La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2018, 10:29
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pero si no tiene siquiera un "Enterprise" hinchable para bajar a la playa!!!!...

El fondeo del Hippie es una Bruce de 15 Kg con unos 15 m de cadena y el resto cabo...

Y tiene motor para llevar el barco hasta que el ancla esté a pique!!!!

Con esto de los capisoles vais a acabar llevando los barcos con un volante como el de Fernando Alonso, una cámara y a ver desde el sofá como el barco pasa Cabo Hornos....

Un saludo!!!

Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 10:32
Expulsado

En que hay que ir con calzado estamos de acuerdo, pero por todo, no por el molinete y de ahí a ponerse botas ... para trajinar con el fondeo hay que ponerse guantes y no los de náutica, unos de trabajo, los hay muy cómodos y que te protegen los dedos

Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 10:58
Flot Flot esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 158 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Totalmente de acuerdo y añado:

El fondear a mano un barco de cierto porte te va a impedir moverte de fondeo si ves que no te has quedado bien y seguras en precario por no volver a levantar el fondeo, sin embarco con el eléctrico te cambias las veces necesarias y dejas el barco como toca

Y efectivamente, es mas importante el molinete que el resto de cosas expuestas como radio baliza etc menos el piloto automático, ese es el segundo tripulante que nunca se cansa

Utilizando el mismo argumento pienso al revés:

Como tengo molinete fondeo donde me da la gana y si se tuerce ya me cambiaré.
Los problemas vienen cuando la meteo corre más que tú y el "ya me cambiaré" no aplica.
En cambio fondeado a mano piensas bien dónde tirar el ancla. Piensas en el borneo. En la segunda ancla. En la maniobra de salida.

Estoy harto de ver cómo un barco con molinete fondea tres veces en media hora.
En cambio uno sin molinete y con cabo solo lo hace una vez.

De igual manera fondeos con cadena a 20 m de las rocas y fondeos manuales con cabo bien apartados.

No hace falta que me deis la razón. Fijaos en esto estando fondeados y lo veréis. Baleares es el no va más.

Hippie, tú qué prefieres: molinete o manual?

A partir de aquí podremos dejar de marear la perdiz y aconsejarte debidamente.

Y lo más importante después del barco en si es el fondeo (que no el molinete) y el piloto automático.
Es lo que te permite disfrutar y descansar. La fatiga es la principal causa de errores. Más en solitario

Que el barco es muy grande para tener un fondeo manual? Puede ser. Quizás no sea el barco adecuado para navegar en solitario y de manera sencilla. Pero ahora ya es tarde para eso.

PD: Marcos, yo solo participo en el foro cuando estoy trabajando. También soy un afortunado :-)

Editado por Flot en 16-02-2018 a las 11:06.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 11:08
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes

De verdad que me vais regalar el molinete???que grandes sois jujujujuju n abrazo
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 12:13
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Si estamos fondeados en calita, tras el baño, una vez secos, siempre les digo que se calcen .... Sé que hay gente que no piensa igual, pero esta es mi opinión.
Hasta ahí, perfecto. Pero.... si te encentras con algún tripulante que hace
oidos sordos a tus recomendaciones, ¿como es mejor actuar?.
(A esta o a cualquier otra).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 15:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje

Los problemas vienen cuando la meteo corre más que tú y el "ya me cambiaré" no aplica.
En cambio fondeado a mano piensas bien dónde tirar el ancla. Piensas en el borneo. En la segunda ancla. En la maniobra de salida.

De igual manera fondeos con cadena a 20 m de las rocas y fondeos manuales con cabo bien apartados.

No hace falta que me deis la razón. Fijaos en esto estando fondeados y lo veréis. Baleares es el no va más.

Y lo más importante después del barco en si es el fondeo (que no el molinete) y el piloto automático.
Es lo que te permite disfrutar y descansar. La fatiga es la principal causa de errores. Más en solitario

Que el barco es muy grande para tener un fondeo manual? Puede ser. Quizás no sea el barco adecuado para navegar en solitario y de manera sencilla. Pero ahora ya es tarde para eso.

PD: Marcos, yo solo participo en el foro cuando estoy trabajando. También soy un afortunado :-)

para mi me llega,estoy seguro que es un buen barco,sí que tendria que hacer alguna modificacion,pero poco a poco que tambien tengo que comersi me trajo desde holanda,estoy seguro que puede ir a cualquier sitio, y cuando pueda le pondre un molinetey despues mandar la maniobra que esta en el palo a la rueda,pero el barco es pequeño pero muy durobraco grande grandes problemas,pequeño barco menos problemas,me llega como esta montado,solo me falta un buen banco de baterias,molinete y reenviar la maniobra del palo y? a rañalaaaaaa
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 18:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
para mi me llega,estoy seguro que es un buen barco,sí que tendria que hacer alguna modificacion,pero poco a poco que tambien tengo que comersi me trajo desde holanda,estoy seguro que puede ir a cualquier sitio, y cuando pueda le pondre un molinetey despues mandar la maniobra que esta en el palo a la rueda,pero el barco es pequeño pero muy durobraco grande grandes problemas,pequeño barco menos problemas,me llega como esta montado,solo me falta un buen banco de baterias,molinete y reenviar la maniobra del palo y? a rañalaaaaaa
Yo también creo que es un buen barco.
Tienes suerte, siendo objetivos no todos pueden decir lo mismo.

Tema banco de baterías. Fundamental que esté situado bajo y bien trincado. Aunque el barco vuelque no deben salirse de donde están.
Para la energía de a bordo aplica el mismo principio que para el dinero: has todo lo posible para que entre y lo imposible para que salga.

Molinete. Siempre me he limitado a usar el que tenía el barco y cuando se ha estropeado lo he quitado y lo he vendido.
Ahora no llevo molinete pero mi barco desplaza una tercera parte del tuyo.
Así que poco te puedo decir al respecto.

La maniobra reenviada también la prefiero yo. Es verdad que tienes más metros de cabo, que siempre están a la entrada, que pierdes optimización con los reenvíos y demás. Pero es un tema de seguridad.
Aunque es un barco que sus dimensiones y desplazamiento permitiría un balcón a pie de palo y una buena linea de vida.
Es una elección personal al fin y al cabo.
La verdad es que teniendo los rizos reenviados no hay necesidad de salir del cockpit si no es porque sencillamente uno lo prefiere así.

Ánimos y sigue perseverando.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 18:28
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
En que hay que ir con calzado estamos de acuerdo, pero por todo, no por el molinete y de ahí a ponerse botas ... para trajinar con el fondeo hay que ponerse guantes y no los de náutica, unos de trabajo, los hay muy cómodos y que te protegen los dedos

Y yo que para fondear o levantar el fondeo ni me acerco a la proa, ¿tambien tengo que ponerme guantes?

Saludotes

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 19:19
Expulsado

pobre enrique,a la minima le saltais al cuello jajajajajaj
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 19:22
Expulsado

Ya me llego el artilugio para coser velas,el lunes lo pruebo,bueno ya lo probé en casa y es fácil de utilizar
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 42DB3E53-B7C3-446F-8EA3-A9D3DB5AAB0B.jpg (19.9 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 19:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Ya me llego el artilugio para coser velas,el lunes lo pruebo,bueno ya lo probé en casa y es fácil de utilizar
Yo he cocido muchos metros con la speedy sticher y va de fábula. Te olvidas del rempujo.
Cómprate unas agujas de recambio que venden en Amazon y valen 10/15€. Tarde o temprano te harán falta y no se encuentran en todos lados.
Y ya que estás un par de bobinas de hilo encerado blanco.
Dacron para hacer algún parche y algún que otro cacho de cuero.
Si el cuero es muy grueso tendrás que marcar las puntadas con un taladro y una broca fina primero y luego le metes la costura.
Si se te da bien la costura hazte con una eléctrica.
Hacer trabajos de tapicería es una manera más de ganarse la vida viajando.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 20:09
Expulsado

Cita:

¿porque presumes que no miro todo esto y mas?

Y una vez controlado todo si hay problemas, que vienen solos, con el eléctrico mejor

Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 20:13
Expulsado

Cita:
Yo también creo que es un buen barco.
Tienes suerte, siendo objetivos no todos pueden decir lo mismo.

Tema banco de baterías. Fundamental que esté situado bajo y bien trincado. Aunque el barco vuelque no deben salirse de donde están.
Para la energía de a bordo aplica el mismo principio que para el dinero: has todo lo posible para que entre y lo imposible para que salga.

