|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Estimados cofrades: como todos ya sabemos, en la red no hay demasiada información sobre nuestras embarcaciones, y la que hay suele estar en inglés o francés (idiomas que no todos dominamos adecuadamente).
Visto esto me he propuesto intentar crear una página en castellano sobre los First 21x al estilo de http://www.first210.org que me imagino todos conoceréis. Me he puesto en contacto con Jay Harrel (el administrador de esa página) y me ha dado permiso para "fusilar" todos sus contenidos y pasarlos al español. Bien por el . Por otro lado también he contactado con el tabernero y también me ha autorizado a hacer lo mismo con los post que traten sobre los First (tanto de esta como de la antigua taberna). Ahora solo me queda pedir vuestra opinión al respecto y ver que os parecería que todo lo que tenemos sobre los first 21x aparezca más o menos ordenado en un solo sitio, y complementado con otras cosas que podamos ir encontrando por ahí. ¿qué os parece la idea? ¿alguna sugerencia y/o comentario? Ante todo quede claro que no se trata de aprovecharse del trabajo de nadie, sino que se citará al autor de cada artículo o entrada, reconociéndosele su labor. Quedo a la espera de noticias vuestras. Un saludo |
|
||||
|
||||
Uno más en la ría no, que el barco siempre ha estado en ella... sólo que el anterior propietario no conocía este antro
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me parece muy bien lo de la web, el invierno pasado hablamos aquí de organizarnos de alguna manera pero, mea culpa, la llegada del buen tiempo nos llevó a navegar en el mar y dejar el asunto en idea, |
|
||||
|
||||
Cita:
Me parece una gran idea que se pueda aglutinar toda la información, repercutira en aumentar la flota y animar a muchos a tener nuestro barco e incluso a la marca a mejorar y fomentar esta eslora, te animo a lanzarte al proyecto. Importante tener siempre una referencia al post de la taberna del puerto como una de las fuentes y de su constante actualización, si el post aumenta aumentara la web. Enhorabuena por el esfuerzo a realizar Stamos en contacto Mareon |
|
||||
|
||||
Felicidades Chusgs por la adquisición.
Donde tienes el bicho amarrado? Respecto a la web, me parece buena idea. Si hay dudas sobre textos en francés o inglés os puedo ayudar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Está en Domaio hasta fin de año, después tendré que buscarme otro sitio. Si alguien sabe de una plaza BBB, da igual de que lado de la ría de Vigo... pues que lo comunique Cita:
Por cierto, ya he creado un blog en el que creo que podemos encajar todo esto. Aquí lo teneis: http://first21x.blogspot.com/ Espero que os guste (aunque de momento está vacío) Saludos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Apa .... que buena iniciativa .... para cualquier cosa yo me animo a echar una mano dentro de mis posibilidades.
Me apunto el blog ... . Saludos . |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de redireccionar a la taberna es buena idea pero mira si puedes redireccionarlo al post del 211 DE LA TABERNA directamente. Cuenta con mi ayuda. Mira si puedes poner a la asociación Francesa como web amigas. Saludos y unas birritas a tu salud. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola chicos ... a ver, necesito opiniones de armadores de los FIRST 21 ... ya que en principio los gustos son similares .
El caso es que ando intentando subir un pelin de eslora ... y estoy casi decidido por un First 25.7 o un 260 (lo que surja) en este barco ya he navegado y me gusta mucho por que tiene un comportamiento muy similar al 211 salvando diferencias. El caso es que he mirado tambien el Sun Fast 26 y es un barco que tambien me llama la atención pero no se nada de el, nunca subi a uno y quisiera saber vuestras opiniones acerca de estos dos barcos. Venga contarme algo ... pago esta . |
|
||||
|
||||
Agradecer a Chusg la apertura del blog
Estos barquitos son una maravilla, homologados para zona B . El mio esta en zona 5 y este verano hemos dado la vuelta a Mallorca , controlando siempre, eso si la meteo. Los fines de semana navegábamos y se quedaba en los puerotos el reto de la semana ( Sóller, Pollensa, Porto colom) La verda es que si tuviese que cambiarlo ya tendría que buscar uno con baño, que es lo único que se puede echar en falta. Le instalé una ducha y para una o dos noches en una cliata es fantástico . Y además permite fondear muy cerca de la playa. Gracias por volver al ataque..http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/gracias.gif |
|
||||
|
||||
Cita:
Pena que hace un par de meses que pillé el 21.7 que si no, no sé, no sé... Saludos |
|
||||
|
||||
Que por cierto tengo que ir pensando en actualizarlo, que uno está muy perezoso últimamente
|
|
||||
|
||||
chusgs buen precio ... demasiado bueno ... es de orza fija o retractil?
chusgs no te quejes que el 21.7 es un pedazo barco ... la verdad que si tendria que coger otro de 6.5 me cogia un 21.7 con los ojos cerrados. |
|
||||
|
||||
Otra cosa se me olvidaba ... buscando y mirando barcos caigo en que hay muchisimos First 27.7 en venta ... bastante nuevos y a precios incluso identicos a los 25.7 .... ¿hay algún problema con este barco?
