|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Mi Sueño
Gracias por la aclaración, y perdonad mi ignorancia.
Respecto a la fuga... Podrías intentar ponerle un sellador de altas temperaturas, tipo Nural 30, en todo el contorno de la unión codo-bloque. Pones cinta de carrocero en el codo y el bloque para no hacer una chapuza, y metes un buen parche de Nural con una pequeña espátula plástica. Barato, fácil, rápido y reversible... Saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
HIPPIE (19-02-2018) |
|
||||
|
||||
Re: Mi Sueño
Cita:
Yo tengo un auxiliar que era un optimist de plástico, no de fibra. lo adpaté para poner un fueraborda pequeño y le puse un banco. Pero no lo veo para llevarlo por ahí porque tiene menos flotabilidad que una hinchable y puede ser "curioso" como haya olitas. Además pesa bastante, se acercará a 40 kilos. Yo creo que los tiene que haber rígidos más ligeros, pero no tanto como algo hinchable sencillo. Y luego a ver el precio, claro. Además, tengo un kayak de 330cm, que se hinchan los lados por independiente, y también el suelo. Al final es algo coñazo hincharla, por todo el volumen de aire que tiene, y siendo bastante más ligera que el rígido, también pesa "algo" (quizá unos 20 kilos). Hombre, con unos pescantes en popa estos niveles de peso no importan (como si llevas una semirrígida con un fb). Y resulta que el otro día ví en esa tienda de deportes "de cartón" un kayak sencillo, que no se hincha el suelo, sólo los laterales y asiento, que es bastante compacta (2,15), pesa sólo 2 kilos y cuesta 49,99€. Me gustó el aspecto (recubrimiento textil) y no la compré porque tengo la otra y me parecía un despropósito coleccionarlas. Hombre, si se busca algo para ir varios o poder poner un fueraborda queda descartada, pero como algo sencillo para una sóla persona la ví muy bien. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Mi Sueño
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues ya sabes Xoan... A desmontar! Asi practicas!
Y ve acostumbrandote que en un barco y sin tener pasta es el pan de cada día! Piensa que animarte a meter mano a todo, te hará autosuficiente en el futuro! Lo del nural no lo veo, simplemente porque es una union flexible, y el nural no... Con lo que duraría 5 minutos la reparación... Quitas el alternador (que son 2 tornillos y tres cables) y tiene pinta que ya llegas al codo ese... Igualmente prueba de moverlo y meterlo mas... Seguimos a la escucha! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
HIPPIE (20-02-2018) |
|
||||
|
||||
Los auxiliares rígidos ocupan un montón de espacio, que nunca sobra a bordo.
Llevarlos en un pescante creo que solamente en un catamarán y pensando en que tal vez sean también un medio de seguridad activa, y que los pescantes estén muy bien planteados, si no, estar preocupado de una cosa muy voluminosa ahí moviéndose durante un temporal no es nada agradable... En hinchable hay soluciones muy buenas, sobre todo ahora con los flotadores estos con hilos por dentro y alta presión, creo que ya no están nada lejos de los rígidos.. https://apaddleinmypack.wordpress.co...zorlite-kayak/ Cada vez hay más, e imagino que los precios irán bajando, pero desde luego, a mi me parece algo en lo que vale la pena hacer un poco de inversión, es llevar a bordo un auténtico kayak para subir y bajar del barco en condiciones bastante fuertes y para explorar una zona sin depender de un fuera borda o matarte remando. De cualquier manera, para mi la combinación ideal sería llevar un kayak de estos y una neumática normal, muy ligera para el día a día, que puedas subir a un muelle sin problemas y que no sea tan golosa para los amigos de lo ajeno. Algo así: Pero claro...la solución más normal es la de la neumática con motor potente para que planee y ruedas en el espejo para subirla en una playa...ya me véis que no comparto las soluciones del 99%... Y de la expresión A rañala!, decir que la traducción literal es A rascarla! y tiene una expresión hermana en portugués que es Vaite lixar!, que es algo así como Piérdete!! Un saludo
|
||||
|
||||
Mi Sueño
Con respecto a la neumática, cierto qué a mi me gustan al menos con el suelo de plataforma, sino son un poco coñazo, pero cierto tb qué las rígidas en travesía son un estorbo muy importante, y en los pescantes en travesía, ni en los catamaránes, cruzando hacia aquí, cogimos un par de días bastante malos, y me encontré en Azores, a unos tripulantes de un cata, qué se dedicaban a traer barcos, qué me contaron qué las pasaron putas con la neumática en los pescantes.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
caribdis (20-02-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
HIPPIE (20-02-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
De ninguna manera Doc. El sistema de acople de los tubos de refrigeración del 2003 es extraordinariamente simple. Hay que sacar ese tubo, cambiar la junta y volver a ponerlo procurando que quede pasivo |
doctaton (13-03-2018) |
|
||||
|
||||
la goma es la numero quince(15) que sale en volvo,en esta pagina?????'
https://www.marinepartseurope.com/es...-26-11621.aspx |
|
||||
|
||||
Cita:
Los números 13 y 14 corresponden a la horquilla que sujeta el tubo y su tornillo Editado por Javi-Miss Regina en 20-02-2018 a las 15:51. |
HIPPIE (20-02-2018) |
|
||||
|
||||
Joer,llevo tNto tiempo si escribir que no daba encontrado el hilo,jujuju pues perdonad,pero es que entre trabajar y el puto invierno......ya casi acabe la plataforma que estoy haciendo de popa,tubo de 50 mm ,chapa marina de 2 y después listones decía teca de 1 mm,espero que quede bien bufffff este Gobierno me arruina 😂😂
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
leviño (13-03-2018) |
|
||||
|
||||
por cierto,tengo una duda? que sica uso para pegar la teca,la 291 o la 295,o si hay algo mas barato que haga el mismo efecto??? a rañala
|
|
||||
|
||||
Cita:
A rañala
|
||||
|
||||
maricon..........jujujujuju
|
|
||||
|
||||
no supiste d cirme cual,depredador de los mres jujujujujuju
|
|
||||
|
||||
Silicona neutra.
Yo compro una que vale 4€. Pero no recuerdo la marca... La escala tipo buceo mola. Yo me hice una del mismo estilo. Casi me corto un dedo una vez con las puñeteras escalas plegables. |
|
||||
|
||||
pues sigo sin aclararme con que pegar los listones de teca y despues las juntas,esa si creo que hay que darle sika 291,pero para pegar los listones a una chapa marina no se........alguien sabe que darle?????????
|
|
||||
|
||||
He leido tu hilo a completo, enhorabuena por encontrarlo, veo que ha costado, estoy en la misma Tesitura y sin prisa, solo espero tener el mismo final, "pero con menos presupuesto"
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Hippie. A falta de las opiniones de bricolajeros avanzados,yo pegaría los listones con resina epoxi y las juntas las haría con Total Tech de Ceys o similar,a mi la sika 291 me ha dado un pésimo resultado,cuando la utilice,en menos de un año estaba blanda y pegajosa,no se si por mala aplicación o estaban caducadas o que,pero desde entonces no he vuelto a usarla,desde que uso Total Tech no he vueto a tener problemas(joder,parece un anuncio). Saludos.
|
||||
|
||||
Muchas gracias,al final los listones los pegaré con sika 292 y las juntas con sika 290....😘
|
|
||||
|
||||
sigo buscando cosas para mi blog
https://www.youtube.com/watch?v=0WxYXdtm |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
agradeceria si alguien sabe de algun video de el motor volvo penta 2003b,haciendo mantenimientos me lo pusiera aqui,
gracias |
|
||||
|
||||
https://www.youtube.com/watch?v=aWvpDjFwCSA
https://www.youtube.com/watch?v=Cl4GQfKRTlk https://www.youtube.com/watch?v=RXWUZdJlo_4 Editado por HIPPIE en 05-04-2018 a las 14:53. |
Ver todos los foros en uno |
|
|