La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1076  
Antiguo 08-02-2021, 22:24
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Alerta, ¡Ru2lph nos deja!

Suerte con la venta, Ru2lph, está genial tu barco.

Lo de que la puerta abra hacia proa lo modificaste tú? Yo le he recortado el escalón para que abra más, pero esa solución está muy bien...

¿Qué es lo que tienes en el armario ese de la zona de mesa de cartas?

Citar y responder
  #1077  
Antiguo 09-02-2021, 07:50
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Alerta, ¡Ru2lph nos deja!

Suerte con la venta, Ru2lph, está genial tu barco.

Lo de que la puerta abra hacia proa lo modificaste tú? Yo le he recortado el escalón para que abra más, pero esa solución está muy bien...

¿Qué es lo que tienes en el armario ese de la zona de mesa de cartas?

Hola Aitonos!
Tengo un flechazo y mientras no se venda ese barco voy a tener en venta al Aquila. Me da mucha pena porque es un gran barco.

La modificación de la puerta es un corte longitudinal de arriba hasta abajo con bisagras en la parte que da al baño y un pestillo por fuera . Lo traía el barco cuando lo compré. Pensaba que era así de serie.

El armario que dices es el que se ve en el minuto 2:30 de este video? https://youtu.be/JFGDtQXTrIg
Si es eso a lo que te refieres es la centralita del equipo de viento ,.sonda y corredera .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Aitonos (09-02-2021)
  #1078  
Antiguo 09-02-2021, 11:17
Avatar de CAVOK
CAVOK CAVOK esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2017
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas cofrades aquileros. Lo primero

Estoy tentado con un Aquila. Creo que se adapta muy bien a lo que busco pero me surgen muchas dudas, algunas muy obvias por su edad que quedarán más o menos resueltas con una inspección. Otras sólo la experiencia como la vuestra podrían aclararme detalles como por ejemplo la ventilación. Veo que sólo tiene las escotillas superiores y ni un sólo portillo, ¿os asfixiáis en verano?. El aseo, detrás del wc tiene un espacio para colgar ropa de agua, ¿desagua a la sentina? ¿Alguien ha instalado ducha?.

Para empezar creo que es suficiente. Gracias de antemano por vuestra atención.

Citar y responder
  #1079  
Antiguo 09-02-2021, 11:51
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por CAVOK Ver mensaje
Buenas cofrades aquileros. Lo primero

Estoy tentado con un Aquila. Creo que se adapta muy bien a lo que busco pero me surgen muchas dudas, algunas muy obvias por su edad que quedarán más o menos resueltas con una inspección. Otras sólo la experiencia como la vuestra podrían aclararme detalles como por ejemplo la ventilación. Veo que sólo tiene las escotillas superiores y ni un sólo portillo, ¿os asfixiáis en verano?. El aseo, detrás del wc tiene un espacio para colgar ropa de agua, ¿desagua a la sentina? ¿Alguien ha instalado ducha?.

Para empezar creo que es suficiente. Gracias de antemano por vuestra atención.

Hola Cofrade,
La ventilación es buena con las dos escotillas y la entrada al barco. Yo tengo el barco en Huelva y pega bastante en verano el calor y no noto que sea un barco muy caluroso.
Respecto a la ducha del baño, yo no la tengo instalada aunque lo había pensado a veces. De todas formas deberías instalar una bomba para desaguar la sentina del baño que no está conectada con la sentina principal para evitar que se inunde el barco entero si se produce una entrada o vía de agua por los pasacascos del WC que están en el suelo del baño.
Citar y responder
  #1080  
Antiguo 09-02-2021, 15:21
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo en ese espacio veo complejo ducharse, la verdad sea dicha... El baño es muyyyyy pequeñito. Bajo y angosto. Los muebles no los veo para estar mojandolos, aunque quizás con una cortina circular, pero como que mejor en la bañera, en plan silvestre,

El barco para su época está muy logrado, pero el baño no es su mayor fuerte...

El perchero es un pequeñita pero hace su apaño. Yo creo que lo anularé para poner ahí el tanque de kk y pondré un perchero de escuadra plegable en la pared de la izquierda; en realidad solo se cuelga la ropa mojada después de usarla, no es lo que mejor pero no se me ocurre nada mejor.

Por cierto que tengo el depósito de agua dulce justo detrás del wc, un tanque de 70 litros, esa sería la otra opción para el de kk de no estar éste ya ahí cuando lo compré.

Mi barco, no sé por qué, parece ser que no es estándar, tiene dos de agujeros de desagüe a la sentina del baño, el otro día los aspiré y saqué unos cuantos litros (entraba agua por uno de de los aparatos de navegacion). Estoy pour cargarme el suelo del baño para poner una tarima de teca y poder acceder bien a esa sentina. ¡Tengo un peligro!

Citar y responder
  #1081  
Antiguo 09-02-2021, 15:28
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Hola Aitonos!
Tengo un flechazo y mientras no se venda ese barco voy a tener en venta al Aquila. Me da mucha pena porque es un gran barco.

La modificación de la puerta es un corte longitudinal de arriba hasta abajo con bisagras en la parte que da al baño y un pestillo por fuera . Lo traía el barco cuando lo compré. Pensaba que era así de serie.

El armario que dices es el que se ve en el minuto 2:30 de este video? https://youtu.be/JFGDtQXTrIg
Si es eso a lo que te refieres es la centralita del equipo de viento ,.sonda y corredera .

Muchas gracias, Ru2lph. Sí, me refería a ese armario, vaya cacharro para los equipos, de qué marca es? ¿Es Nmea 2000?

Si puedes, cuelga el video de la puerta, o si quieres y me das permiso lo hago yo por ti. Esta génial discurrido el sistema.

Vi que tienes un winche adicional en babor, ¿para el cabo del enrollador?

¡Gracias!
Citar y responder
  #1082  
Antiguo 09-02-2021, 19:28
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Muchas gracias, Ru2lph. Sí, me refería a ese armario, vaya cacharro para los equipos, de qué marca es? ¿Es Nmea 2000?

Si puedes, cuelga el video de la puerta, o si quieres y me das permiso lo hago yo por ti. Esta génial discurrido el sistema.

Vi que tienes un winche adicional en babor, ¿para el cabo del enrollador?

¡Gracias!

El equipo de viento es un robertson y es Nmea .

Subo el vídeo de la puerta del baño, es una solución muy útil. Yo pensaba que era así porque cuando compré el barco ya estaba así.

https://youtu.be/o97tH1Sqyog

El winche adicional de babor , efectivamente es para el cabo del enrollador. Que no uso casi nunca porque se debe poder, salvo viento duro, con las manos.
Citar y responder
  #1083  
Antiguo 09-02-2021, 19:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenasssss, el Aquila salía de astillero con 3, o con 4 winches según versión (año de fabricación) yo también llevo 4, pero mi vecino solo 3.

A lo largo de los casi 7 años que estuvo en producción se fueron cambiando bastantes cosas, algunas muy evidentes a simple vista, otras no tanto. En el barco del video se aprecian los arraigos internos de los obenques de material macizo, pero en la mayoría son de fibra y están forrados con la misma tapicería que el techo.

La ventilación del baño también fue evolucionando, desde la primitiva seta inox, hasta el manguerote, incluso en algunos hasta ojo de buey practicable.

Tambien modelo de palo y botavara, pasacascos, cuna motor, etc.

Pero hay muchas diferencias mas, generalmente basta verlas para adivinar el año de construcción.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1084  
Antiguo 09-02-2021, 21:54
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenasssss, el Aquila salía de astillero con 3, o con 4 winches según versión (año de fabricación) yo también llevo 4, pero mi vecino solo 3.

A lo largo de los casi 7 años que estuvo en producción se fueron cambiando bastantes cosas, algunas muy evidentes a simple vista, otras no tanto. En el barco del video se aprecian los arraigos internos de los obenques de material macizo, pero en la mayoría son de fibra y están forrados con la misma tapicería que el techo.

La ventilación del baño también fue evolucionando, desde la primitiva seta inox, hasta el manguerote, incluso en algunos hasta ojo de buey practicable.

Tambien modelo de palo y botavara, pasacascos, cuna motor, etc.

Pero hay muchas diferencias mas, generalmente basta verlas para adivinar el año de construcción.
MI aquila tiene 4 winches, pero creo que este de Ru2lph tiene cinco!

Sobre la seta, ¿cómo se hace para tenerla arriba? La mía solo tiene el espárrago que entra en el círculo central con total holgura, por lo que siempre está cerrada...

Citar y responder
  #1085  
Antiguo 10-02-2021, 09:16
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El que tiene el mío en babor para el enrrollador supongo que se pondría a posteriori porque lo que llevo es un cabo sin fin de 10mm por eso puedo usar el winch para recoger el Génova parcial o totalmente cuando el viento es muy fuerte. Normalmente con la mano de hace sin esfuerzo pero supongo que lo montarían para estos casos en los que el tiempo se complica.

Lo que sí hago es llevar siempre dos vueltas del cabo sin fin del enrrollador en el winch y así voy reduciendo o ampliando Génova si es necesario
Citar y responder
  #1086  
Antiguo 10-02-2021, 11:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por CAVOK Ver mensaje
Buenas cofrades aquileros. Lo primero

Estoy tentado con un Aquila. Creo que se adapta muy bien a lo que busco pero me surgen muchas dudas, algunas muy obvias por su edad que quedarán más o menos resueltas con una inspección. Otras sólo la experiencia como la vuestra podrían aclararme detalles como por ejemplo la ventilación. Veo que sólo tiene las escotillas superiores y ni un sólo portillo, ¿os asfixiáis en verano?. El aseo, detrás del wc tiene un espacio para colgar ropa de agua, ¿desagua a la sentina? ¿Alguien ha instalado ducha?.

Para empezar creo que es suficiente. Gracias de antemano por vuestra atención.

En verano es calentito, un buen manguerote fantasma soluciona bastante el tema, pero no completamente.

https://drive.google.com/file/d/1CKt...ew?usp=sharing

El WC tiene una percha especifica para ropa mojada, pero no es posible usarlo como ducha por su tamaño.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 10-02-2021 a las 11:43.
Citar y responder
  #1087  
Antiguo 10-02-2021, 11:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
El que tiene el mío en babor para el enrrollador supongo que se pondría a posteriori porque lo que llevo es un cabo sin fin de 10mm por eso puedo usar el winch para recoger el Génova parcial o totalmente cuando el viento es muy fuerte. Normalmente con la mano de hace sin esfuerzo pero supongo que lo montarían para estos casos en los que el tiempo se complica.

Lo que sí hago es llevar siempre dos vueltas del cabo sin fin del enrrollador en el winch y así voy reduciendo o ampliando Génova si es necesario


El enrrollador debe usarse con poca presion, con viento fuerte hay que dejar la vela flameando y recojer poco a poco, si hay que tirar de winche para enrollar la genova, antes o despues se rompera el tambor o la driza.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1088  
Antiguo 10-02-2021, 11:57
Avatar de CAVOK
CAVOK CAVOK esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2017
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias por vuestras respuestas.

Lo de la ducha es básicamente para hacerlo más atractivo para mi pareja, habrá que utilizar otros argumentos.

Si por el sur no tenéis problemas con la ventilación, menos tendré aquí en Galicia.

Estoy a la espera de poder desplazarme y verlo, que será cuando los cierres perimetrales lo permitan. Si finalmente la cosa sale adelante, os lo haré sabe.

Un saludo.
Citar y responder
  #1089  
Antiguo 10-02-2021, 20:43
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo ando también con mi aquila en Galicia,en Vigo ... Aquí no vas a pasar mucho calor...

Si quieres que te ayude a verlo (ría de vigo) encantado. Sé de dos en venta, uno al lado del mio y otro en cangas.

A la almiranta llévala de Puerto transeúnte que no es caro y tienes duchas y confort. . Y la ducha en bañera, porqué no? Casi me parece más serio que no haya agua caliente..

Citar y responder
  #1090  
Antiguo 10-02-2021, 20:46
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El enrrollador debe usarse con poca presion, con viento fuerte hay que dejar la vela flameando y recojer poco a poco, si hay que tirar de winche para enrollar la genova, antes o despues se rompera el tambor o la driza.
Pues el mío cuando sopla viento cuesta un huevo, encima el cabo es como sintético y muy fino así que te dejas las manos, creo que con poleas en el recorrido y un cabo más grueso y dulce irá mejor...
Citar y responder
  #1091  
Antiguo 11-02-2021, 10:26
Avatar de CAVOK
CAVOK CAVOK esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2017
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Yo ando también con mi aquila en Galicia,en Vigo ... Aquí no vas a pasar mucho calor...

Si quieres que te ayude a verlo (ría de vigo) encantado. Sé de dos en venta, uno al lado del mio y otro en cangas.

A la almiranta llévala de Puerto transeúnte que no es caro y tienes duchas y confort. . Y la ducha en bañera, porqué no? Casi me parece más serio que no haya agua caliente..


Muchas gracias por tu ofrecimiento pero el barco está en la ría de Betanzos.

En cuanto a la ducha, yo iría sobrado con una portátil de las de camping en la bañera. Hay que asumir que el barco tiene ciertas limitaciones. Por cierto, ¿en qué plaza de amarre mínima os permiten tener el barco? ¿ 8 m., 10 m.? Detalle importante.
Citar y responder
  #1092  
Antiguo 11-02-2021, 12:56
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por CAVOK Ver mensaje
Muchas gracias por tu ofrecimiento pero el barco está en la ría de Betanzos.

En cuanto a la ducha, yo iría sobrado con una portátil de las de camping en la bañera. Hay que asumir que el barco tiene ciertas limitaciones. Por cierto, ¿en qué plaza de amarre mínima os permiten tener el barco? ¿ 8 m., 10 m.? Detalle importante.
Jaja yo tengo la del Lidl,la subo con una driza y me ducho a pie del palo
Citar y responder
  #1093  
Antiguo 11-02-2021, 14:55
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Para la ducha, el que no quiera en la cubierta, o en invierno, se puede colocar en el salón una de las típicas de venden para la furgonetas Camper
Citar y responder
  #1094  
Antiguo 16-02-2021, 22:39
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola!

Aunque sigo con mi locura particular del refit eléctrico, el otro día salí a navegar con viento 20-33 nudos, y aunque salí con dos rizos y Génova al 70%, las olas eran potentes y la velocidad elevada, con sostenidas por la aleta de 7,5-8,5 nudos. El barco iba de cine, con un aplomo y seguridad que me gustó mucho. El freno de botavara walder me permitía trasluchar con ese viento como si nada (vaya invento)

Así que como siempre que se pone a prueba las máquinas ya con edad avanzada , pues salen problemas... El mío fue que el timón empezó a dar como golpecitos audibles y vi que tenía como holgura la lateral en la base de la caña...



¿Se puede reparar sin varar?

¿Me puedo quedar sin timón de repente?

¿Cómo sé si debo varar y reparar de urgencia o aguantar hasta abril o mayo con la patente?


Citar y responder
  #1095  
Antiguo 17-02-2021, 00:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas, los tironcitos seguramente serán por qué tienes un poco de holgura en el enganche del talón, nada preocupante.

No sólo no necesitas hacer nada con urgencia, sino que seguramente dentro de 10 años estará igual.

También es posible que la holgura este en el pasador que sujeta el eje a la caña, en cuyo caso se puede revisar en el agua ya que al ser timón semisuspendido sigue sujeto por el talón y no hay peligro de que caiga.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (17-02-2021)
  #1096  
Antiguo 17-02-2021, 08:05
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Muchas gracias Markuay!

Me quedo más tranquilo...

Imagino que entonces el peligro puede venir si pierdes el control sobre el eje, ¿no? Es decir que la caña no gire el timón, aunque quizás eso sea más complejo de que ocurra porque creo haber visto que el timón lleva como un alma de acero dentro de pala y el eje sube hasta la misma caña. ¿No?

¡Ahora se ya puedo cruzarme el charco en mi Aquila ! (¡La ría !)
Citar y responder
  #1097  
Antiguo 17-02-2021, 08:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Es muy dificil que llegue a romperse el pasador, de hecho es complicado desmontarlo, este verano pasado desmontamos el del Aquila de mi vecino y las pasamos canutas porque tubimos que recurrir hasta a meter calor y ni asi.

El eje es de inox macizo y en la pala tiene varias platinas (creo que tres), la pala es de madera practicamente maciza y en el talon llevas un enganche que que sujeta el eje con un casquillo de teflon (ese casquillo suele sufrir bastante desgaste con los años)

Basicamente, la pala esta hecha a prueba de bombas por mucha holgura que tengas.

https://www.dropbox.com/s/mirbpaw6b9...elice.jpg?dl=0


Siento no haber hecho fotos cuando desmontamos la cosa, ahora vendrian bien, pero no suelo acordarme de la fotografia cuando estoy trasteando, ahora mismo estoy liado con un S. Odiseey al que le estoy cambiando casquillo, prensa y alineando su yanmarcito, por supuesto, la puñetera platina conica de yanmar va a dar por retambufa todo lo que quiera y mas. Si me acuerdo haré alguna foto, de momento solo he hecho esta de la tuerca interna:

https://drive.google.com/file/d/1O-T...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (17-02-2021)
  #1098  
Antiguo 17-02-2021, 11:11
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias, Entonces por el tipo de holgura debe ser cosa de ese casquillo de nylon que comentas porque el juego es como si el casquillo hubiera cogido holgura, se nota poco pero se nota en ciertos rumbos, y a veces golpea chas chas...

Tambien es verdad que el otro dia las condiciones eran bien exigentes para el equipo.

Ya sabesi que son el Aquilero afranceasdo y como mantengo las alarmas de búsqueda , me voy enterando de lo que pasa.

Hay un Aquila ahora mismo en Francia (Vretala) que aunque no es muy barato en precio (pide 11000) lo tiene el tio de cine, con motor midif 16 caballos., recien cambiado con su deposito nuevo, hélice tres palas, auxiliar nuevo, motor auxiliar en buen uso, un ingente juego de velas, y muy cuidadiuto por dentro con tapicerias nuevas, colchones nuevos, etc...

Si alguien lo lee y se anima tengo las fotos que se las pedi por cotillear.

El mejor momento para comprar ocasiones en Francia es en estas fechas.

Por cierto, ayer estuve viendo anuncios del Sunlight 30 ( http://marabierto.eu/perla/sun-light-30) ¡y menudo barcazo más logrado! Creo que cuando se me olvide lo que me llevo gastado en tiempo y dinero de mi refit aquilero, me buscaré uno de estos, me cabe perfecto en mi plaza y tiene doble camarote y un pelin mas grande que el Aquila.
Principales características
Modelo: Sun Light 30
Astillero: Jeanneau
Diseñador: Daniel Andieu
Eslora total: 9,15 m.
Eslora del casco: 8,90 m.
Eslora de flotación: 7,70 m.
Manga máxima: 3,18 m.

Y ayer sali a navegar con un amigo en su RO300 que está muy bien construido, todo sea dicho y fuimos en ceñida haciendo varios bordos ( 6-7) con otro barco que llevaban dos chicas, y resultó que era un Sun dream 28 y ellas iban solo con el génova (150) y nosotros con genova 110 y mayor enrollable nos costño cogerlas un huevo... Y de hecho solo les ganabamos terreno cuando hacíamos el bordo ya que ellas al llevar solo una vela perdían más arrancada. ¡Iba genial ese barco! Me chocó que llevaba el eje del timón a la vista por fuera, en medio de la jupette que tiene.

Citar y responder
  #1099  
Antiguo 19-02-2021, 09:28
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

y del Fantasia 27, que me decís?, está en la familia Jeanneau, pero no leo muchas cosas de él.....
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #1100  
Antiguo 19-02-2021, 09:31
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,130
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
y del Fantasia 27, que me decís?, está en la familia Jeanneau, pero no leo muchas cosas de él.....
yo tuve uno durante dos años, si quieres saber algo escríbeme!

PROS: buen barco, buena habitabilidad, camarote en popa, excelente navegación a vela y bañera amplia.

CONTRAS: no cabía de pie en la cabina (mide 1,77). luego el timón de madera se nos rompió en una travesía. motor algo corto (7HP).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto