![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por participar en la discusión y por los ánimos. Guillermo y yo hemos dado más la cara, pero hay más gente detrás de todo esto, como Brullos, Escat y Gainza (estricto orden alfabético). Mas mucha gente que nos aporta ideas, críticas y apoyos desde los foros como este. Pero si hay que destacar el trabajo de alguien, sería claramente el de Guillermo ![]() Pero como ves la propuesta es bastante 'densa' y es fácil que se nos escapen cosas tras una primera o segunda lectura. Efectivamente, la que planteas fue una de las principales simplificaciones que creímos necesarias, y debería ser una cosa posible, ya que en los demás países que analizamos no existía este requisito. En su momento habrá que definir cómo se hace una autocertificación, pero es una cosa que con los actuales softwares tipo freeship no debería ser demasiado complicada. Además, te ayudaría a conocer mejor tu diseño. En el caso del snipe que comentas, te podrías beneficiar del proyecto que haya hecho otro autoconstructor. También hablamos de la posibilidad de que los diseñadores hagan es trabajo por nosotros, para animarnos a construir sus diseños. Evidentemente sigues teniendo la posibilidad de contratar un ingeniero si así lo crees conveniente o si te sientes más tranquilo, pero dejaría de ser un requisito. Un saludo y... sigamos discutiendo
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 14-06-2011 a las 09:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente en nuestra propuesta no hace falta un ingeniero o entidad notificada, salvo en los siguientes casos:
1.- Que sea por elección y conveniencia propia. 2.- Que para categoría de diseño C (12 millas) y menores de 12 metros no se sigan las normas ISO armonizadas y por tanto hubiese que justificar nivel de seguridad equivalente. Si se siguen las armonizadas se autocertificaría el propio constructor y punto. Para ello bastaría un modelo similar al que ya existe para los astilleros. (Ver: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...emb_recreo.pdf ) 3.- Para las Categorías A y B en cualquier eslora y los mayores de 12 metros en cualquier categoría.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 14-06-2011 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el tema de diseños, hoy, buscando manuales de navegación con vela cangreja me he encontrado con esto, 18 pies, cutter, quilla corrida, motor interior,.... toda una tentación....
![]() El mismo diseñador extiende el mismo concepto hasta los 30 pies y otros parecidos hasta los 40 http://www.gartsideboats.com/ Una foto del 24 pies ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bonito barco, si señor. E interesante la web, no conocía a este diseñador. Gracias por compartirlo, Brullos!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema de esos botes es que son complicados de construir para un aficionado y muy caros desde un punto de vista industrial.
Pero de todas formas el comportamiento de este bote es alucinante http://www.youtube.com/watch?v=3nyUeiUXyk8 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Brullos (06-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa así -un bote de madera laminada (6 milímetros para 5 metros de eslora)- le cerraba la proa, el palo más atrás, la orza más atrás, el carro de la mayor en popa ... un timón sideral ... y un lastre de 250 kilos ... Y con un toldo, un camping gas y unos sacos de dormir ...
(Pero el Almirantazgo dice que en 'eso' no se monta) |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un plano de un catamarán salido hace unos años en Mecánica Popular, con sus instrucciones para la construcción amateur, es algo asi como un tornado, tal vez un poco mayor. Si a alguien le parece interesante puedo pasarlo en el sitio...
Quedo a v/órdenes... Saludo cordial. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
El bote de Steve y el bote de Yrvind
Steve Dashew encargó una motora http://dashewoffshore.com/do_paradigm.asp tras alcanzar en su última iluminación su religión verdadera: un bote de vela ligera de 30 tonelas de aluminio http://dashewoffshore.com/do_beowulf.asp Mientras Yrvind prueba su prototipo de 4.70 ... http://www.yrvind.com/present_project/ ... Antes de zarpar para el Cabo de Hornos |
|
|
|
|
Ya, ese es otro problema importante, además de la DGMM están los almirantazgos...
diciendo constantemente que en esos cachivaches ![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() A la izquierda un aparejo arcaico; a la derecha un aparejo moderno De la cangreja de mediados del siglo XIX que podemos llamar clásica surgieron dos cangrejas: Por un lado una cangreja deformada con mucho pujamen y poco grátil con un aspecto horrible, como se ve en las salidas de los regateros de los años veinte en Nueva York Y por otro lado la cangreja moderna, izada más vertical para reducir el alabeado El problema de la cangreja es el alabeado -además del problema transitorio de que normalmente se izaban en unos botes y barcos con orzas ineficientes para ceñir y reducir el abatimiento-; pero el problema de la cangreja no es otro que el alabeado de la mayor Pero si se guardan unas razonables proporciones entre el grátil y el pujamen y se reduce el tamaño de la cangreja y se iza más vertical, entonces se reduce el problema del alabeado de la mayor con cangreja Y surge la cangreja moderna: un aparejo firme -un palo (de aluminio) un cable (de acero) y dos cabos (de dynema)- y un aparejo flexible -una cangreja con driza inglesa- que cede con las rachas, y que soltando un cabito se desactiva 1/4 de la superficie vélica y cazando de un cabito la jarcia aumenta en casi 1/3 su potencia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Jesús (12-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si se quiere izar un Spy entonces se tensa una burda
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.yrvind.com/photos/
Yrvind ha probado su prototipo, y no está contento Así que parece que va a construir otro prototipo me imagino que sometiendo el actual a una gran reforma |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunos que parecen empeñados en que el Estado español sea el unico de Europa en que este prohibido a un residente navegar con un barco de otro pabellon.
