|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
La dirección de carrera invita también a Boris Herrmann y Yannick Bestaven a desviarse para echar una mano. Tiene pinta de que el rescate no debe ser fácil. Crucemos los dedos.
|
|
||||
|
||||
https://youtu.be/ROHdWzQnWiA
En el último video de Le Cam colgado hace una hora y antes del aviso del PRB se ve el estado de la mar...y no parece que vaya a ser un rescate fácil.. Crucemos los dedos y confiemos en la experiencia de Le Cam... |
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Buenas,
el pasado 11 de Nov, a tres días de la salida ya tuvo problemas parecidos, vía de agua producida a traves de alguna válvula, problema que consiguio solventar con las bombas de achique, no sé si esta nueva inundación viene de esta anterior avería. Este es un plan del estudio de a. El barco de Kevin Escoffier fue construido para Vincent Riou en 2009 y botado en 2010. Por lo tanto, tiene 11 años.En 2018, año de la Route du Rhum, Vincent Riou finalmente decidió equiparlo con láminas. Para ello, recurrió al arquitecto franco-argentino Juan Kouyoumdjian.El PRB V ganó dos Transat Jacques Vabre, en dobles, en 2013 y 2015 con Vincent Riou, después de tener que retirarse en 2011 por problemas estructurales. En la Vendée Globe 2012, Vincent Riou se vio obligado a retirarse tras chocar con una boya metálica frente a Brasil. En la Vendée Globe 2016, Vincent Riou se vio obligado de nuevo a retirarse el 20 de noviembre, tras una colisión con un ofni, que dañó la quilla. Se desvio a Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Saludos, |
|
||||
|
||||
Está regata a pesar de la alta tecnologia que muchos llevan abordo, no pierde su punto épico y por esto también es tan guapa.
Ojala el rescate vaya bien y no tengamos que lamentar nada.. Le Cam muy probablemente perderá tiempo en las maniobras de rescate. El tema con respecto a los primeros, no tanto es la compensación en horas que pueda tener, sino perder el tren de la borrasca en la que están montados, pues esto hace que se tenga que enfrentar a otro escenario náutico, con respecto a los que vayan por delante.. Se verá |
|
||||
|
||||
Una ronda mientras vemos como Le Cam agranda su leyenda.
Como va a salir todo bien y asi lo deseamos todos, yo tengo la misma pregunta que el cofrade anterior. ¿Como queda esto ahora? Se hacen la regata A2?? puede ayudar o simplemente le llevas de tripusol y haciendo banda? Entiendo que igual por Australia lo recoge algun barco al encuentro, pero hasta entonces? |
|
||||
|
||||
Condiciones muy complicadas, tal como comentais.
30 noviembre 2020-19: 23 • 1059 visitas El líder de la carrera de Vende Globe, Charlie Dalin... “Anoche fue complicado con mares complicados, cruzados, que me impidieron acelerar. Sin embargo, desde esta mañana he estado en una buena corriente que me está ayudando a avanzar. Esta tarde espero una gran tormenta. Me voy a sacudir durante 24 horas con más de 40 nudos de viento y olas de 6 m de altura. Ahora entiendo por qué lo llaman el Cabo de las Tormentas, ya que eso es exactamente lo que les espera. Suerte y buena proa Le Cam y a Escoffier |
|
||||
|
||||
Parece que Le Cam tiene problemas con el motor y no puede acercarse a la balsa con seguridad. Eso comentan en la cuenta de twitter de la Vendee
|
||||
|
||||
Cita:
Tengamos en cuenta que dado que llevan la comida justa no sería posible sobrevivir con normalidad hasta el final los dos juntos en el mismo barco. A no ser que tiren de rapala !! |
|
||||
|
||||
Maitre Coq4 a rumbo 009º en ayuda de PRB y "Hubert" (barco de Le Cam) en localizatodo.com.
|
||||
|
||||
No encuentro eso de que tiene problemas con el motor. Dice que ha desprecintado el motor para el rescate.
|
|
||||
|
||||
Herman y Beataven desviados también a la zona... no debe estar tan fácil...
|
||||
|
||||
"La Dirección de Carrera también pidió a Sébastien Simon que fuera a la zona para poder brindar asistencia."
Y otro más, no lo ven controlado me temo. Por lo que veo en twiter, Le Cam llego a la zona hace más de tres horas, hace una hora avisan a Herman y Beataven y hace 20 minutos a Sébastien. Esperemos un final feliz, pero la película por ahora no es tranquilizadora.
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx) Editado por Calandria en 30-11-2020 a las 20:41. Razón: Añadida secuencia cronológica |
|
||||
|
||||
Uffff
Tanto barco suena a hombre al agua |
|
||||
|
||||
Cita:
Twit 1.jpg
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
El relato del rescate de Thomson que ha puesto "xtremesailing" es de los que te dan por pensar.. |
|
||||
|
||||
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
El hecho de que la organización haya pedido hasta tres barcos que acudan a la zona puede ser para aumentar la zona a buscar...no olvidemos que es de noche, que sopla duro y que hay bastante mar...
En esas condiciones puede ser muy difícil subir a un hombre a bordo..si lleva traje de supervivencia quizás cuando se haga de día tendrá que abandonar la balsa y desde el agua coger el cabo que le lancen...con tres barcos hay muchas más posibilidades de éxito... Igual esperan a que se haga de día... Uff...confiemos en que salga bien... |
|
||||
|
||||
5:00 pm Info.
Alertado e invitado a ser desviado por la Dirección de Regata, mientras navegaba a menos de 20 millas del PRB , Jean Le Cam llegó a la zona a las 5:00 pm. Luego avanzaba a poco más de 15 nudos, en contacto permanente con la Dirección de Carrera. Jean le Cam vio la balsa salvavidas de PRB , luego su patrón dentro. Con esto suponemos que esta localizado y en proceso de rescate. Información a partir de las 20:30 h. La dirección de la carrera pidió a Sébastien Simon ( ARKEA PAPREC ) que cambiara de opinión . Pero no han confirmado aun. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
Paulino (30-11-2020) |
|
||||
|
||||
Por lo que se ve están en ello me imagino que estamos viendo al prb mas al sur y le cam y maitre coq alrededor el que llega debe ser hermann a ver si comunican el rescate |
|
||||
|
||||
habia puesto una imagen pero no me salio bueno lo importante que se ve ya dos barcos alrededor del prb y un tercero acercandose
|
|
||||
|
||||
El AIS del PRB ya no está transmitiendo. Entiendo que el barco ya está perdido. Además, el hecho de que lo haya abandonado pasando a la balsa salvavidas es porque era mucha mas segura. A ver si hay suerte. Crucemos los dedos.
|
|
||||
|
||||
La cosa debe ser grave. Cuando la dirección de regata toma esas decisiones.... crucemos los dedos . Son supermanes, de otra pasta. Animo !!!
|
||||
|
||||
https://twitter.com/MoodSister/statu...01287925764100
Comentarios en el post de la org de la VG... ''4 barcos ... ¿qué está pasando? ¿La cámara todavía tiene la imagen en la balsa de Escoffier?'' ''Aparentemente no, Le Cam logró reparar su problema de motor, pero perdió de vista la balsa Escoffier. Artículo del telegrama de memoria. Es por eso que llaman a los otros 3 como refuerzos, supongo, para localizarlo lo más rápido posible.'' Ya puede llevar la radiobaliza (y un sart imagino) en la balsa y haberse tomao la caja de biodraminas, puede que le espere una noche toledana... |
|
||||
|
||||
Parece que Le Cam perdió de vista la balsa cuando fue a desprecintar el motor.
Esperemos que la EPIRB funcione con precisión porque con esa ola... |
|
||||
|
||||
Parece claro que han perdido de vista la balsa...aunque tengan la posición maniobrar un imoca solo en esas condiciones de mar, olas de entre 4 y 6 mts con mar cruzado y viento fuerte no debe ser para nada sencillo...
Ya están dos allí...Le Cam y bestaven... |
Ver todos los foros en uno |
|
|