|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 11-11-2020 a las 11:04. |
|
||||
|
||||
Buenos días, no recuerdo si esto ya se habrá preguntado y respondido, pero cuales son los requisitos de seguridad en polonia que tenemos, en principio, que cumplir nosotros. Lo de tenemos en principio es por el globo sonda enviado del ministerio de fomento para modificar decreto e incluir lo de cumplir con la normativa de seguridad a buques de pabellones europeos de patrones españoles, me consta que ADEMAR esta con alegaciones a esta propuesta.
Unas para todos y un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
No obstante, estos barcos pueden ser inspeccionados voluntariamente a solicitud del armador, y se les puede emitir un documento de seguridad. Si un barco de recreo se somete voluntariamente a inspección y se le expide un documento de seguridad, debe cumplir obligatoriamente con todos los requisitos exigidos por la Ley de Seguridad Marítima polaca. La supervisión técnica de los barcos de recreo puede ser ejercida por el Registro Naval Polaco (PRS) y, si el barco tiene menos de 15 m de eslora, también por la PZŻ. Los barcos que obligatoriamente estén sometidos a inspección de seguridad, y los que se sometan a ella voluntariamente, estarán exentos de supervisión durante un período de 10 años si disponen de marcado CE; el plazo se computa a partir de la fecha de emisión de la declaración de conformidad CE, siempre que el barco no haya sido dañado o que no se hayan introducido cambios en el casco, la maquinaria o el equipo. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Hola cofrade disculpa que te moleste, pero he estado leyendo los post y me he perdido algo, te expongo mi situación. Bandera holandesa con un Bavaria 40 del 2000, antes bandera española..he visto que se puede poner canadiense o me ha parecido? o lo mejor es directo a la polaca y ya veremos que pasa si por ser español residente tenemos que cumplir con todas las leyes de navegación de recreo(ITB, bengalas, balsa revisada anualmente, etc) Gracias de antemano y unas rondas
|
||||
|
||||
Cita:
Si puedes vete directamente a por la de Polonia. Es la opción más segura y completa. Si no necesitas MMSI, o no quieres estar un tiempo sin navegar, solicita la canadiense. Es muy sencillo y gratis. Luego ya decides si te interesa el plus que otorga Polonia. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenas Cofrade.
Misma situación que tu, pero con un Bavaria más pequeño jaaaa Bandera Spain Zona 4---> Bandera Spain Zona 2 ---> ICP Holandes = Dutch ---> ICP Holandes = Not Applicable ---> Bandera Canadá Provisional (90 días)----> A las espera de definitivo y respuesta de la DGMM. Mi recomendación es que pidas la bandera de canadá porque es gratuita y es inmediata (Menos de 10 minutos). El problema es que no tienes MMSI, pero eso es otra historia, y solucionable creo yo (radio baliza personal o en alguna base de datos que nos acepten sin ser ciudadano del país de turno. En función de lo que se decida desde la DGMM, pues solicitar la baja de holanda son 12 euros creo y es facil, y solicitar bandera de Polonia (pero solo por el tema del mmsi). Que esto de la baja de holanda, bajo mi opinión es una tonteriá porque si no aceptan una cosa, con la baja que realizamos en Spain hace años creo que serviría .... pero es una opinión personal.... aquí hay verdaderos cracks que me van a contradecir y se lo agradezco ... así nos enteramos todos. información al seguro de la nueva bandera y a navegar. P.D.: Ya tengo el correo limpio ... |
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
A Polonia les envié la baja de spain de hace 3 años. No problem.
No tiene sentido la baja de Holanda, ya lo hacen ellos si no pagas la renovación, salvo que necesites presentarla. Aprovecha los 12€ para brindar por la buena salud de nuestra amada DGMM. (sarcastic mode off) Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
En relacion a la documnetacion técnica del barco que te exigen en Polonia, se que lo suyo es la documnetacion del Astillero, que no consigo para un Bostrom 31 (alguien sabe donde conseguirlo??) o un certificado ORC club, que sale 160 euros. He pensado en entregar los datos de www.sailboatdata.com que parece bastante completa, alguien ha probado a entregar esto??
Mil gracias Salut |
|
||||
|
||||
Yo lo intenté. Los datos de sailboatdata.com y similares no los admiten.
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora, lo que sí he tenido que entregar es mucha docu del motor, hasta manuales del fabricante y todo para demostrar la potencia, que con la factura no valía.... Espero tener la provisional en unos días.
|
||||
|
||||
Pero parece que con el sistema nuevo ha cambiado (https://translate.google.com/transla...pl/4922,reja24), y como decía en un post anterior, para la mayoría de los datos, hasta 14m. vale con declaración responsable del propietario. La excepción es la categoría de navegación y el nº máximo de tripulantes, que debe ser certificado por una entidad de inspección:
Cita:
Que igual me equivoco, pero en el enlace citado parece claro.
|
||||
|
||||
En mi caso me han pedido fotografia del motor y placa identificativa de éste, foto de placa CE, y de impresión en el casco del nº de casco y a esperar novedades.
|
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Yo acabo de recibir el registro polaco recientemente, solicitado telemáticamente de la mano de Cristina(muchas gracias) y como documentación de las características del barco aporté el catálogo del astillero. No solicitaron nada del motor.
Por si sirve a alguien, una ronda. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola, una ronda que pago yo.
Hay un tema sobre la bandera Polaca que hace ya tiempo que no se toca y voy a sacarlo por si alguien sabe algo. Que pasa con los que tenemos la bandera por el sistema antiguo???...aunque son treinta meses, el tiempo pasa rapido. Y al tener ya bandera Polaca , al renovar por el sistema nuevo , hay que presentar la documentacion como si fuese un nuevo abanderamiento???
|
||||
|
||||
Creo que sí, se considera nuevo abanderamiento. Lo que no sé es si habría que presentar la documentación de nuevo, puesto que la PZZ ya la tiene.
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Solicitud del registro (modelo oficial) copias del dni de los propietarios del barco certificado de compra (traducido a polaco o inglés - traducción jurada) documentación técnica del barco (por lo menos en inglés) fotos de motor y de placa y documentación técnica del motor Si te lo tramita un polaco tambien un poder. Habla con el cofrade que ofrecio una amistad suya polaca para hacerlo y te llevara de la mano. Saludos
|
||||
|
||||
Kailoa. si fueras tan amable, me enviarias quien es el cofrade que ofreció la ayuda con su contacto de Polonia que no lo encuentro ?
GRACIAS |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
Gracias Capisol !!
|
|
||||
|
||||
una pregunta tonta.......y como me conecto con Carabelass para preguntarle ??
Gracias por la ayuda |
|
||||
|
||||
Cita:
Por ejemplo, te metes en tu perfil (arriba, a la derecha, debajo de tu nick, pincha en "Mensajes privados"). Luego, en la parte izquireda, "a media altura", picas sobre "Enviar mensaje". Y dentro del recuadro que dice "Enviar a...", vas escribiendo el nick de la cofrade. Cuando hayas escrito "Carab", verás un desplegable debajo de donde estas escribiendo, en el que te saldrán todos los cofrades que empiezan por esas 5 letras. La segunda creo que es Carabelass. O bien terminas de escribir su nick completo o bien te llevas el cursor hasta ese nombre y pulsas. Luego te vas al recuadro de abajo y pones un título. Y después al grande, para contarle "tus penas". Salud y
|
||||
|
||||
Gracias Capisol !
A ver si resuelvo y solo me preocupo por |
|
||||
|
||||
Lo veo ahora, como muy bien te han dicho el/la cofrade CARABELAS . Saludos
|
||||
|
||||
Gracias Kailoa, estoy esperando que Carabelass vea el privado que le envie.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|