|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
Todos sabemos que una misma palabra puede tener varias acepciones. Por ejemplo. Yo no le digo a.mi mujer ' Cariño voy a la tienda a comprar unos explosivos para la noche de San Juan. Le digo': Cariño , voy a la tienda a comprar unos petardos para la noche de San Juan. Pero claro según tú y dos más ,aquí solo pretendemos usar explosivos para matar, asesinar, extinguir, animalitos de Bambi indefensos. Cosa que solo se creen esos dos más . |
|
||||
|
||||
Esto es habitual desde el principio y en todos los foros, la opinion de algunos, si es politicamente correcta es la que se debe aceptar. Mejor no hacerles ni p.caso, que vendan las motos en otro lado.
Por cierto y al hilo principal. El gobierno va a cerrar el acceso a Telegram (nos unimos a Rusia, China, Korea N en ello), por lo cual el acceso a los canales de esta app donde se hablaba sobre el tema para buscar soluciones y se informaba de posiciones y movimientos de estas no va a ser accesible desde España. Imagino que esto también será justificado y alabado. Si alguien desea seguir teniendo acceso desde Expaña puede pedir al admin que les añada al grupo de whatsapp
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
||||
|
||||
Una pequeña matización, la pólvora que rellena los petardos comunes no es un explosivo es un deflagrante que una vez confinado provoca una explosión, algo parecido a pinchar un globo que también explota.
También es cierto que bajo el agua se propaga cualquier sonido mucho más rápido que en el aire pero no aumenta su potencia.
|
||||
|
||||
Cita:
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
||||
|
||||
Cita:
De hecho no hay más que constatar que todos los científicos lo recomiendan y las leyes dicen que es perfectamente admisible para tener como reinas a nuestra cincuentena de ejemplares de orcinus orca ." Y me dicen que un petardo no es un explosivo, vale, no tengo razón, unos que se recomiendan en los foros se llaman Nagasakis, debe ser porque su aroma recuerda al de los ciruelos en flor...
|
||||
|
||||
Cita:
El aire es más aislante sonoro que el agua y el agua más que el acero. Por lo tanto el sonido llegará más lejos, más rápido y menos amortiguado en el acero. En las pelis del oeste los indios ponían el oido en el suelo para oir acercarse caballos...algo de fundamento tiene. Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Le he copiado el chiste a un cofrade. Lo siento, no me he podido resistir |
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
caribdis (23-03-2024), Tabeirón Coruña (24-03-2024) |
|
||
Respuesta: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
Creo que siempre tenemos que tener un puntito de picardía y si a la otra persona le ofende lo que decimos, simplemente nos disculpamos y pagamos una ronda, pero de verdad Por lo que te pregunto ¿no te ha parecido bien que ponga lo que pone la RAE? Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Que si hombre que si, como con todo te tenemos que dar la razon, no te preocupes, a mi personalmente me has dejado todo muy "clarito", ya no solo con este si no con todos los temas donde entro, aqui o donde sea Animo
|
||||
|
||||
Ahora, cuando la GC te pida ver la Pirotécnia no te olvides de apartar los petardos y no sacarlos también, por si estuvieran caducados.
Una pregunta un poco tonta cuando se tira un petardo al agua ¿no se apaga al mojarse?
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Los hay que petan en el agua, pero no sé si todos lo hacen.
|
|
|
Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
pincha aqui La teoría es que le pones un pequeño peso y asi se hunden un metro y explotan, pero yo nunca lo he probado, es lo que me han contado los terroristas, asesinos y demás profesionales del mal Rafa
|
||||
|
||||
Más claro agua.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Dos nuevos ataques, el viernes a las 01:59 entre Figueira da Foz y Nazaré, y otro ayer sábado a las 08:02 entre Sines y San Vicente.
Un trimarán, remolcado, y un catamarán, al que golpearon los timones pero sin conseguir rompérselos, usaron unos tubos para hacer ruido. https://www.orcas.pt/ https://www.noticiasdecoimbra.pt/est...7nmrn6hom2tcne ... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Pero ya explicarás, que tiene que ver eso, con querer quitar valor a una opinión, basándose en qué navega poco y tiene mucho sofá. Cuando además no es así. Salud y
|
||||
|
||||
Por aclarar este punto, la decisión es de la Audiencia Nacional (auto del juez Pedraz),
a consecuencia de una denuncia presentada por varias empresas generadoras de contenidos audiovisuales. Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 24-03-2024 a las 18:01. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
jiauka (24-03-2024) |
|
||||
|
||||
Veo en el artículo sobre ataques de orcas en Portugal un comentario que me sugiere una posible acción a tomar.
Me explico: Dicen que con los barcos parados se "entretienen" más rato y que con los que van en marcha menos rato y se vuelven con el grupo principal. La idea, para añadir a todas las que ya tenemos, es: Intentar ver hacia dónde va el grupo principal, ya sea el que está aparte o el que nos ataca y cambiar a un rumbo opuesto o transversal para intentar alejarnos del grupo principal lo más rápido posible, de manera que las orcas separadas tengan que volver a reintegrarse a su grupo cuanto antes. Es otra idea más. (Dicen que las anchoas originales se han extinguido. Bien por ellas. Un grupo menos del que tenemos que huir).
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 24-03-2024 a las 19:21. |
|
||||
|
||||
Cita:
No brindo.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
caribdis (25-03-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Como todos sabemos últimamente la independencia judicial está bastante cuestionada y no infundadamente. Solo China , Rusia y corea del Norte han prohibido Telegram. Nos unimos a estos países " Democráticos" en su decisión . Viva la libertad de expresión !!!! |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
Pues sí, lo suyo es amarrar un cabito con una tuerca o algo así para que se hunda. Ya no sólo por la efectividad, sino para que no te pase como al catamarán aquel al que grabaron y los acusaron de liarse a tiros con las orcas, la prensa asquerosa. Al final los detuvieron, pero todo fue un burdo engaño. Gran parte de la opinión pública se tragó la estafa y actuaron como verdaderos inquisidores llamando a aquella pobre gente poco menos que asesinos del mar. Por eso hay que tener cuidadín con el tema. |
|
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
Por cierto, leyendo el Real Decreto 1727/2007, de 21 de diciembre, hay que tener cuidado, ya que dice lo siguiente: Artículo 4. Medidas generales de protección. 1. Deberá evitarse en el Espacio Móvil de Protección de Cetáceos la realización de cualquier conducta que pueda causar muerte, daño, molestia o inquietud a los cetáceos conforme a lo dispuesto en el artículo 52.3 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre. 2. A efectos de este real decreto, se considera que puede dañar, molestar o inquietar a los cetáceos: a) El contacto físico de embarcaciones o personas con el cetáceo o grupo de cetáceos. b) Alimentar a los animales, tirar alimentos, bebidas, basuras o cualquier otro tipo de objeto o sustancia sólida o líquida que sea perjudicial para los cetáceos. c) Impedir el movimiento libre de los cetáceos, interceptar su trayectoria, cortar su paso o atravesar un grupo de cetáceos, en cualquier momento y dirección. d) Separar o dispersar al grupo de cetáceos y, especialmente, interponerse entre un adulto y su cría. e) Producir ruidos y sonidos fuertes o estridentes para intentar atraerlos o alejarlos, incluyendo la emisión de sonidos bajo el agua. f) Bañarse o bucear en la Zona de Exclusión del Espacio Móvil de Protección de Cetáceos. Nos pueden multar por romper nuestras palas de timón, ya que algunos pueden considerar que hemos irrumpido en su camino y hemos hecho un daño irreparable a la orca "amiga". Como se den cuenta nos va a costar un buen dinero los ataques de estos cetáceos. Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Dicho ésto supongo que como estás interesado en la actividad de Telegram ya sabías que Alemania, Francia y otros países prohíben e intervienen aquellos canales en los que se incita al odio ( racismos varios, neonazis, ultraderecha,etc) y que en otros países también ha estado bloqueado por no responder a requerimientos judiciales varios... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
JVPIT3R (28-03-2024) |
|
||||
|
||||
El creador de este hilo lo abrio con el objetivo de que tuviesemos la mejor informacion sobre los ataques y donde se producen para que podamos evitarlos.
A diferencia de otros hilos sobre el tema, se consiguio durante bastante tiempo que el hilo no se desvirtuase. Todos los hilos que se desvirtuaron fueron cerrados en poco tiempo. Este esta empezando a seguir el mismo derrotero de esos otros hilos cerrados y seria una pena que acabase como aquellos, ademas ahora que se acerca la temporada de mayor actividad de ataques. |
5 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
Grosso (25-03-2024), papaventos (26-03-2024), Reivah (25-03-2024), Terral (01-04-2024), yoyete (25-03-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Que sancionen o bloqueé. La cuenta de la persona individual q haya cometido la infracción. Es como si una cadena de supermercados vende un producto en mal estado y por ese motivo cierran todos los supermercados del país. También se podría aplicar que si una vez se violó a una persona en un autobús pues que prohíban todos los autobuses en el país o que como hay conductores que conducen borrachos o drogados pues que cierren todas las carreteras de España. Por cierto este juez el señor Pedraz es el mismo que no sabía quién era M.Rajoy en los papeles de Bárcenas Está claro de que usted que detrás de todo esto hay un interés político en callar la voz discordante de las personas. Editado por Pepitake en 25-03-2024 a las 11:44. |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso es lo que realmente molesta la distinta vara de medida que se aplica por parte de los moderadores. |
Ver todos los foros en uno |
|
|