|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Cita:
https://www.jeanneau.es/boats/sailbo...95-sun-way-25/ https://nauticservices.es/sun-way-29.html https://www.jeanneau.es/boats/sailbo...98-sun-way-29/ A mi el RO no me gusta por varias razones, pero he navegado con el y tiene buen andar, no deja de ser un Fortuna remozado.
|
||||
|
||||
Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Cita:
Yo siento decir lo mismo siempre pero no es más que un corcho flotante. Muchas millas sobre un Fantasía y no me gusta nada. Para mi desmerece el prestigio del astillero. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Cita:
Resultó que no era un Ro, era un furia 302. Son idénticos... |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo estoy muy contento con él. No he navegando en barcos similares por lo que no puedo comparar pero a mi me da mucha sensación de seguridad y es muy habitable. En mi caso llevo un motor de 18 cv y va sobrado
Con "Fantasia 27". Editado por Mastelerillo en 19-02-2021 a las 22:53. Razón: Error en información |
|
||||
|
||||
Creo que no hay barco malo, hay barco para lo que se navegue. Yo no lo he probado pero sí sé que es un barco con buena habitabilidad y buena construcción.
Probablemente lo que afecte más sea si es de orza abatible, quilla corta (pte) o quilla larga (gte). Si no buscas la regata, creo que te tiene quw gustar como es por dentro, su habitabilidad, diseño, estado de conservación, etc. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Es que el Furia 302 es otro cantar, yo he cruzado varias veces de Valencia a Ibiza con el y es un barcazo, sobre todo el que tiene la cocina a lo largo de toda la banda de estribor.
|
||||
|
||||
Me sorprendió que aunque escora como cualquier barco , no lo notas. Podíamos ir a con escoras de 25-30 grados y no daba ninguna sensación. Igualmente era como muy pesado y no transmitía nada de velocidad, el timón muy duro y cero sensación de tacto , pero un barco muy bien hecho y con el gel coat impecable.
Al tener menos Génova, se caza en un pispás, y al tener doble cruceta, pues no puedes cazarlo mucho porque rápidamente toca en la cruceta superior, lo que indica que ya has trimado a ceñir. En el Aquila cuesta un huevo trimar el pedazo de Génova que llevamos. La verdad es que está genial, pero para navegaciones de día, me parece pesadote y demasiado noble, casi diría aburrido (viento 12-15 nudos) , pero para echarte mar a fuera, sí que da sensación de seguridad y barcazo. Calidad de construcción excelente, carpintería excelente (teca a tutti y chapa de teca), acastillaje el mismo que en el Aquila (carros amiot y goiot). Winches lewmar normales. Playa de jupette excelente. Sentada en bañera en navegación, más cómoda la del Aquila. Me gustaron mucho sus portillos laterales seis aperturibles. Salida de popa en puerto, sencilla y noble (no como el Aquila que se va para todos lados¿porqué?) Muy buen barco, sí señor. Pero el Jeanneau sun dream 28 con solo El Génova, ciñendo nos daba casi candela, si hubieran izado mayor, creo que nos les habríamos visto el pelo... ¿O es acaso mejor ceñir solo con Génova? Porque mira que nos costó cogerlo y eso que el sundream 28 tiene mucha menos eslora de flotación (7,5 vs 8,16 del Furia) y un desplazamiento similar. La verdad es que cada barco dice una cosa y ofrece otra. Es bueno probar distintos barcos y ver cuál te encaja más... Yo aprendiendo aún... |
|
||||
|
||||
Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
El 302 necesita mas viento que el Aquila para empezar a andar, pero cuando ya tiene el que necesita, anda mucho y bien.
Me sorprende que digas que el Aquila marcha atras se va para todos lados, , aceleroncito para que coja arrancada y punto muerto, sale solo. Segun el motor que lleve se deja el timon recto y el barco se desvia un poco a EB si llevas helice L, o a BB si es D. El mio sale solo sin tocar ni el timon, atras a ralenti y el solo se va a EB, luego avante y se desvia a BB saliendo solo entre los amarres.
|
||||
|
||||
Cita:
El mio se desvia a BB y tengo que salir atras a EB, pero como dices, aceleron y ya lo llevas a donde quieras. |
|
||||
|
||||
Cita:
Los GM YM son dextrogiros.
|
||||
|
||||
El qm también es levogira
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
markuay (22-02-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Cita:
Levogiro (ysm8), cae a estribor, rozando siempre el finger. El timon ahí no hace nada... |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Cita:
Aceleron y punto muerto, la inercia hace el resto. Y el Aquila no es precisamente de los cabezones.
|
||||
|
||||
Probaré... Y te diré.
Puedo ser yo el zenutrio |
|
||||
|
||||
Si no recuerdo mal, llevas el 1GM10, destrogiro.
|
||||
|
||||
Cuestión de ensayo y error, aquí el que esté libre de pecado que tire la primera estacha.
Creo que por ahí se dice que un atraque perfecto es el que termina con el barco aún a flote.
|
||||
|
||||
Vamos mejorando...
|
|
||||
|
||||
Otro fin de semana más sin estar en casa, sin bricolage ni navegación...
Os dejo una web de unos chavales franceses que con un Aquila minimamente acondicionado (lo importante sí lo hicieron y bien), se recorrieron medio mundo, cruce del atlántico y, Islandia, Terranova, etc. En francés https://sailingmuppetshow.wordpress.com/ Traducido automáticamente https://translate.google.com/transla...rdpress.com%2F Luego lo vendieron y se compraron un 42 pies de acero que reconstruyeron al 300% Hay link en la web a los vídeos de YouTube, muy simpáticos y vaya currantes! Oui, on peut ! ¡Sí se puede! |
|
||||
|
||||
Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Hola a todos!
Como ya comentamos algún día, estamos pidiendo precios para cambiar la hélice del sangria por una tripala. En Solé para asesorarnos nos piden una info sobre el cono que no sabemos. Que indiquemos a que tipo corresponde el nuestro, y nos adjuntaron esta imagen. Alguien sabe cuál sería el nuestro?? Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si lleváis eje de 22, el cono generalmente es el estándar 1:10
|
||||
|
||||
Lleváis un Renault creo, yo tengo aquí un eje de 22 desmontado del Aquila, puedo medirlo, pero no tengo ni idea de lo que lleva ese Sangría.
|
||||
|
||||
Si, el eje es de 22. El motor un renault rc8d.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
cono de 2º25´, que no sé si es 1/10, pero es el dato que tiene estampada la hélice del mío, con el mismo eje y motor.
|
||||
|
||||
Ok lo comunicamos a ver que nos dicen. Gracias a todos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
El otro día salí a navegar con la almiranta, qué honor que se digne,¡ y eso que se sacó el pnb! Y el motor de arranque volvió a sus fueros... Perezoso, ruidos raros (yo con los webs de corbata, ya que a mi almiranta le estresa una mosca) , afortunadamente llegamos a puerto y ella no se enteró de nada, jejeje. PRUEBA SUPERADA.
Al día siguiente, con la mosca detrás de la oreja, probé a arrancarlo de nuevo y ya no tenía fuerza para mover el motor, una pena. Segundo motor de arranque! También hay que decir que la fuga de gasoil que tuve era en el racor de entrada a la bomba de gasoil, encima del motor de arranque, vaya. Y que el filtro, el cual desmonté dos veces, cambie tórica, esta aún más encima del motor de arranque. vaya vaya... Así que segundo motor de arranque kaputt. Llamo a mi mecánico y me dice que no me preocupe que con los dos motores de arranque que tengo extra (el del motor original más otro que venia en el barco) reconstruye uno. Pero nou, ambos motores de arranque con escobillas cero, y uno de ellos, el que desmontamos embebido en gasoil y con un barro del polvo de las escobillas más el gasoil. Así que a comprar Escobillas nuevas, mi colega tras mucho buscar las encuentra y voy yo a recogerlas a la tienda y sorpresa! ¡39,66€ las escobillas! https://www.dropbox.com/s/gkxtz6cc6v...83520.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/wk4279uld8...0_HDR.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/41xtjvxuo2...83635.jpg?dl=0 ¿Es normal? A mi no me lo parece... Y yo que iba pensando encoger un juego adicional para tener a bordo un motor de arranque de respeto... ¿Alguna opción más popular ? |
Ver todos los foros en uno |
|
|