La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1026  
Antiguo 06-01-2021, 19:52
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Vaya curro¡¡¡ Te está quedando de lujo.
70 mm no es mucha sección? Pregunta de profano en la materia.
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mastelerillo
Aitonos (06-01-2021)
  #1027  
Antiguo 06-01-2021, 23:14
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias por los ánimos que falta hacen...

70 mm2 es mucha sección, pero si sacas amperios que deben recorrer, más los metros de circuito ( i/ V son 9 metros, he desplazado la batería de motor al tambucho lateral, y aunque todo parece estar cerca, sumas y dan 4,5 metros en cada sentido ( positivo y negativo), así que si tiras de fórmulas y quieres que la batería dé toda la chicha sin pérdidas de voltaje, pues no hay más remedio. Funcionar, funcionaría con menos sección, pero tendrías menos voltaje, y si la batería va floja, pues peor todavía.

En el cable que sí que me he equivocado es en el del alternador que lo he puesto de 35 mm2, y eso es una animalada, el alternador si dice 80A da en realidad 50 amperios, así que con unos de 16 o 25 como mucho hubiera servido. Encima anoche descubrí que mi alternador era de 35 A y yo pensaba que era de 70A; ya sé que debo comprar un alternador nuevo, porque 365 AH de baterías , no las cargo con uno de 35A en la vida.

Markuay ya me avisó de lo que me esperaba, y yo corderito, no sabía a lo que se refería / me estaba metiendo.

Esto es demasiado para mí... Mucha paliza, muchas horas, mucho desmontar, mucho agujerear, abrir nuevos pasos, etc... Sé que al final me quedará genial, que el barco será superfuncional para camping náutico, que estará todo bien hecho, etc... Pero ahora mismo estoy que me da un patatus...

Yo que he hecho mountain bike, me imagino que esto es como cuando subes esos puertos infernales en los que a veces hasta la rueda pierde tracción al pedalear de lo empinada que está la pista, y parece que se te van a salir los ojos de sus órbitas... Solo hay que pensar en salvar la siguiente piedra, esquivar el bache que viene después y seguir dando 'pedales hasta llegar arriba, ¡que luego llega la bajada por la trialera!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
markuay (13-01-2021), Mastelerillo (17-01-2021)
  #1028  
Antiguo 07-01-2021, 11:07
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

No te desesperes y ánimo. Cuando compré el barco le ordené un poco los cables, pero como no lo hice bien siempre estoy con algún lío y ahora que lo puedo utilizar más me toca intentar reorganizar todo de nuevo y pánico me da.
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mastelerillo
Aitonos (12-01-2021)
  #1029  
Antiguo 12-01-2021, 11:39
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot Conectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas,la semana que viene voy encargar un antirociones nuevo,el viejo nunca lo puse cuando compre el barco porque está feo..cuando me den el nuevo si algún armador de un Sangria quiere el viejo para llevarlo a que le hagan uno nuevo ,que me diga
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
Aitonos (12-01-2021), markuay (12-01-2021)
  #1030  
Antiguo 12-01-2021, 23:20
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Qué majete, aunque no me valga, muchas gracias.

Os dejo un salva pantallas zen, grabado el pasado día 5 al llegar a mi barco...

https://www.dropbox.com/s/0tihgv3hh3...30002.mp4?dl=0
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
markuay (13-01-2021), Mastelerillo (17-01-2021)
  #1031  
Antiguo 18-01-2021, 06:59
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hopetos

Mira los privados que te he enviado.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Hopetos (18-01-2021)
  #1032  
Antiguo 18-01-2021, 07:24
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fotos d los cambios en el Sangría

a ver si puedo poner algunas fotos de los cambios hechos en el Sangría...









Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bateries-1reduit.jpg (81.2 KB, 331 vistas)
Tipo de archivo: jpg cuadro-gral-bat-reduit.jpg (87.0 KB, 320 vistas)
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 22-12-2021 a las 08:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje:
Aitonos (18-01-2021), Hopetos (18-01-2021)
  #1033  
Antiguo 18-01-2021, 07:40
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Bien, Eien!

¡Sigue mostrando que tú y tu hijo tenéis mucho hecho! No te cortes...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Eien (18-01-2021)
  #1034  
Antiguo 18-01-2021, 07:46
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esquema final? cuadro motor

Ahora como ha quedado el cuadro de arranque y control de motor...

No hay forma, estoy limitado por el control de archivos del foro, tengo 3,5Mb de archivos adjuntos, y ya no dejan más!!
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #1035  
Antiguo 18-01-2021, 07:50
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambios Sangria

Ya que no me dejan poner directamente las fotos de los cambios, os pongo un enlace a Google Drive para verlas, aunque no están todas...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje:
Hopetos (18-01-2021), Mastelerillo (18-01-2021)
  #1036  
Antiguo 18-01-2021, 15:07
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Saludos a todos! 🍻

Aquí una foto del Pulgarcito al sol!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a IsAlEs este mensaje:
Aitonos (20-01-2021), Eien (19-01-2021), Hopetos (18-01-2021), markuay (18-01-2021)
  #1037  
Antiguo 18-01-2021, 15:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Fueraborda?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Eien (19-01-2021)
  #1038  
Antiguo 18-01-2021, 16:19
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Fueraborda?
Si, por si acaso falla el Renault intraborda!! y ayudar un poco en travesías largas.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 18-01-2021 a las 18:49.
Citar y responder
  #1039  
Antiguo 18-01-2021, 18:47
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raparaciones-mejoras Sangria

REPARACIONES Y MEJORAS EN EL JEANNEAU SANGRIA "PULGARCITO" 2020-2021

La lista de reparaciones/mejoras, no tiene orden cronológico, está hecha según voy recordando…

1 - Repaso total del mástil, incluyendo cambio de todos los remaches que había por unos de aleación Monel, y pasta anticorrosiva Duralac y tapado el hueco del vástago del remache con Nural; corte de 3cm de la base del mástil por corrosión, cambio de todos los accesorios oxidados y limpieza de los que se podían recuperar; nuevas punteras de aluminio de las crucetas; cableado nuevo bajo tubo rígido de PVC de luces navegación y foco cubierta, más cable antena VHF con el soporte aislado de masa, y el cable del equipo de viento NASA.
Lavado y pulido de la superficie del mástil. Limpieza de la base del mástil con sosa caustica y pintado, también de la base de apoyo en cubierta.
Cambio de la driza de la mayor y de la…

2 - Jarcias completas nuevas incluyendo tensores. Cambio de las pletinas de anclaje de los amarres de la línea de vida.

3 - Motor, desmonte, reparación y pintado; cambio del álabe de la bomba de refrigeración y del prensaestopas; limpieza y calibración del inyector y nueva arandela de control de gasoil; limpieza cilindro; nuevo tubo de escape; nuevo motor de arranque, nuevo alternador; solenoide añadida para estirar el descompresor y parar eléctricamente; tubo de salida de gases nuevo; tubos refrigeración y combustible nuevos; nueva sonda de temperatura incluyendo nuevo casquillo de acople;
Cuadro de mando del motor nuevo, autoconstruido, con indicadores de carga alternador, revoluciones y temperatura, de 3 posiciones: parada, contacto, y arranque.

4 - Instalación eléctrica completa nueva; transformador separador de aislamiento de 1,5kW-230V-230V; protección diferencial y magnetotérmica, en la red de alterna y magnetotérmica en la de continua; separador de carga de 2 baterías, tipo Argofet; monitor del estado de carga de una batería BMV-700 de Victron; nuevas baterías, 150Ah-12V para servicios y 50Ah-12V para arranque, ambas de Gel; un cargador inteligente e independiente para cada batería, con aplicación bluetooth; nuevo cableado bajo tubo en la línea general y en superficie con manguera para llegar a tomas e iluminación; nuevas luces de navegación, fondeo, todo horizonte, alcance, foco cubierta, banda babor-estribor; nuevas luces en cofre de popa, tambucho motor, tambucho babor de equipos-baterías; todas las lámparas utilizadas son del tipo led y a 12Vcc; nuevas tomas de enchufes de 230Vca y de 12Vcc, en camarote y principal;
Documentación con esquemas de toda la instalación.

5 - Sistemas de seguridad y confort. Altavoces con cubierta trasera protegida; traslado del equipo de emisora y radio del tabique del váter al estante al lado de babor; nuevo equipo de viento; conexión del equipo de profundidad; conexión del GPS a la emisora y al equipo de viento; montaje de dos bombas de achique, en váter y bajo el motor, más una portátil con tubo de entrada y salida de conexión rápida; montaje de un detector de fugas de gas y de un manómetro de control del nivel de gas; cambio de ubicación y tamaño de la bombona de gas, de 0,5kg a 3kg, con salida de posibles fugas del soporte de la bombona (cacerola de acero inox.) en la bañera; cambio de la cocina de dos fuegos, y adaptar el cardan a la nueva cocina; plancha de acero con agujeros para elevar la cadena del ancla del suelo del cofre y evitar la oxidación; montaje de muelles neumáticos en arcones zona principal; nuevas tapas en huecos babor-estribor; soporte para garrafa combustible fuera-borda en cofre de popa, con nuevo conector pasa-casco de conexión rápida para el combustible; aislamiento acústico en tambucho motor; aislamiento térmico en techo principal; antena portátil y amplificada de TDT; cableado de coaxial para TDT hasta camarote; montaje atornillado sobre el pantalán de un escalón que facilite el acceso al barco; montaje de un soporte para la Tablet con software de navegación Navionic en la bañera; montaje de cerraduras en los 3 arcones de la bañera; nueva puerta de acceso al interior del barco, de material compacto fenólico, con rejillla de acero inox. para ventilación, y cerradura; nuevo salvavidas; refuerzo interior de las tapas de los cofres de popa y ancla, con madera de mobila y forrado con fibra de vidrio y resina epoxi; bisagras y tirador oculto en tapa del cofre de ancla; nueva guía de acero inox. para salida de la cadena del ancla; percha múltiple para colgar cabos en cofre popa;

6 - Mejora fuera borda. Recorte del soporte de madera y cambio por uno de polietileno, para que baje más y se sumerja en al agua; montaje de aletas estabilizadoras sobre la hélice; reparación total del motor (estaba hecho un verdadero asco!!); montaje de una varilla con mango para alargar el mando del cambio de sentido del motor para que sea accesible; montaje de un soporte atornillado al pantalán, para dejar el fuera borda cuando no se utilice; cuñas de plástico para suplir la inclinación negativa de popa, y conseguir verticalidad de la hélice respecto al agua;

Y aún no se ha acabado la faena...
Perdonad mi lenguaje poco o nada náutico, pero no soy de mar!!
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 22-01-2021 a las 10:26.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje:
Aitonos (18-01-2021), Hopetos (19-01-2021), Mastelerillo (20-01-2021), Rony (20-01-2021)
  #1040  
Antiguo 18-01-2021, 19:41
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot Conectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Joder que bien,te gusta tu barco eh
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Eien (19-01-2021)
  #1041  
Antiguo 18-01-2021, 22:12
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Madre mía, Eien! Qué barbaridad de cosas...
Me gusta mucho como os ha quedado por dentro.
Yo en el mío también tengo una buena lista, pero no sé si sería capaz de repasar todo de esta manera...

Señores, nuestro cofrade Eien, que además siempre dice que no es de mar (el marino es su hijo, he aquí un padrazo!) aún a pesar de todo esto, se permite el lujo y la generosidad de aguantarme a mí y mi instalación eléctrica, que es como la obra de las pirámide de keops

¡Muchas gracias, Amigo!

Os dejo fotos de éstos días, siempre parece que acabo pero me doy cuenta de que no, o se me acaba algún material o me lío con otra cosa...
De locos...

El cuadro ya casi acabado con sus cables ya peinaditos... Falta conectar todo lo periférico (vhf, raspberry, monitor, autoradio, receptor audio Bluetooth, cargador vhf portátil, luz de mesa de cartas...)
https://www.dropbox.com/s/rjbofidzdx...35.10.jpg?dl=0

Detalles de cómo van los cables por debajo del suelo. No hay conexiones en sentina, esos cables aguantan el agua y lo que les eches. Son cables carisimos...

https://www.dropbox.com/s/fio7rjuj2f...14.12.jpg?dl=0

Esta foto es el nodo principal, es donde se dividen los cables que van a la cocina, la motor, al cuadro, y a popa. 12 V y 220 V. Los cables que veis enrollados son los que están aún sin conectar (220 cocina, concentrador 12 V para nevera y calefacción, toma continua 12 V para bomba sentina y alarma de gas , mando de relés, luces de cocina.

Como veis he parcelado las tapas del suelo de estribor y es todo un acierto. Ahora tengo acceso a todas las zonas y podré guardar más cervezas... Jejeje.

El hueco de debajo de la mesa de cartas, lo cerraré el frente, lo tabicaré en el lado izquierdo y dejaré el resto de como tambucho de herramientas, corriendo el sofá cama hasta el fin ...

https://www.dropbox.com/s/372qwml7nk...59.54.jpg?dl=0
Detalle de conducciones de cables por dentro del armario de arriba del baño. Por ahí van un porron de cables, entrada 220, altavoces bañera , toma usb bañera, nmea piloto, alimentación piloto, alimentación bomba de agua dulce, alimentación equipos de navegación, luces equipos de navegación, cable equipo de viento, cable sonda, casi ná!

Ojo a los cables originales del barco
¡
Todos fuera!
https://www.dropbox.com/s/dksbnntwtv...28.00.jpg?dl=0

Pues eso, que esto sin la ayuda de Eien, no habría sido posible,
la locura, ya la pongo yo...

Ah! Y olvidaba comentaros la solución para almacenar la botella del gas.

Un barril de cierre con guillotina, que tiene el ancho de boca de la botella de gas. Luego dentro se pone espuma de celda cerrada para que amortigue y no baile, y con un pasacascos en la parte más baja, que queda justo por encima del imbornal de la bomba de achique, una T y escape de gas por ahí (he de ver como ponerlo para cuando achique no entre agua). Luego, agarrado al mamparo con un soporte de botella de gas y a su vez atornillado a su base. En la parte superior, atornillado a la viga que puse debajo del depósito de gasoil. Forma barata y sencilla de hacer y estanco él compartimento de la bombonas, no tenemos sitio para armarios de esos especiales. Si no se quiere tan alto, se recorta y se pega. La parce central es cilíndrica, no debe ser difícil, aunque hay que usar pegamento especial...
Fotos aún en proceso de ingenio, ahí solo un boceto de montaje...
https://www.dropbox.com/s/dtyhtnzwwu...57.10.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/s9u4aie24d...57.20.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/bsbovf45mx...57.33.jpg?dl=0


Eien lo ha hecho con una olla inox, aquí hay gustos para todo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Eien (19-01-2021), Mastelerillo (20-01-2021), Rony (21-01-2021)
  #1042  
Antiguo 19-01-2021, 07:22
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Vaya manos finas para el brico hay en este grupo. Qué envidia me dais, porque yo con los cables no me entero de nada
Y viendo vuestras fotos casi me mareo.

Sobre el tema botella de gas, mi recomendación es que cuando podáis cambiéis esa botella de gas por una de 6kg de las normales (Repsol por ejemplo), según los bomberos son muy peligrosas porque no tienen válvula de seguridad, y han dado más de un susto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
Aitonos (19-01-2021), Eien (19-01-2021)
  #1043  
Antiguo 19-01-2021, 07:47
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Vaya manos finas para el brico hay en este grupo. Qué envidia me dais, porque yo con los cables no me entero de nada
Y viendo vuestras fotos casi me mareo.

Sobre el tema botella de gas, mi recomendación es que cuando podáis cambiéis esa botella de gas por una de 6kg de las normales (Repsol por ejemplo), según los bomberos son muy peligrosas porque no tienen válvula de seguridad, y han dado más de un susto.
A mi no me cabe, o ocuparía mucho espacio en el tambucho de estribor de la bañera. He puesto esto... luego pongo la foto



__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 22-12-2021 a las 08:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Aitonos (20-01-2021)
  #1044  
Antiguo 19-01-2021, 08:04
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 111 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
A mi no me cabe, o ocuparía mucho espacio en el tambucho de estribor de la bañera. He puesto esto... luego pongo la foto

La aireación de la caja de la botella estará por la parte de abajo no
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px
Eien (19-01-2021)
  #1045  
Antiguo 19-01-2021, 08:27
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
La aireación de la caja de la botella estará por la parte de abajo no
Desde luego.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #1046  
Antiguo 19-01-2021, 14:33
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 111 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Desde luego.

Ok gracias
Citar y responder
  #1047  
Antiguo 19-01-2021, 23:23
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Vaya manos finas para el brico hay en este grupo. Qué envidia me dais, porque yo con los cables no me entero de nada
Y viendo vuestras fotos casi me mareo.

Sobre el tema botella de gas, mi recomendación es que cuando podáis cambiéis esa botella de gas por una de 6kg de las normales (Repsol por ejemplo), según los bomberos son muy peligrosas porque no tienen válvula de seguridad, y han dado más de un susto.
Las verdad es que es buena idea y mucho más barata que las de camping gas. La historia es que tiene bastante más diámetro y hay que ponerle receptor del gas perdido por seguridad, pena que ya haya comprado mi barril azul...
Bombona butano 6 kg Vs. Camping gas azul
Bombona butano Bombona k6 vs Camping gas
Capacidad 6 kg vs 2,75 kg
Precio Nueva 45-55€ vs 50-55€
Precio Recarga 12-18€ vs 5-15€
Medidas ø 31 cm x 40,5 cm vs ø 20 cm x 23,5 cm.
Creo que voy a ponerla, en el Aquila hay sitio en el tambucho...

Pena que entonces ya no me vale el barril recién comprado...
https://resopal.com/bidones-garrafas...ad_bidones-30l
Vaya!
Citar y responder
  #1048  
Antiguo 19-01-2021, 23:42
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Según ru2lph:
Sobre el tema botella de gas, mi recomendación es que cuando podáis cambiéis esa botella de gas por una de 6kg de las normales (Repsol por ejemplo), según los bomberos son muy peligrosas porque no tienen válvula de seguridad, y han dado más de un susto.[/quote]


Por lo que yo he leído, la bombona de 3kg R907, si que lleva válvula de seguridad. Y si montas regulador, también.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 22-01-2021 a las 10:16.
Citar y responder
  #1049  
Antiguo 20-01-2021, 16:20
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

No sé si la bombona R907 de campingaz es la que yo llevaba pero si tiene la típica bolita de inoxidable como válvula de seguridad , es la misma, y un amigo bombero fue el que me alertó.
No sé más del tema pero al decirme "cuidado con esa bombona que es una bomba" tardé horas en sustituirla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Eien (22-01-2021)
  #1050  
Antiguo 20-01-2021, 21:23
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo creo que tiene razón Ru2lph, solo tiene una bola de de acero que por presión cierra la salida (y ojo que si la bombona es vieja a veces le cuesta coger asiento y estanqueidad).

No lo recordaba pero vi un video comparativo y daba miedito.

Yo creo me tiro al K6, más barato, más versátil, y luego le cargo al barco un aro paellero, y lo echo al dinghy con la bombona y arrocito en la playa, jajaja

Y a vender raciones, oye, ¡te pagas el veraneo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Eien (22-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto