|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Cita:
Me gustan mucho las dos últimas, la de la liebana un poco menos, y el pesquero es la que menos, quizás un poco "agresivo" el tratamiento para mi gusto.
|
||||
|
||||
La primera en grande gana mucho, la del pesquero a mí tampoco me gusta demasiado, sin embargo en flickr tiene mucho éxito...
Ponga una más para demostrar que las texturas se pueden aplicar a todo tipo de fotos: |
|
||||
|
||||
Estan muy bien , la del pesquero parece una pintura sobre madera, salvo que el pesquero hubiera ganao con textura de.....pesquero
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 19-05-2009 a las 15:37. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mí me habéis enganchada a verlas, ya lo de utilizarlas es otra cosa... gracias
|
||||
|
||||
No tengo ninguna textura mía que colgar, pero me atrevo a hacer un comentario: Es tendencia usar las texturas para convertir la fotografía en pintura y crear un equívoco. Cuando es así me disgusta. Prefiero cuando las texturas realzan e interpretan o dan sentido a una imagen. Es una humilde opinión.
PD.: Los malos fotógrafos somos grandes críticos. |
|
||||
|
||||
No te creas, yo no sé afotar ni criticar
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Volvemos al eterno debate sobre la foto real o ireal, foto sin más o foto pictórica... Y yo siempre digo, lo que creo que ya se ha dicho en este hilo, ¿habrá algo más irreal que una foto en blanco y negro?... Y sin embargo, muchos clásicos de la fotografía consideran esta técnica como la fotografía en estado puro... En fin, mi visión del asunto es que los límites se los marca cada uno en cada momento, aunque evidentemente sobre gustos no hay nada escrito... Ciao Editado por Tabernero en 19-05-2009 a las 17:45. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues coincido completamente con Tabernero. Pero no sólo en blanco y negro. El recorte de un espacio o la congelación de un momento también son irreales. En la fotografía, como en cualquier arte, hay mil maneras de expresarse y todas válidas, como validas son las opiniones sobre esa forma de hacerlo. Así que a disfrutar y a criticar, que así avanzamos!! |
|
||||
|
||||
Como casi todo en esta vida cuestión de gustos. Hay a quien le puede gustar y a quien no.
Cuando subimos fotos aquí es lo mismo que si montas una exposición, te sometes a la opinión pública que hay que saber encajar (siempre que se exprese sin mala leche). Eso sí, no creo que sea muy acertado descartar cosas en líneas generales: la fotografía en blanco y negro, el HDR, las texturas.... Yo sólo soy capaz de juzgar individualmente si UNA foto me gusta o no (teniendo clarísimo que no tiene nada que ver mi gusto con la validez como obra de arte o la calidad técnica de una foto). |
|
||||
|
||||
No se si el hilo da para debate teórico. Quizá es mejor no meterse en berengenales. Si es así lo decís, que yo sigo colgando alguna fotito y listo.
Solo recordar una frase que contestó un profesor y amigo mio a un compañero que le espetó lo de sobre gustos no hay nada escrito: su respuesta fué que "sobre gustos hay mucho escrito, pero hay que leerlo." La frase es algo brusca, y no quisiera ser yo brusco, pero encierra una gran verdad. Es demasiado fácil apelar al individualismo y la libertad del creador. Hoy dia yo prefiero la argumentación. Aunque eso nos lleva a lo de la intelectualización del arte y demás... Mejor me callo y sigo con las fotos |
|
||||
|
||||
Cita:
Copichuelas en click!! |
|
||||
|
||||
Butxeta, estoy de acuerdo contigo, hay gustos deleznables, existen los cánones, etc.
Eso sí, yo no me atrevo a descartar algo, así, en bloque.... Pero sí, mejor seguimos subiendo fotos... |
|
||||
|
||||
Si bueno, pero al final aquí el único que critica es el Brullos
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Queréis criticar con fundamento ?, ahí os dejo una para que la machaqueis
Barcas...
|
||||
|
||||
Cita:
Veo que has querido representar la soledad en la que vivimos actualmente, representada por esa isla a la que nadie presta atención mientras el resto del mundo (las barcas) se dedican a buscarse la vida mirando en las profundidades (la economia sumergida) obviando la realidad que no es otra que la que nos indica que no sé ve el Sol por ninguna parte. Sin duda alguna, es la representación de la crisis!! Prometo dejar de beber. En serio. Bonita foto aunque, a mi entender, modestamente, le podría sobrar un poco de cielo y las rocas de la izquierda que se ven en primer plano.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a huanky | ||
malamar (19-05-2009) |
|
||||
|
||||
Kumi, solo siento que me pongo colorado, cuando la miro or mas que la escudriño no veo forma humana ni sobrehumana de aviarla un poco
KUMI (19-05-2009) |
|
||||
|
||||
No he descartado nada en bloque, o no era mi intención, pero ya digo, lo dejo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
A ver, pues va ser que tiene todo el mundo razón Como ya dije con el HDR, a mi me gustan las texturas como herramienta y no como un fin, tanto las texturas, como el HDR, como el BN, como cualquier otra técnica, deben estar al servicio de la expresión y ahí, cuando lo contado es más importante que como se cuenta, es donde de verdad se nota que un tratamiento está en su punto justo. Por otro lado, los programas informáticos nos permiten hacer auténticas maravillas, quitar y poner cosas, hacer montajes, ... pero eso es otro arte, la infografía, heredero y complemento de la fotografía, pero a mi ya no me interesa tanto, porque a mi me va el momento de hacer la toma más que la de procesarla. Es sólo mi opinión, y tengo una terrible sensación de "de ja vu" Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Un recorte para mejorar el encuadre y poco de vidilla al cielo, un poco de enfoque y quedó así ¿como la ves?
|
||||
|
||||
A mi me mola, esa sería la idea, pero le habría dejado más mar y un poco menos de cielo. Es una opinión, claro. Siempre más mar!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que te voy a subir las otras 4.000 que tengo para que me las "maquilles" un poco . Un saludo artista
|
||||
|
||||
El Photoshop altera la realidad, vale, pero eso no es nada malo ni bueno, es una herramienta como lo es usar un flash o usar un filtro polarizador.
Por esa regla tampoco deberíamos usar angulares ni teles, que también deforman (y muchísimo) la realidad, deberíamos usar una focal fija de 50 mm. Unas fotos:
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill Editado por Aldisele en 19-05-2009 a las 21:34. |
|
||||
|
||||
Cita:
No, no, cuando he hablado de descartar en bloque no pensaba en tí ni en que tú lo hubieras hecho. Pensaba en el comentario del tabernero sobre el blanco y negro y en mi mensaje anterior. Lo dejamos. |
|
||||
|
||||
Desde que la fotografia digital y los programas de retoque me permiten probar cien versiones diferentes de una imagen, sin tenerme que exilar en un cuarto osuro oliendo a vinagres ni generar cantidad de desechos carisimos, me he reconciliado con este vicio de contumaz miron....
|
|