La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2009, 13:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Bah, es que es muy joven y aun tiene tiempo para cultivar su paladar.

Saludos
Miahpaih

Soñaba que bailaba hasta que alguien me piso la mano

la culpa es de que en mi cole no había Mirindas sino Fantas ... no todo puede ser perfecto

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 17:03
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Tú es que eres muy viejo

Fuí al mismo cole, unos años después y...

HABÍA MIRINDA

Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 18:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Tú es que eres muy viejo

Fuí al mismo cole, unos años después y...

HABÍA MIRINDA

pues cuando yo estuve había Pepsi y creo que Fanta... pero ahora me haces dudar, como nunca compraba y me limitaba a beber agua ....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 22:32
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Que sois unos nenes ...... lo bueno era el Trinaranjus , Trina en familia

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 00:18
Expulsado

Por cierto, mientras nos contestan y no nos contestan desde ISAF, llevo dñias leyéndome toda su normativa, o casi,.... y hay una conclusión ineludible, aunque no apliquen las reglas para regatas de altura (OSR) tal y como las ha redactado la ISAF, las MNA están en su derecho de dictar normas específicas para la celebración de regatas en sus aguas territoriales.

Es decir, que si la RFEV va más allá en la exigencia de los cursillos ISAF de lo que las normas de ésta establecen, está en su derecho de hacerlo... aunque también es cierto que, por la información que tengo, sería la única MNA que habría promulgado una normativa más restrictiva que la de la ISAF. Con ello quiero decir que aunque no es válido el argumento de que la totalidad de la regulación que se está imponiendo desde la RFEV, o que parece que tiene la intención de imponer, responde a una exigencia por parte de la ISAF de que se instauren en España los cursos, en tanto que es la Autoridad Nacional competente en nuestro país, tiene libertad de montarlo como le parezca conveniente.

También es cierto que la regla 7.5 del apéndice G dice que únicamente en el caso de que en el Anuncio de Regata así se establezca, la acreditación de haber recibido el entrenamiento necesario en virtud del artículo 6.01 de las OSR sea "homologada por ISAF", aunque se recomienda que así sea en la medida de lo posible. Esto quiere decir que una certificación de un curso que contenga la formación establecida en el art. 6.01 de las OSR será válida, aunque no sea una enseñanza "homologada", siempre y cuando el Anuncio de Regata no establezca lo contrario.

Es que me pone nervioso esperar... y tengo que hacer algo mientras tanto ...

Disculpad el tocho y salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 00:48
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por cierto, mientras nos contestan y no nos contestan desde ISAF, llevo dñias leyéndome toda su normativa, o casi,.... y hay una conclusión ineludible, aunque no apliquen las reglas para regatas de altura (OSR) tal y como las ha redactado la ISAF, las MNA están en su derecho de dictar normas específicas para la celebración de regatas en sus aguas territoriales.

Es decir, que si la RFEV va más allá en la exigencia de los cursillos ISAF de lo que las normas de ésta establecen, está en su derecho de hacerlo... aunque también es cierto que, por la información que tengo, sería la única MNA que habría promulgado una normativa más restrictiva que la de la ISAF. Con ello quiero decir que aunque no es válido el argumento de que la totalidad de la regulación que se está imponiendo desde la RFEV, o que parece que tiene la intención de imponer, responde a una exigencia por parte de la ISAF de que se instauren en España los cursos, en tanto que es la Autoridad Nacional competente en nuestro país, tiene libertad de montarlo como le parezca conveniente.

También es cierto que la regla 7.5 del apéndice G dice que únicamente en el caso de que en el Anuncio de Regata así se establezca, la acreditación de haber recibido el entrenamiento necesario en virtud del artículo 6.01 de las OSR sea "homologada por ISAF", aunque se recomienda que así sea en la medida de lo posible. Esto quiere decir que una certificación de un curso que contenga la formación establecida en el art. 6.01 de las OSR será válida, aunque no sea una enseñanza "homologada", siempre y cuando el Anuncio de Regata no establezca lo contrario.

Es que me pone nervioso esperar... y tengo que hacer algo mientras tanto ...

Disculpad el tocho y salud!!!!!
Por fín Jaime!! Por fín!!

La ISAF no puede imponer nada que es competencia de la RFVE , a no ser que quien organiza la regata se acoja a la normativa de la ISAF.

Es al revés, la RFVE voluntariamente se acoje ahora a esa normativa de la ISAF, de la que a mi entender utiliza su criterio de autoridad reconocido internacionalmente, para imponernos esos cursos que de manera "monopolista" piensa impartir como le venga en gana.
Como le podía haber dado porque hiciéramos un curso de bomberos...

Lo que no entiendo es como la DGMM no ha protestado por ello.

En fin, todo esto comentado como una anécdota más de lo que está sucediendo.

Lo importante ahora y para no dispersarnos más, es saber que piensa la ISAF sobre la aplicación de esa normativa para todas las regatas y no sólo para según que categorías de ellas.

Todo el resto de la documentación que les habéis aportado, como lo del temario específico de las titulaciones españolas, también sirve para que vean que criterios de "necesidad" se han seguido por parte de la RFVE para solicitar que ese curso sea en su totalidad necesario.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 01:03
Duque de First

todo esto esta anticuado.......
Curso en Barcelona en Enero
too er mundo contento, ya es igual si todas o todos, no hay que ir a Santander ...... lo demas no importa

Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 01:18
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
todo esto esta anticuado.......
Curso en Barcelona en Enero
too er mundo contento, ya es igual si todas o todos, no hay que ir a Santander ...... lo demas no importa
Ein??

Más de 1000 respuestas y 22000 visitas sólo para eso?? y ya está?

No hoda...os!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Antiguo 13-11-2009, 01:26
Invitado
Invitado

Correcto, ROM.

Supongo qué es broma de Manel. ¿a que sí?

Evidentemente, hay que ir al fondo del asunto. Si no fuese así, volveriamos a la ancestral carnicería de:

"Separa las ovejas para que no balen, cuándo las llevas al matadero"
(Hanibal Lecter)
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 09:02
Expulsado

Tal como yo lo veo, la RFEV, si quiere, puede hacernos seguir el curso este, u otros, pues está dentro de sus competencias. Pero entiendo que si se habla de normativa ISAF, estamos hablando de una regulación clara que en todo el mundo se está aplicando igual... si aquí se hace de forma diferente, será por imposición de la RFEV, no de ISAF... así de sencillo.

Por tanto, lo menos que se puede pedir es que las cosas se digan claritas y sin escudarse en una normativa que no es tan restrictiva ni impone tantas obligaciones como las que se pretenden imponer.

Por otra parte, repito, que la acreditación del entrenamiento no tiene por qué responder al modelo de curso ISAF ni estar homologado por esta, siempre y cuando se haya recibido la formación especificada en la regla o artículo 6.01 de las OSR; a menos que así se establezca expresamente en el Anuncio de Regata, tal y como establece el Art. 7.5 del Apéndice G de las OSR.

Es decir, ISAF sólo exige que ese entrenamiento se haya recibido y se pueda acreditar para regatas de altura de categoría 0, 1 y 2, sin hacer distinciones entre regatas de competición completa, A2 o en solitario. Todo lo que vaya más allá de eso no sigue criterios ISAF sino propios de cada MNA en su interpretación y aplicación de las OSR.

Y, entretanto, seguimos a la espera de la respuesta oficial a esa consulta que, por supuesto, para la RFEV sólo puede ser un documento orientativo y no se le puede imponer en el caso de que dicha respuesta sea diferente de los criterios aplicados por ella.

Y ¿qué podemos hacer nosotros? Seguir apretando, a fin de conseguir que se produzca una aplicación lógica de las normas ISAF en vez de la interpretación que se hece desde la RFEV.

Como primer resultado tenemos ya un curso en Barcelona para enero, a pesar de la coña de Manel, pero eso era algo que sabíamos iba a ocurrir antes o después, así me lo había anunciado D. Gerardo Pombo y así lo dije en su día.

Otra cosa es que comparta los criterios de aplicar la exigencia sin restricciones a todas las regatas en solitario y A2, que no se reconozca el contenido de nuestras titulaciones, que puedan o no ser ciertos los rumores de que se están planteando hacer obligatorios estos cursos para participar en todo tipo de regatas, que su coste sea mucho más alto que los organizados con anterioridad por Vent Nord, o que no se hayan planteado habilitar a clubes, escuelas o asociaciones que lo soliciten para impartir estos cursos, lo que provocaría unua sana competencia y una reducción de precios.

En fin, que lo que yo creo es que las normas deben de aplicarse pensando en favorecer a aquellos a quienes afectan, y no mediante interpretaciones extensivas que aumentan las obligaciones y restricciones a las que se enfrentan los administrados y que, por su apariencia, hacen sospechar de los verdaderos motivos por los que se aplican del modo en que se aplican....

Por otro lado, igual que ISAF no puede obligar a la RFEV a modificar su criterio en cuanto a la exigencia del curso, tampoco puede obligarle a exigirlo... es decir, una vez mas, la decisión es de la RFEV y no impuesta por ISAF.

Os ruego disculpéis semejante tocho mañanero... saud!!!

Al menos eso es lo que yo pienso.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 09:24
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
.

Por otro lado, igual que ISAF no puede obligar a la RFEV a modificar su criterio en cuanto a la exigencia del curso, tampoco puede obligarle a exigirlo... es decir, una vez mas, la decisión es de la RFEV y no impuesta por ISAF.
¿Pero la RFEV está obligada a aceptar la validez de cuaquier curso ISAF emitido por otra MNA?
Antiguo 13-11-2009, 09:38
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
¿Pero la RFEV está obligada a aceptar la validez de cuaquier curso ISAF emitido por otra MNA?
Creo que la RFEV está obligada a aceptar la validez de cualquier curso emitido por otra MNA, así como los conocimientos adquiridos por cualquier centro acreditado cuando solamente se piden estos, siempre y cuando la RFEV se escude en las reglamentaciones de la ISAF.

Otra cosa es, que de motu propio, exija otro tipo de reglamentaciones.

Dicho de otra forma: la RFEV puede exigir que para el próximo año, y a fin de mejorar la visibilidad, todos los barcos para participar en las regatas estén pintados de color lila fosforescente y todos los tripulantes vayan con sombreros de colorines y una luz estroboscópica encima, pero lo que no puede decir es que eso es siguiendo las recomendaciones de la ISAF.
Tabernero (13-11-2009)
Antiguo 13-11-2009, 09:44
Hermano de la Costa

Cita:
Ya te contesto yo.

Siempre que la RFVE diga que el curso obligatorio a hacer para las regatas que son de su competencia, sea el de la ISAF.
O sea que vale lo mismo el curso hecho en España que el que se haga en Francia o en UK, siempre que venga avalado y garantizado por la ISAF. Funciona como un sistema de franquicias.

Ahora, no me extrañaría que ahora si la ISAF comienza a ponerles trabas o las evidencias de su "patinazo" sean cada vez mayores, al final decidiera montar su propio curso ajeno a la ISAF (como hizo con el RI) y obligar a los regatistas españoles pasar por él.

Si vosotros quereis montar cursos de la ISAF (y constituiros como MNA), si la ISAF os reconoce para ello, vuestros cursos tendrán validez para todas aquellas regatas que se sometan a la normativa de la ISAF.

Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 09:45
Hermano de la Costa

Nos hemos "pisado" Atnem...

Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 09:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ya te contesto yo.

Siempre que la RFVE diga que el curso obligatorio a hacer para las regatas que son de su competencia, sea el de la ISAF.
O sea que vale lo mismo el curso hecho en España que el que se haga en Francia o en UK, siempre que venga avalado y garantizado por la ISAF. Funciona como un sistema de franquicias.

Ahora, no me extrañaría que ahora si la ISAF comienza a ponerles trabas o las evidencias de su "patinazo" sean cada vez mayores, al final decidiera montar su propio curso ajeno a la ISAF (como hizo con el RI) y obligar a los regatistas españoles pasar por él.

Si vosotros quereis montar cursos de la ISAF (y constituiros como MNA), si la ISAF os reconoce para ello, vuestros cursos tendrán validez para todas aquellas regatas que se sometan a la normativa de la ISAF.

Rom, mi pregunta iba en el sentido de que si se acogen a esa excusa de la ISAF para obligar a esos cursos, y otra MNA europea da facilidades para realizarlos (en forma y en costo), quizás el interés en imponer esos cursos se diluye...
Antiguo 13-11-2009, 10:02
Duque de First

Cita:
Ein??

Más de 1000 respuestas y 22000 visitas sólo para eso?? y ya está?

No hoda...os!!
ya sabes que los mortales se conforman con poco ......

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Correcto, ROM.

Supongo qué es broma de Manel. ¿a que sí? YES , pero la gente NO se moja

Evidentemente, hay que ir al fondo del asunto. Si no fuese así, volveriamos a la ancestral carnicería de:

"Separa las ovejas para que no balen, cuándo las llevas al matadero"
(Hanibal Lecter)

Ayer hubo la reunion de la ANS , se hablo de rating y fue presentado por Chimo, al final se planteo el tema del Curso Isaf , Se reconocio que la FEV patino dando unas "nomas" fuera de lugar, pero que el Curso se pedira y que se podran hacer por todos los Clubs y/O organizaciones que cumplan los requisitos (que se supone dictaran ellos) . TODO el mundo se quedo contento y NADIE planteo el "como y el porque" , solo quedo claro que seria para llas regatas del calendario de la FEV (Ophiusa, Sal, ect NO- Marenostrum SI., )

Veremos esta tarde en la AG RANC que mas pasa ...... pero seguramente :

Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 10:07
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Para más abundamiento a la pregunta de Nelson, copio traducido al castellano, lo que dice la ISAF:

Cita:
6.01.4 Excepto como de otra forma facilitado en el Anuncio de Regatas, un certificado fechado obtenido en un curso de Entrenamiento Personal de Supervivencia en la Mar Aprobado por la ISAF será aceptado por una autoridad organizadora de regatas como prueba de cumplimiento con la Regulación Especial

Categorías 0, 1, 2
Creo que está más que claro.
Antiguo 13-11-2009, 10:09
Hermano de la Costa

Cita:
Rom, mi pregunta iba en el sentido de que si se acogen a esa excusa de la ISAF para obligar a esos cursos, y otra MNA europea da facilidades para realizarlos (en forma y en costo), quizás el interés en imponer esos cursos se diluye...
Pues por eso te digo que, al final, a ver si la RFVE montará sus propios cursos de seguridad.
Y ahí ... ya será otra guerra más complicada aún.

Dunic: se me revuelve el estómago...
Si esto termina así.... implicitamente se reconoce por parte de todas las asociaiones, que la RFVE es plenipotenciaria y que de poco sirven más que para asumir el acatamiento a su voluntad y capricho.

Me voy a por la tila...
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 10:33
Duque de First

Cita:
Me voy a por la tila...
pide dos, yo llevare el anis ............

Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 10:45
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
ya sabes que los mortales se conforman con poco ......

... TODO el mundo se quedo contento y NADIE planteo el "como y el porque" , solo quedo claro que seria para llas regatas del calendario de la FEV (Ophiusa, Sal, ect NO- Marenostrum SI., )

Veremos esta tarde en la AG RANC que mas pasa ...... pero seguramente :

Gracias por la info Manel.....pero ¿Todas las regatas del calendario FEV o unicamente las 0,1,2?.
Antiguo 13-11-2009, 10:51
Corsario

Cita:
Pues por eso te digo que, al final, a ver si la RFVE montará sus propios cursos de seguridad.
Y ahí ... ya será otra guerra más complicada aún.
Por esa via, esos cursos propios no tendrian validez en regatas internacionales, con lo que obligaria a los federados españoles que quisieran participar en ellas a hacer los ISAF en otro pais.....sería una vuelta más del absurdo.
Antiguo 13-11-2009, 12:35
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola a todos y
Si me permitís, dos comentarios (de alguien que lo ve desde "fuera", a efectos de reuniones, conversaciones, consultas ISAf, etc.)

A) Creo que se están mezclando peligrosamente dos cosas que tienen que ver, pero creo que muy poco en según qué puntos concretos:
- ¿Administrativa? pura de Náutica de recreo: aquí manda DGMM
- Deportiva: aquí manda RFEV.

Es decir, para un evento deportivo será la RFEV la que me diga qué debo cumplir y simplemente para navegar será DGMM la que me diga lo propio.

B) Por tanto, mezclar RD's, titulaciones, competencias de organismos, etc., etc., me parece peligroso. ¿Por qué? yo lo tengo claro, conociendo las administraciones que tenemos, esto empieza por la puntita y después "tó lo gordo". Se empieza por ciertas regatas, luego todas, luego las kdd's, luego las romerías, etc., etc., y al final será obligatorio (más todo lo nuevo que se les ocurra para nuevas tasas, pagos, etc.) para todo el mundo. Será otro coste ADICIONAL hasta para PNB (¿seguro que ahora no están pensando nuevas cosas de seguridad para canoas, kayaks, motos de agua, etc., etc.: más pasta a recaudar y el mismo monopolio mismos reinos de taifas).

Saludos y

Taber, insisto, echo en falta un icono de bote de vaselina

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 13:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Hola a todos y
Si me permitís, dos comentarios (de alguien que lo ve desde "fuera", a efectos de reuniones, conversaciones, consultas ISAf, etc.)

A) Creo que se están mezclando peligrosamente dos cosas que tienen que ver, pero creo que muy poco en según qué puntos concretos:

Es decir, para un evento deportivo será la RFEV la que me diga qué debo cumplir y simplemente para navegar será DGMM la que me diga lo propio.

B) Por tanto, mezclar RD's, titulaciones, competencias de organismos, etc., etc., me parece peligroso. ¿Por qué? yo lo tengo claro, conociendo las administraciones que tenemos, esto empieza por la puntita y después "tó lo gordo". Se empieza por ciertas regatas, luego todas, luego las kdd's, luego las romerías, etc., etc., y al final será obligatorio (más todo lo nuevo que se les ocurra para nuevas tasas, pagos, etc.) para todo el mundo. Será otro coste ADICIONAL hasta para PNB (¿seguro que ahora no están pensando nuevas cosas de seguridad para canoas, kayaks, motos de agua, etc., etc.: más pasta a recaudar y el mismo monopolio mismos reinos de taifas).

Saludos y

Totalmente de acuerdo, pero sólo hace falta leer lo que subió Pardillo acerca de que la RFEV se ha puesto en contacto con DGMM para que las Capitanías prohíban las regatas en las que los participantes no cumplan con la exigencia de los cursillos establecida por la Federación para ver quién, si eso es cierto, está mezclando churras con merinas ....

Os veo a los que vengáis el sábado y domingo en el Salón de Barcelona.

salud!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 13:23
Hermano de la Costa

Cita:
Por esa via, esos cursos propios no tendrian validez en regatas internacionales, con lo que obligaria a los federados españoles que quisieran participar en ellas a hacer los ISAF en otro pais.....sería una vuelta más del absurdo.
Pues como hasta ahora.
Por que te crees que algunos regatistas como Ventarrón o Eclipse ya lo tenían el de la ISAF?

Y el de la ISAF ya se hacía aquí. La escuela "Vent del Nort", p.e. ya los impartía...
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 13:34
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Hola a todos y

Saludos y

Esto es lo malo de estos posts tan largos...

Ya se ha comentado todo esto.
Por ello algunos que no hacemos habitualmente regatas nos importa todo lo que pasa en este tema. Porque hoy se la metemos a los regatistas y mañana será al resto ...
Lo fácil es, como a mí no me afecta.... ya se apañarán.
Es lo de "divide y vencerás" o lo de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Luego nos quejamos de como reaccionan otros colectivos en casos parecidos. Y no me refiero a los franceses o ingleses que estos son selenitas comparados con nosotros.
Me refiero a los pescadores, p.e.
Cuando les pasa algo a ellos, salen todos. Ya sea que afecte a los de arrastre, como a los palangreros, como a los que sean. Ahí se moviliza hasta los que están en tierra reparando redes. Porque tienen muy claro que lo que afecta a uno de sus "cofrades" (Cofradías) a la larga o a la corta termina afectando a todo el mundo.

Ya nos estamos volviendo a dispersar...

Venga, que no cunda el desánimo.
A ver que dicen esta tarde en la RANC, a ver si responden los de la ISAF a la ANAVRE, a ver como va esa reunión con la gerente de la DGMM....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro