|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
[quote=markuay;2215530]https://www.bricolemar.com/adhesivos...RoCZK0QAvD_BwE
Por lo que vi, la bomba estaba mal, si no hay buen asiento es logico que pierda, , con el Nural puesto donde no asienta bien es posible que se corrija, pero no sobre toda la junta, eso deja hueco entre el rodete y el cuerpo de la bomba y no sera efectiva por lo que descendera el caudal de agua, incluso puede no ser capaz de bombear, o que coja aire en cualquier momento y te deje sin refrigeracion de golpe. Yo no tengo la bomba tan mal, la mia esta solo con ese minimo defecto Entiendo que los rodamientos estaban en buen estado, de no ser asi los retenes duraran media hora. Los rodamientos perfectos Tambien el eje estaba hecho polvo, no se si lo has cambiado, pero con el desgaste que se apreciaba yo no lo usaria ni un minuto. Mi eje en perfecto estado En el libro de taller y tambien en el de instrucciones del armador te indica la cantidad de aceite que lleva la inversora y el carter, ademas tienes una varilla de nivel marcada con los niveles, que salgan 450 cc es tan simple como que le metieron de mas En la varilla de la inversora no se ve con claridad el nivel que tiene que llevar, lo voy a repasar en el manual. Gracias |
|
||||
|
||||
Vale, he confundido tu bomba con la de Jotaguirre, tengo que cojerme unas vacaciones.
Mañana me voy a curricar ala. PD/ caben 300 CC. En las inversoras del Kanzaki KM2P, se supone que es el que llevas, debería, aunque.........
|
||||
|
||||
Cita:
Mi bomba ya esta sustituida
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
Muchas gracias, he repasado varios manuales y en uno pone 250 cc y en otros 300 cc asi que voy a rellenar y ver si puedo ver nivel saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
Para la KM2P tanto en los 1GM10, como en los 2GM20 vienen 300 cc en los manuales.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
No, simplemente para compensar presiones de aire.
|
||||
|
||||
Entonces a mi, que me gusta llevarlo muy arriba, debería sacarle un poco y ser mas exacto con los niveles,no? Cual podría ser el peligro real de un "poquito" de exceso....?
|
||||
|
||||
Cita:
El peligro real de un poquito de exceso es que te cargues algún reten si hablamos del cárter, además de que puede entrar aceite en el conducto de desahogo y pasar a la cámara de combustión, eso puede hacer que se produzca una aceleración descontrolada del motor, mal asunto y algún ejemplo tenemos en este mismo hilo. En el caso de la inversora no es tan importante, pero tampoco hay ninguna ventaja real y si alguna desventaja.
|
||||
|
||||
Ok. Me toca sacarle un poco y dejarlo en la raya.....
|
||||
|
||||
saludos.
Al final no perdia agua la bomba era la manguera de entrada a la bomba, cuando la conecte me quede un poco mosca.... estaba muy endurecida y chafada con la brida asi que solucionado. En la inversora he visto que esta grabado por detras y pone 300 cc de "oil" saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero | ||
markuay (31-10-2019) |
|
||||
|
||||
Saludos
El mantenimiento del motor es un empezar y encelarse.... Hoy probado motor y como refrigeraba, una delicia ver salir el agua Y ahora la pregunta, quiero cambiar la manguera marcada en la foto, y mi pregunta es si vale comprar manguera "¿?l" y cortarla o tiene que ser original con su medida ya cortada. saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Saludos
Hoy probado motor y como refrigeraba, una delicia ver salir el agua y antes parecia que refrigeraba bien, pa que veas. Y ahora la pregunta, quiero cambiar la manguera marcada en la foto, y mi pregunta es si vale comprar manguera "¿?l" y cortarla o tiene que ser original con su medida ya cortada. Ese trozo tiene presion positiva asi que cualquier trocito de manguera de cierta calidad te vale.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias maestro y port bo |
|
||||
|
||||
Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Hola jóvenes,jeje,os cuento ,tengo un amigo con un yanmar 2qm20 bicilindrico con la bomba de injeccion estropeada,me comenta que nueva esta descatologada,pregunto si no hay ninguna disponible entre los cofrades o si sabéis como solucionar el problema,con otra similar ...etc.Un saludo desde la Ria de Vigo.Gracias por la atención.
|
|
||||
|
||||
Salton, aparte de lo que te comente el Maestro, en Punta Lagoa, puedes preguntar . No es cosa de publicitar por aquí
|
||||
|
||||
Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Gracias ,un saludo para todos.
|
|
||||
|
||||
Bomba 2QM20 y su kit de reparacion.
https://drive.google.com/open?id=1sF...wQ0OqiILB335eE https://www.marineenergy.com.au/prod...ump-repair-kit
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 07-11-2019 a las 12:00. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
Hola, con la referencia es posible encontrar material aunque las tiendas grandes no lo tengan, Para eso internet es genial. Tendria que repasar mis chuletas porque hace mucho tiempo que no tengo delante un QM y de memoria no recuerdo exactamente que bomba BOSH llevaban.
|
||||
|
||||
Cita:
Falta un rodete en ese kit no¿? |
|
||||
|
||||
según catálogo no, igual no llevas una bomba original.
Como ya he comentado, es un motor muy poco frecuente en España, yo solo he visto 2 y además hace ya tiempo, nada raro teniendo en cuenta que tienen alrededor de 50 años. Tampoco veo la utilidad de meter dos rodetes a no ser que lleve refrigeración mixta, incluso en ese caso sería poco práctico. Tú has desmontado la bomba?
|
||||
|
||||
Cita:
Lleva su bomba original el otro rodete es para utilizarlo para sacar agua de la sentina |
|
||||
|
||||
La bomba es original, pero llevas un kit que se acoplaba y que francamente no habia visto en las unidades que he tenido delante.
Seguramente debe hacer 25 años que no veo uno de estos motores en vivo, de hecho creo que ya ni siquiera conservo su libro de taller porque hay muy pocas unidades aqui. Ahora mismo no se cual era la funcion real de esa segunda toma, aunque un rodete trabajando en seco no tarda ni cinco minutos en quemarse. Se puede montar el kit original sin mas. Voy a ver si soy capaz de colgar el esquema de esa bomba.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 08-11-2019 a las 11:47. |
|
||||
|
||||
Aqui hay uno sin el kit:
https://drive.google.com/open?id=1ck...EdPrGsH1ilwI6C Videos sin kit; https://www.youtube.com/watch?v=a3fcavi4SIQ https://www.youtube.com/watch?v=6T6pKLf0EII Y aqui con el kit; https://drive.google.com/open?id=1BA...5EAiSSt55GzGhn En el video esta puenteado: https://www.youtube.com/watch?v=TCO0okAZt7g Si no lo necesitas porque no le das uso, no te compliques la vida. Si lo quieres, su referencia es; 104211-42070. curiosamente la misma referencia que el rodete de los motores YSE, YSB, YSM y 2GM20, entre otros.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 08-11-2019 a las 11:54. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|