![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Cita:
No sé si conocéis este, también en Martinica. ![]() Es más clasicón, Caroff, de quilla fija... ![]() Tiene buena pinta también. A mí me quedan un par de años para plantearme algo en serio, pero quizá a algún cofrade le pueda interesar. ![]() https://www.bateaux-antilles.fr/voil...asion_609.html Saludos ![]() |
|
||||
|
Cita:
yo pinto la cubierta todos los años a veces cada dos, depende de los ánimos, ahora cuando este recién pintada en las primeras semanas no sube nadie con zapatos cuando ya tiene algún que otro manchon ya a saco ![]() Yo uso la blanca y le pongo 12 gotitas de tinte negro, consigo un gris perla que no quema lo mas minimo ![]() ![]() |
|
||||
|
¿No ha usado usted nunca la KiwiGrip, Jefe?.
http://www.kiwigrip.es/es/ ¿Tiene idea de que tal resultado pueda dar esta última?. Salud y ![]()
|
Hay diferentes maneras, dependiendo de lo que domines la informática. Yo usé una de sencillita, para novatos:
-usando el navegador Chrome, me descargué una extensión que se llama “Just Proxy VPN” https://chrome.google.com/webstore/d...iahladdbopbooh Se instala en un momento y, cuando ya la tienes instalada, te aparece un icono que parece un escudo al lado de la barra del navegador. Clicando en el escudito, puedes elegir activar o no la navegación desde otro país y cual prefieres. Me gustó porque puedes activarlo o desactivarlo con solo un clic, y funciona (a mi me ha servido para Francia y también para alguna página belga) ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Drac este mensaje: | ||
|
||||
|
Cita:
https://************.blogspot.com.es...-cubierta.html después de pegarme la paliza de poner el TBS resulto una mierda, volví a la Interdeck y para no quitar el TBS la aplico encima, el resultado de momento es bueno porque mantengo el TBS que me aísla aun mas si cabe el barco y no me pego la plaza de quitarlo, esta pegado con SIKA asi que asi estoy, si algún día quito el TBS probare el Kiwi, el cofrade Missregina lo tiene y esta muy contento, yo lo he visto y tiene muy buena pinta ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (07-04-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
Jefe. Si Missregina lee esto y quiere opinar, se agradecería. ![]() Creo recordar, que Planeta Agua habló de él (para bien), quizás en este mismo hilo. Pero ya sabe usted que la memoria, con los años, no mejora precisamente. ![]() Salud y ![]() PD: Por cierto.... ¿hay fecha para "la puesta en seco"?.
|
Cita:
Otra cosa es que esté toda la cubierta manchada. Y eso teniendo en cuenta que se aplica con un simple rodillo y sin matarse para preparar la superficie, para mí ya es. Por otro lado, he estado probando la plancha de alu con relieve antideslizante como la que lleva el Oso Gris en la cubierta y efectivamente no desliza, ni lloviendo a cántaros ni dándole a saco con una manguera. De lo que no dudo en absoluto es de la temperatura que puede llegar a coger eso a pleno sol de mediodía en verano, por no hablar ya del trópico. Claro que es una suposición. Pero con el alu pelado a la intemperie si que tengo experiencia y se calienta que no veas. Conocida es la conducción térmica del aluminio. También es verdad que a la que cae el sol en media hora ya está frío. En el interior se soluciona con un buen aislante y en cubierta con un toldo. Pero navegando no te salva nadie ![]() |
|
||||
|
Yo llevo Interdeck blanca.
Baldeo con mocho de Vileda, que va perdiendo cintas a partir del tercer o cuarto baldeo por la abrasión de la pintura, pero la cubierta me dura más de cuatro años en perfecto estado. Seguro que es más barato el mocho que la pintura! El cocktail de baldeo es agua, Fairy y unos 50 cc de ferronet en 4 litros de agua. Mojar previamente, fregar con el mocho mojado en el cocktail y aclarar. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a werke este mensaje: | ||
Cozumel Reefs (07-04-2018), Rony (07-04-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
mandado. ¡¡Que contenta tiene que estar tu señora contigo!!. ![]() Bromas aparte, la "fregona" de toda la vida, como apunta el cofrade, es ideal para mantener la cubierta impecable. En El Temido lll, no faltaban los cubos, los palos y los recambios del Mercacosa (algo más baratos que los Vi....). Salud y ![]()
|
||||
|
Cita:
![]() En los barcos de fibra va bien, pero tampoco es bueno abusar de él. Salud y ![]()
|
Cita:
¿a quien le queda mas blanco? ![]() ![]() |
|
||||
![]() Probaré con Kh7. ¿Qué cantidad en 4 litros de agua? El ferronet también borra las manchitas de óxido que parecen flotar en la atmósfera, tal vez partículas de la cadena al fondear o restos metálicos de la cantera que hay junto al puerto o maldición divina. Vete a saber! |
|
||||
|
Cita:
no dejes que nadie a barlovento ponga en marcha una radial ![]() Yo no cuento los litros, un chorriton, vete a saber ![]() ![]() |
werke (08-04-2018) | ||
|
||||
|
Hola Simbad, anoche vi tus webs y ademas de felicitarte tengo varias dudas
1) ¿La forma del casco puede ser sin tantas aristas, mas estilizada, entiendo que si pero mas cara de fabricar dando forma preconformada a las planchas de acero? 2) ¿El peso influye en el diseño, es decir debe tener mas manga y volumen a igualdad de eslora que uno de fibra? 3) ¿que tipo de calefaccion lleva el barco y los de fibra? ¿está forrado por dentro el casco o directamente pintado, recubeirto etc, para asislamiento, entiendo que son mas frios, calurosos que los de fibra o madera? 4) ¿llevas proteccion catodica del casco, ya sea anodo de sacrificio o inyeccion de corriente? 5) ¿los cuadros de bateria no deben ser hermeticos, en caso de siniestro tener el mas tiempo posible energia? Gracias |
|
||||
|
Me permito responderte, para quitarle faena al jefe (ademas evito que te de una colleja porque todo esto esto esta muy hablado en este hilo!
)Cita:
Con respecto a las baterías, yo discrepo un pelin del jefe, pues considero que 180 kg de baterias (que tengo en mi barco, 3 x 60 kg) es mucho peso para elevarlo. Mi idea futura es tener una batería muy alta pero no tan potente (150 Ah) y solo para emergencia... Es decir, conectada a la radio y a cualquier equipo de emergencia que necesite energía en caso de emergencia! Un saludo |
| 5 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
caribdis (08-04-2018), Cozumel Reefs (08-04-2018), Freyuk (09-04-2018), pope76 (08-04-2018), Velero Simbad (08-04-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las baterias me refiero a que estaban dentro de un cuadro rudimentario de madera de chapa o de pino, sin mas proteccion frente al agua. Es muy buena idea poner una segunda bateria de emergencia a mas cota. Desconozco el sistema de carga, el jueves estuve en una empresa de SAI o UPS, igual es buena idea poner uno en el barco con salida a 220 V del ondulador y 24 V y que haga la conmutación arranque del grupo de forma automatica. Gracias |
|
||||
|
Cita:
) por eso no debes tomarlo a mal. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Cozumel Reefs (08-04-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cozumel Reefs | ||
Velero Simbad (08-04-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
pero apunto algunas cosas mas ![]() El barco de metal no es mas frió ni caluroso que uno de fibra, tienes los 7/9 cm que suelen tener de ancho las cuadernas para poner aislante, en un barco de plástico si te vas a climas fríos te llueve dentro, unos amigos que estuvieron en un Catana 50, catamaran de los buenos, por el cabo de Hornos me contaron que era problema común a todos los barcos de fibra que andaban por allí, en cuanto a la calefacción pones la que quieras, de aire impulsado tipo Webasto o tipo Taylors por radiación con llama. El peso solo influye en la velocidad, si quieres un barco ligero habla con Caribdis ![]() La mejor porteccion es el silicato inorganico de Zinc, Metagrip, pero se ha dejado de comercializar, hay productos similares, por supuesto anodos y sobre todo instalación electrica muy cuidada y motor con doble polaridad. Las bacterias las pones de AGM, yo estoy ahora mismo cambiándolas y se terminaron los problemas del ácido y del hidrógeno, la spuedes poner boca abajo si quieres, yo llevare dos de 120 ahp a una altura de 1,20 metros, si llega el agua ahí ya estará el barco hundido y 4 baterías mas de 110 ahp conformando el grupo principal que al estar bajo la cama de popa están mas o menos a la altura de la linea de flotación, también tiene que haber mucha agua en el barco para que llegue hasta ahí.Yo deje de preocuparme hace muchos años por los pesos, lo de las baterías es lo de menos, con la herramienta que llevo Por otra parte fíjate que un 12 metros suele estar despachado para 8 o 10 personas, ahora solo vamos dos, cuando hacia charter con el Simbad llegamos a ir 11 con dos personas que me ahorro de no tener en la bañera me da para poner todas las baterías esas y alguna mas a cierta altura y la seguridad es total, como no podía ser de otra manera estamos aquí para contrastar y discutir sistemas, opiniones, experiencias y aprender unos de otros ![]() ![]() |
Cozumel Reefs (08-04-2018) | ||
|
||||
|
Una matización sin querer entrar en absoluto en polémica:
Un barco lo diseñas para que flote con unas líneas de agua determinadas. Escantillonas, haces un cuadro de pesos y tienes que hacer un casco que tenga el volumen que quieres y que flote por donde quieres, con los márgenes que sean entre rosca y plena carga. Un barco en acero de la misma eslora es más pesado que en fibra o en aluminio. No puedes diseñar un barco en aluminio y construírlo en acero, o al menos, no van a flotar por el mismo sitio. En un barco cuya estructura es ligera hay más libertad para poner una mayor proporción de lastre y bajar con ello el centro de gravedad, asimismo eso da más libertad para situar longitudinalmente la quilla. En la práctica, en los barcos de fibra de gran serie, se está reduciendo cada vez más la proporción de lastre y confiando más en la estabilidad de formas, eso no es bueno, hay muchos barcos actuales con proporciones de lastre por debajo del 30%. En los barcos de acero, el mayor peso proporciona mayor estabilidad, pero el centro de gravedad no suele estar muy bajo. Eso da unos movimientos menos bruscos que en un barco con gran proporción de lastre y centro de gravedad muy bajo. Las diferencias existen y habrá que ver cada barco concreto, su distribución de pesos y su estabilidad. Un saludo ![]()
|
||||
|
No sé si habrá salido...
![]()
|
|