Se me hace raro, raro ... saludos a todos. |
|
||||
|
||||
Bénéteau está renovando su gama.
Han empezado desde arriba y han llegado al nuevo First 30. El First 27.7 ya tiene sus añitos. Eso me hace pensar que le tocará en no mucho tiempo, ¿no? |
|
||||
|
||||
Gracias Ivanlc ... igual es eso si, el First 30 nuevo es una pasada ... aunque yo creo que es más barco nuestro First 21 .
Por cierto, pillastes el tensiometro?? Saludos . |
|
||||
|
||||
El 27.7 es un barco que me encanta, anda como un tiro, pero no defiende su rating en ragatas ni por asomo, tal vez sea eso lo que hace que se vendan a precio rezonable
|
||||
|
||||
Cita:
Mañana voy al barco para apretarle un poco!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
Barba Roja (21-10-2010) |
|
||||
|
||||
Hola Bob.
Lo que comentas del rating alguien más lo dijo en algún post de la taberna ... esa puede ser otra razón ... este barco solo lo hay con orza elevable no?? ... la verdad que es un barco muy majo. Saludos y birras . |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo del 27.7 con quilla elevable no lo se, pero lo miro ahora, creo que tengo en algún lado el .pdf First 27.7 S Inventario 26 Julio 2010 - (documento no contractual) Código Bénéteau 068312 (E) Esp CARACTERÍSTICAS GENERALES________________ • Eslora total 8.60 m • Eslora casco 8.30 m • Eslora flotación 8.30 m • Manga casco 3.00 m • Calado quilla elevable 0.65 m / 2.20 m • Peso del lastre quilla elevable 621 kg • Calado corto (mínimo) 1.80 m • Peso quilla corta 870 kg • Altura sobre flotación (máximo) 13.70 m • Desplazamiento en rosca CE 2 795 kg • Capacidad carburante 30 l • Capacidad agua dulce 50 l • Potencia motor 14 HP EQUIPO ESTÁNDAR CONSTRUCCIÓN______________________________ Concepción realizada según las exigencias de las Directivas Europeas y según la certificación CE. • Casco de concepción monolítico de poliéster • Contra molde estructural realizado con tejidos unidireccionales, pegado y estratificado puntualmente al casco • Cubierta realizada en inyección (Fibras de vidrio / Balsa / Resina poliéster) • Zonas de circulación provistas de un antiderrapante tipo ’’Picot’’ • Contramolde de la cubierta interior sellado a la cubierta • Apoya pie de madera maciza, pegado y atornillado, forma la unión casco cubierta • Quilla fija: de fundición con bulbo, fijada al barco por un sistema de tornillos y de contraplaca de inoxidable • Quilla elevable: de composite con bulbo plomo, elevación vertical de la quilla por 1 bomba manual y 1 gatos hidráulicos unidos a un aparejo integrado al puntal - Sistema de seguridad con baos para bloquear la quilla en posición baja • 1 Pala del timón fija - Versión quillard • 1 Pala(s)del timón elevable(s) y regulable(s) - Versión velero • Casco de color gris (gel coat) - Decoración gris oscuro
Editado por Bob en 21-10-2010 a las 18:23. |
|
||||
|
||||
A eligir entre quilla elevable o fija para el 27.7 iría por la fija.
Sobre todo por aquí que no hay mareas como en Bretaña. De este modo prescindes de sistema hidráulico y tienes más sitio en el interior. La distribución (sobre plano) me gusta mejor que el 25.7 al no tener división hacía la litera de proa. Cómo hagan un First 27.7 al estilo del First 30 con dos palas, un botalón de carbono integrado como dios manda y el resto de equipamiento deacuerdo con un barco rápido, estaré atento!!! Por ahora me gusta la idea de no subir de eslora sinon subir de manga y superficie vélica (Pogo 2). |
|
||||
|
||||
Ivan, te va la velocidad , cualquier dia te vemos con un mini.
|