La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1076  
Antiguo 27-05-2016, 12:33
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,303
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 475 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Galar Ver mensaje
¿Y qué me decis de Yarmouth 22 o el Yarmouth 23?
Yo vendo un Yarmouth 23 en Getxo por 22.000€.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...048564557.html

Desde mi punto de vista es un barcazo.
Hicimos 200 millas sin tocar tierra hacia el Norte (Donosti-Les Sables D'Olonne) y otras 2000 de vuelta (La Rochelle-Lekeitio) el año pasado a dos. Categ de navegación B para 6. Y co bandera francesa teniendo balsa y radio-DSC está despachado para lo que quiereas/puedas. Al estra por debajo de 7 metros no necesitas titulación en Francia.

Lo vendo por cambio en mi plan de navegación
parece mentira que no lo vendas,me parece una preciosidad,que pena ser pobre jeje
Citar y responder
  #1077  
Antiguo 27-05-2016, 12:54
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Creo que no ha sido mencionado en este hilo. ¿Hay alguien a quien pueda gustarle comentar sobre el CNSO Samourai, también distribuido por Sumplast con el Gheisa, Karate y otros? Aunque mayoritariamente en Francia.
Citar y responder
  #1078  
Antiguo 28-05-2016, 08:55
Avatar de Viruhu
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2008
Localización: Abra de Bilbao
Edad: 51
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 191 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Yo tengo un first 18 y ando por el Abra, un saludo a todos los micros!!!
Citar y responder
  #1079  
Antiguo 28-05-2016, 21:28
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
parece mentira que no lo vendas,me parece una preciosidad,que pena ser pobre jeje
Pues si, a mi tambien me extraña pero se ve que hay mas preferencia por veleros modernos. Si supieran el grosor de casco y lo bien construidos que estan! Y aguanta castañas a tope.
Lo disfruto mucho mientras tanto
Vamos a intentar subir hacia el N de Francia este verano de nuevo. A ver que tal!
Citar y responder
  #1080  
Antiguo 28-05-2016, 21:41
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Galar Ver mensaje
Pues si, a mi tambien me extraña pero se ve que hay mas preferencia por veleros modernos. Si supieran el grosor de casco y lo bien construidos que estan! Y aguanta castañas a tope.
Lo disfruto mucho mientras tanto
Vamos a intentar subir hacia el N de Francia este verano de nuevo. A ver que tal!
Hola Galar;-)
Un barco antiguo o con un considerable puñado de años merece todo su respeto y también más "mimos" y cuidados que uno nuevo. También suelen ser más lentos (generalizando) que uno más actual. Por supuesto tienen un plus de seguridad debido a su mayor peso y un navegar más acompasado con las olas y no peleándose contra ellas como los veleros más actuales.
Pero esos años que tienen los barcos mas antiguos conllevan más cuidados y gastos que uno más actual.. Teniendo en cuenta que un velero nuevo de pequeña eslora no implica un "gran " gasto inicial..... Por eso mismo muchos se decantan por nuevos o pocos años.
Citar y responder
  #1081  
Antiguo 29-05-2016, 14:50
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,303
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 475 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Pero el suyo no es viejo,es del 99.Es un clasico actual
Citar y responder
  #1082  
Antiguo 29-05-2016, 16:39
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Pero el suyo no es viejo,es del 99.Es un clasico actual
Es cierto no son un buen puñado de años,
Yo hago referencia a otros más antiguos, aunque 17 años son 17 años y si esta bien mantenido no tiene porqué tener problemas.

Un saludo
Citar y responder
  #1083  
Antiguo 29-05-2016, 17:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

!7 años para un velero de 20-22 pies no significan nada.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1084  
Antiguo 29-05-2016, 18:25
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

El marcado de la unión europea estima en su normativa en cuanto a calidades de construcción actuales se calculan para entorno 15 años a crucero y la mitad de ese tiempo para regatas.

Insisto hay veleros con muchos años y en perfecto estado y otros "nuevos" que están en modo "tablón flotante".

Discrepo 17 años son 17 años y no tiene porqué estar en mal estado pero no dejan de ser 17 años. "Man que" no nos guste la fibra no es eterna y todo lo que necesitay lleva un velero abordo tampoco.

Hay veces en que restaurar un velero no merece la pena salvo que seas un bricoman, dispongas de tiempo y te guste hacerlo (así si que cambia la cosa). Encarga a una empresa restaurar un velero y seguramente no salgan los números.

Curiosamente en la náutica al menos en España hacemos un poco y subrayó un poco, lo que en cuba con los coches.
Allí debido al embargo comercial no importan vehículos, los restauran. Aquí en Europa se calcula una vida media útil de 10 años para los coches y en cuba circulan con coches de 50 60 años de antigüedad y uso. No les queda otra.

Lo que sirve para uno, para otro no sirve. Con esto quiero decir que no solamente existe una opcion/opinión sino tantas como necesidades y gustos tenga la gente.

Yo no compraría un velero con necesidad de bricolear mucho. Pues prefiero disponer de ese tiempo para navegar y disfrutar.
Otros ya disfrutan bricoleando en puerto y luego no salen a navegar casi nunca. Les gusta y disfrutan bricoleando

El mantenimiento de mi velero se lo hago yo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
teteluis (12-06-2016)
  #1085  
Antiguo 29-05-2016, 19:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
El marcado de la unión europea estima en su normativa en cuanto a calidades de construcción actuales se calculan para entorno 15 años a crucero y la mitad de ese tiempo para regatas.

Insisto hay veleros con muchos años y en perfecto estado y otros "nuevos" que están en modo "tablón flotante".

Discrepo 17 años son 17 años y no tiene porqué estar en mal estado pero no dejan de ser 17 años. "Man que" no nos guste la fibra no es eterna y todo lo que necesitay lleva un velero abordo tampoco.

Hay veces en que restaurar un velero no merece la pena salvo que seas un bricoman, dispongas de tiempo y te guste hacerlo (así si que cambia la cosa). Encarga a una empresa restaurar un velero y seguramente no salgan los números.

Curiosamente en la náutica al menos en España hacemos un poco y subrayó un poco, lo que en cuba con los coches.
Allí debido al embargo comercial no importan vehículos, los restauran. Aquí en Europa se calcula una vida media útil de 10 años para los coches y en cuba circulan con coches de 50 60 años de antigüedad y uso. No les queda otra.

Lo que sirve para uno, para otro no sirve. Con esto quiero decir que no solamente existe una opcion/opinión sino tantas como necesidades y gustos tenga la gente.

Yo no compraría un velero con necesidad de bricolear mucho. Pues prefiero disponer de ese tiempo para navegar y disfrutar.
Otros ya disfrutan bricoleando en puerto y luego no salen a navegar casi nunca. Les gusta y disfrutan bricoleando

El mantenimiento de mi velero se lo hago yo.



Discrepar es bueno, da pie al debate constructivo.

Un 20 pies es muy simple, prácticamente un juguete, no tiene motor, la jarcia es sencilla y facilísima de sustituir, los interiores son minimalistas, suelen llevar el timón suspendido en popa, no hay instalación eléctrica, o es insignificante, nada que ver con barcos de mayor eslora, en unos minutos se le hace una revisión de arriba abajo que descarta cualquier problema serio.

La verdad es que poca cosa se puede romper, si se compra a precio, se le coloca motor nuevo y se le cambia jarcia, poco queda.

Con 17 años ya llevara velas nuevas, o si son las originales también se tendrá que ajustar precio.

En fin, no le veo ningún problema y el ahorro es importante, por supuesto hay que revisar algún punto clave en seco, pero poco más...

A mí no me supone ningún problema.

Al final, en muchos casos se pasara a barcos algo más grandes y se tendrá que vender el 20 pies, si lo has comprado nuevo se pierde un montón de valor, mientras que si lo has comprado usado y está en buen estado, la perdida será poca con respecto al desembolso, mas pasta para el siguiente.

Son filosofías distintas.




__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
teteluis (12-06-2016), trinchatripas (19-08-2016)
  #1086  
Antiguo 29-05-2016, 19:43
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Discrepar es bueno, da pie al debate constructivo.

Un 20 pies es muy simple, prácticamente un juguete, no tiene motor, la jarcia es sencilla y facilísima de sustituir, los interiores son minimalistas, suelen llevar el timón suspendido en popa, no hay instalación eléctrica, o es insignificante, nada que ver con barcos de mayor eslora, en unos minutos se le hace una revisión de arriba abajo que descarta cualquier problema serio.

La verdad es que poca cosa se puede romper, si se compra a precio, se le coloca motor nuevo y se le cambia jarcia, poco queda.

Con 17 años ya llevara velas nuevas, o si son las originales también se tendrá que ajustar precio.

En fin, no le veo ningún problema y el ahorro es importante, por supuesto hay que revisar algún punto clave en seco, pero poco más...

A mí no me supone ningún problema.

Al final, en muchos casos se pasara a barcos algo más grandes y se tendrá que vender el 20 pies, si lo has comprado nuevo se pierde un montón de valor, mientras que si lo has comprado usado y está en buen estado, la perdida será poca con respecto al desembolso, mas pasta para el siguiente.

Son filosofías distintas.




No puedo estar más de acuerdo contigo, cofrade markuay!

Aún recuerdo mi anterior Decision 7.5, todo era simple, sin pasacascos ni nada, y la revisión a fondo la hacías en un par de horas.

Echo de menos esa simplicidad!
Citar y responder
  #1087  
Antiguo 29-05-2016, 19:56
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

También hay barcos de 2 mano con menos años.
Yo insisto si esta bien, adelante, de hecho el mio lo compre de 2 mano con 5 años de antigüedad y ya tuve que ponerlo al día un poco.
Un velero con 17 años de aspecto no está igual que uno con menos salvo se le haya mantenido bien. Normalmente el casco y cubiertas están posiblemente matizados, la jarcia igual para renovar, velas, cabulleria interiores etc.

Citar y responder
  #1088  
Antiguo 29-05-2016, 20:02
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
No puedo estar más de acuerdo contigo, cofrade markuay!

Aún recuerdo mi anterior Decision 7.5, todo era simple, sin pasacascos ni nada, y la revisión a fondo la hacías en un par de horas.

Echo de menos esa simplicidad!

Bien sabes Doctaton lo que te está costando actualizar un velero prácticamente nuevo (5 años antiguedad) y muy muy poco uso.

Pequeño velero
Pequeño gasto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (29-05-2016)
  #1089  
Antiguo 29-05-2016, 20:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Bien sabes Doctaton lo que te está costando actualizar un velero prácticamente nuevo (5 años antiguedad) y muy muy poco uso.

Pequeño velero
Pequeño gasto.


Comparar un 20 pies, con un 29, no tiene ningún sentido.

En el caso de Doctaton, el único problema a sido un intercambiador del diesel, algo imposible en un 20 pies.

El resto ha sido un capricho personal .

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1090  
Antiguo 29-05-2016, 20:22
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Comparar un 20 pies, con un 29, no tiene ningún sentido.

En el caso de Doctaton, el único problema a sido un intercambiador del diesel, algo imposible en un 20 pies.

El resto ha sido un capricho personal .

Hola Markuay.

Acaso todo lo que escriba a partir de ahora me lo vas a citar?

Citar y responder
  #1091  
Antiguo 29-05-2016, 23:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Si te fijas, en este hilo todos hemos citado a los demás varias veces, a mi no me importa, me recuerda que estamos comentando.

Pero parece que no te gusta, no pasa nada.

Bona nit a tots.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 29-05-2016 a las 23:27.
Citar y responder
  #1092  
Antiguo 29-05-2016, 23:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Por cierto, para decirme que te cito, me citas tu.



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1093  
Antiguo 30-05-2016, 22:04
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

El barco esta en muy buen estado con velas nuevas del 2013 y navega mucho. El problema no creo que venga de sus 17 años si no de que es un vela cangreja y la gente prefiere La vela marconi. Y ademas quilla corrida.
Los Yarmouth son unos barcazos que se venden muy caros (para su eslora) en Reino Unido donde disfrutan mucho de los gaffers. Tambien hay un Yarmouth 22 que me parece precioso. Creo que eso es todo. Es un barco especial y no se puede comparar con los first 21 o 25.7 o similares. Es otro mundo y para otro tipo de plan de navegacion. Sin mas

En mi experiencia se parece mas a tener un cadillac frente a tener un vw polo. Si lo quieres para ir a trabajar o ir a la playa el domingo el Cadillac no te encaja, seguramente con el polo estaras mucho mejor.

En cualquier caso me gustan todos y quiero seguir experimentando ::velero


Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Es cierto no son un buen puñado de años,
Yo hago referencia a otros más antiguos, aunque 17 años son 17 años y si esta bien mantenido no tiene porqué tener problemas.

Un saludo
Citar y responder
  #1094  
Antiguo 31-05-2016, 13:21
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por morfeo Ver mensaje
Creo que lo que buscas es un Sarch 675, encaja a la perfección con lo que deseas.

Puede que no la altura pero en esa eslora si no quieres demasiada obra muerta....

Por lo demás es un barco que te hacen a tu gusto.
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
http://www.nauticayyates.com/sarch-6...ch-composites/

por lo que he visto, el Sarch 675 se va a la zona de los 60000 €, me parece bastante elevado para un barco de 22 pies.

precios desde 48000 con iva.
añadir transporte, motor, botalon, papeleo y las cuatro cositas indispensables..............

Cita:
Originalmente publicado por morfeo Ver mensaje
El precio refleja el tipo de construcción, materiales y acastillaje.
Solo el precio del material de construcción supera el de algún barco.
Ahí esta el tema, que en este país medimos los € por metros, el Sarch 675 despues de ver su caracteristicas me he quedado así 700 kg de peso!! ademas de la distribución que me parece una genialidad, claro esta lo bueno se paga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
morfeo (31-05-2016)
  #1095  
Antiguo 31-05-2016, 13:59
Avatar de Terral
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2008
Edad: 52
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 197 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Galar Ver mensaje
El barco esta en muy buen estado con velas nuevas del 2013 y navega mucho. El problema no creo que venga de sus 17 años si no de que es un vela cangreja y la gente prefiere La vela marconi. Y ademas quilla corrida.
Los Yarmouth son unos barcazos que se venden muy caros (para su eslora) en Reino Unido donde disfrutan mucho de los gaffers. Tambien hay un Yarmouth 22 que me parece precioso. Creo que eso es todo. Es un barco especial y no se puede comparar con los first 21 o 25.7 o similares. Es otro mundo y para otro tipo de plan de navegacion. Sin mas

En mi experiencia se parece mas a tener un cadillac frente a tener un vw polo. Si lo quieres para ir a trabajar o ir a la playa el domingo el Cadillac no te encaja, seguramente con el polo estaras mucho mejor.

En cualquier caso me gustan todos y quiero seguir experimentando ::velero
Pues a mi, tu barco, me parece una afortunadísima combinación de barco moderno (en cuanto a edad, materiales, construcción...) y lineas tradicionales, que pone en valor otros factores que van mucho más allà del puro comportamiento en navegación ( que, para colmo, también es excelente). Está claro, como muy bien dices, que es otro concepto.

Yo tengo un 20 pies ,con 34 años en sus fibras, del que estoy enamorado, pero el día que me toque la lotería y sea indecentemente rico (porque de otra manera no lo veo ), mi elección será un barco de no más de 24 (26 pies como máximo), de ése mismo "concepto".

El día que pusiste el anuncio, rompí el cerdito para ver si me llegaba, pero descubrí (sin demasiado asombro, eso sí) que iba a necesitar una piara...

Enhorabuena por poder disfrutar de ese bellezón.
Citar y responder
  #1096  
Antiguo 12-06-2016, 09:45
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 59
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Creo que seguramente estos veleros sean los más pequeñitos que hayan aparecido hasta ahora en este hilo :

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Polacra este mensaje:
harfan (13-06-2016), IsraCanario (06-08-2016), Supercoco (12-06-2016), trinchatripas (19-08-2016)
  #1097  
Antiguo 12-06-2016, 10:19
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Eso si que son micros
Citar y responder
  #1098  
Antiguo 25-06-2016, 20:44
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños



Golden Dragon

artista: Graham Jewitt
artefacto: kingfisher 20 tuneado

volvía del Desafío Jester rumbo a la pérfida albión cuando el viento y el mar aumentaba y aumentaba y cuenta que estuvo 6-7 días corriendo delante del viento y las olas hasta que se enteró por la radio que Fuerza 8 le atrapaba y ya estaba por desgracia encima de la plataforma continental, sopló Fuerza 8 dos días seguidos y durante 18 horas Fuerza 9

(hay un papel de un comité del parlamento europeo que dice que los navegantes de recreo llamamos Fuerza 8 a lo que la meteorología llama Fuerza 6 y dice que llamamos Fuerza 10 a Fuerza 8, y razón no le falta, por eso me interesan los casos donde el navegante escuchó la radio, pues por ejemplo 24-28 nudos son 20 nudos meteorológicos, a mí una confusión de dos escalones como dice el papel del parlamento europeo me parece mucho, pero un escalón lo tengo comprobado, a Fuerza 7 le llamamos Fuerza 8, y a 8 le llamamos 9)

Veamos este bicho, el Dragon Dorado, un kingfisher 20 tuneado

(1) hydrovane, es un chisme que vale un riñón, pero es una buena solución: (A) es un buen timonel, no se cansa, no consume batería, y puede estar día tras día llevando el barco, y (B) es un buen timón, bien perfilado y compensado, que está ahí de suplente por si el timón titular fallara (y encima como está bien a popa ayuda a mover la fuerza hidrodinámica a popa del centro de gravedad y por tanto ayuda a equilibrar el velero)

(2) maniobra sencilla, este tipo de navegantes eligen este tipo de aparejo por su sencillez y seguridad pues no hay que salir a la bañera, basta asomar la cabeza y los brazos (hay que tener en cuenta que el piloto también se maneja con un cabito)

(3) seguridad pasiva a la Robert Manry: portillo estanco y todo bien lleno de corcho blanco

(4) para capear el temporal usó dos paracaídas de 5 pies de diámetro de los que se usan para sacar cargas y que a veces se pueden encontrar por 50 dólares (buscar military extraction parachute) un cabo con tres defensas por desgracia blancas y dice que para la próxima llevará una boya naranja, 60 metros de cabo y 30 metros de cadena, cuenta que tardó unas dos horas en montar y largar todo el tinglado, pienso que habría que buscar cómo simplificar este enredo pues yo me temo que metido en faena seguro que meto la pata como en un relato donde el tipo se queda enganchado por el tobillo y el paracaídas quiere arrancarle la pierna ...

cuenta que el barquito se quedó con la proa a unos 20 grados del viento, seguramente por culpa de la posición del palo, pero la cosa fue dice "razonablemente confortable" y en los dos días encerrado dice que se lavó, se afeitó y cocinó, y cuenta que le atrapó una Ola-suegra (sic, así, "ola suegra", mother-in-law wave) y le hizo una pequeña vía de agua en la cubierta en el lado de sotavento que estuvo goteando, que es lo que suele ocurrir, el leñazo se lo lleva la banda de sotavento, menos mal que estaba más o menos proa a la mar y anclado en el mar, pues el peligro no es sólo volcar sino que una Ola de tipo King-Kong agarre el botecito lo lance contra su seno y lo reviente por la velocidad que le mete y por la altura desde la que lo tira. La idea de anclarse al mar en un temporal es (1) para poner proa a las olas (2) para que el bote se defienda solo y (3) que el botetico no salga volando
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Antonio_Mataelpino (25-06-2016), Davitxin (25-06-2016), harfan (12-07-2016), Perri (26-06-2016), PICÓN (28-06-2016), Supercoco (26-06-2016), TAMAMOANA (11-07-2016), Terral (26-06-2016), trenches (06-07-2016)
  #1099  
Antiguo 26-06-2016, 10:53
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Super interesante

Citar y responder
  #1100  
Antiguo 11-07-2016, 14:12
Avatar de MISTERCHAT
MISTERCHAT MISTERCHAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola a todos:

Aunque yo no navego, me gustaría mucho, y creo que este es uno de los hilos más interesantes del foro.
He tardado dos días en leerlo entero y me ha encantado.

Si algún día tengo dinero para comprarme un pequeñín de esos, este será mi lugar de referencia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto