![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha estas alturas de la competicion, las cosas hay que llamarlas por su nombre: nuestro representante no era el mejor nacional. Pero es el que esta ahi y lo animamos.
Lo digo como critica constructiva, igual que nos quejamos de un jugador de futbol que no corre lo que deberia o un piloto de formula que se pasea por el circuito. Tal vez este ultimo simil, sirva de ejemplo: Si yo dirijo a una gran empresa y me viene un ex-piloto de formula 1 diciendo que tiene un conocido que participaria en el campeonato del mundo de formula 1, con experiencia como piloto y copiloto de algunos rallys nacionales e internacionales, con ganas y voluntad, y que falta añadir la pasta necesaria para el proyecto. La idea me convence y financio el proyecto. El coche lo construye un no muy conocido constructor en un pais lejano, diseñado por otro semidesconocido ingeniero extranjero.Muy bien. El coche se prueba unos meses y parece que va bien. Empieza la competicion, siendo el unico coche de ultima generacion. Los demas son mas antiguos, pero sus pilotos tienen mas experiencia, sobre todo el ultimo campeon del mundo. Empieza la competicion. Al principio casi todos tienen problemas mecanicos de todo tipo, por las duras condiciones de los circuitos. El campeon del mundo vigente, consigue llegar con una ventaja aplastante. El piloto que subvenciono llega el ultimo (detras de un formula 2), despues de sufrir problemas de direccion desde la mitad de la competicion. Bravo. Despues de una entrada en boxes mas corta que la de los demas, empieza la segunda parte del circuito. El coche que patrocinio no va, no parece desarrollar toda la potencia que tiene y los demas, aunque hagan paradas en boxes con penalizacion de tiempo de 48 horas, consiguen coger a mi coche y piloto. Algo no funciona pues. Y todos tienen problemas de diversa indole, no solo el mio. La competicion todavia no ha terminado, per falta menos. Mi piloto es una persona excelente y hace todo lo que puede y en las gradas ya surgen los comentarios de todo tipo. Como en cualquier tipo de competicion. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El asunto es que estos casos no se dan todos los días y uno debe ser del Betis (o del Atletico de Madrid) manque pierda ![]() Aupa Unai (manque pierda) |
|
|
||||
|
||||
|
AUPA UNAIIIIIII
POR UN PENDIENTE A BABOR. En la mar se navega y en tierra se opina. (o se dicen chorradas pincipalmente). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hablais de Pella y su segundo puesto, ¿os acordais de la repercusion mediatica? y un dato muy importante la diferencia de repercusion entre su primera edicion y la segunda que quedo segundo en la general?.
En su caso no lo se, pero lamentablemente en España eso se reduce a tan solo de un 10 a un 20 % de diferencia, en el caso de la inversion entre un open 60 nuevo o de diseño reciclao ¿sabeis lo que supone? ¿Sabeis que diferencia habra entre la difusion del proyecto de Unai si queda ultimo cuarto o tercero o si ganara? Pues seguramente ese de 10 a 20% que os comentaba. Cosas de la vela de aqui. Salut
|
||||
|
||||
|
AUPA UNAI !!
Está haciendo un regatón pero estoy de acuerdo con lo de que "algo pasa" con el Pakea porque ambos (Sir Robin - sin meteo y Graham - 2 dedos rotos) han penalizado +2 días y allí están agrupados los 3. Según esto, no parecería estraño que Sir Robin le sacará 1 dia antes de cabo de hornos... veremos. Salud Ah! Skylark (o quien seas): En el foro 1) se presenta uno y se invita a unas rondas que como te coja el portero verás 2) si se quiere discrepar se hace con el nick habitual, que no pasa nada por opinar diferente siempre que no se falte al respeto (y más en este hilo que se curran Esquitx y Iruñaberri)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece muy bien que des ánimo a Unai y que además lo hagas así, alto y claro, peeeero..... Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 2.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo Skylark. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Skylark, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Skylark: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Shiraishi dobla Hornos y Sir Robin Sube a tercero en regata Bernard Stamm_ continúa a la cabeza de la flota, cerca de la costa de Brasil en la "Vuelta a casa".. http://www.velux5oceansesp.premiumtv...,12360,00.html Sir Robin anuncia parada en Argentina en Ushuaia para arreglar su equipo recepción de predicciones meteorológicas(¡Qué pena me da! dos días de penalización(Iruñaberri)) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Como todos nosotros tenemos la chispita de la aventura. http://www.elcorreodigital.com/apoyo...a/pages/01.htm No os quedéis sin saber donde va a parar Sir Robin, teneis 13 fotos para ver |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, ya, es lo de siempre, pero el hecho de que Unai no tenga tantos méritos previos no le quita "legitimidad" a su aventura ni a su primera victoira que es estar en la regata, él es el que está ahí, y se va defendiendo, vamos, que el pendiente se lo tiene ganado sin duda, aunque evidentemente todos nos acordamos de los que sabemos que con medios pueden quizá hacerlo con más solvencia deportiva, pero por lo que veo Unai es muy querido por aqui y eso ya es motivo suficiente para seguirlo, respetarlo y esperar que la Velux le sirva para coger experiencia y afrontar otros retos que parece tener, con otras opciones, y es lo que hay. Seguro que su presencia aqui allana algún que otro muro a los demás que se le sumen.
PD: Sir Robin no para a arreglar nada ¡se le ha acabado el whisky y va a reporer! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Bueno, veo que aparece por aquí Skylark ( como otros diciendo sus decires) y ¡Claro! me parece bien que haya un portero que ponga orden... pero que esté vendido al oro del Cardhu.... cuando nosotros tenemos nuestras própias y estupendas bebidas como la zarzaparrilla el té de roca del Pirineo el gazpacho y si tienen que tener su alucinógeno particular, los Somontanos,Cariñenas, sidras, Txakolis, Alvariños, finos, soleras,cavas....por mezclar un poco y si quiere más fuerte, orujos,patxaranes,Agua-ardientes, brandis,.... Es es como si dijéramos, jamón sí, pero york por favor.¡Vamos! A nosotros nos van a contar que conocemos otros mejores!!!!! Atarip ¡Que se te nota!Ya voy a llamar a los de Jerez para que te regalen una botella de brandi que vas a perder el sombrero. O el sentio.. ¡Qué majo es atarip! que por lo menos tiene un nombre Ibérico ,(que dicen en mi pueblo) aunque sea al revés.Majico, majico... Bueno hoy es sábado de carnaval y se permite un poco de cachondeo. Nosotros con Unai |
|
|
||||
|
||||
|
Las leyes de la difusion mediatica publicitaria son asi de crueles..y hay que conocerlas antes de entrar a ese juego de poker. Yo hasta hace muy poco desconocia que hubieran unas chimeneas de marca Poujolat, ahora les compraria hasta un coche usado sin mirar...pues con Stamm se han posicionado junto al mito de lo excelso, pero bastaria que en la proxima carrera un imberbe skipper novel le pasara por encima, y ya hariamos leña del arbol caido...la competicion tiene ese axioma, para que alguien gane los demas tienen que perder, por poco, mucho o muchisimo, aunque se jueguen el bigote simplemente por participar en esa competicion.
Con Unai empatizamos todos los de aqui...quede como quede ya nos vale, pero en otros paises al leer la portada de algun diario deportivo superficial...dudo mucho que fueran tan condescendientes con su actuacion. Una lastima...bastaria algun chispazo de genio para enmendar la plana, que algo de regata todavia queda M.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Razón no te falta, prometo enmendar mi error y promocionar los productos patrios, que los hay y muy buenos. Y si no que te lo digan a ti no? Por ese peazo de tierra, orilla del Ebro, cuna de los mejores caldos y excelsa huerta, (el clarete Navarro no tiene rival), y esas carnes al sarmiento, tan propias del lugar,....., calderetes en piperos o batacanes, según la zona, ajoarriero, ternasco en la Ribera, txistorra de Etxarri-Aranaz, pan de Lecumberri, queso del Roncal, cardo en navidad, setas del Irati, truchas del Aragón, ...., yo que sé! no se aburre el paladar.Corregiré Iruñaberri y gracias por ese tirón de orejas. Un Saludo Pirata (salivando) -------- "Un vaso de vino en el momento oportuno, vale más que todas las riquezas de la tierra. Gustav Mahler" |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Ya veo que siempre atento y ojo avizor, ¡Sí señor! Atarip. Majico, majico. En carnaval No viene mal un poco de cochondeito. ¡Ojo! ¡ Que no es repaso! ¿¡quién soy yo para dar repasos?! Tiene que haber de todo en este barrio, hasta serios desaborios ( Así me dicen algunos amigos que me aprecian y les aprecio) como yo. Si no ¿donde estaría la gracia.? Eskerrik asko Editado por iruñaberri en 17-02-2007 a las 23:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sábado 17 Febrero 2007 Posiciones. Pasaporte para Recife para Bernard Stamm ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sábado 17 Febrero 2007. Informe diario de Bernard Stamm Hoy ha sido un día típico en los vientos "trade" Sol, Pocas nubes y viento bastante regular. He podido comprobar el barco y hacer algunas reparaciones cuando he terminado de afinar las velas. Esta noche es más irregular con grandes nubes y rachas. No muy fáciles de detectar porque no producen ninguna lluvia que permita verlo al radar y la noche es muy negra. Speed: 10 knots, Course: 355 deg. UTC Time: 17 février 2007 04:15 Wind 78 deg 15 kts Sea temp 26.8 air temp 26.1 Pressure 1013.4 mb Bonne journée Bernard Positions le 17/02/2007 à 15h08 UTC YACHT LATITUDE LONGITUDE COURSE SPEED (DTL) DTF CHEMINEES POUJOULAT 18° 12 S 031° 37 W 350 14.1 4243 SPIRIT OF YUKOH 47° 01 S 052° 04 W25 9.0 (1913) 6157 SAGA INSURANCE 56° 13 S 074° 50 W 98 13.4 (2935) 7179 PAKEA 56° 07 S 077° 46 W (3033)7277 A SOUTHERN MAN-AGD 56° 38 S 078° 08 W 97 11.3 (3044) 7288 |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que cuesta de entender lo de Unai. Aunque en el mar hay miles de condicionantes que pueden frenar un barco de regatas, parece que lo que pasa tiene más que ver con el patrón que con el barco o la meteo.
Espero que se despeje y que reaccione, porque quedan pocos días para escribir su propia historia, esa que se le va a quedar para toda la vida. Conviene que se dé cuenta de que lo que haga ahora va a quedar para siempre en su memoria y en la de todos nosotros. A ver si se anima. Aupa Unai!!!
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon Atarip, la pasion me ha podido. En el antiguo foro mi nombre era vinaka y no pude pasarlo al nuevo, cosas de la informatica. Asi q este era mi primer mensaje por consiguiente una ronda de txakoli gallego
para todos=albariño Gracias a iruñaberri y a todos los q ponen al dia este post. Os escribo desde las antipodas donde tuve la suerte de conocer a Unai y aprender un poco sobre este mundo. Australia, un pais en el q la vela, es el futbol en el nuestro. Creo q el ritmo de Unai es cuestion de confianza, en la primera etapa tuvo muchos problemas con el barco,espejo de popa y sobre todo pilotos. Gracias al equipo de tierra en Fremantle el barco va mucho mejor y eso se nota, tambien creo q un barco nuevo necesita sus 3, 4 años para llegar a su esplendor. Lo de la meteo de Robin en mi opinion es una patraña, con el telefono satelite le pasan todo lo q necesita, perro viejo, en la primera etapa decia q iba a parar en Sudafrica etc y nada. A ver cuantas veces se confunde al doblar hornos. "sin meteo" |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sí
![]() ![]() Re-Bienvenido a bordo Skylark (antes vinaka)!!! Gracias por ese excelente vino gallego, como sabrás en esta nueva taberna tenemos una sala de recepción (sub-foro de presentaciones y felicitaciones) donde les damos entrada a los nuevos miembros, así que por allí te espero. Un saludo Pirata (controlando) P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Domingo 18 Febrero 2007 10:20 UTC Posiciones Las lecturas son las de las 05:32 y 10:20 UTC ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un Pogo 1 de segunda mano te puede costar entre 25.000 y 30.000 € y con entre 6.000 € y 9.000 € lo dejas joya como para ir ha hacer la Minitransat y llegar entre los 10 últimos con suerte ... Un Pogo 2 de segunda mano y de los punteros (en el que solo habría que gastarse unos 6.000 € en velas nuevas, te puede costar entre 50.000€ y 54.000 € Un Pogo 2 nuevo, completamente equipado, te puede costar 70.000 € Un proto, diseño viejo (gemelo del Zíngaro o el Zaladino) en fibra de carbono, con quilla pendular, completamente equipado, mucho mas de las 70.000 € Un proto de diseño resiente (arquitecto español, muy reconocido) solo casco en fibra de carbono, mas de 30.000 € mas todo lo demás ... El proto ACTUAL, gran favorito de la próxima Minitransat (según comento su patrón) ha costado 180.000 € y todavía hay que tunearlo ... No pongo lo que vale un Sampaquita o un Dingui ... porque no lo se ... Según Jeremie Beyou, el Delta Dore, a la salida de la Ruta del Ron, ya iba por los 2.300.000 € Como ya dije, el VMI se vendía por 450.000 € y había otros en torno a los 600.000 € Lo malo es que nadie cuenta nada ... o todo se cuenta a la alza ... por si pasa algo ... quedarse cubiertos ... (los tres millones de los que se hablaba del VOR 70 Telefonica antes de la regata, fueron siete la semana que se fue a pique ...) Salud. ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 18-02-2007 a las 16:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ventarron, yo se lo que se dice (como bien dices siempre por lo bajini)
un Open 60 de Bruce Farr nuevo vales sobre los 2 o 3 kilos, uno competitivo de hace unos años sobre el kilo, tuneao y en la linea de salida, despues estan las opciones de alquiler, a partir de los 300000 euros. Lo que no se es la diferencia de construir un barco de los 90, como se dice del Pakea, y construir con un diseño nuevo, tengo entendido que los planos en un proyecto de esta envergadura son el chocolate del loro. Pero no soy un experto y por eso lo pregunto. Salut pd. Por lo que conozco, los precios de minis lo has bordao. ![]()
|
||||
|
||||
|
De todas formas, independientemente de lo que cuesta el Delta Dore ... lo mas importante es que Jeremie Beyeou (que viene del Mini), tiene en su palmares:
9 Solo Fígaro 1 victoria en Solo Fígaro 2 títulos de Campeón de Francia de Regatas de Altura en solitario 6 regatas transatlánticas en doble 1º en el IBP Chalenger Después uno cuenta esto o aquello, y la peña se cabréa porque piensa que se esta contra Unai, y nada mas lejos de la realidad ... Sigo a Unai, porque admiro a los solitarios, que se apuntan en estas regatas .... y como yo no puedo (por eso escribo desde mi casa ... y no estoy dando la vuelta al mundo ...) Trato de aprender de ellos ... siguiéndolos ... observándolos ... Y estoy con Unai, no porque sea “español”, sino porque es un navegante ... solitario ... y que esta dando la vuelta al mundo ... Salud (Y lo de “español” porque seguramente lo ponga su DNI, pero a las pruebas me remito ...)
|
||||
|
||||
|
Hola:
Domingo 18 Febrero 2007 15:08 UTC Posiciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Domingo 18 Febrero 2007 Informe diario de Bernard Stamm. Está cambiando en dirección; alguna veces está más abierto y otra más cerrado. Así que un montón de pequeños ajustes para mantener una buena velocidad. Todo bien. He cocinado mi primer pez volador en esta etapa. Comida fresca es deliciosa. Position: 14,51.53S , 31,47.94W Speed: 12 knots, Course: 7 deg. UTC Time: 18 février 2007 06:07 Wind 91 deg 18 kts Sea temp 28.4 air temp 26.6 Pressure 1009.6 mb Bonne journée Bernard |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|