|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
Acaba de publicarse que "El juez Pedraz se echa atrás y suspende el bloqueo que ordenó de Telegram". Buenos días a todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Dicho ésto, no seré yo quien defienda éste gobierno ni a ese juez! Pero la información hay que intentar darla correctamente. Se bloquea Telegram porque no responde a requerimientos judiciales, fin de la historia. En Telegram hay voces discordantes en cualquier dirección, tanto de izquierdas como de derechas. Y no se bloquea por un motivo político, si no porque no responde a un requerimiento judicial. A partir de ahí podemos especular lo que queramos. Volviendo a las orcas, el problema que tenemos es mayúsculo, sobre todo porque no hay nadie al cargo. A nadie le interesa lo más mínimo (salvo a nosotros), y sinceramente o bien la administración escoge un equipo de trabajo para solucionarlo, que incluya científicos, gentes del mar, y expertos en cetáceos, o si no tendremos que sufrir durante años éste comportamiento. Ellas solas no van a dejar de hacerlo eso está claro... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Lupas (25-03-2024) |
|
||||
|
||||
Yendo a la cuestión del hilo resulta que para Junio me voy palalgarve desde el Mediterráneo. ¿Qué sería más seguro?¿Hacer rumbo w y luego N, en ángulo recto hasta el Guadiana o ir costeando por la plataforma?.¿Los ataques se suelen dar navegando con poca sonda?
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Me uno, por tanto, a la petición de que se regrese a su utilidad inicial de registro de estos incidentes. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Hay muchas cosas mas importantes que hablar o discutir. Lo que insisto siempre, sobre la info de este tema, ahora que parece que Telegram no va a ser cerrado, de primera mano en los foros de Orcas.pt, las consultas en esos foros a Rui o Renaud que son los que estan al 100% siguiendolas. Yo aunque administro alguno de los foros de Orcas.pt, no veo util "duplicar" información, por que ademas lo que sucede ahora, no es lo que ha sucedido hace unas horas. No estan quietas, se mueven, y si no es una información en el tiempo mas real posible, en este caso es absolutamente inutil. Hay una serie de mapas publicados en la web donde se aprecián las zonas de maximo riesgo y las rutas mas seguras. Podeis consultar toda esta información en Orcas.pt
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
||||
|
||||
Cita:
Consulta los mapas de Orcas.pt https://drive.google.com/file/d/1QeA...P1PPYOS7c/view
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
pacopil (28-03-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
en las proximidades de la sonda que ha indicado el cofrade Lupas y hacer el cruce de día. Puedes zarpar a primera hora desde La Línea (o doblar Punta Europa) y por la tarde, si no hay incidencia, estarás en la bahía de Cádiz. ¡Ojo con las almadrabas!. Salud y
|
||||
|
||||
Buenas a todos y cervezas
Parece que el sistema de pinguer (dispositivos sonoros que disuaden a las orcas) puede funcionar, alguien lo conoce o tiene mejor información ? Pongo link a la noticia: https://www.barcosnews.es/noticias/4...as-de-su-barco |
|
||||
|
||||
Pongo otro artículo muy interesante copiado de un post del cofrade El Temido II
http://www.fondear.org/infonautic/Ho...e-de-Orcas.asp El pinguer puede ser una solución, pero alguien tendría que garantizar su eficacia antes de meternos en zonas conflictivas. No se si se pudiera crear algún sistema de "pinchos" de quita y pon fácilmente con el barco en agua. Otro sistema posible sería tener previsto un sistema de cabos o cadenas de pequeño diámetro con pesas al fondo para crear una especie de "red" o "jaula" desde la borda hasta unos 3 metros de profundidad de cuadrícula 40cmx40cm y con algún sistema de alambre de pinchos disuasorio colocada en la popa a modo protección que eviten acercarse al timón. Algo hay que inventar |
|
||||
|
||||
Mucho me temo que protegiendo de manera defensiva partes del barco los animales aprenderán a atacar otras partes del mismo.
O se encuentra algo de protección total o habrá de ser "ofensiva" en lugar de "defensiva" solo. Con ofensiva me refiero a ultrasonidos, corrientes, poner la sonda a ver si sirve de algo, algún repelente químico de los usados para tiburones o algo que las re-eduque y no se transmitan entre ellas la facilidad para atacar sino el conocimiento del daño o peligro que supone atacar a un barco.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
Gambucero (31-03-2024), Tabeirón Coruña (27-03-2024) |
|
||||
|
||||
Me parece muy lógico lo que dice LSV tenemos que conseguir que las orcas sepan que no se les da comida y que atacar a un barco puede ser peligroso.
|
||||
|
||||
Escoger vida humana o orca muerta
|
||||
|
||||
Ouien ha hablado aquí de matar ?
Se trata de ahuyentar sin hacerle daño. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
jduran22 (29-03-2024) |
|
||||
|
||||
Empiezan pronto este año en Galicia. Ojo avizor.
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Con lo tranquilo que estaba yo ... malas noticias.
En menos de un mes quiero pasar el estrecho de este a oeste, camino de Canarias. Esperemos que no se enfaden conmigo. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Buena mar. |
|
|
Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
Pincha AQUI para leer la noticia. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
¿Y nadie ha encontrado nada que las espante de forma efectiva sin dañarlas?
No se, perreo en un altavoz sumergible o algo ... |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Primer ataque de la temporada en Galicia, ojo que estarán bajando estos días. Al pobre velero lo cazaron en Malpica.
El Leviathan, francés de pabellón de 10 metros. Subió toda la costa portuguesa recaló en leixoes y Baiona. Pensarían que ya habrían pasado el peligro, pero no! Los estaba esperando el destino. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
ROyOR (13-04-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
Respuesta: Registro de Incidentes Con Orcas
Por favor, vamos a continuar avisando de ataques y dejar de opinar, yo el primero ¿que os parece?
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Dos nuevos ataques ayer en la zona de Trafalgar/Camarinal, uno por la mañana y otro por la tarde. Consiguieron huir a motor sin daños.
https://www.google.com/maps/d/viewer...359113489&z=10 El día 13 hubo otro ataque cerca de Sisargas. ... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Tiago. Parece que los ataques han sido relativamente cerca de la costa española. En el entorno de algunas almadrabas.
Salud y
|
||||
|
||||
Para los que tenéis que cruzar el Estrecho:
Aprovechad antes de que las orcas aprendan también a leer y se enteren de lo que hablamos en esta Taberna. Aunque, a veces, creo que ya hay alguna camuflada y dándole al teclado.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Ver todos los foros en uno |
|
|