Molinete. Siempre me he limitado a usar el que tenía el barco y cuando se ha estropeado lo he quitado y lo he vendido.
Ahora no llevo molinete pero mi barco desplaza una tercera parte del tuyo.
Así que poco te puedo decir al respecto.

La maniobra reenviada también la prefiero yo. Es verdad que tienes más metros de cabo, que siempre están a la entrada, que pierdes optimización con los reenvíos y demás. Pero es un tema de seguridad.
Aunque es un barco que sus dimensiones y desplazamiento permitiría un balcón a pie de palo y una buena linea de vida.
Es una elección personal al fin y al cabo.
La verdad es que teniendo los rizos reenviados no hay necesidad de salir del cockpit si no es porque sencillamente uno lo prefiere así.

Ánimos y sigue perseverando.

Y a la mínima que tengas un palmo de agua te quedas sin nada

Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 20:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Y yo que para fondear o levantar el fondeo ni me acerco a la proa, ¿tambien tengo que ponerme guantes?

Saludotes
Al menos iras a destrincar el ancla entonces te los pones si tocases la guitarra verías como te los ponías hasta para darle al winche

Bueno Hippie mi opinión sobre el molinete esta dada y porque eres tu, seguir ya dándole vueltas

Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 20:40
Expulsado

yo tambien os quiero jujujujuju,son muchos años solo leyendo este antro,en seis meses que tengo el barco creo que ya solo me quedan pocas cosas que aprender de todo lo que tiene,eso sí.tengo claro que aun tengo que hacer unas cuantas millas a vela.............pero por lo demas,creo que casi estoy listo para arreglar casi todo.........nunca dejaré de dar las gracias a todos,pero caribdis,simbag y martin son mis idolos,bueno ahora conoci a otros,pero aún no me enseñaron nadatambien agradecer a javimisregina,a ese tengo que emborracharlo un dia para que me enseñe a destripar el motor jujujujujuju,os quiero,os lo digo con el corazon,despues de haberme bebido 8 cervezas estrella galicia...........a rañala que mañana tengo que instalar el antisifon del motor,soldar un cable del gps.y demas,y limpiar el barco que viene pa la semana el kaia a verme jujujujujujujuju
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 20:47
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hasta ahí, perfecto. Pero.... si te encentras con algún tripulante que hace
oidos sordos a tus recomendaciones, ¿como es mejor actuar?.
(A esta o a cualquier otra).

Salud y
Hola

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 21:13
Pirata pata palo

Cita:
¿porque presumes que no miro todo esto y mas?

Y una vez controlado todo si hay problemas, que vienen solos, con el eléctrico mejor

No lo digo por ti, ni por nadie en concreto. No os ofendais por favor.

Es lo que veo en los fondeos, como norma general.
También es lo que he experimentado siendo tripulante (trabajando) de yates, con molinete por supuesto. Eléctrico o electro/hidráulico.

En el último embarque me quejé al patrón, sin tener él el 100% de la culpa de mi hartazgo, puesto que yo ya venía quemado porque eso de sacarme de la litera a las dos de la mañana para cambiar de fondeo ya se venía convirtiendo en la tónica habitual las últimas temporadas.
A partir de entonces el hombre siempre consulta el fondeo conmigo

También he visto muchos con fondeos manuales y ninguno de ellos cambia de lugar cada media hora.
Es más, muchos fondean lejos aunque tengan que ir con una auxiliar a remos.

También he visto barcos encima de las rocas y tampoco eran fondeos manuales los que fallaron. Hubieran fallado igual, si, pero no estaban ahí.

En fin, no digo lo que hago yo porque así escrito puede parecer egocéntrico y poco objetivo, sino que me limito a plasmar lo que he ido apreciando con el tiempo.

La razón para ello se me escapa. Quizás el que va con pocos medios se fía de su intuición, sencillamente porque no tiene otra cosa de que fiarse y eso lo hace más precavido.

No lo sé porque no lo he visto. Pero pongo las manos en el fuego a que ni Caribdis, ni Prometeo, ni Simbad, ni muchos otros fondean como lo que yo suelo ver. Pero sin embargo ahí están.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 21:22
Pirata pata palo

Cita:
Y a la mínima que tengas un palmo de agua te quedas sin nada

Hombre, hay sitios y sitios. Yo no digo de meterlas dentro de la quilla, ni debajo del plan del salón.

Yo las tengo detrás del motor, debajo de la bañera.
Están bajas pero para que el agua llegue a los bornes tengo que tener el agua por las rodillas...

Y centradas. Coincidimos en eso?
Las de gel o ciclo profundo igual no, pero las de plomo ácido y la escora no se llevan bien.
Amén de llevar 300 kg de baterías en una banda...
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 21:37
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Al menos iras a destrincar el ancla entonces te los pones si tocases la guitarra verías como te los ponías hasta para darle al winche

Bueno Hippie mi opinión sobre el molinete esta dada y porque eres tu, seguir ya dándole vueltas

La guitarra no pero tocar tocar... aún toco algo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 22:00
Expulsado

lo siento,me puede el alma,yo sé quien soy yo y otros,pero quien eres tú flot?????ya sé que hay mucha gente con dos nick en el foro,pero me gusta saber con quien hablo,yo soy xoan de pontevedra,alias el hippie en honor a mi perro,no me gustan las polemicas ni que nadie hable de nadie si no está presente y menos meterse con la gente que quiero a oscuras............sin massssss,cada loco con su tema......pienso que un molinete para andar en solitario es esencialllll,ya se que hay gente que aún es neerdhental,sobre todo los que todo lo saben,pero en un barco en solitario creo que es primordial tener un molinete electrico y anclas de respeto......lo de saber andar trimando,pues cada uno que ande como pueda,es como la vida misma,la perfeccion,pienso que eso de trimar a la perfeccion es para los regateros,no creo que para andar por esos mares,tengas que ir al limite,vamos? si algun dia me marcho,al caer el sol,pondre dos rizos y una punta de genova.............a rañalaaaaaaaaaa.....así lo dije así lo siento.............prefiero ser conservador a ..................rañala
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 23:27
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,873
Recibió 9,700 Agradecimientos en 3,754 Mensajes

Neandertal? Presente!!!!

Ese ancla, ayudado por un motor la subes con dos dedos, y si no, retírate a ver partidos de la Champions...compra un hinchable y deja de darle negocio a los puertos deportivos...

Y ahorra para un piloto de viento, subes las velas y en seis días estás en Madeira, después como ya es mucho trabajo volver...sigues...a rañala con el molinete...jjjjj

Antiguo 17-02-2018, 08:25
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

[quote=Velero Simbad;2084770]Al menos iras a destrincar el ancla entonces te los pones si tocases la guitarra verías como te los ponías hasta para darle al winche

Jajaja, cierto maestro
Citar y responder
Antiguo 17-02-2018, 08:28
Expulsado

jajajajajajajajajaja,este caribdis me quiere arruinar,el aerovane pal final,que aun tengo que hacer la declaracion de la renta de la venta del piso jajajajaajajajajj . hala dentro de un rato me voy al barco a currar,joer no sé para que me levanto a las siete cuando hoy no curro jujujujujujuju
Citar y responder
Antiguo 17-02-2018, 08:44
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Sobre el tema de ir descalzo para LARGAR el ancla (hace poco leí en un libro ya antiguo que era un sacrilegio decir echar el ancla, explicaba el porque y me pareció muy correcto) he de decir que una vez por un descuido idiota me quedo el pie entre la cadena y un rodete, me hubiese hecho bastante daño de no haber tenido la suerte de ese día estar calzado, ya que a la menor ocasión climática estoy descalzo.
Una vez leí no se en donde que el principal accidente en travesías eran en dedos de los pies por ir descalzo.
Hippie, sólo por polemizar más, jiji, yo tb creo que antes del molinete van el chinchorro y el piloto, es más, el chinchorro va antes incluso de volver a echarle gasoil al hippie, se de un par de ellos baratos por aquí si te interesa.
Sal y salud.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
caribdis (17-02-2018), HIPPIE (17-02-2018)
Antiguo 17-02-2018, 08:44
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Yo también pienso que el molinete sobre todo a partir de ciertas esloras es una cosa importante.. me acuerdo el año pasado en cariño un velero clásico de madera de unos 50 o 60 pies(salió en algún hilo) que no se las veces que tuvieron que repetir la maniobra hasta que agarraron, garreban todo el rato..se les veía fundidos y eso que tiraban del fondeo igual 6 personas..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro