|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Segura que Markuay me echara la bronca por haber dejado que llegara a esto..... : Prácticamente sin escobillas . Toca estañarles unas nuevas, una buena limpieza dieléctrica y otros veinte años
|
||||
|
||||
Markuay te colocara de rodillas y cara a la pared con los brazos en cruz.. En cada mano un manual de taller y el de mantenimiento de tu Yanmarcito Ya veras como el resultado sera rapido. . Saludos.
|
|
||||
|
||||
Port, te queda aquello de escribir cien veces en la pizarra;
No volveré a dejar que las escobillas se consuman No volveré a dejar que las escobillas se consuman No volveré a dejar que las escobillas se consuman No volveré a dejar que las escobillas se consuman No volveré a dejar que las escobillas se consuman No volveré a dejar que las escobillas se consuman ............
|
||||
|
||||
Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Además de aprender, me rio con vosotros!
Un brindis por esta gran familia virtual!!!!! |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Pues espera , que cuando aterrice el "profe" nos hara llorar
|
|
||||
|
||||
Buenos dias, vayamos por partes.
El tema escobillas es normal cada ciertos años, yo repase y cambie escobillas hace unos 4 años. En las paginas 4-5 y 6 del hilo de los aquilas se comento: https://foro.latabernadelpuerto.com/...cuantos&page=6 Como consejo gratis te dire que uses un soldador potente de al menos 200W o no quedara bien. La porqueria negra que se ve tambien es normal, limpieza a fondo, incluidos las renuras y montaje con grasa buena. repasa las zonas moviles, rodamientos y demas, aunque suelen estar bien. A los demas............................ :cun ao:
|
||||
|
||||
Os veo ociosos, estoy pensando en dejaros deberes para el finde.
|
||||
|
||||
[quote=markuay;2215082]Buenos dias, vayamos por partes.
El tema escobillas es normal cada ciertos años, yo repase y cambie escobillas hace unos 4 años. En las paginas 4-5 y 6 del hilo de los aquilas se comento: https://foro.latabernadelpuerto.com/...cuantos&page=6 Como consejo gratis te dire que uses un soldador potente de al menos 200W o no quedara bien. La porqueria negra que se ve tambien es normal, limpieza a fondo, incluidos las renuras y montaje con grasa buena. repasa las zonas moviles, rodamientos y demas, aunque suelen estar bien. Gracias Maestro, eso tenia pensado. En la foto que adjunto se bien el desgaste.... unos pocos milimetros de escobilla Todo ya limpito y a la espera de conseguir escobillas nuevas . Tengo un soldador bueno y le dejare cuarto y mitad de estaño, si
|
||||
|
||||
Por cierto, cuando cascan las escobillas del motor de arranque, el alternador ya suele andar "tocadito", lo cual no quiere decir que vaya a cascar ya, aun puede tardar años en avisar, generalmente empieza con un agradable ronroneo de rodamientos, suave al principio, algo más molesto después, y un estruendo a cascajo horrible al final, no es aconsejable esperar a la última fase.
Hay bastante info soble el tema en la red, aqui mismo y en los manuales.
|
||||
|
||||
Gracias Maestro. El alternador creo recordar (tendría que mirar el libro motor) que anda por los 9/10 años. De m omento suena bien y no hace alabeo .
Me pondré en contacto con el bueno de Tama, a ver si tiene escobillas para vender,,, un Crack el tipo Como sé que esta pendiente de este pozo de sabiduría, le preguntaré desde aqui; Tama, que alternador recomiendas para sustituir el viejo y que escobillas hay que montarle ?
|
||||
|
||||
¿Os queréis estar quietos ya? Así no hay manera de estar tranquilo con el dichoso yanmar...
Gracias por reabrir este foco de revisiones. |
|
||||
|
||||
Cita:
Al final repuesto original comprado en el famoso Ber** Dos juntas de papel + rodete + glicerina para lubricar incluida en el pack 27€... ejem Pero bueno ya está cambiado Un saludo a todos! |
|
||||
|
||||
Bueno, ya te avisé.
|
||||
|
||||
Cita:
Tú no sabes bien dónde te has metido. Aquí algunos desmontan aunque todo esté bien.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
(No soy notario, pero desmonto cosas aunque esten bien, pero tener el.motor al.100% no tiene precio!!!!) Salut y buen finde! |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Es que si no la caja de herramientas llora
|
|
||||
|
||||
Buenos días, ayer mi motor 1gm10, funcionando perfectamente y a medias revoluciones, me hizo dos tacatacas fuertes y se paró. Intente darle vueltas pero esta completamente atascado. Opiniones por favor.
Salu2 y buena rasca |
|
||||
|
||||
Se necesitan más detalles.
Estado general del motor, tiempo desde el último cambio de codo de escape, idem desde el cambio de ánodo, estado de termostato, rodete y limpieza de circuito de refrigeración. Entre otras cosas.
|
||||
|
||||
Bueno el barco lo tengo hace 4 años, el estado exterior es bueno, cambio de aceite cada año,rodete nuevo cambiado hace un año, el motor se saco y limpió cuando lo compre, yo no he limpiadp nunca termostato ni circuito, ni he cambiado anodo. Ayer quite el codo y esta agujereado justo en el codo interior.
Salu2 y buena rasca |
|
||||
|
||||
Cita:
Vale, ya me temía algo así, por eso las preguntas, mal mantenimiento típico en este motorcito. Supongo que del ánodo no quedara ni rastro con lo que eso supone, el termostato ni idea, el circuito sucio, y el escape perforado internamente que también es lo típico en este motor, si relees el hilo veras que es habitual. Con estos datos lo mínimo será que la válvula de escape se haya agarrotado o roto, incluso que haya entrado agua al cilindro. Lo primero que haría yo, sería quitar la tapa de balancines para ver si la caña de la válvula está bien. Aunque supongo que lo más rápido es quitar la culata y comprobarlo todo, si hay suerte será solo eso, pero hasta que no levantes................... Teniendo el motor delante es bastante fácil y rápido ver hasta donde hay daño, pero no es el caso. No sé qué tal te defiendes con la mecánica básica, (casi bricolaje) como para meterle mano tú. Salga lo que salga, tendrás en tareas pendientes cambiar ánodo, limpiar y comprobar circuito y termostato y cambiar codo de escape, si esta perforado ni se te ocurra usar el motor. ¿cuando dices que se saco y se limpio, a que te refieres?
|
||||
|
||||
Cita:
He quitado la tapa y cambiado anodo sin problemas. La tuerca del anodo me ha sido imposible quitar a perar de hacerle palanca. Editado por gilero en 28-10-2019 a las 12:58. |
|
||||
|
||||
Saludos y
He cambiado el aceite de la inversora de mi Yanmar 2GM20 y segun manual son 250 cc, pero he medido el que llevaba y han salido 400 cc ¿algun consejo? Cambie el rodete y reten de la bomba agua, y hoy al comprobarla, pierde por la junta , Le puse junta original, Cuando la desarme vi que donde apoya la junta tenia como un defecto-comido de unos 2-3 mm, que impresionaba que estaba rellenado de algún material, y ahora tras la fuga de agua me planteo ponerle pasta de juntas: 1.- que pasta de juntas recomendais? 2.- Se puede poner pasta y junta a la vez? saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo que vi, la bomba estaba mal, si no hay buen asiento es logico que pierda, , con el Nural puesto donde no asienta bien es posible que se corrija, pero no sobre toda la junta, eso deja hueco entre el rodete y el cuerpo de la bomba y no sera efectiva por lo que descendera el caudal de agua, incluso puede no ser capaz de bombear, o que coja aire en cualquier momento y te deje sin refrigeracion de golpe. Entiendo que los rodamientos estaban en buen estado, de no ser asi los retenes duraran media hora. Tambien el eje estaba hecho polvo, no se si lo has cambiado, pero con el desgaste que se apreciaba yo no lo usaria ni un minuto. En el libro de taller y tambien en el de instrucciones del armador te indica la cantidad de aceite que lleva la inversora y el carter, ademas tienes una varilla de nivel marcada con los niveles, que salgan 450 cc es tan simple como que le metieron de mas.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 28-10-2019 a las 16:22. |
|
||||
|
||||
Cita:
La tapa la colocas otra vez con nural y listo, cuidado con forzar el tema, si rompes la tapa tendras un problemon. Al quitar la tapa has podido ver como esta el circuito de la culata.
|
||||
|
||||
¿Y que tal ha salido el anodo de desgastado?
no quedaba nada de anado La tapa la colocas otra vez con nural y listo, cuidado con forzar el tema, si rompes la tapa tendras un problemon. Al quitar la tapa has podido ver como esta el circuito de la culata. Bueno algo como oxidado pero no muy mal saludos, |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|