La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1101  
Antiguo 18-08-2020, 20:33
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 47
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Muy buena Julen,cosa rica esas novicias de cualquier forma.
Yo tambien he salido para despedir,un mono,dos de 6kg y uno de 11Kg,se ha repetido la historia de ayer ,un mono al principio y a las 11 tirada de los recortados ,vuelta para horte y el gordo vuelta sur y nada mas,han tirado en 37y05 frente de casa. Despues corriendo para entrar a trabajar de tarde.Se acabo la costera ,cree alguien que puedan abrir una semanita por ahi si es que ha quedado algo de cuota?.
Un saludo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
Aitona Antxon (19-08-2020), Lertxurrola (19-08-2020), Martxito (19-08-2020), Pol34 (19-08-2020), TXELFI (18-08-2020)
  #1102  
Antiguo 18-08-2020, 22:21
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
llevaba años ansiando trincar a la madre superiora y hoy tampoco ha sido pero han entrado 3 novicias
La madre superiora le ha pegado a mi vecino de pantalán, unos 60 kilos le calculo y es la tercera que le pega este año. Nosotros pusimos la de arena, salimos entre risas convencidos del cero pero a medida que el día iba transcurriendo y en vista de que algunos tocaban pescado (no todos) quisimos subirnos a ese carro pero no tuvimos suerte. Al alba mucha carnada al norte de Santander pero nada, así que pusimos rumbo Oeste hasta el 04 y tampoco, más solos que la una, así que nos volvimos al principio y nada otra vez mientras que por el 04 empezaban a cantar algo de pescado. Vuelta para allá entre el 41 y 46 de arriba. A las 15:30 tiró un mono. Poco después y en vista de que teníamos cuatro horas de camino a casa pusimos rumbo sin más sobresaltos. Un mono que dejó el sabor de boca de un cero. Ahora a pensar en otras cosas.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
Aitona Antxon (19-08-2020), Martxito (19-08-2020), Pol34 (19-08-2020), trabañarru (19-08-2020), TXELFI (19-08-2020)
  #1103  
Antiguo 18-08-2020, 22:35
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

La otra nota negativa la puso el plotter que parece nos quiere decir adiós, o tal vez ya lo ha dicho. Al encenderlo apareció como muy oscuro y aunque le puse brillo a tope se veía muy poco al tiempo que no acababa de coger posición así que opté por apagarlo. Tiempo después lo encendí de nuevo y esta vez fue bien pero al cabo de un rato observé una especie de chisporroteo centelleante en el borde derecho de la pantalla. Lo apagué de nuevo y ya con la luz del día pude ver que tenía una mancha como una quemadura en ese sitio. Mi hijo me dijo que ese fallo en las Nintendo tiene reparación. Sabéis algo de esto. A mi me huele muy mal.

Citar y responder
  #1104  
Antiguo 19-08-2020, 02:46
Avatar de Aitona Antxon
Aitona Antxon Aitona Antxon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: kantauri
Edad: 58
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 1,166
Recibió 201 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Gabón
Último día de costera del presente año y conseguimos completar el cupo.Pescado cerca de casa en 43 32 N y 02 08 w, empezamos al alba en esa posición y juntamos 4 monos, 5 recortados y uno de 11 kilos.Mas tarde juntamos otros 8 recortados y dos buenos dando vueltas en 43 29 N y 01 58 W. Cerca de casa así da gusto.
El año que viene que no sea peor.
Gracias a todos por vuestra colaboración y comentarios.
Milesker y hasta otra
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Aitona Antxon este mensaje:
Martxito (19-08-2020), Pol34 (19-08-2020), trabañarru (19-08-2020), TXELFI (19-08-2020), Uni (19-08-2020), vaurien (19-08-2020)
  #1105  
Antiguo 19-08-2020, 07:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020





la ultima salida el viernes sali con la cintura tocada, en los dios primeros peces grandes la termine de arreglar, y a los siguientes la rompi del todo, peces de 13 kilos en solitario, ni de pie me aguantaba, por evitarme la tarea en puerto regale la mitad .
Que no iba a salir mas dije ( 27 he pescado este año, y como ando solo ya tengo mas que para mi), pero despues de varias pirulas y masajes decidi salir con unos amigos a ponerles en orden las cosas.
Pese a salir con mi equipo ( cañas, malutas, pinzas) , muchas de las dificultades que me encontre en el barco ( una rodman creo que como la del bermeano) fueron insalvables, un piloto autoterm con la goma floja y rota, que no obedecia a nada, la direccion hidraulica no se yo creo que tenia aire que tenia como holgura, no obedecia tampoco , un cañero inutilizado para el segundo pescado, una unica radio, el plotter habia que ponerse gafas para ver numeros, la sonda no marcaba posicion..yo que estoy acostumbrado con mi barco que lo tengo todo a mano y por duplicado, se me hacia imposible aquello ....
Dos tiradas de dos, y el resto entro todo de peces sueltos, uno a uno y por los aparejos largos, cosa que me dejo muchas cuestiones claras....
Al final con mucho esfuerzo metimos 13 peces, pisabas pescado y no comian, bordeabas saltaderas y ni miraban a la cara, pillabas bien el rumbo para navegar en paralelo a una barbalea y nada, un track haciamos que parecia una serpiente!!



Al final un monton de tareas les deje para poder salir a este oficio con unos minimos y 10 meses de plazo para llevarlo a cabo..

Y asi fue...



PD, estos de las rodman a ver si me pueden responder, veia yo que el agua de la bañera la achicaban con tangarte, no descargaba agua, y tenian dos agujeros de los imbornales de un diametro 25 a babor y estribor, entraba agua en marcha, habia que taponar las descargas, esto en un barco de 7 metros y mas, no sera normal, no?



Editado por trabañarru en 20-08-2020 a las 09:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Martxito (19-08-2020)
  #1106  
Antiguo 19-08-2020, 07:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020


Y otra duda que se me plantea, esta vez juridica.
Y que conste que yo la respuesta del ministerio la tengo, pero no se yo el recorrido juridico ( en un tribunal internacional, claro) que tendria esta cuestion.

La resolucion del cierre de la pesqueria en su articulo uno dice claramente que eta afecta a barcos de pabellon español.
Y en su articulo dos dice que con el cierre quedan afectadas todas las autorizaciones para embarcaciones dedicadas a especies de proteccion diferenciada emitidas por esta secretaria

Aqui todo Ok.

Yo me acogi a la ley española y segun los convenios que tiene firmado esta con otros paises comunitarios pude ser propietario de una embarcacion de bandera comunitaria previo pago de impuestos en el pais de abanderamiento y en el de su puerto base ( puerto base español).
El minsterio me otorgo una licencia emitida a barcos comuniratios para la pesca de tunidos, con una ley a cumplir, cupos, declaracion de desembarque etc, etc, etc.
Ahora bien, parece que en la resolucion esta licencia ha quedado sin efecto.
Entonces, si yo con mi pabellon pesco tunidos en aguas donde españa no puede ejercer su soberania ( lo tenemos en nuestra costa a mas de 12 millas con los pelagicos comunitarios) que problema puede acarrear esto .
NO creais que es tan facil, eh!!
Hay que leer bien, bandera española y licencias sin efecto, Como si no existieran....

Esto creo yo que si lo pillara alguna entidad, grupo, club o lo que fuera que tuviera capacidad para negociar, podria salir adelante.

LO cual tambien me lleva a pensar de que si pescaramos sin esta licencia que nos da España, tunidos en aguas internacionales , con las embarcaciones y nuestra titulacion en regla, estas leyes ( y otras, cupos etc) tampoco tendrian repercusion LEGAL en nuestros barcos.

Pero claro, estamos en lo de siempre, ante la arbitrariedad del funcionario de turno que te viene al barco, y le tienes que poner claro que sintiendolo mucho se trata de un barco comunitario y de que esta españa tan grande y tan querida tiene unas leyes que dicen que cosas puedes revisar en un barco extranjero, bajo que ley o reglamentacion navegan los mismos y un largo etc....y dicho todo dentro del respeto que esto se merece...




Editado por trabañarru en 19-08-2020 a las 07:51.
Citar y responder
  #1107  
Antiguo 19-08-2020, 10:23
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Tomas, se te va a desenroscar la cabeza de tanto darle vueltas
Si te pillan, igual tienes que acudir al tribunal de La Haya pero desde el talego.
Te imaginas pedirle explicaciones de todo lo que has dicho , al inspector de turno a X millas de la costa
Citar y responder
  #1108  
Antiguo 19-08-2020, 10:36
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

En cierta ocasion, con motivo de ir a renovar la licencia de tímidos, le pregunté al jefe del departamento:
Tengo una duda; si la ley dice que los deportivos no pueden pescar de noche en aguas interiores, si yo que tengo aguas exteriores a 5 Nm. podría pescar fuera de estas?
No sabía, llamo a Bermeo, (todo esto estando yo presente sentado al otro lado de la mesa) llamo a Santurtzi, llamo a Madrid y terminó hablando con un alto cargo "amigo" del ministerio de agricultura y pesca, ( se lo tomó como cosa personal) y al final, no pudo darme una respuesta oficial, nadie lo tenía claro.
El hombre flipaba.
Así que........
Citar y responder
  #1109  
Antiguo 19-08-2020, 14:15
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Y otra duda que se me plantea, esta vez juridica.
Y que conste que yo la respuesta del ministerio la tengo, pero no se yo el recorrido juridico ( en un tribunal internacional, claro) que tendria esta cuestion.

La resolucion del cierre de la pesqueria en su articulo uno dice claramente que eta afecta a barcos de pabellon español.
Y en su articulo dos dice que con el cierre quedan afectadas todas las autorizaciones para embarcaciones dedicadas a especies de proteccion diferenciada emitidas por esta secretaria

Aqui todo Ok.

Yo me acogi a la ley española y segun los convenios que tiene firmado esta con otros paises comunitarios pude ser propietario de una embarcacion de bandera comunitaria previo pago de impuestos en el pais de abanderamiento y en el de su puerto base ( puerto base español).
El minsterio me otorgo una licencia emitida a barcos comuniratios para la pesca de tunidos, con una ley a cumplir, cupos, declaracion de desembarque etc, etc, etc.
Ahora bien, parece que en la resolucion esta licencia ha quedado sin efecto.
Entonces, si yo con mi pabellon pesco tunidos en aguas donde españa no puede ejercer su soberania ( lo tenemos en nuestra costa a mas de 12 millas con los pelagicos comunitarios) que problema puede acarrear esto .
NO creais que es tan facil, eh!!
Hay que leer bien, bandera española y licencias sin efecto, Como si no existieran....

Esto creo yo que si lo pillara alguna entidad, grupo, club o lo que fuera que tuviera capacidad para negociar, podria salir adelante.

LO cual tambien me lleva a pensar de que si pescaramos sin esta licencia que nos da España, tunidos en aguas internacionales , con las embarcaciones y nuestra titulacion en regla, estas leyes ( y otras, cupos etc) tampoco tendrian repercusion LEGAL en nuestros barcos.

Pero claro, estamos en lo de siempre, ante la arbitrariedad del funcionario de turno que te viene al barco, y le tienes que poner claro que sintiendolo mucho se trata de un barco comunitario y de que esta españa tan grande y tan querida tiene unas leyes que dicen que cosas puedes revisar en un barco extranjero, bajo que ley o reglamentacion navegan los mismos y un largo etc....y dicho todo dentro del respeto que esto se merece...


La
La licencia es española por lo cual el margen de maniobra es. Nulo otra cosa será. Si Con pabellón belga y licencia belga puedes seguir pescando pero digo yo aunque así fuera si te. Dejarían desembarcar las capturas teniendo tu dirección fiscal en ESPAÑA
Citar y responder
  #1110  
Antiguo 19-08-2020, 15:31
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,340
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje




la ultima salida el viernes sali con la cintura tocada, en los dios primeros peces grandes la termine de arreglar, y a los siguientes la rompi del todo, peces de 13 kilos en solitario, ni de pie me aguantaba, por evitarme la tarea en puerto regale la mitad .
Que no iba a salir mas dije ( 27 he pescado este año, y como ando solo ya tengo mas que para mi), pero despues de varias pirulas y masajes decidi salir con unos amigos a ponerles en orden las cosas.
Pese a salir con mi equipo ( cañas, malutas, pinzas) , muchas de las dificultades que me encontre en el barco ( una rodman creo que como la del bermeano) fueron insalvables, un piloto autoterm con la goma floja y rota, que no obedecia a nada, la direccion hidraulica no se yo creo que tenia aire que tenia como holgura, no obedecia tampoco , un cañero inutilizado para el segundo pescado, una unica radio, el plotter habia que ponerse gafas para ver numeros, la sonda no marcaba posicion..yo que estoy acostumbrado con mi barco que lo tengo todo a mano y por duplicado, se me hacia imposible aquello ....
Dos tiradas de dos, y el resto entro todo de peces sueltos, uno a uno y por los aparejos largos, cosa que me dejo muchas cuestiones claras....
Al final con mucho esfuerzo metimos 13 peces, pisabas pescado y no comian, bordeabas saltaderas y ni miraban a la cara, pillabas bien el rumbo para navegar en paralelo a una barbalea y nada, un track haciamos que parecia una serpiente!!

Y menos mal que no nos metio inspeccion la zodiak del patruyero que andaba pidiendio papeles en zona de pesca, que esa tambien habria sido para nota ( y estabamos a 10 millas de tierra)

Al final un monton de tareas les deje para poder salir a este oficio con unos minimos y 10 meses de plazo para llevarlo a cabo..

Y asi fue...



PD, estos de las rodman a ver si me pueden responder, veia yo que el agua de la bañera la achicaban con tangarte, no descargaba agua, y tenian dos agujeros de los imbornales de un diametro 25 a babor y estribor, entraba agua en marcha, habia que taponar las descargas, esto en un barco de 7 metros y mas, no sera normal, no?




Si por bermeano dices por mí te has confundido, mi curiara es una Stream 700. Pero yendo al meollo de la cuestión, en mi pantalán hay 2 Rodman 700, una de un amigo y la otra de un conocido, la del amigo no tiene ese problema y la del conocido sí que lo tenía porque a popa del todo de la bañera la cubierta le quedaba a ras de agua con un par de hombres sobre ella y cuando metían bonitos peor, le entraba agua de mar por donde debería salir y tenía que poner tapones. Porqué ese barco tiene ese problema y el otro no??.
No sé, quizá debería tener el motor más a proa o los tanques de gasoil.
Yo le aconsejé convertir el tanque de agua que tenía a proa en tanque de gasoil y vaciar 1 de los 2 de popa o meter un tanque tipo vejiga para gasoil -en un hueco grande que tiene a proa en el centro.
La cuestión era levantar un poco la popa aunque fuera cargando un poco la proa porque no veía así a botepronto otra solución factible por cuanto que no había pesos que eliminar a popa. Obviamente el barco tiene la popa cuadrada.
Al final no sé lo que hizo y el barco lo vendió a otro conocido mío.
Yo tampoco entiendo cómo un barcazo de 7 Mt y lo más importante, 2,80 de manga puede quedarse sin francobordo a popa.
Aparte de que al igual que el mío es un barco muy pesado pienso que el reparto de pesos es nefasto. Y otra más, tampoco tiene la proa alta para permitirse el lujo de bajarla más de 2 dedos.
No he estudiado a fondo el barco, lo que escribo es de lo poco que ví.
Y por último, la Rodman 700 es el barco más cacero que he conocido, una verdadera máquina de pescar bonitos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 19-08-2020 a las 18:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
trabañarru (19-08-2020), Uni (19-08-2020)
  #1111  
Antiguo 19-08-2020, 17:24
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 309 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Ayer salimos el amigo Vihuru y yo, menudo tándem, por problemas laborales salimos a las 13:20 am. Pillamos 3 pequeños de unos 6 kilos, dos en una picada doble a los cortos.
Por la tarde se estaban cantando picadas sueltas pero continuas y algunos estaban embarcando buenas piezas, creemos que hacia la zona de Bemeo.
Nosotros anduvimos sobre el 43º 36' y 03º 03'.
Había comida, fuera y dentro, tres tortillitas de patatas, con chorizo, y con morcilla de Zamora, exquisita. Dedicadas con todo el cariño del mundo al amigo Traba, que te recuperes.
A ver si ya el próximo año pasamos de novatos a dar guerra en el Top Ten
La despedida de la "Soltera" no nos ha ido mal.

https://subefotos.com/ver/?85fdae8c2...74a7e9028o.jpg

https://subefotos.com/ver/?13876d2da...4cb238dd0o.jpg
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a relojero este mensaje:
Aitona Antxon (20-08-2020), BotijoP (19-08-2020), Lertxurrola (19-08-2020), trabañarru (19-08-2020), TXELFI (19-08-2020), Viruhu (19-08-2020)
  #1112  
Antiguo 19-08-2020, 18:52
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,340
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Manda webs, me parece que fue la semana pasada cuando abrí este hilo y ya se ha cerrado la costera, deprimente
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Aitona Antxon (20-08-2020), Gurily (19-08-2020), Lertxurrola (19-08-2020), Pol34 (19-08-2020)
  #1113  
Antiguo 19-08-2020, 19:01
Avatar de BotijoP
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2018
Localización: Cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 372 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por relojero Ver mensaje
Ayer salimos el amigo Vihuru y yo, menudo tándem, por problemas laborales salimos a las 13:20 am. Pillamos 3 pequeños de unos 6 kilos, dos en una picada doble a los cortos.
Por la tarde se estaban cantando picadas sueltas pero continuas y algunos estaban embarcando buenas piezas, creemos que hacia la zona de Bemeo.
Nosotros anduvimos sobre el 43º 36' y 03º 03'.
Había comida, fuera y dentro, tres tortillitas de patatas, con chorizo, y con morcilla de Zamora, exquisita. Dedicadas con todo el cariño del mundo al amigo Traba, que te recuperes.
A ver si ya el próximo año pasamos de novatos a dar guerra en el Top Ten
La despedida de la "Soltera" no nos ha ido mal.

https://subefotos.com/ver/?85fdae8c2...74a7e9028o.jpg

https://subefotos.com/ver/?13876d2da...4cb238dd0o.jpg
Habéis abierto la lata y ya no paráis!!! 💪💪💪
Citar y responder
  #1114  
Antiguo 19-08-2020, 19:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Si por bermeano dices por mí te has confundido, mi curiara es una Stream 700. Pero yendo al meollo de la cuestión, en mi pantalán hay 2 Rodman 700, una de un amigo y la otra de un conocido, la del amigo no tiene ese problema y la del conocido sí que lo tenía porque a popa del todo de la bañera la cubierta le quedaba a ras de agua con un par de hombres sobre ella y cuando metían bonitos peor, le entraba agua de mar por donde debería salir y tenía que poner tapones. Porqué ese barco tiene ese problema y el otro no??.
No sé, quizá debería tener el motor más a proa o los tanques de gasoil.
Yo le aconsejé convertir el tanque de agua que tenía a proa en tanque de gasoil y vaciar 1 de los 2 de popa o meter un tanque tipo vejiga para gasoil -en un hueco grande que tiene a proa en el centro.
La cuestión era levantar un poco la popa aunque fuera cargando un poco la proa porque no veía así a botepronto otra solución factible por cuanto que no había pesos que eliminar a popa.
Al final no sé lo que hizo y el barco lo vendió a otro conocido mío.
Yo tampoco entiendo cómo un barcazo de 7 Mt y lo más importante, 2,80 de manga puede quedarse sin francobordo a popa.
Aparte de que al igual que el mío es un barco muy pesado pienso que el reparto de pesos es nefasto. Y otra más, tampoco tiene la proa alta para permitirse el lujo de bajarla más de 2 dedos.
No he estudiado a fondo el barco, lo que escribo es de lo poco que ví.
Y por último, la Rodman 700 es el barco más cacero que he conocido, una verdadera máquina.
JOder, habria jurado que era una rodman, pues son parecidos.
Asi era en este barco, la salida de las dos descargas estaban debajo de la linea de flotacion, y otra rodman que tengo al costado que para mi son identicas, las tiene por encima, poco pero por encima.
Dos tios en puerto en popa y entraba agua, en navegacion lo mismo, habia que cerrar, baldeos imposibles pues el agua habia que achicar a tangarte, el miedo que da esto en navegacion con malo es como para cogerlo en serio y con el respeto que se merece, como gestionas eso?



MI barco es mucho menos barco, pero mucho menos, pero tiene escotillas y puertas estancas en toda la cubierta de popa, por muy grandes que te entren ( que ya me han entrado ) las descargas babor y estribor tienen un diametro 50/60 y estan a cuatro o cinvo dedos de la linea de flotacion y el exceso de agua sale por la puerta de estribor que da a la plataforma de baño..
NO se, me parecio algo eske no se como describir, y el cambiarle el asiento al barco moviendo pesos muy dificil tambien, ni cargando de plomo el pozo de anclas, que tampoco andaba sobrado de altura en proa, con lo marinero que es el casco, estos barcos no estan preparados para aguantar una navegacion con mal tiempo, ni el agua de los pantocazos que en nuestros barcos corre como un rio en los pasillos de babor estribor de la cabina y cae todo en la bañera seria capaz de desahogar, cubiertas al ras del agua tenian...

Una maquina a cacea? Pues no diria mucho yo, sacaba un ruido en popa la descarga del escape, bajo la linea de flotacion tambien, hacia ruido de aire en el agua, eso en mi barco al estar por encima, no sacan los gases nada de ruido de aire o burbujas, el mio a esas velocidades te pones en popa y no sientes nada...cada barco es un mundo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Aitona Antxon (20-08-2020)
  #1115  
Antiguo 19-08-2020, 19:13
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Manda webs, me parece que fue la semana pasada cuando abrí este hilo y ya se ha cerrado la costera, deprimente
Pues imaginate toda esa barqueria de tu pueblo que el unico recurso economico que tienen son esta costera y 15/20 dias al verdel..
ESo si que es triste!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Aitona Antxon (20-08-2020)
  #1116  
Antiguo 19-08-2020, 19:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por relojero Ver mensaje
Había comida, fuera y dentro, tres tortillitas de patatas, con chorizo, y con morcilla de Zamora, exquisita. Dedicadas con todo el cariño del mundo al amigo Traba, que te recuperes.
Tres
Quedas nombrado almirante de la flota de la tortilla patata, pasa cuando quieras a recoger el gallardete azul !!
Una lleve yo, del eroski, marca palacios ( se la recomiendo a cualquiera) y no me comi ni la mitad ( el primer y unico bocado a las 4 de l tarde) , en la mar comer da sueño, yo solo me alimento de red bull, cafe en termo y kokakola..
Ya estoy "casi" recuperado, hoy limpiar todo, cañas y carretes con w40 los deja niquelados.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (20-08-2020), Onca (26-08-2020), relojero (19-08-2020)
  #1117  
Antiguo 19-08-2020, 19:37
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Respecto a la embarcación a la que os referís, R 700, con todos los respetos, mi opinión siempre ha sido que muy mala para la mar.

Con mal tiempo de popa te come la mar, no hay máquina ni casco para salir del envite.

Lo que pienso y he visto...
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
Aitona Antxon (20-08-2020)
  #1118  
Antiguo 19-08-2020, 19:57
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Respecto a la embarcación a la que os referís, R 700, con todos los respetos, mi opinión siempre ha sido que muy mala para la mar.

Con mal tiempo de popa te come la mar, no hay máquina ni casco para salir del envite.

Lo que pienso y he visto...
Y las txipironeras de tu pueblo ( el otro dia tuve una al costado a 23 millas de tierra) con malo hacen mas agua que el submarino peral , estos si que no descargan agua
Citar y responder
  #1119  
Antiguo 19-08-2020, 20:15
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y las txipironeras de tu pueblo ( el otro dia tuve una al costado a 23 millas de tierra) con malo hacen mas agua que el submarino peral , estos si que no descargan agua


😀😀 Tdv. el finde pasado coincidí en un bar con uno de ésos que dices, que hace años, aquélla madrugada del día de San Fermín que trajo la host.. de viento y mar, dió vuelta lateral, de banda, y quedó derecho... 😂😂
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #1120  
Antiguo 20-08-2020, 00:41
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 746
Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 778 Agradecimientos en 317 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020



Yo tengo una rodman 747 y tengo en la bañera 6 salidas de agua totalmente independiente, y aparte un pequeño hueco en la puerta de popa. (Y para rematar otro dentro de la cabina).Un día de tormenta que salí me entraban olas por todas partes y hasta por encima de la cabina, como dice tomas corrían ríos por los pasillos de babor y estribor. Pero el barco no se inmutaba, desalojaba el agua sin problema. Además podemos estar 6 personas en popa que no entra ni gota de agua. Creo que mi modelo (año 1997) está mejor diseñado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
Aitona Antxon (20-08-2020)
  #1121  
Antiguo 20-08-2020, 15:36
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,340
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Pero R 700 se hicieron 2 o más versiones, no todas tienen ese problema.
Sigo diciendo que es un barcazo pero lo hicieron excesivamente pesado.
Si tuviera uno me devanaría los sesos en encontrar la manera de quitarle peso.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #1122  
Antiguo 20-08-2020, 20:16
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Todas las que he conocido similares, tanto la que tuvo el eibarrés como la de morros... (tocayos ambos) 😀
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #1123  
Antiguo 20-08-2020, 20:19
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

El SANTAMAÑE con su popa alicantina no tendría ese problema... 😀😀
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #1124  
Antiguo 20-08-2020, 20:48
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Respecto a la embarcación a la que os referís, R 700, con todos los respetos, mi opinión siempre ha sido que muy mala para la mar.

Con mal tiempo de popa te come la mar, no hay máquina ni casco para salir del envite.

Lo que pienso y he visto...

Yo no me atrevería a decir que sea muy mala para la mar pero si conozco más de un caso que se les ha subido la mar por popa hasta el camarote aún con todo a mi no me parece mal barco.
Claro que tú estás acostumbrado a navegar en barcos de lujo esto te has dejado olvidado la última vez que anduviste por aquí.

Citar y responder
  #1125  
Antiguo 20-08-2020, 20:51
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,340
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

La de tu amigo no tiene ese problema, la que está casi al costado lo tuvo.
Insisto, se hicieron varias versiones.
No me gusta despreciar lo de los demás porque sí. No he conocido barcos más caceros que esos, caceando con 7 aparejos y agarradas de 7 tan a menudo como ellos no he visto, y estoy hablando de verlo con mis ojos estando caceando juntos, no como el de Mutriku que tenía agarradas de 10 siempre al anochecer....... Al César lo que es del César y ........
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto