La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1026  
Antiguo 01-07-2008, 23:23
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Si las uvas no están verdes, las pintamos y en paz.
Los Hays (padre e hijo. "Mi viejo y el mar") salieron de por Nueva York en un Vertue de fibra de la serie del aquí expuesto, cruzaron Panamá y siguieron a Galápagos, Pascua, doblaron Hornos, Malvinas y pa casa. Lo compraron sin terminar y echaron verdaderas pestes de los acabados, palo incluído, vamos que les pareció todo muy endeble para un barco "tan certificado" por el Lloyd y toda la pesca. Parece ser que tuvieron que emplearse a fondo para dejarlo a son de mar para semejante travesía. Otra cosa, afirmaban que el barco se balanceaba demasiado (lo que mareaba al más pintao) debido a la suela que hacía de lastre y concentraba el peso haciendo de péndulo, lo que no ocurría en los Vertue de madera, pues el peso se repartía a lo largo de toda la estructura.

Si ya se, el que no se consuela es porque no quiere

No obstante afirmaban que navegaba como dios
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Editado por chifle en 01-07-2008 a las 23:24. Razón: añadir frase
Citar y responder
  #1027  
Antiguo 01-07-2008, 23:32
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

tamamoana cobardon, ahi partiendote elpecho con el avatar del tio malamar y sin decirle nada un muñeco de ceraque fuerte.. mu bueno. menos mal que el capitan malamar está mirada fija en el rumbo y con los oidos taponados por la sal, que si no nos pasa por la quilla
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #1028  
Antiguo 02-07-2008, 00:01
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

no se si se me habra pasado dado lo extenso del post, pero estaba yo pensando (que a veces pienso y todo) que si el problema principal es un facil acceso a proa para el tema fondeo, con poner en la tapa de regala un carril escotero de aluminiop con unas cuantas poleas para guiar el paso del cabo del ancla, el fondeo quedaria directamente resuelto desde popa.

para el tema trasluchadas de foque, si podemos prescindir del babystay he visto en un modelo de velero, creo que es el MORRIS 36 que lleva un carril de escota curvado junto a la base del mastil, el foque lleva una unica escota, que va a la polea del carril yluego va a otra polea siyuada a un par de metros de altura en el mastil, de ahi baja a cubierta y va redireccionada a popa sobre cabina igual que las drizas y el tensor del enrrollador, con lo cual el foque vira igual que la mayor; solo tienes que tener el carrilito bien engrasado (y avisar a las visitas para que no planten las nalgas en lo alto)

entiendo que este link roza el sadismo... http://www.morrisyachts.com/The-Morris-M36

no te molestes en mirar precios, pasa del medio kilito
pero que belleza
Citar y responder
  #1029  
Antiguo 02-07-2008, 00:26
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

BarryGon, los habituales de este post somos bastante "naticomasocas" y el morris ya pasó por estas páginas, pero los modelos de la serie ocean y no de la m, además de algunos clásicos. De ese estilo del morris M series, creo se puso otro muy parecido pero de otro astillero, pero no recuerdo exactamente cual era

Esa barra curvada que dices es para el foque autovirante, ese aparejo lo puedes ver tambien en los Hanse o en los Fortuna 9, por citar algunos. Evidentemente simplifican las viradas, pero el problema, tal y como yo lo veo, no es la maniobra cuando todo va bien, sino cuando algo se tuerce, una escota enganchada donde no debe, un fondeo de emergencia,... ese tipo de maniobras son las que yo creo que le complican el sueño a Malamar.

Por cierto Malamar, mira esto Si fuese mi momento de comprar barco ya estaba haciendo un viajecito a Huelva

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #1030  
Antiguo 02-07-2008, 00:36
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

lo mismo te refieres al hinckley 40ds (un millon full equipe)

mi suenio es este http://www.belliure.com/WebEsp/35/V35.html

veremos como tengo el bolsillo de aqui a cuando me retire
Citar y responder
  #1031  
Antiguo 02-07-2008, 00:42
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Eso el hinckley, creo el 42DS, que es el que sale en la web de hinckley, sabía que era otro de los USA, pero es que ya se me va la pinza con los barcos "baratos"

Bonito el Endu

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #1032  
Antiguo 02-07-2008, 09:06
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Es-quesque a consecuencia de lo de los grupos sociales queria cambiar de avatar a algo diferente, pero se ve que entre los miasmas de la canicula que soportamos en la ciudad y los vapores cerveceros de la consiguiente resaca mañanera, salio ese engendro.

Y no quisiera estar aqui, tras ver las fotos de KDDs que van llegando a mi "oficina-carcel" domestica y de conseguir una semana de "libertad condicional"

Mi "familia" por parte de contraria se larga a S.Ciprian. Lugo.
Bueno, en la ria de Vivero de al lado me he divertido mucho con un Laser, pero a su familia no la aguanto, y... estan todos ahi.....

