|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
Esperemos que en cualquier momento suban la noticia de que alguno de ellos lo tiene abordo!! |
|
||||
|
||||
esperemos que no sean necesarios.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Bestaven ya está en la zona, Arkea a rumbo directo y Malizia (que no actualiza posición hace hora y media) ya estará en la zona tb!
|
|
||||
|
||||
Sea Explorer se va acercando - aquí su telemetría en directo
https://exocet.cloud/grafana/d/bsbc_...eme=dark&kiosk A ver is hay suerte
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
Rony (01-12-2020), xtremesailing (30-11-2020) |
|
||||
|
||||
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Pues aquí veremos si el sistema OSCAR sirve para, usando la parte IR, localizar a alguien en el agua.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
||||
Mirando los datos en la página de la Vendee Kevin Escoffier mando un mensaje a su equipo de tierra avisando de la vía de agua a las 13.46 UTC y la última transmisión del barco es a las 14.00UTC...eso son 14 minutos solamente...
Apenas ha tenido tiempo... Ellos llevan bolsa de abandono...imagino que habrá podido cogerla...en teoría llevan un segundo teléfono vía satélite.. Lo extraño es la falta de noticias. A ver... |
|
||||
|
||||
Hace dos semanas tenía estas problemas con agua
https://www.youtube.com/watch?v=S07x132bmDM (tendrás que hacer copy paste, que no me está funcionando los botones de link ni YouTube - lo siento).
|
||||
|
||||
Si ha caído al agua...la hipotermia no le dejará ver el sol mañana..... Rezaré por el esta noche...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
ponzoa (30-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pinta mal, pero a veces lo imposible se hace realidad. Y es hacia donde hemos de dirigirnos.. Desde la distancia, valor energía y Suerte! Le cam es un fenomeno.. Esperemos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Neteke (01-12-2020) |
|
||||
|
||||
Parece que ya ha llegado Sea Explorer y va a unos 7 nudos o menos con rumbo NW
|
||||
|
||||
Ultima actualizacion organizacion
2200 hrs UTC ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS La dirección de regata de la Vendée Globe solicitó la asistencia de tres patrones que competían, el alemán Boris Herrmann (Seaexplorer-Yacht Club de Monaco), Yannick Bestaven (Maître CoQ IV) y Sébastien Simon (ARKEA PAPREC) para ayudar a Jean Le Cam (Yes We Cam! ) en la misión de rescatar al patrón en solitario Kevin Escoffier de su balsa salvavidas después de que el de 40 años de Saint Malo tuviera que abandonar su IMOCA 60 PRB este lunes por la tarde tras activar su baliza de socorro. Escoffier corría en tercer lugar en el día 22 de la regata en solitario sin escalas alrededor del mundo, a unas 840 millas náuticas al SO de Ciudad del Cabo, cuando su PRB entró en dificultades y se vio obligado a subir a su balsa salvavidas. Él alertó a su equipo técnico a las 1346 horas UTC de esta tarde, diciéndoles que tenía cantidades significativas de agua entrando en el bote e inmediatamente activó la baliza de emergencia de su yate. PRB se colocó a 40 ° 55S 9 ° 16E en el momento en que se activó la baliza de socorro. La dirección de carrera de la Vendée Globe alertó a MRCC Ciudad del Cabo y CROSS Griz Nez que han estado colaborando en una operación de rescate. El patrón más cercano a la posición de Escoffier, Jean Le Cam, que compite en su quinta Vendée Globe, respondió de inmediato a la solicitud de desviarse a la posición de Escoffier. Guiado por Race Direction, Le Cam llegó a la zona alrededor de las 16.15 h UTC y rápidamente estableció contacto visual y de voz con Escoffier que estaba en su balsa salvavidas, pero no pudo recuperarlo en los grandes mares de 5 m y vientos de 20-25 nudos. Mientras maniobraba para prepararse para acercarse a la balsa salvavidas, Le Cam perdió de vista la balsa salvavidas y no pudo establecer contacto por radio ni captar la señal del AIS, cuyo alcance se vio reducido por la fuerte mar. Perdió de vista a Escoffier en la penumbra, pero ha seguido tratando de localizarlo. Le Cam se comunica regularmente con Race Direction y las autoridades de rescate. Los otros tres capitanes están ahora o se están acercando al área de búsqueda. El posicionamiento de la baliza personal de Kevin Escoffier (AIS MOB Man Over Board) emite ondas de radio HF y solo se detectará en la zona local. Los cuatro patrones seguirán un protocolo establecido por la Dirección de Carrera en coordinación con Jean Le Cam. Se acercarán con tres rizos en la vela mayor y el motor al ralentí. Se ha establecido un área de búsqueda de cuadrícula para la zona y será realizada por los cuatro IMOCA que están configurados para brindar asistencia. La tripulación de tierra del PRB dijo que además de su AIS Mob, Kevin Escoffier también quiere señalar su presencia en la balsa salvavidas. El amanecer de mañana por la mañana es alrededor de las 0340 horas UTC en esta zona y la búsqueda continuará. Este comunicado de prensa ha sido elaborado conjuntamente con Vendée Globe y Team PRB. Editado por Markkk en 30-11-2020 a las 23:23. |
16 Cofrades agradecieron a Markkk este mensaje: | ||
Alex (30-11-2020), BlackPearl (30-11-2020), charran (01-12-2020), denimjacket (30-11-2020), Edu (01-12-2020), Freyuk (01-12-2020), jazz (01-12-2020), jotaguirre (01-12-2020), Kenito (30-11-2020), maka (01-12-2020), Neteke (01-12-2020), ponzoa (30-11-2020), Rony (01-12-2020), TOLETUM (30-11-2020), TROTAOLAS (01-12-2020), xabier (01-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Según dice el comunicado, además, Le Cam confirma que Kevin llevaba su traje de supervivencia. Parece ser, por tanto, que le habrá dado tiempo a hacer un abandono más o menos ordenado. Son noticias esperanzadoras, va a pasar "la nit del lloro", que decimos aquí, pero confiemos en que pronto den con él. Al fin y al cabo tenemos el precedente de Dinelli, que tuvo que aguantar un par de días en la balsa hasta la llegada de Pete Goss. Y aunque fuera en otras latitudes, también nuestro Bubi Sansó echó toda la noche en la balsa. Además, según su equipo, en la balsa lleva otros medios para hacer señales: imagino que se referirán a cohetes, bengalas, fumígenos... ¡Crucemos los dedos pues! Editado por BlackPearl en 30-11-2020 a las 23:43. |
|
||||
|
||||
En principio son buenas noticias...me explico
Tiene consigo una radiobaliza AIS que solo puede ser localizada localmente por otro barco...aunque debido a la altura de las olas se pierde la señal...cuando amanezca y entre cuatro barcos estoy seguro que le localizaran...bien mediante la radiobaliza si le dura la batería, bien visualmente... Confiemos en que amaine un poco... Desde luego van a pasar todos una noche muy dura... Ojalá acabe todo bien.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Itxasfree (30-11-2020) |
|
||||
|
||||
Entiendo que el AIS se ve afectado por las olas y el fuerte mar limitando su alcance, pero la radiobaliza no emite con su posición por gps?. Entiendo que la lleva consigo en la balsa no?. SI ha tenido tiempo de prepararse con el taje de supervivencia, etc.. debería haber tenido tiempo de llevársela.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra | ||
denimjacket (30-11-2020) |
|
||||
|
||||
"El amanecer de mañana por la mañana es alrededor de las 0340 horas UTC en esta zona y la búsqueda continuará."
Esto juega a su favor |
|
||||
|
||||
Yo no veo dónde dice que Le Cam confirma que llevaba el traje de supervivencia..
El comunicado habla de contacto visual y de viva voz... Una vez perdido este ya no fue capaz de localizarlo en el ais... Sin traje de supervivencia...será dura la noche.. |
|
||||
|
||||
Cita:
La nota original, aquí. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
xabier (01-12-2020) |
|
||||
|
||||
Ya lo vi...lo dice su equipo..en el facebook de prb.
Disculpas. |
|
||||
|
||||
Este partido hay que ganarlo.
Toda la flota tiene que hacer Rugby champán.. A la francesa y recuperar a Escofier. Como sea. Venga Kevin. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Itxasfree (01-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Todos pendientes de Kevin...
Los demás Skippers ya están todos informados.. Ojalá todo vaya bien.. Y que mañana nos traiga buenas noticias... |
|
||||
|
||||
Según lo que veo están ya los cuatro allí es cuestión de suerte
esperaremos que bestialidad de competición señores esto es mucho mas grande que llegar primero ir mas rápido ser profesional o aficionado viejo joven tener un seiscientos o un ferrari es cruzar el planeta en un barquito lo cual es mas de lo que estamos capacitados a hacer una bestialidad esperemos que vaya todo bien |
2 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje: | ||
chetuquebo (01-12-2020), Ultimo Lunes (01-12-2020) |
|
||||
|
||||
Y este, desgraciadamente, es el nivel del periódico deportivo más famoso de España. Según Marca, Le Cam paro el motor para poder rescartarlo y no dice nada más, pues oye, más tranquilo me quedo.
https://www.marca.com/otros-deportes...a0f8b459e.html Cita:
|