La nueva redaccion de la DA1 de la LIE ha cambiado eso. No para todos los casos, pero si para todo el que compre un barco extranjero y lo importe. La misma DA1 se aplica por igual a coches y a barcos. Y a proposito de este cambio, el Director General de Trafico ha emitido una instruccion a todas las unidades de la Direccion General comunicandoles que "En nuestro pais, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, obligaba a matricular los vehículos de alquiler que se fuesen a utilizar en España siempre y en todo caso (,,,) En concreto, el nuevo apartado 2 de la disposicion adicional prmera de la Ley 38/92 permite la utilizacion de vehiculos en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España sin que sea obligatoria su matriculacion en nuestro pais si, en el plazo legal (...) se ha pagado el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, o bien se ha solicitado el reconocimiento previo de la no-sujecion o exencion del mismo (...) " . La instruccion se refiere especificamente a vehiculos de alquiler, pero en cuanto a lo que nos afecta, da igual, porque la normativa que obligaba a matricular siempre y en todo caso es la misma: la DA1 de la LIE. Es la DGT, no la DGMM. Pero lo que demuestra esta instruccion es que la mancha de aceite se va extendiendo. Dentro de poco ya apenas quedaran ignorantes que vayan por ahi diciendo que un residente no puede llevar un barco con bandera extranjera. Por cierto, la instruccion esta me ha llegado por un responsable de Anavre. Desde la distancia, lo poquisimo que se de esta entidad (apenas referencias que se leen aqui en el foro, y algun directivo con el que he contactado por email por estas cuestiones de abanderamiento) es muy positivo y, sinceramente, creo que lo esta haciendo francamente bien con el objetivo de liberar a los navegantes de las estupideces de la DGMM. Salut! Tupac Amaru La instruccion de la DGT esta en este otro post que he puesto en otro hilo. No lo repito aqui para no sobrecargar la base de datos del foro. |
| 2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
astrolabio68 (18-07-2011), guillermogefaell (18-07-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
He construido un chinchorrito plegable (Ver hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=75591) Me ha sobrado algo así como medio kilo de epoxi (epofer Ex402 de Feroca). Está en Madrid. Si alguno de vosotros lo necesita, se lo regalo. Eso si, hay que recogerla en mano (producto peligroso con envío complicado). Mandadme un privado. Saludos y un cafelito para todos.
|
||||
|
||||
|
Hola todos al margen de toda discusión quisiera citar mi caso llevo 2 años detrás de los permisos o planos para poder construir mi proyecto
Un velero de 4,3m de eslora y 2 de manga procedente de un diseñador de EEUU se llama stevenson pocketcruiser, Para realizar el primer paso tuve que dar los planos ya creados a un ingeniero naval para verificar que flotaba y hera seguro, en América ya flotaba pero bueno, luego sellado del colegio de arquitectos navales, total 600€ Después contactar con capitanía de baleares para asignación de inspector ( eso lo comparto Po la lógica de que no todo construcctor aficionado tiene las nociones adecuadas) En resumidas cuentas,es mas sencillo construir una avioneta que un barco. Este afán recaudatorio no hace mas que poner trabas no solo a un sector que produciría muchos puestos de trabajo a nivel nacional sino a la propia ilusión del aficionado en si. Gracias al ímpetu de no tirar la toalla puedo decir que ya he superado la peor traba, ahora solo me queda que no es poco empezar a construir |
|
|
||||
|
||||
|
http://m.youtube.com/?rdm=4nv6e6v9g#...VI&gl=ES&bmb=1
Aquí os dejo las pruebas en mi piscina del proyecto a escala |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
|
Hola, Javi!
Yo tampoco puedo hacer funcionar el enlace, pero he encontrado una preciosidad que supongo que es el diseño al que te refieres. Sale en esta web: http://www.roguepaddler.com/boat.htm Nada, por mi parte felicitarte por la elección y animarte a seguir. Si te gustan los papeles tan poco como a mi, ya has hecho la peor parte! También te cuento (aunque posiblemente lo sepas), que nacido de este hilo hay un foro específico de autoconstrucción creado por el cofrade Gainza. Se llama marmadera y su dirección es: http://marmadera.foroactivo.com/ Un saludo y espero que nos ilustres un poco más sobre el diseño y la experiencia, sea en este o en el otro foro. Francisco
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 11-09-2011 a las 23:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
Javi78 (18-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javi78 y resto de colegas del foro. Copas.
![]() Al leer tu post, he sufrido un ataque de indignación -eso que hoy está de moda-, pero que vulgarmente se llama cabreo. ![]() ¿Pagar 600 €, por que te den el OK a tu barco?. Pués bien empiezas. Vamos, yo, ni loco. ![]() Resulta que te cuesta más la autorización que la madera para construírtelo. Eso en el mundo aeronáutico, está ampliamente superado. Y te lo dice uno que ha estado más de 25 años en ese "mundillo". ![]() Menos mal que hay algunos ingenieros navales con dos dedos de frente y visión de futuro , que piensan que la situación actual -para que te autoricen la construcción de un barco-, es algo que hay que simplificarla al máximo, suprimiendo esos "pasos administrativos" trás los que se ocultan mezquinos intereses económicos.Lo dicho, lamento "el palo económico" y deseo fervientemente la pronta desaparición de esas "trabas" que nos perjudican a muchos y benefician a pocos. Saludos y copas a todos, incluso a esos "emboscados ingenieriles", que silenciosamente temen "perder" prebendas. Aire. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Javi78 (18-09-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|