El niño a Mar del Plata, con la novia, ...vitteee...

Por Levante, calorazo indecente....hasta Septiembre no mola, que tengo a Gracy e Iñaki arreglandose un Coronado 35 y mas pabajo hacia el Estrecho, ya te vaporizas, directamente

Queda la Costa Brava Norte, pero que se pone de temporada alta, y las Rias Gallegas donde sin barco te aburres.

Tendria que organizarme otra vez con todoterreno, remolque y barquito bueno para llegar a Salvora, por lo menos... Barquito y remolque se lo quitaria a mi colega del Supermistral, para eso el barco ideal..., base en la Pobra do Caramiñal, quincena de vacas perfectas esquivando bateas, que poco mas dura el buen tiempo ahi ...
mentalmente todo guay, pero luego me levanto a por una birra, veo que me cuesta dios y ayuda eslalomear hasta la nevera y bajo al suelo duramente...desde lo ideal y soñado. Como pal transporte pesado por carretera, estoy yo...

Sopitas y buen vino y a leer el periodico desde la bañera de un barquito dormitorio, pero si es el Vertue mejor.
A ese le dices, tio, vamonos pa Sicilia...y te lleva, sin preguntar mas...ni el parte, que todo eso a el
le sobra, por chulo...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 02-07-2008 a las 09:11.
Citar y responder
  #1033  
Antiguo 02-07-2008, 10:42
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Vente "pacá" Malamar, que entre el aire limpio, el salitre, la buena pitanza y el bebercio de calidad se te desatasca todo en un pispás

Por cierto, el buen tiempo aquí, si el año se porta, dura de mayo a octubre, pero no se lo digas a nadie que luego se nos amontonan

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #1034  
Antiguo 02-07-2008, 13:32
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno


Brullos, he mirado eso
Si, como para darse el viaje y llevarselo puesto, el precio es tan bueno que te deja margen para arreglarlo a conciencia...y trae hasta chupete..

Lastima que cuando estan las pelas, igual la situacion no o el barco no se encuentra o al reves...o, o, o...

Chifle, traes un punto importante, la distribucion del lastre en la eslora. Pero viendo las velas rematadas en bulbo de los racer actuales, creo que el confort de marcha es algo que se ha querido pasar a un segundo lugar...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 03-07-2008 a las 15:22.
Citar y responder
  #1035  
Antiguo 02-07-2008, 13:50
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Pero Rom es un caballero elegante...y casao...Bru
Si por él solo fuera, pero las madames necesitan mas confort y privacidad, normalmente...
Y ademas le voy a regalar unas gafas de sol del 30 para que no lo vea

...
Llegaron tarde tus gafas malamar... Ya está visto!!

Pero has acertado en lo de "caballero y elegante",...

En lo de "casao", no, que no firmé papeles ningunos ... pero a efectos prácticos, después de más de 20 años soportándome, te aseguro que se toma los mismos derechos y esgrime las mismas directrices que si hubiéramos pasado por la vicaría.

Y tienes razón, es un barco que o me lo compró algún día de puro capricho (para embobarme mirándolo todo el rato que quiera) o será para navegar mucho y solo.
Porque, aunque diga que no , no es tan espartana a la hora de escoger habitabilidad náutica.

Saludos

I this post
Citar y responder
  #1036  
Antiguo 02-07-2008, 13:58
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Muy Queridos Tabernarios:

Malamar, calamar del mar, ¿que tiene este hilo? para que sea lo primero que mire en la taberna, en mis muy diarias visitas

¡¡¡que soy tractorista coñe!!! de la fé verdadera, un instransigente de las bielas, y del reglaje de taques

enevenao con veneno de calamar del mar, malamar, me teneis

manolo g.

..........gracias, gracias, gracias
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #1037  
Antiguo 02-07-2008, 14:39
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Cofrade Malamar.

Estuve en Cabrera con mi barquichuelo (hay una foto en el hilo de la quedada en la que sale aproado a la playa conmigo en la auxiliar a popa, gentileza de Mundo Redondo) y pude experimentar por primera vez lo que se siente pernoctando a bordo.

En líneas generales es un barco tranquilo y con buena habitabilidad. Puedes estar de pie en la cabina y su lavabito e inodoro cumplen de maravilla. Las literas son lo suficientemente anchas y largas para un tipo de 182 cm.

Navegando noté que me faltaba un poquito de génova, y tendía a orzar, pero podía dejar la caña a la vía y tardaba en variar de rumbo, producto de la pala enorme que gasta enganchada a la quilla, también bastante larga. Gracias al bimini podíamos estar completamente a popa sentados cómodamente a la sombra mientras el barco avanzaba sin el menor pantocazo hacia su destino. A pesar de su quilla no ciñe nada mal y tiene motor suficiente (solé diesel de 25 hp) para ponerte a 6 nudos cuando se tercia.

Cuando haya más pasta encargaré un génova al 150.

Dando atrás no es el más maniobrable del mundo. Su gran hélice de cuatro palas hace que pongas la caña donde la pongas siempre caiga a estribor.

En definitiva, una buena elección si te apetece el día que lleves a cabo el "aquí te pillo, aquí te mato" que a todos nos llega.

Cofrade Brullos.

Estoy de acuerdo contigo respecto a esos foques autovirantes. En mi barco prefiero el clásico.

Mis respetos.
Citar y responder
  #1038  
Antiguo 02-07-2008, 15:26
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Por aludientes...

En primer lugar, condolencias a Rom y C. Barcelo por sus perdidas recientes, aun por dispares no menos dolorosas siempre.

Y Manolo, muchos no desesperamos que personas como tú, y el Choquero si me apuras, terminareis cayendo solos en la cuenta verdadera, que seguro frecuentasteis malas compañias cuando jovenes...

Barcelo, esa foto estoy por ponerla aqui, ...se te ve como traspuesto mirandole las lineas a tu barco, con concupiscencia casi...

Y seguro que Madrugon te ganaria en la travesia con el suyo, pero seguro tambien que fuiste hasta alla con el aplomo de un gentleman ingles...y no digamos ya la comodidad de bañera y de ese peasso bimini.


Y querido Rom, no solo coincidimos en el gusto por cierto tipo de barcos, prq no veas lo bien que te puedo comprender eso otro, vamos...intimamente...

Cita:
te aseguro que se toma los mismos derechos y esgrime las mismas directrices que si hubiéramos pasado por la vicaría.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 02-07-2008 a las 15:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Capitán Barceló (03-07-2008)
  #1039  
Antiguo 02-07-2008, 15:37
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Capitán Barceló, antes de nada ánimo por la pérdida de tu compañera de cuatro patas, siempre es doloroso ese trago.
Respecto a lo de los foques autovirantes yo no estoy en contra, ni a favor, creo que son prácticos pero que deben ir apoyados en una mayor potente, en barcos clasicotes como el tuyo un foque tradicional para tiempo duro y un génova de gran recubrimiento para ventolinas y portantes, son un "ropero" clásico. El comentario que hacía venía a cuento porque para el caso de Malamar un foque autovirante soluciona más bien poco, ya que la necesidad de ir a proa no se reduce, son más cómodos en las maniobras y ciñen muy bien, pero se enganchan, los enrolladores fallan,... como en cualquier otra vela de proa

Rom, ¿es más cómodo el N27 que el vertue que puso chema? más o menos del mismo porte los veo yo, otra cosa es que por los mismos 30000lereles te puedas agenciar un furia 33 como este, que le da sopas con honda en habitabilidad al vertue, en el resto ya no, además seguramente contarías con el beneplácito de la que te soporta
Por cierto, la cofrade es3 se ha cruzado el charco en un furia 33

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Capitán Barceló (03-07-2008)
  #1040  
Antiguo 02-07-2008, 16:53
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

La verdad es que, aunque nadie me dio vela en este entierro, no puedo dejar de emocionarme cada vez que veo algo como este barragán junto con su espejo de popa de la que es una de mis embarcaciones favoritas….
…os dejo esto, la primera Regata do Sepelo, en Portonovo, a la cual hicimos acto de presencia con mi querido “Luisa” y donde podéis apreciar vagamente la generosidad marinera de las dornas, como la que nuestro cofrade Malamar nos presenta como recuerdo de unas inolvidables singladuras infantiles…
y saudades mariñeiras
Citar y responder
  #1041  
Antiguo 02-07-2008, 16:54
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

...perdón, me olvidaba de esto: http://www.flickr.com/photos/2520754...7605772924772/
Citar y responder
  #1042  
Antiguo 02-07-2008, 17:06
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Eso intentamos, tener todos vela en este...........mundo.Bonito, bonito tu barquito y muy digno de ser aqui admirado.





__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #1043  
Antiguo 02-07-2008, 17:16
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Estimado Relinga...no creas ni por un momento que aqui las velas para un entierro las damos...ni mucho menos...

Aqui cada cual enciende una vela y apaga otra que vuelve a encender nuevamente, segun surja la necesidad de fortalecer la consecucion de algun deseo en la buchaka de ayudas "superiores externas" avaladas por toda clase de promesas de marineros

Lo que si nos distingue a los parroquianos del hilo es un gusto muy peculiar por barcos algo fuera de la calle mayor por donde discurre la mayoria nautico-adicta.

Por ello podras quizar perdonarnos,...aunque veo que tambien tu llevas lo tuyo a cuestas...


Un abrazo y
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #1044  
Antiguo 02-07-2008, 17:18
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Tamo, ponla más grande, que en esto el tamaño sí importa



Relinga, aquí no se necesita invitación y para hablar de vela tradicional estás más que cualificado

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #1045  
Antiguo 02-07-2008, 17:25
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
.....
Rom, ¿es más cómodo el N27 que el vertue que puso chema? más o menos del mismo porte los veo yo, ...
No lo sé, pero si es un poco más grande y sobre todo, tiene más manga.
De lo que si estoy seguro es que el N27 se adapta mucho mejor al 90% de los usos que le doy y puedo dar (maldito reloj-calendario) a mi barco.
Si tuviera que hacer navegación oceánica... ya sería otro tema.

Ya lo comentamos en una ocasión, me gustaría tener un Vertue o similar casi como quien tiene un Austín, un MG, un Jaguar clásico... pero que no es precisamente el coche que más utiliza (ya recuerdo que comentaste que tu tenías alguno).


Citar y responder
  #1046  
Antiguo 02-07-2008, 17:39
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No lo sé, pero si es un poco más grande y sobre todo, tiene más manga.
De lo que si estoy seguro es que el N27 se adapta mucho mejor al 90% de los usos que le doy y puedo dar (maldito reloj-calendario) a mi barco.
Si tuviera que hacer navegación oceánica... ya sería otro tema.

Ya lo comentamos en una ocasión, me gustaría tener un Vertue o similar casi como quien tiene un Austín, un MG, un Jaguar clásico... pero que no es precisamente el coche que más utiliza (ya recuerdo que comentaste que tu tenías alguno).


En el tipo de navegación está claro, el N27 más ligero y fácil de sacar en cualquier momento, el otro como no sople un poco seguramente será lentorro. Pero bueno, siempre hay que tener ilusiones

Yo tengo un BMW318i del 81, que está parado hace dos años por culpa de un dueño que no da terminado de ponerlo a punto a veces hasta me da pena, muchas veces , pero bueno, era una de mis ilusiones y espero no tardar seis meses más en terminar la faena, esta vez le dejaré a un profesional que lo remate y me haga el papeleo, porque sinó no termino hasta el día del juicio

Una fotito de la criatura en medio del curro de puesta a punto



__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #1047  
Antiguo 03-07-2008, 11:19
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Cofrades.

En la quedada reunión de este pasado fin de semana un cofrade me comentó que estuvo trabajando con un Formosa 65, y volviendo a Palma, nos encontramos con un Belliure 35 Endurance.

¿Tenéis más información sobre estos estupendos barquichuelos?
¿Han salido ya en el hilo?

Mis respetos.

PD. Por cierto cofrade Brullos, que la primera impresión que da al ver la foto de este buga es que se ha estampado contra un árbol. Es el efecto óptico...
Citar y responder
  #1048  
Antiguo 03-07-2008, 12:17
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Lo poco que se de los Formosa, repetado Barcelo, es que son barcos venidos de Oriente, y terminados a golpe de teka , caoba y demas maderas preciadas como aqui seria imposible hacerlo.He encontrado la foto de un 58', hasta el 65', solo añadele mas lujos....:santo




En cuanto al Endurance 35 se ha hablado mucho de ese barco aqui en la Taberna, y es muy comun verlo por Levante, al ser construido por Belliure entre otros.

A mi me gusta
por muchos motivos, ....peeroo carito


Salutaciones
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #1049  
Antiguo 03-07-2008, 14:20
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Joer Capi, no me digas esas cosas , La verdad es que tengo que sacarle una foto en la que esté más favorecido, en esa está con los asientos desmontados, tenía la defensa un poco descolgada,....

De los formosa ni idea, del Belliure Endurance 35, en este hilo creo que se habló algo del 30, pero del 35 hay extensa literatura en esta taberna, con fotos y demás, dale caña al buscador y verás

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #1050  
Antiguo 03-07-2008, 14:36
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

ñam,ñam, belliure, ñam,ña, bmw 318, ñam, ñam tu querida "luisa" (con todos mis respetos) presioso barco. hora de comer, arrocito blanco y calamares en salsa americana, comida de restos de opositor que acaba de terminar. yuppi vacaciones en el marrrrrrrrrrrrr.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Barco raro, raro Pawnee Foro Náutico Deportivo 29 02-05-2010 18:17
simbolo raro patanico2007 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 3 22-05-2007 07:55
Mástil raro alarones Foro Náutico Deportivo 9 12-03-2007 21:56
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO alcapar Foro Náutico Deportivo 11 28-12-2006 12:22
Me siento raro!! Berberecho Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 1 27-10-2006 18:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto