La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1076  
Antiguo 13-05-2009, 18:28
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Suesteeeeeeeeeeeeeee, llévame contigooooooooooooooo!!!!
Que no "trabajes" mucho, jejejeje.
Oye, que es envidia sana. Buena proa, amigo.
Amigos, sería mejor quedar con una rubia exuberante, pero Sueste es buen rapaz, lo aseguro.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1077  
Antiguo 13-05-2009, 18:36
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Keay Massai:
Estoy de acuerdo con lo de la rubia, espero que podamos tomarnos una antes de partir. Si te acercas a esta ría da un toque.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #1078  
Antiguo 13-05-2009, 18:40
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Amigo Sueste un saludo y unas
en Mazagon en el I5 tienes mi barco (Narval) a tu disposicion, si estoy por alli en la fecha que indicas estare encantado de saludarte e invitarte a lo que sea.

saludos cordiales
__________________
Citar y responder
  #1079  
Antiguo 13-05-2009, 22:33
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Avísame cuando pases por Mallorca, y nos tomamos una birrillas, y si es factible navegar mejor!!



Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Hola tabernarios, invito a unas rondas pues últimamente entro poco en la taberna y cuando lo hago apenas ojeo más que este rincón. Aprovecho para dar la bienvenida a Sondemar y Cayard y que pronto puedan comentarnos sus singladuras y bricos.
El caso es que como alguno ya sabe, el próximo mes de junio y por motivos de “trabajo” iré a Portimao los días 8y9, Puerto Sherry 11 y12, Palma de Mallorca 18 y 19, Málaga 23 y 24, Mazagón 27 y 29 y Cascais 3 y 4 de julio. ( me temo que perderé la botadura del Aristos III)Las fechas son aproximadas, pero se que en los puertos que cito tenéis el barco alguno de vosotros y estaría encantado de invitaros a unas copas, para celebrar vuestros post que tanto nos entretienen y enseñan, conoceros personalmente y charlar un poco sobre esta pasión común.
El cofrade y amigo Massai , que no deja de asombrarme con el curro que se está metiendo y al que felicito una vez más, me ha hablado de alguno de vosotros y de verdad que tengo gran interés en conoceros y como no, conocer también a vuestras “niños bonitos” de las que tantas fotos he visto.
Rondas para todos.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte

Editado por ferreret en 13-05-2009 a las 22:40.
Citar y responder
  #1080  
Antiguo 13-05-2009, 22:39
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Amigo Cayard, en mi caso tuve que cortar unos dos puntos la pletina inferior(todo el enrollador bajó), pero a parte de mejorar el ángulo también mejoró la tensión del estay de proa. Y si, mejoró muy mucho el ángulo y velocidad. Sólo comentarte que la última vuelta regata que hice la gané en compensado con ventolinas, batiéndome con un Hanse 43. En la penúltima también en situación de viento suave me estuve batiendo con un Firstn 35S5 hasta que el viento subió y evidentemente se me escapó.

Lo aconsejo sin dudarlo. Si quieres le hago una foto y te la envio.



Cita:
Originalmente publicado por cayard Ver mensaje
Hola ferreret,
te doy mi opinión, mi recuerdo del barco es q cuando se compró ceñía bien, por lo menos los 2 primeros años... después se hicieron menos regatas pero en las pocas que se hacían en la ceñida no se iba bien...
lo cierto es q para dar paseos me daba un poco igual pero para las regatas pos bueno...,
en cuanto a la caida del palo a popa en el ro 300, este la tiene y el estay flojo, el estay, en este caso enrrollador esta colocado en el punto más alto de la pletina de proa, creo que voy a intentar modificarlo, tu en que agujero de la pletina lo pusiste?
has mejorado ángulo y velocidad?,
gracias camaradas
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1081  
Antiguo 13-05-2009, 23:31
Avatar de cayard
cayard cayard esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2009
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

gracias ferreret,

gracias por la info, voy a intentarlo aunque creo q voy a tener que dejarlo para algo más adelante, la posición en la que engancha en el enrrollador en la pletina es el tercer agujero empezando por abajo y lo cierto es q el estay flexa excesivamente..., voy a intentar modificar para la prox regata algo en trimado, metiendo más escota de mayor...

un saludo
Citar y responder
  #1082  
Antiguo 14-05-2009, 00:33
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Soy yo otra vez, hola a todos y gracias por los comentarios y bienvenidas.

Tengo puesto el ojo a un par de fortunas que , la verdad, estan bien de precio; no se porque pero me atraen más que los ro-300.Si , se que estan mejor acabados y más nuevos los RO pero la idea de que sean más regateros me pone mucho , ya ves tú ,yo ,que solo he ido en dos
regatas y de purito lastre.
De momento me dedico a aprender los fundamentos de la vela en mi velerito (el del abatar) por la ría de Pontevedra para hacer oficio, pillar sensivilidad de timon ....e.t.c... pero tengo pensado pasar a un Fortuna /RO del tirón , que los pasos intermedios en estos tiempos de dificil compra -venta no proceden vamos digo yo!!
Preguntita: lo de la edad ,eso que algunos llaman desgasté , eso que otros vinculan al mantenimiento , y que es inexistente para otros (los que venden un barco viejo) en la matriz ,osea en la FIBRA DE VIDRIO ¿está cuantificado? ¿existe una determinada cantidad de años a partir de la cual la FIBRA DE VIDRIO pierde propiedades?
Mis más sinceros por vuestro maravilloso post
Saludos( P.D no se si haceros otra preguntilla , bueno otro día ,sin abusar)
Adios
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
Citar y responder
  #1083  
Antiguo 14-05-2009, 05:09
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pues mira: piensa que los barcos de hace 30 años tienen capas de fibra mucho más gruesas que los actuales (en general).

Es como comparar la chapa actual de los coches con la de los de hace 30 años (hasta un SEAT 600 llevaba más).

Mira que llevo años en este antro y se ha hablado de la ósmosis (que podría ser un mal de la fibra) y jamás se ha hablado de ningún barco que haya que haber llevado a desguace por ello.

Estos barcos están muy bien construidos. De lo último que deberías preocuparte es de la fibra (salvo accidentes...).

¡Ah! Y los RO 300 también ganan regatas, ¿eh? Incluso, con Fortunas 9 presentes.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
sondemar (14-05-2009)
  #1084  
Antiguo 14-05-2009, 09:00
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Por la edad no te preocupes, preocúpate por el estado en que se encuentra el barco. ya ves, el mío es del 91, se hundió, perdió la Orza, con un bujero igual a la misma y veréis como vuelve a la mar. También hay que ver como se hacía cada barco y en La Borna, trabajaban bastante bien. De hecho, sus operarios aún pululan por astilleros y náuticas de la zona.
Es curioso, en el año 91, con 17 años, visité sus instalaciones con un antiguo encargado de ellos. Estuve viendo los procesos que seguían y me subí a una unidad casi rematada. Quién sabe, a lo mejor era mi barquito...
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1085  
Antiguo 14-05-2009, 09:13
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Windi, se me olvidó mencionar otro motivo para centrar mi busqueda más en F-9 que RO-340 ,que están mejor de precio en general, aunque el que me enseñaste lo contacté y está fenomeno.
Esto de la adquisición del F-9/RO34 me lo he planteado con tiempo, es mucho lo que tengo que aprender, de navegar, de comprar, !que si no luego Acuosa me ve de novato inesperto y me cruje!(nada un post un poco anti novato)
No quisiera yo iniciar ningun tipo de pique respecto a las cualidades regatiles de los dos modelos en cuestión, entre otras cosas por que algo importará tambien el buen hacer de la tripulaciòn; yo , por ejemplo, me comprometo a enguarrinar el palmares de mi futuro velero ,por lo menos tres ocuatro temporadas
Lo de la fibra me queda claro ,sin obsesiones..Me has hecho pensar sobre como moriran los barcos, cuando,y donde
Gracias , Windi.
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
Citar y responder
  #1086  
Antiguo 14-05-2009, 10:00
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Imagino que lo de RO 340 y RO 34 es un lapsus. El que comparte molde en el casco es el RO 300.

Perdón por la corrección. Es sólo por si no te quedaba claro, aunque no lo creo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1087  
Antiguo 14-05-2009, 22:42
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Imagino que lo de RO 340 y RO 34 es un lapsus. El que comparte molde en el casco es el RO 300.

Perdón por la corrección. Es sólo por si no te quedaba claro, aunque no lo creo.
Pues me ha traicionado el subconsciente ,que es al que le da igual lo del precio. ! ya me gustaría!
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
Citar y responder
  #1088  
Antiguo 14-05-2009, 23:14
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

hola Masai, eso de tu barquito reiniciando singladura por la ría de Vigo lo tengo que ver yo, aunque sea desde el pantalan. Jo !que morrazo tengo! ala, auto invitandome ,es broma, .
Yo lo que quería era como asegurarme de que por muy viejo que sea el casco de un barco por el simple hecho de navegar, navegar duro, pantocazos,ola alta...... no se va a descuajaringar , a resquebrajar la fribra. Vamos que le metas 7 nodos volviendo a motor aco......nado y en eso va y se fastidió. Ycuando estas con una mantita en la foraborda de Salvamento Maritimo van y te dicen !es que os meteis en el mar con cualquier antiguaya! no ves que es del año tal y que ya no está para estos trotes.
Si la Jarcia esta mal, la fija, se cambia ,cabullería, motor,velamen, pero el casco ¿ es tan duradero? por lo que decis asi es.
Ha tenido que ser apasionante todo el proceso de reconstrución de tu barco, si te animas apasar la costa da vela ,este verano te hago los honores en Sanxenxo .! Como esta la 1609 de barril del Varadero!!!En Madrid no se encuentra , como tantas cosas.
Saludos
P.D. Tengo que revisar en anteriores mensajes haber si le cambiaste el motor y si te salio caro.
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
Citar y responder
  #1089  
Antiguo 15-05-2009, 07:58
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola,Sondemar:
Acepto esa invitación sin duda y te emplazo a venirte a ver a los sureños. Si te apetece, puedes venir a ver el mío cuando quieras. Yo estoy en el barco todas las tardes excepto miércoles y findes hasta junio, que empiezo a currar en serio.

Referente a lo de la edad de los barcos, también dependerá de como esté construído, como se haya tratado, lo que se haya usado...
Por ej. un barco de regata que haya bregado mucho, no tiene por qué, pero puede estar más tocado que otro que se haya usado los agostos.

Referente al motor, yo tuve una muy buena oportunidad y compré el Volvo MD2020 nuevo a un precio muy muy bueno. Ya no se fabrica, pero estaba en un almacén, metido en la caja de origen.
Pues eso, si te apetece verlo, mándame un privado y te doy señas.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1090  
Antiguo 18-05-2009, 13:40
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Este fin de semana he estado trabajando en el barco , os paso fotos de como me lo han dejado despues del chorreo con arena, despues de 17 años esta como nuevo ni una sola ampolla de osmosis, el anterior propietario le dio un tratamiento de prevencion cuando lo compro, yo ahora se lo voy a renovar para estar tranquilo otros tantos años.
un saludo
__________________

Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 09:53.
Citar y responder
  #1091  
Antiguo 18-05-2009, 13:45
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Os paso fotos del trabajo de cambio de reten de la saildrive y del extractor que me he fabricado para hacerlo sin problemas, si teneis alguna duda me o preguntais pero creo que se ve claramente.
lo subo en varios posts.
saludos
__________________

Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 09:53.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ocap este mensaje:
garuda (19-05-2009), rebuff (04-06-2009), sueste (31-05-2009)
  #1092  
Antiguo 18-05-2009, 15:05
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muy buen trabajo Ocap!! Estoy contento que no tengas ni rastro de osmosis. El extractor me parece muy ingenioso. Cada vez que he tenido que sacar la pieza donde van los retenes, lo suelo hacer con la maza de goma dando golpecitos suavemente hasta que poco a poco va saliendo. Lo que cuesta algo más, es sacar los retenes de su sitio, y después volverlos a colocar correctamente.

Un saludo!!

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1093  
Antiguo 18-05-2009, 16:03
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Ferreret
con el mismo extractor y un tubo de 45 de diametro aprox.de pvc o similar para que sea algo "blando" se sacan de su alojamiento sin problemas, lo que hago es "empujar" en vez de "tirar",dandole un poco de aceite primero para que no se agarre, te aseguro que se hace con toda comodidad y sin riesgo de dañar nada.
gracias y
__________________

Editado por Ocap en 18-05-2009 a las 16:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ocap este mensaje:
garuda (19-05-2009), rebuff (04-06-2009)
  #1094  
Antiguo 18-05-2009, 18:49
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Mis felicitaciones Ocap:
Creo que esta discusión es un auténtico manual de taller y puesta a punto del F-9/Ro300. Raro me parece el asunto al que aquï, entre el ingenio, experiencia, humor, conocimientos, idéas o simple ánimo, no le apareza solución y lo mejor es que casi siempre de modo artesanal y económico.
Por eso brindo por todos vosotros que manteneis vivo este rincón..
Ocap y Ferreret cuando tenga confirmadas las fechas os doy un toque.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #1095  
Antiguo 18-05-2009, 19:34
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Sueste
te comento el viernes 29 tengo acordado a las 17:00 echar el barco al agua en Marina Guadiana, no se si lo dejare en Ayamonte y traerlo el sabado 30 hacia Mazagon o me animo y tiro por derecho el mismo viernes aun sabiendo que llegaria casi de noche, ya vere como va todo y el tiempo que tardo en estar operativo para navegar el dia 29.

un saludo
__________________
Citar y responder
  #1096  
Antiguo 18-05-2009, 19:36
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo también brindo por todos Vds. vusotros.
Me tenéis anonadado...

No existe mejor manual sobre nuestros barcos que este hilo y sois una fuente de saber.

El problema es que cuanto mas os leo, mas trabajo se me acumula.
Hay cosas que me gustaría hacerlas y otras que he aprendido cómo hacerlas y otras que no sabía, siquiera, que tengo que hacerlas.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #1097  
Antiguo 18-05-2009, 19:51
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Os comento que el aceite me salio algo emulsionado, por lo que el tema de los retenes no es para tomarlo a la ligera, volvo recomienda cambiarlos cada cuatro años como maximo, los mios no se ni que tiempo tenian, ahora los controlare mas de cerca, cambiare cada tres o cuatro y tendre un juego de repuesto por si al cambiar el aceite anualmente veo algo raro.
gracias y un cordial saludo
mas fotillos para quien este interesado por si le sirve.










__________________

Editado por Ocap en 18-05-2009 a las 20:22.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ocap este mensaje:
garuda (19-05-2009), rebuff (04-06-2009)
  #1098  
Antiguo 18-05-2009, 20:57
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

buenas noches alguien me podria decir que altura hay desde la base de la horza hasta la parte mas alta de la cabina justo sobre los winches es cuestion de sacar o no sacar mi fortuna en mi club gracias por anticipado y unas con unos camarones del porreo
Citar y responder
  #1099  
Antiguo 19-05-2009, 00:34
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Paco, eres un CRACK. Sí señor, me quito el sombrero. Tienes mucho ingenio. Enhorabuena por tan exitosa varada.

Brindo por los bricos de este foro. A este paso, montamos una náutica...
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1100  
Antiguo 19-05-2009, 23:04
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Txema si estuvieramos mas cerca ya te diria yo.....maestro Masai a tus ordenes¡¡.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto