|
VHF: Canal 77 |
|
||||
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
El inconveniente que yo le veo a las velas de proa con rizos es el siguiente:
Llevas un foque para 15/20 nudos por ejemplo. Soplan 25/30 y rizas. Bien. Soplan 35 y ya tienes que cambiar de vela. Y aquí viene el inconveniente. Has regulado la superficie vélica para el viento que ha ido en aumento, pero cuando llega el momento de arriar la vela los metros cuadrados siguen siendo los mismos, enrollados o no. Entonces nos vemos en la situación de quitar un foque y moverlo por cubierta con viento fuerte cuando en realidad tendríamos que estar moviendo una trinqueta o una trinquetilla. En definitiva, pan para hoy y hambre para mañana. Rizas, si prefieres rizar, va bien para salir del paso. Pero si el viento sigue arreciando acabarás pillandote los dedos. Todo esto amén de lo que ya ha dicho Caribdis. |
|
||||
Cita:
Hombre, de 15Kn a 35Kn... (de F4 a F8) ya ha cambiado la cosa ya, pero bastante, y generalmente un F8 no te pilla asi en plan "va subiendo el viento". Y una vela grande de garruchos, si llegas a un F8... hace tiempo que tendrías (en mi 31 pies al menos) que tenerla guardada, o al menos bien trincada en una banda, pillada a los guardamancebos, redes, candeleros, etc... y cuando pase la cosa ya la guardaras si no puedes hacer otra cosa, o en mi caso, yo la perderia casi seguro, no me veo con F8 dando paseos a la proa la verdad, bastante antes ya haría lo que tengo que hacer y no dejaría que la cosa llegara a esos extremos. Pero insisto, es una opción como otra cualquiera, sigamos con el hilo a nivel acero y aluminio, solo era comentar que la vela no pinta tan mal y que con matafiones y puño en condiciones (tipo yankee), en mi experiencia y opinión no tiene porque ser un problema. Saludos |
|
||||
Otro al que se le ha hecho un poco largo eso de los alisios
Está en Martinica. https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...45.htm?ca=12_s Derivador de 9 m con algún detallito como puede ser la jupet, el arco de popa o la bobina para el segundo fondeo/amarra de tierra/rabiza aro, también en popa. Al interior yo lo veo muy compacto. Con mucha estiba y poco espacio para moverse. Pero eso es lo de menos. El carro de la mayor a la entrada de la cabina es lo primero que quitaría fotos hd descargar |
|
||||
No me da la impresión que esa bajamar sea de Martinica. Salud y
Yo creo que estas fotos las han tomado antes de cruzar el charco |
|
||||
Para los tractoristas que quieran un buen barco
Por solo 179.000€ el casco ya terminado ECOTROLL 49 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
yoyete (11-03-2018) |
|
||||
Reunión de barcos construidos por Meta, Prometeo, el próximo año te esperan
Destaca el GT 40, el de la franja amarilla, el barco que nunca tendré |
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
HIPPIE (10-03-2018), Tortuga Carey (13-09-2019) |
|
||||
Unas bonitas fotos de barcos construidos en Meta
El JPB40 navegando JPB 35 Globe Troller 40 |
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
||||
Cita:
El GT 40 es una preciosidad de barco, yo lo defino como un Sainte-Marthe con esteroides (Manu me gusta mucho tu barco, es pura envidia ).Tiene una proa muy voluminosa y mucha V, debe de cortar la ola muy bien. El no ser tan plano en popa como el Marthe le quita capacidad de estiba, que en el Marthe es impresionante. Ayer me obsesioné tanto con ese barco que no podía parar de pensar en cómo construirlo más barato, como reducir esos 27 euros por kilo de aluminio... Estuve en un Festival de cine, vi cinco películas, pero mi cabeza solo pensaba en el barco, que dolor de cabeza. Hay un Globe Troller 32, que ahora Brouns tiene en su página una versión con un píes más, Globe Troller 33. Solo he encontrado la foto de abajo, si alguien tiene más información, le agradecería que la compartiera. http://https://dl.dropboxusercontent.com/s/pas6ighgrsnc8zd/Globe%20Troller%2033%20-%20presentation.pdf Ánimo y feliz domingo sin un GT40 Editado por Arpege en 11-03-2018 a las 09:16. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arpege | ||
Velero Simbad (11-03-2018) |
|
||||
Ten en cuenta que muchos diseños de Brouns son hechos por encargo de Meta, de forma que si quieres uno de esos debes comprar el casco (aunque sea desnudo) a dicho astillero... y hecho en Sterongall.
Cita:
Cuidado con ponerte a estudiar ese barco que engancha Yo hable mucho con Brouns al respecto y me invito a ver el suyo, el de la foto pero ahí se quedo el tema, mi intención era hacérmelo en acero y en Bulgaria ... demasiada aventura y ademas suelo practicar aquello de "nunca debes volver allá donde has sido feliz" vamos, que repetir experiencias de las que has salido indemne de milagro |
Tortuga Carey (13-09-2019) |
|
||||
Cita:
Este ya lo hemos publicado |
Tortuga Carey (13-09-2019) |
|
||||
a rañala,aqui sopla del carallo,esta noche el querido amigo kaia en puerto pasó por 54 nudos,joer,pobre.......
|
|
||||
Cita:
Yo tambien aguanto como puedo el temporal de hoy |
|
||||
Cita:
Para él, eso no deja de ser "una brisa marina". Salud y
|
||||
joer,pensé que los viejos rokeros o del acero nunca dormian jajajajajajaajajajajajajajaja
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Velero Simbad (12-03-2018) |
|
||||
http://www.ayc.fr/gael-43
Se me va de precio. pero parece que está bien equipado y listo para hacia zonas calidas. |
|
||||
Cita:
poco (ya se sabe que los mayores, cada vez necesitamos menos cama). Salud y
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|