La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1101  
Antiguo 01-12-2020, 08:04
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,830
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Los tejidos son los que aguantan. El químico les da la rigidez para hacerlo.
La construcción y las reparaciones se deben de hacer con un estudio del escantillonado necesario.
Las modificaciones hay que analizarlas.
Laminar, podemos pegotear todos, tiene sus exigencias.
En tierra, más tranquilo podrá explicar mejor lo que vio y lo que cree que le pudo pasar al casco.
Los esfuerzos en los pantocazos son muy acusados y están sometidos durante tiempo y de forma intensa.

Bueno, seguiremos disfrutando de una regata sin más lamento que la rotura de materiales.

Un buen desayuno a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
abordaxe (01-12-2020), Neteke (01-12-2020)
  #1102  
Antiguo 01-12-2020, 08:06
Avatar de jabeque
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Edad: 66
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
¡Fantástica noticia!

¿Y ahora, qué? Viendo el tracker, se me ocurre que Kevin podría ser transbordado al Hugo Boss, pues están más o menos en su derrota rumbo a Ciudad del Cabo. O no sé si hay algún barco de salvamento en camino a la zona...
Si, después de la alegría y celebración tienen que dar respuesta a muchas cuestiones:
¿Cómo reparan a los 4 barcos que han participado en la búsqueda y rescate?
¿Cómo sacan a Kevin del Yes We Cam?
¿Qué pasa con las proas de estos barcos?
¿Cómo pueden partirse y hundirse en 4 segundos? ¿es la misma rotura que la del HB?
¿A estas alturas de regata es para que los barcos estén tan fatigados estructuralmente?
¿Les dañó el Theta, les fatigó estructuralmente las proas?
Citar y responder
  #1103  
Antiguo 01-12-2020, 08:19
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Lo que comentabais, las primeras imagenes de Kevin, emocionantes, donde comenta lo rápido que se fue al fondo el barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Brullos (01-12-2020)
  #1104  
Antiguo 01-12-2020, 08:22
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

queda clara la grandeza de esta regata que es una cosa muy seria una experiencia brutal que te puede costar la vida y que para bien o para mal a el que participa le cambiara para siempre

le cam inmenso ya lo estabamos comentando que vaya regata estaba haciendo de todas formas era el que estaba mas cerca ninguna duda que cualquiera hubiera hecho lo mismo saben donde estan y lo que hacen
respecto a las roturas si se confirman que varias embarcaciones rompen por el mismo sito pues esta claro que ha fallado el diseño ,calculo de esfuerzo de los materiales o simplemente el mar este año ha golpeado mas fuerte ya se vera


que me gusta esta regata
Citar y responder
  #1105  
Antiguo 01-12-2020, 08:23
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
¡Fantástica noticia!

¿Y ahora, qué? Viendo el tracker, se me ocurre que Kevin podría ser transbordado al Hugo Boss, pues están más o menos en su derrota rumbo a Ciudad del Cabo. O no sé si hay algún barco de salvamento en camino a la zona...
Transbordo en mares de 4-5m, 30 nudos, el agua a 14ºC o algo así, barcos de 60 pies, con outriggers y foilers, en solitario..... Buff

Desde luego abarloándose no lo van a hacer.
Como no sea en plan: te tiras al agua, pero tranquilo, que yo te recojo....

No sé, no lo veo...


Edu
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
Neteke (01-12-2020), xabier (01-12-2020)
  #1106  
Antiguo 01-12-2020, 08:28
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Lo que comentabais, las primeras imagenes de Kevin, emocionantes, donde comenta lo rápido que se fue al fondo el barco
fijaros como cuando Kevin se derrumba tiene a un risueño le cam detrás diciéndole que ya esta que todo esta bien y en todo momento el abuelo se ve feliz que tio como sabe de la que ha librado a kevin
si no llega estar monsieur le cam cerca esto hubiera sido una tragedia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje:
jometr (01-12-2020), Rony (01-12-2020)
  #1107  
Antiguo 01-12-2020, 08:40
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Precisamente le esta diciendo: " que ha tenido suerte de caer, estar en una buena casa", perdón por mi fránces





Aquí nos cuenta como fue el rescate en sí, qué serenidad y sentido del humor tiene este hombre, qué grande la verdad, virtudes esenciales cuando vienen dadas en la mar,



Saludos,
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Brullos (01-12-2020), Rony (01-12-2020), sueste (01-12-2020), TROTAOLAS (01-12-2020)
  #1108  
Antiguo 01-12-2020, 08:42
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Bekia Ver mensaje
GRANDE Le Cam!!

Si...la experiencia...se nota..bravo por los dos!!
Citar y responder
  #1109  
Antiguo 01-12-2020, 08:55
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Gracias a la luz, Le Cam vió el reflejo de la luz en el agua.
Subtitulos que se agradecen. Recuerda esto un rescate en la Figaro
Citar y responder
  #1110  
Antiguo 01-12-2020, 08:58
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Qué alivio... Ha sido una operación muy bien coordinada por la organización, y bien ejecutada por los expertos patrones que han acudido al rescate, la experiencia de Le Cam pienso que ha sido importante también, manteniendo la cabeza pensante a pesar de las duras condiciones.

Es un relato impresionante, pura Vendee !!

La impresión que se ha llevado Kevin, ver partirse el barco e irse a pique en pocos minutos, ha sido fuerte, muy fuerte.

EL barco tenía 8 años, que desde luego no es mucho, pero suficiente como para que no haya sido el primer choque importante contra una ola en su vida, pero la estructura seguro que había sido revisada al milímetro antes de la VG2020, no creo que haya sido una fisura previa o una fatiga de materiales.

Pienso que han sido dos las causas:
-Los ingenieros han subestimado las cargas estructurales durante un nose diving, hincado de proa o como se quiera llamar, a gran velocidad, posiblemente a partir de ahora, se tenga en cuenta unas cargas mayores para el diseño.
-Kevin llevaba días yendo muy rápido, estaba siendo por momentos el más rápido de la flota. Puede ser que llevara un ritmo algo imprudente ayer, siendo el primer día con una mar de 4 a 5 metros, con el barco elevado sobre foils, podría ser, no sé.
Que tomen nota los de los foils punteros, queda mucha Vendee, casi toda, o si no, otro accidente gordo podría ocurrir estos días.

Vamos a seguir disfrutando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
Itxasfree (01-12-2020)
  #1111  
Antiguo 01-12-2020, 09:01
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Otro 10 para Le Cam, y ya lleva muchos esta regata.
Me quedo con la cara que se te debe quedar cuando ves llegar a tu salvador y le ves alejarse de nuevo. Ya sé, que no hay otra, que es lo necesario para acercarse con seguridad, pero ese momento de incertidumbre, verle que se va, que la noche se echa encima, en fin.... Guau por esta regata y por estos máquinas!!!
Citar y responder
  #1112  
Antiguo 01-12-2020, 09:07
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ahora...a descansar...a seguir navegando y a pensar las cosas con calma..

Opciones hay..quizás esperar al Hugo boss que va camino de Ciudad del cabo seria una de ellas,quizás haya salido algún barco de salvamento...sino es así no creo que salga ya ninguno...no olvidemos que están muy lejos de Ciudad del cabo y una vez ya a salvo no creo que salgan...
Quizás sigan juntos hasta pasar cerca de algún punto donde puedan recoger a Kevin...y reponer víveres a Le Cam...si los necesita...veremos...
Yo creo que seguirán juntos...
Lo que si que se es que las reglas impiden que Kevin participe en las maniobras de a bordo, ni haga relevos a Le Cam...

En cuanto a la rotura del PRB tiene toda la pinta de fatiga de materiales y sobre esfuerzo...no olvidar que es un barco diseñado para orza laterales, con un determinado tipo de aparejo, con unos refuerzos del casco pensados y colocados para las orzas...con foils los esfuerzos son muy distintos...es, por así decirlo, "un apaño"...los barcos con foils se diseñan alrededor del foil...se hace el foil y se diseña el barco...
Además este barco llevaba ya sus millas...y no precisamente tranquilas...siempre ha ido al límite...
Y por último decir que Kevin estaba apretando..iba tercero y en progresión...estaba haciendo una inmensa remontada y una muy buena regata...pero viene de la escuela de la Volvo...donde aprietan los barcos a tope...
Y con ello no le quiero responsabilizar a el en exclusiva...es todo un conjunto...
Confiar en que los otros barcos " tuneados" con foils aguanten...

Lo importante...que todo haya acabado bien...

Y....si...pura Vendee...los que seguimos la Vendee cada cuatro años desde la primera edición sabemos que es así...y de ahí el empeño en DEFENDER a cualquiera que sea capaz de primero estar en la línea de salida y segundo TERMINARLA....

Grande VENDEE...grande LE CAM....

Es tan grande esta regata que no entiende de sexos, de edades,de pros o no pros....de profesionales y no profesionales ( me niego a llamarles aficionados)...es.....La Vendee...y tenemos Españoles que la han terminado...José luis Ugarte, Didac...y voy a incluir al gran Bubi Sanso...que aunque no llego5 a les Sables..técnicamente ya había completado la vuelta al mundo cuando rompió la orza...bravo también por ellos..

Ojalá aquí, en este nuestro querido país lleno de costa y puertos, nos vayamos dando cuenta...y aprendamos a valorar a los nuestros...a los que están ahora en la vela oceanica y a los que han estado...ojalá...

Saludos...y respiro tranquilo con las BUENAS NOTICIAS!!!!

Editado por zar en 01-12-2020 a las 09:12.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
antull (01-12-2020), Brullos (01-12-2020), cantante (01-12-2020), ecume (01-12-2020), Itxasfree (01-12-2020), jabeque (01-12-2020), magicus_max (01-12-2020), Maoraspa (01-12-2020), Neteke (01-12-2020), Olonnois (01-12-2020), ponzoa (01-12-2020), sueste (01-12-2020), Ultimo Lunes (01-12-2020)
  #1113  
Antiguo 01-12-2020, 09:13
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
¡Fantástica noticia!

¿Y ahora, qué? Viendo el tracker, se me ocurre que Kevin podría ser transbordado al Hugo Boss, pues están más o menos en su derrota rumbo a Ciudad del Cabo. O no sé si hay algún barco de salvamento en camino a la zona...
no se puede parar a esperarle, hay muchas millas y el boss esta muy perjudicado..
Citar y responder
  #1114  
Antiguo 01-12-2020, 09:25
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Qué alivio... Ha sido una operación muy bien coordinada por la organización, y bien ejecutada por los expertos patrones que han acudido al rescate, la experiencia de Le Cam pienso que ha sido importante también, manteniendo la cabeza pensante a pesar de las duras condiciones.

Es un relato impresionante, pura Vendee !!

La impresión que se ha llevado Kevin, ver partirse el barco e irse a pique en pocos minutos, ha sido fuerte, muy fuerte.

EL barco tenía 8 años, que desde luego no es mucho, pero suficiente como para que no haya sido el primer choque importante contra una ola en su vida, pero la estructura seguro que había sido revisada al milímetro antes de la VG2020, no creo que haya sido una fisura previa o una fatiga de materiales.

Pienso que han sido dos las causas:
-Los ingenieros han subestimado las cargas estructurales durante un nose diving, hincado de proa o como se quiera llamar, a gran velocidad, posiblemente a partir de ahora, se tenga en cuenta unas cargas mayores para el diseño.
-Kevin llevaba días yendo muy rápido, estaba siendo por momentos el más rápido de la flota. Puede ser que llevara un ritmo algo imprudente ayer, siendo el primer día con una mar de 4 a 5 metros, con el barco elevado sobre foils, podría ser, no sé.
Que tomen nota los de los foils punteros, queda mucha Vendee, casi toda, o si no, otro accidente gordo podría ocurrir estos días.

Vamos a seguir disfrutando
Veremos.... Los de delante van a tope, 27 nudos apuntan ya. A cruzar los dedos toca porque haya sido algo puntual y éstos estén mas reforzados.
Citar y responder
  #1115  
Antiguo 01-12-2020, 09:27
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

27 nudos?
salud
__________________
A QUIEN MADRUGA
DIOS LE DA MAS TRABAJO.
Citar y responder
  #1116  
Antiguo 01-12-2020, 09:30
Avatar de jabeque
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Edad: 66
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Gracias Zar, dos dudas:

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Ahora...a descansar...a seguir navegando y a pensar las cosas con calma..
....
En cuanto a la rotura del PRB tiene toda la pinta de fatiga de materiales y sobre esfuerzo...no olvidar que es un barco diseñado para orza laterales, con un determinado tipo de aparejo, con unos refuerzos del casco pensados y colocados para las orzas...con foils los esfuerzos son muy distintos...es, por así decirlo, "un apaño"...los barcos con foils se diseñan alrededor del foil...se hace el foil y se diseña el barco...
...

!!!!
Parece la misma rotura que el HB, aunque esta ha avisado y la del PRB ha colapsado sin avisar. Si fuese así, lo del "apaño" de los barcos tuneados de hace unos años con foils no cuadraría y el problema puede ser mas como algunos dicen de la inestabilidad por falta de apoyos cuando trabajan los foils, esta inestabilidad produce pantocazos y pinchadas en olas con grandes esfuerzos

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
..
...
Confiar en que los otros barcos " tuneados" con foils aguanten...
!!!!
Cuales son los tuneados?
Citar y responder
  #1117  
Antiguo 01-12-2020, 09:33
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Otro 10 para Le Cam, y ya lleva muchos esta regata.
Me quedo con la cara que se te debe quedar cuando ves llegar a tu salvador y le ves alejarse de nuevo. Ya sé, que no hay otra, que es lo necesario para acercarse con seguridad, pero ese momento de incertidumbre, verle que se va, que la noche se echa encima, en fin.... Guau por esta regata y por estos máquinas!!!
Y tanto, inimaginable la sensación!

Copazo el que me voy a tomar a su salud esta noche.

Como muchos comentáis ahora es momento de proceder a analizar lo sucedido. Y hasta qué punto ha sido por apurar ( Lo que sabemos que muchos volverán a realizar jugándose la al Filo de la navaja) o por cierta debilidad estructural. Ciertamente siempre va a haber un riesgo y grande, y es normal que quieran probarse nuevos diseños y aligerar estructuras. Pero no es lo mismo en una Copa América que estás a pocas millas y con asistencia qué jugártela a unos cuantos cientos y solito. En mi opinión ó para mi gusto hay unos mínimos de seguridad que debieran de contemplar. Lo cual no quitaría en nada la emoción y lo grandioso de esta proez-regata

Exagerando, y como ya he dicho, desde mi perspectiva, que no tenéis porque compartir, no se trata de que se realicen travesías similares en Veleros de 13 pies. Hay unos limites, y quizás como con la F1 o las motos, hay unos pesos y condiciones mínimas que todos debieran contemplar, y sí, ahí van al límite, pero rodeados d los mejores cuidados y protocolos a activar en segundos. (Celebro la gran suerte de Barehim)

Y así y todo, hay un riesgo gande y saben lo que le puede pasar.

Bravo por ambos, y Aúpa Le Cam!

Editado por Itxasfree en 01-12-2020 a las 09:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Peon (01-12-2020), TROTAOLAS (01-12-2020)
  #1118  
Antiguo 01-12-2020, 09:38
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

pasado el susto, ahora una buena Cassolette, (a falta de putxera, es muy buena alternativa) para retomar fuerzas y hasta el final.
esperemos que tenga los ingredientes a bordo.
Citar y responder
  #1119  
Antiguo 01-12-2020, 09:45
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
pasado el susto, ahora una buena Cassolette, (a falta de putxera, es muy buena alternativa) para retomar fuerzas y hasta el final.
esperemos que tenga los ingredientes a bordo.
jajajaj
Citar y responder
  #1120  
Antiguo 01-12-2020, 09:57
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por jabeque Ver mensaje
Gracias Zar, dos dudas:


Parece la misma rotura que el HB, aunque esta ha avisado y la del PRB ha colapsado sin avisar. Si fuese así, lo del "apaño" de los barcos tuneados de hace unos años con foils no cuadraría y el problema puede ser mas como algunos dicen de la inestabilidad por falta de apoyos cuando trabajan los foils, esta inestabilidad produce pantocazos y pinchadas en olas con grandes esfuerzos



Cuales son los tuneados?
Son el de Sam Davies, Alan roura, Stefane Diason,Arnaud Boissiers...

Seguro que ahora se lo pensarán a la hora de apretar...aunque creo que la única que aprieta duro entre ellos es Sam Davies...

La rotura no parece la misma que la del Hugo Boss..parece y digo parece hasta tener más datos..que la del Hugo Boss fue más a proa y por lo que tú comentas..
Yo estoy de acuerdo pero también meto en la ecuación el haber afrontado la tormenta theta por el norte...
Quién fue por el sur..??..
Le Cam, Didac, Damien seguin...entre otros..
Y ahí lo dejo..

La Vender para ganarla..primero hay que llegar...famosa frase de....Le Cam..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Ultimo Lunes (01-12-2020)
  #1121  
Antiguo 01-12-2020, 10:03
Avatar de Markkk
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2008
Edad: 34
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ojo con Louis Burton y su Bureau Vallee que va “a toda hostia” por el sur pegado a la zona de exclusion.. Si sigue asi en unas horas se comera a Ruyant y su Linkedout.

Que bien que Le Cam tenga a Escoffier a bordo y encima se le ve buena cara y todo!!
Citar y responder
  #1122  
Antiguo 01-12-2020, 10:10
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,384
Agradecimientos que ha otorgado: 5,646
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Espeluznante relato el del rescate!!!!

Con toda la tecnología de radiobalizas y el rescate aún ha tenido un inmenso componente de pura suerte...señales falsas y caóticas, desconocimiento de dónde provienen las señales, si del barco, si de la balsa, si del patrón..

Inteligente Le Cam para suponer que se vería mejor la luz de la balsa de noche que la balsa en sí de día..la experiencia es indudablemente un grado.

18 metros de barco, 8 toneladas..¿tanto costaría hacer estos barcos insumergibles...es posible que con menos de 5 m3 de flotabilidad extra ya se consiguiera...¿Que son 5 m3 en un barco de 18 metros???????? aunque fueran 8 m3...

Tanta pasta y tanta tecnología para dejar unos agujeros tan tremendos en la seguridad...!!

En los Class 40 obligan al menos a tener 3 m3 de reserva de flotabilidad (no computa la estructura), que si no los hace completamente insumergibles, permite que exista un tiempo mínimo para organizar el abandono.





__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Brullos (01-12-2020), gaxefer (01-12-2020), Itxasfree (01-12-2020)
  #1123  
Antiguo 01-12-2020, 10:12
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Esto ocurria en la Figaro de 1979, aquellos eran half tonners que llegaban a La Coruña en una de las etapas.
Son líneas que puse hace tiempo, es muy parecido a lo que vivimos esta madrugada, Olivie Mousy fue llamado el San Bernardo de los mares. Esperemos que a monsieur clac clac clac no le pongan el mote.
La Figaro es el referente de alguna manera de toda esta locura.
Bravo Le Cam.



Mientras un temporal de fuerza 12 en agosto de 1979 destroza la flota de la Fasnet en las costas británicas, el ciudadano Pierre Follefant un poco más al sur es catapultado por una ola en un barranco de espuma. Su velero estalla bajo el choque y el agua invade la cabina en breves segundos. Tiene tiempo de lanzar un grito de socorro por el VHF. Intenta hinchar la balsa, pero el mar está ya a la altura de la carlinga y velero y balsa se hunden. Follefant flota en medio de las rompientes con el único socorro de un chaleco y una boya. Nadando al azar encuentra como un milagro su linterna y la enciende, será su salvación. Olivye Moussy ha captado su llamamiento, lo busca a pesar de la noche sin luna y el oleaje muy grueso. Insiste gira alrededor de la posición presumida del naufragio y en este hervir infernal acaba por captar una luz. Follefant agotado todavía agita su lámpara, Mousy llega sobre él y lo iza a bordo entre vientos de fuerza 10.


Esta madrugada no había F10 pero si 5m de ola. Kevin Escoffier ha sido rescatado gracias a una pequeña luz, igual que Follefant en el 79. Aunque estaban operativas las radiobalizas este pequeño objeto ha vuelto a realizar un milagro.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
BlackPearl (01-12-2020), Brullos (01-12-2020), gaxefer (01-12-2020), Itxasfree (01-12-2020), jometr (01-12-2020), pupukeo (01-12-2020), Rony (01-12-2020), TROTAOLAS (01-12-2020), Troton25 (01-12-2020), Ultimo Lunes (01-12-2020), Woodenboat (01-12-2020), xabier (01-12-2020), zar (01-12-2020)
  #1124  
Antiguo 01-12-2020, 10:33
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Exagerando, y como ya he dicho, desde mi perspectiva, que no tenéis porque compartir, no se trata de que se realicen travesías similares en Veleros de 13 pies. Hay unos limites, y quizás como con la F1 o las motos, hay unos pesos y condiciones mínimas que todos debieran contemplar, y sí, ahí van al límite, pero rodeados d los mejores cuidados y protocolos a activar en segundos. (Celebro la gran suerte de Barehim)

Aúpa Le Cam!
Yo creo que tu análisis es correcto pero... la cuestión es que en la F1 ya se sabe cuáles son esos valores que han de cumplir para garantizar la seguridad porque entrenan y corren chorrocientas vueltas cada quince días. En la Vendee aún no los saben ya que no hay posibilidad de tener esas horas de vuelo. Y cuando se sepan, ya se estará innovando a un nuevo modelo de barco que volverá a tener unos criterios de seguridad inciertos. ¡Es la Vendee Globe!!

Y Le Cam... no sé qué más se puede decir de este p*** amo de la vela oceánica. Dice que no era fácil porque había 30kn y se le hacían complicadas las viradas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
Itxasfree (01-12-2020)
  #1125  
Antiguo 01-12-2020, 10:45
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Esto ocurria en la Figaro de 1979, aquellos eran half tonners que llegaban a La Coruña en una de las etapas.
Son líneas que puse hace tiempo, es muy parecido a lo que vivimos esta madrugada, Olivie Mousy fue llamado el San Bernardo de los mares. Esperemos que a monsieur clac clac clac no le pongan el mote.
La Figaro es el referente de alguna manera de toda esta locura.
Bravo Le Cam.



Mientras un temporal de fuerza 12 en agosto de 1979 destroza la flota de la Fasnet en las costas británicas, el ciudadano Pierre Follefant un poco más al sur es catapultado por una ola en un barranco de espuma. Su velero estalla bajo el choque y el agua invade la cabina en breves segundos. Tiene tiempo de lanzar un grito de socorro por el VHF. Intenta hinchar la balsa, pero el mar está ya a la altura de la carlinga y velero y balsa se hunden. Follefant flota en medio de las rompientes con el único socorro de un chaleco y una boya. Nadando al azar encuentra como un milagro su linterna y la enciende, será su salvación. Olivye Moussy ha captado su llamamiento, lo busca a pesar de la noche sin luna y el oleaje muy grueso. Insiste gira alrededor de la posición presumida del naufragio y en este hervir infernal acaba por captar una luz. Follefant agotado todavía agita su lámpara, Mousy llega sobre él y lo iza a bordo entre vientos de fuerza 10.


Esta madrugada no había F10 pero si 5m de ola. Kevin Escoffier ha sido rescatado gracias a una pequeña luz, igual que Follefant en el 79. Aunque estaban operativas las radiobalizas este pequeño objeto ha vuelto a realizar un milagro.
¿Se sabe con seguridad si Escoffier llevaba radiobaliza alguna? Porque en su relato más detallado (que pone la piel de gallina, aquí está en francés) explica que ni siquiera tuvo tiempo de coger la bolsa de abandono, de puto milagro se pudo poner el traje y enviar un mensaje que debió dejar a su equipo helado: "Me hundo, no es broma. Mayday". Dice que fue cuestión de dos minutos desde la rotura hasta que el barco se fue a pique...

EDITO: Sí llevaba una EPIRB y una MOB AIS, según explica en este vídeo Jacques Caraes. Mención especial para la ayuda recibida de Metéo France, que han proporcionado a la dirección de carrera diversos cálculos de deriva de la balsa en las condiciones reinantes de mar y viento. Otra victoria para la ciencia que me hace cagarme, hoy más que nunca, en terraplanistas y otros animales. :P

Editado por BlackPearl en 01-12-2020 a las 11:12. Razón: Ampliación de información
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
berrincha (01-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto