![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde la última foto que puse no pude salir de pesca hasta hoy, pobre, muy pobre la mañana de hoy, ni foto merece, pero estos días también hay que contarlos. Una única picada en toda la mañana y eso que teníamos el mar solo para nosotros.
![]() ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| 5 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
Andromeda (10-10-2021), Estacha (23-10-2021), javino (12-10-2021), mediterraneo vlc (13-10-2021), TXELFI (10-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos da una piedra, sin duda alguna
|
||||
|
||||
|
Hermosa pieza Juan, solo por eso ya valió la pena la salida y por lo que veo tenías niebla. Ese señuelo es un killer cuando el pescado quiere comer. ¿150 o 120 grs.?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dia de bacoretas de buen porte como esta
Alguna pequeña todavía se saca Supongo que pescarlas se estirará hasta noviembre no?? |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a JOSEDECORA171 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta diciembre puedes encontrarlas por la zona de valencia de esos tamaños y algo mas. Yo personalmente busco las bacoretas sobre junio,julio y agosto que es cuando entran las madres de las que salen en estas fechas. Suelen ser piezas desde 8 hasta 15 kg. Aprovecho para llevarme dos o tres piezas buenas y hacer conserva para todo el año.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
De lujo Las seguiré tentando las próximas semanas mientras vea que entran y van creciendo Que señuelo gastas tú?? |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Andromeda;2345280]Hermosa pieza Juan, solo por eso ya valió la pena la salida y por lo que veo tenías niebla. Ese señuelo es un killer cuando el pescado quiere comer. ¿150 o 120 grs.? :brindi
No era de 80gr, ni teniamos abatimiento ni corriente de fondo. Es el Megabass Slash Beat de color blanquecino ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
Andromeda (18-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rancho de pajeles y cap roig esta mañana enfrente de Cullera a 26 metros de profundidad
Como les gustan las navajas !! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya más en serio, a estos bichos les gustan más que a Britney el Chanel 5 ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Un abadejito que pillé con un raglou.
![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| 6 Cofrades agradecieron a Galinor este mensaje: | ||
Andromeda (10-10-2021), Estacha (23-10-2021), javino (12-10-2021), Juan St780 (10-10-2021), mediterraneo vlc (13-10-2021), TXELFI (10-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice unas lentejas de plomo y las pinte de rojo efecto cromado les pegue una especie de ojos de un muñeco viejo y hice buenas pescas con ellos, yo tengo comprobado que cuando un señuelo por ejemplo una jibionera cuando se le desprende el ojo no pesca ni la mitad...mi montaje era similar con los anzuelos más cerca aún, hice buenas pescas hasta que los perdí en las rocas y no volví a realizarlos, es muy gratificante pescar con los "artilugios" que uno mismo fabrica.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No se si soy muy monárquico.(Por lo del rey del ...) Prefiero a la gente que cuenta sus cosas de andar por casa, y mucho mas cuando son de fabricacion casera, por lo de la curiosidad.Y además como de fallar tambien estoy cansado, pues aprecio mucho el video y me cago también en el aligote.
Editado por gimlet en 10-01-2022 a las 19:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
trabañarru (10-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con los medios que hoy en día tenemos, el que no pesca piezas de calidad (pargos, dentones, meros, doradas, grandes voraces, chernas ) es porque tiene un desconocimiento total de la técnica así como de su zona de pesca.
Hay infinidades de videos de grandes pescadores colgados en Internet sobre este tipo de pesca. Pescadores que no esconden nada y enseñan desde a armar los aparejos a su acción de pesca... Zoka, curri de fondo, volantin de gran fondo... Alicantinos, mallorquines, italianos, griegos... Hay que ser aplicado y el que quiera aprender, aprenderá, y el que no, pues se pasará toda su vida pescando piezas de poco porte y diciendo " es que en mi zona de pesca no hay grandes piezas"..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Uni (11-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por gimlet en 11-01-2022 a las 10:45. |
| 4 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por MDT2015 en 11-01-2022 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
y pregunto yo que soy ignorante....cuantos metros del 1 o 1,10 entran en ese carrete? porque con 50 metros no tiene ni para empezar...30 para empezar a hablar, más lo que salga de carrete al enganchar...así que los primeros metros los tiene que subir con el carrete. Los otros, claro puede a mano, buena idea. (Yo subo todo a mano y tengo buenos carretes para esto pero me gusta más alar a mano).
gracias por la aclaracion. Birras o tes con pastas Sent from my SM-T820 using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (25-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los carretes pequeños son mas, para pescar con la caña en la mano y los de curri grandes para dejarlos en la banda. Si vas a recoger a mano no pondría un carrete pequeño. Complica todo un poco.
No suelo usar bajos del 100 o 110 pero te entraran sin problemas según hasta donde rellenes el trenzado. Yo no guardo los carretes con el bajo recogido por lo que el bajo solo entra en el carrete cuando hay tensión y así no anda saltando como un muelle. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 6 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
Eder (07-03-2022), javino (24-04-2022), Juan St780 (08-03-2022), kabraroca (07-03-2022), kaldeion (02-05-2022), mediterraneo vlc (07-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por valencia salida a jigging el sábado, con el mar como un plato. salieron 3 meros del tamaño del de la foto y de menos. Fueron todos devueltos en perfectas condiciones a su hábitat, para que sigan creciendo y nos den alguna alegria en unos cuantos años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras espero a que empiece la época del curri día de pajeles y sargos a fondo
Ayer batí mi récord 1kg peso el pequeñín https://ibb.co/LnVyNFD |
| 2 Cofrades agradecieron a JOSEDECORA171 este mensaje: | ||
Juan St780 (02-05-2022), Poderoso (04-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lubina de 2.7 kgs cogida hace unos días en Laredo. La segunda de este tamaño en las últimas semanas. Aquí no pasan del kilo normalmente así que he debido coger al padre y a la madre.
![]() Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
| 8 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje: | ||
Estacha (17-05-2022), Juan St780 (05-05-2022), Lertxurrola (05-05-2022), mediterraneo vlc (05-05-2022), ODIN (05-05-2022), pespinar (05-05-2022), TXELFI (05-05-2022), Viruhu (07-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fijaos el bokarte de récord que fue descargado ayer en la Rula de Gijón
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy el pescado no quería comer pero había pescado por todos los sitios. Manchas de verdel y de bokarte para aburrir.
La temperatura del agua a las 8 de la noche era de 17,3 grados. Más calor dentro que fuera .... Así que pescando jibiones en la playa....esto es el mundo al revés. Hemos subido unos cuantos y para casa. Mañana los usamos para cebo, a ver si cogemos algo decente. Rondas generosas a todos 🍻🍻 Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (07-05-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|