-salida.
Es muy de tener en cuenta que este bicho tiene 90 pies de manga. Hay que intentar su acoso y provocar que maniobre bruscamente.... Porque ¿como coño se gobiernan estos monstruos a nivel de baile nervioso de salida?
¿Cuantas banderitas de Jury ganadas hacen falta para tumbar al oponente?
Citar y responder
  #1008  
Antiguo 02-02-2010, 01:58
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Por cierto, no tiene que ver directamente con la Copa pero hace unos días llegó a Marina Real el tractor de Larry... Rising Sun
Está amarrado en la zona de la marina sur. EL Alinghi pasa a pocos metros de él cada día que sale a entrenar :-)

http://www.marinetraffic.com/ais/es/...1000#top_photo

En frente tiene amarrado al minúsculo Vava, de Bertarelli...

http://www.marinetraffic.com/ais/es/...8000#top_photo
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org

Editado por icordoba en 02-02-2010 a las 02:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
Fareraa (03-02-2010)
  #1009  
Antiguo 02-02-2010, 09:05
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo insisto en que no entiendo que se apliquen las estrictas reglas de preferencias del "match-race" en una regata con barcos desiguales

¿que sentido tiene toda la "ceremonia" de la pre-salida si un barco puede escaparse del otro solo con cazar velas y salir disparado. Y a la inversa, el lento no podra escaparse nunca del rapido

Maniobrabilidad aparte...

porque... ¿se aplican las reglas del Match-race? ¿alguien lo sabe con certeza?...

¿Puede un barco hacer aquello que se veia en la 32ª edicion, en la boya de barlovento, en la que el barco situado mas a sotavento se llevaba al mas abarlovento mas alla de la boya, bloqueandole el paso...?
No se aplican las reglas del macht race. Alinghi las eliminó allá por el mes de octubre, cuando hizo aquel acuerdo con la ISAF. Por ser las velocidades tan altas seguramente no veremos una presalida clásica de match, pero yo aun espero ver algún "encuentro".



Citar y responder
  #1010  
Antiguo 02-02-2010, 11:26
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Sin duda de la 33… por lo bueno y por lo malo…

Yo tengo una visión quizá distinta a la "políticamente correcta" de lo que ha ocurrido con la 33 AC… y es que me encanta ver como se ha degenerado todo en lo deportivo hasta el punto de acabar con un duelo de egos y máquinas tan distintas. Creo que hay que recordar que la AC no es una regata que se haya caracterizado precisamente desde el enfoque de la ecuanimidad de los participantes desde el momento en que el ganador se hace con la capacidad de imponer las condiciones para el siguiente match. La historia de la AC está llena de desigualdades… empezando con que el challenger tenía que desplazarse navegando hasta el lugar que mejor le viniera al defender. Esto es mucho más de una regata… y los que quieran ver una regata de monotipos tienen muchas más regatas que seguir. La AC representa no solo una competición entre deportistas sino una competición entre ingenio, capacidad de gasto, capacidad de espionaje y desgraciadamente hasta capacidad legal. Si todo va bien el lunes veremos una pelea entre un TRex y un Triceratops… completamente distintos. En unas películas gana uno y en otras otro. Y me gusta que esta competición, ésta en concreto, sea así. Si uno habla de aviones no tripulados para medir el viento el otro suelta ULMs anfíbios… a ver quién lleva más al extremo cada resquicio técnico. No me malinterpreteis… veo muy romántico y bonito las regatas en las que todos los barcos son idénticos y realmente se puede decir que ha ganado el mejor en lo estrictamente deportivo. La AC no es ni mucho menos una competición puramente deportiva y no creo que nunca lo haya sido.

Sobre esta AC en concreto, fijaos que con tantísima diferencia que hay entre uno y otro barco todavía no he visto a nadie solvente atreverse a hacer un pronóstico claro (sí, se habla de que si uno tiene ventaja con poco viento, otro con mucho viento… el poco rango de viento del Alinghi pero poco más... con todo lo que se podrá analizar de cada enfoque una vez termine la edición y todas las novedades que los astilleros podrán incorporar gracias al despilfarro en investigación de esta edición)… ojalá la próxima AC sea igual que la 33 eliminando la triste trama legal que hemos sufrido todos estos meses y podamos ver un match entre barcos completamente distintos pero que nos tengan en vilo hasta el mismo día de la carrera.
Totalmente de acuerdo en que esta regata no es "una regata más", ni tampoco una regata de "match race" en el sentido que nosotros le damos a esa palabra: barcos exactamente iguales, en que lo único que cuenta es la habilidad de la tripulación en el cuerpo a cuerpo.

Esta regata es, y ha sido siempre, algo único.

- En primer lugar, es la lucha por tener en casa una propiedad privada americana legada en fideicomiso: la Copa del América.
- En segundo lugar, es una lucha por demostrar la superioridad a la vez tecnológica y económica de un país respecto del otro. Por eso no compiten clubes del mismo país, sino clubes de distintos países. En el país del Club que tiene la Copa, se hace una selección para ver quién va a ser el Defender. En el resto el mundo, se hace una selección para ver quién va a ser el Challenger (la que ahora llamamos Louis Vuitton). Pero la Copa América propiamente dicha es entre un barco del país del Trustee y un barco de otro país: competición entre países.
- En tercer lugar, y como consecuencia, es una regata de diseño: ser capaz de hacer el barco más rápido. Por tanto, esencialmente una carrera tecnológica. No una regata para demostrar las habilidades particulares del caña o la tripulación.

Pero es falso decir que las reglas las impone el Defender.
Eso es lo que ha intentado hacer Alinghi, y por eso ha salido trasquilado.
Las reglas de la Copa América son, normalmente, por Mutuo Acuerdo.
Sólo dos veces en la historia se ha corrido según el Default Match: el 88 y ahora.
Y, en ese caso, el Challenger sabe, en el momento de presentar el Desafío, cuáles son las reglas con las que correrá: las existentes en ese momento en el Club poseedor de la Copa, si no se oponen a algunas de las disposiciones del Deed. Entonces prevalece el Deed.
No es que el Defender imponga unas normas que se puede ir inventando para fastidiar al contrario, es que las normas son las fijadas y conocidas del Defensor, si no se oponen al Deed.

Y la fecha de las regatas es fijada por el Challenger.

Sólo en algunos detalles ulteriores que están por determinar, el Defender puede determinar algunos puntos concretos, como siempre se hace en cada regata, siempre que no vayan en contra de sus propias reglas en el momento del Desafío, ni en contra del Deed.

Precisamente porque Alinghi ha intentado cambiar, sea sus propias reglas, que incluyen las de la ISAF, sea las reglas del Deed, es por lo que BOR ha tenido que volver una y otra vez al Comité de Protestas del Default Match, que es la Corte de NY.

Precisamente porque, ahora, aclaradas muchas cosas por la Corte, Alinghi sigue intentando sacar normas contrarias al Deed, a las órdenes de la Jueza que lo ha interpretado, y a las reglas generales de la ISAF, por eso y sólo por eso, BOR ha tenido que acudir al International Jury para pedir que se enmienden esos intentos de trampa flagrante de la SNG en la redacción de las reglas del Aviso de regata y las Instrucciones de regata.

No hay regata sin reglas. Si uno hace trampa, el otro tiene que presentar una protesta. ¿Quién es el culpable? ¿El que hace trampas o el que tiene que ir al Comité para que se cumplan las reglas?

En cuanto a decir quién va a ganar, ya lo he dicho claramente más abajo.
Va a ganar el USA 17, haya el viento que haya. Salvo accidente. Y es más fácil que se rompa Alinghi a que se rompa USA. Después de lo que vi el sábado, no tengo la más mínima duda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
Fareraa (03-02-2010)
  #1011  
Antiguo 02-02-2010, 11:43
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
No se aplican las reglas del macht race. Alinghi las eliminó allá por el mes de octubre, cuando hizo aquel acuerdo con la ISAF. Por ser las velocidades tan altas seguramente no veremos una presalida clásica de match, pero yo aun espero ver algún "encuentro".



En el Aviso de regata anterior no se aplicaba.
En el actual sí que se aplican.
Es uno de los cambios más llamativos del Aviso de regata de Enero respecto del antiguo.

Es una decisión de la SNG-Alinghi.
Sobre ese tema nadie tiene nada que decir, porque no afecta para nada a las disposiciones del Deed. Por eso, en este punto, las reglas pueden determinar lo que al Club Trustee le parezca conveniente.
Citar y responder
  #1012  
Antiguo 02-02-2010, 12:37
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

para este mediodía soleado.

La verdad es que será todo lo tecnológicamente aluciante, que desde luego lo es, pero la imposibilidad de comparaciones tan cercanas como las que permite el macht-race de monotipos, en los que se apuran las reglas de diseño sobre una misma base, creo que le quita encanto. Aunque sean realmente impresionantes los bichos que llevan, al final veremos dos bólidos, cada uno por su lado, cogiendo su rumbo más favorable y en un par de horas asunto resuelto. Creo que para eso no hace falta tanta parafernalia. No sé, lo mismo es una tontera mía, pero esto me resulta como tener que elegir entre una prueba de Dragster (o como se escriba) o una carrera de F1.

P.D. Por cierto, respecto a un comentario anterior, creo que sí podría darse el caso de que compitan dos desafíos del mismo país en la final.

Editado por Bacterio en 02-02-2010 a las 12:39. Razón: errata
Citar y responder
  #1013  
Antiguo 02-02-2010, 14:13
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Uno ira por el campo de regatas del Saler y el otro por la Malvarrossa y todos contentos
Citar y responder
  #1014  
Antiguo 02-02-2010, 14:45
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
para este mediodía soleado.

La verdad es que será todo lo tecnológicamente aluciante, que desde luego lo es, pero la imposibilidad de comparaciones tan cercanas como las que permite el macht-race de monotipos, en los que se apuran las reglas de diseño sobre una misma base, creo que le quita encanto. Aunque sean realmente impresionantes los bichos que llevan, al final veremos dos bólidos, cada uno por su lado, cogiendo su rumbo más favorable y en un par de horas asunto resuelto. Creo que para eso no hace falta tanta parafernalia. No sé, lo mismo es una tontera mía, pero esto me resulta como tener que elegir entre una prueba de Dragster (o como se escriba) o una carrera de F1.

P.D. Por cierto, respecto a un comentario anterior, creo que sí podría darse el caso de que compitan dos desafíos del mismo país en la final.
Pues no creas, porque te equivocas...
Lo mismo que te equivocas al decir que compiten "en la final".
No hay una "final" de la Copa América.
Hay una Copa América entre el Defender y el Challenger.
Y si hay varios candidatos a Defender o Challenger, entonces pelearán antes entre ellos. Pero esas peleas no son la "Copa del América". Aunque sean "subsidiarias" de la Copa América. En teoría, incluso podrían usar barcos y reglas distintos de los que se utilicen en la Copa América. Aunque sería un poco caro y, además, poco práctico, verdad?
Citar y responder
  #1015  
Antiguo 02-02-2010, 15:20
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bueno, lo importante es que al fin parece que los veremos compitiendo la semana que viene!!!!

salud!!!!
Citar y responder
  #1016  
Antiguo 02-02-2010, 15:25
Avatar de Chiminiwily
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 35
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

a ver si es verdad y se ven las caras en el agua que ya va siendo hora
__________________
"Hay 3 tipos de personas los que saben contar y los que no" Homer.J Simpson



http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
  #1017  
Antiguo 02-02-2010, 16:41
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Por cierto, no deja de ser curioso que los dos megamillonarios que andan compitiendo por un trofeo de vela, pasen sus vacaciones en megatractores... ¿será un dato revelador de que, en realidad, la Copa del América es una competición de egos superdesarrollados?

salud!!!
Citar y responder
  #1018  
Antiguo 02-02-2010, 17:56
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Para más descojono, según marinetraffic los dos están abanderados en

¡¡ LAS ISLAS CAIMAN !!

(¿se bañarán allí solitos Larry y Ernesto en pelotas, en alguna calita apartada de aguas azul turquesa, mientras se hacen arrumacos y hablan de lo mal que están de lo suyo?) Porque esto huele a desamor, a despecho donde hubo ............ quién sabe.

Moraleja: ponga un tractor en su vida y abandérelo donde le salga

Saludos, 90 ft de birras para todos

Clase J

PD: Quiero un tractor amarillooooooooo .......
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Editado por Clase J en 02-02-2010 a las 18:01.
Citar y responder
  #1019  
Antiguo 02-02-2010, 19:16
Avatar de pnavarro
pnavarro pnavarro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2009
Edad: 47
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Muy bueno J, ese relato de amor podrá tierno a más de uno.

En el apartado estríctamentedeportivo me dala impresión de que hemos idealizado la Copa América intentando que se parezca demasiado a las competiciones de monotipos o a la Volvo de las regatas de costeras.

A mi me da la impresión que esta 33 va a tener más lucha en los despachos que en el mar.
Citar y responder
  #1020  
Antiguo 02-02-2010, 19:21
Avatar de Chiminiwily
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 35
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

yo no quiero decir nada pero la regata es la semana que viene y nadie dice nada aqui en valencia ni en ningun lao
__________________
"Hay 3 tipos de personas los que saben contar y los que no" Homer.J Simpson



http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
  #1021  
Antiguo 02-02-2010, 19:51
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Chiminiwily Ver mensaje
yo no quiero decir nada pero la regata es la semana que viene y nadie dice nada aqui en valencia ni en ningun lao
El otro día hablando con compañeros de pantalán en la Marina Sur allí mismo no sabían nada de la Copa América... bueno, a uno le sonaba que iba a ser en unas semanas... pero no tenía claro mucho más.

Eso es lo más triste del tema... que al final estamos atentos al "acontecimiento" cuatro gatos. :-(
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #1022  
Antiguo 02-02-2010, 19:58
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por pnavarro Ver mensaje
Muy bueno J, ese relato de amor podrá tierno a más de uno.

En el apartado estríctamentedeportivo me dala impresión de que hemos idealizado la Copa América intentando que se parezca demasiado a las competiciones de monotipos o a la Volvo de las regatas de costeras.

A mi me da la impresión que esta 33 va a tener más lucha en los despachos que en el mar.
Es que ya la ha tenido... llevan nada menos que 9 pleitos ... repito, no me hace ilusión ser Russell Couts ni Spithill ni ninguno de esos... yo quiero ser el jefe de uno de sus equipos de abogados!!!! Que llevan dos años compitiendo y cobrando como locos...

salud!!!
Citar y responder
  #1023  
Antiguo 02-02-2010, 20:53
Avatar de Posidonia
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Mediterraneo, zona 2
Edad: 52
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Es muy triste que a una semana de la Copa, no haya nada de ambiente, en Castellón no se respira nada, en Valencia no lo se, pero a nivel de TV autonómica nada de nada, hoy ha salido en Canal 9 el fulano que prepará los menus en El Veles e vents.. Notición¡¡
Citar y responder
  #1024  
Antiguo 03-02-2010, 09:56
Avatar de franciscosailing
franciscosailing franciscosailing esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2010
Edad: 49
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Anoche el Jury rechazó la última protesta del BOR
Citar y responder
  #1025  
Antiguo 03-02-2010, 11:37
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por franciscosailing Ver mensaje
Anoche el Jury rechazó la última protesta del BOR
Saludos:
Pero................no puede ser, si estaba todo meridianamente claro y el BOR tenia la razon en todo......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto