La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1101  
Antiguo 28-06-2015, 20:02
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Normalmente ronda unas 20 millas aunque ocasionalmente se reciben hasta de 300 o 400 millas dependiendo de la propagación.

No obstante yo desactivo el calculo CPA (peligro de colisión) para barcos a mas de 2 millas. Y solo permito que suene la alarma de colisión si el CPA es inferior a media milla.

Si no hay veces que te puedes hartar de la sirena de alarma.
Gracias Pingu!

Que sistema llevas? Els AIS de la Rpi, supongo, y que sistema de antena?

Gracias!!
  #1102  
Antiguo 28-06-2015, 20:32
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Gracias Pingu!

Que sistema llevas? Els AIS de la Rpi, supongo, y que sistema de antena?

Gracias!!
En realidad tengo un receptor AIS comprado justo unos meses antes de lograr que el sistema de openplotter resultara funcional. Pero los resultados son similares y no debería haber mucha diferencia.

Como antena uso la de la TV al mismo tiempo que la tv. No hay ningún inconveniente en usar el televisor y el AIS al mismo tiempo pues se trata solo de recepción, no de emisión.

Si tuvieras un emisor-receptor AIS el uso de una antena especifica es imperativo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ManelvallsVila (28-06-2015)
  #1103  
Antiguo 29-06-2015, 05:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Por cierto North.... ¿Hay alguna novedad acerca de los dispositivos?
  #1104  
Antiguo 29-06-2015, 11:08
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Por cierto North.... ¿Hay alguna novedad acerca de los dispositivos?

Pues por fin he podido pasar a recogerlos después de un par de semanas en que el trabajo me ha dejado tiempo para bien poco. Pero bueno, lo importante es que ya los tengo!!!



Me pondré en contacto contigo a ver como lo hacemos.
__________________
4 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
sailoog.com (29-06-2015), Salat (29-06-2015), teteluis (29-06-2015)
  #1105  
Antiguo 29-06-2015, 11:20
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Pues por fin he podido pasar a recogerlos después de un par de semanas en que el trabajo me ha dejado tiempo para bien poco. Pero bueno, lo importante es que ya los tengo!!!



Me pondré en contacto contigo a ver como lo hacemos.


grande!
  #1106  
Antiguo 29-06-2015, 21:40
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto OpenPlotter

[quote=Salat;1791283]
Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje



Pues me apunto a la compra!

Muchas gracias

Salat, tienes la bandeja de entrada de privados llena y no puedo responder el mensaje que me has enviado.
__________________
  #1107  
Antiguo 29-06-2015, 22:06
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Sorry
Arreglado
  #1108  
Antiguo 02-07-2015, 19:14
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Solo para dar señales de vida y comunicar que sigo trabajando y ya casi está todo listo...

Web nueva con toneladas de recursos para OpenPlotter y Navigatrix.

Manuales y guias en inglés y castellano.

Nueva versión de OpenPlotter RPI con vuestras ultimas correcciones y sugerencias.

Además estoy esperando unos sensores IMU, de presión y de humedad; haciendo pruebas de una caja estanca IP68; esperando unas antenas AIS para adaptar al SDR; y hablando con los amigos chinos para conseguir material a muy buen precio de todo lo anterior.

A ver si en 15 dias puedo estrenar la web y los manuales por lo menos.

10 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
alcapar (02-07-2015), Camelot (02-07-2015), Dr.Muñones (06-07-2015), ManelvallsVila (02-07-2015), North Side (02-07-2015), Piratacojo (02-07-2015), Salat (02-07-2015), teteluis (03-07-2015)
  #1109  
Antiguo 02-07-2015, 19:24
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Una pregunta, puedo instalar la actualización de Openplotter sobre la ya existente? O tengo que cargar en la SD la imagen de nuevo y por tanto grabar las cartas otra vez????

  #1110  
Antiguo 03-07-2015, 08:34
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Una pregunta, puedo instalar la actualización de Openplotter sobre la ya existente? O tengo que cargar en la SD la imagen de nuevo y por tanto grabar las cartas otra vez????

Pues me temo que si. Tardarias más en aplicar los cambios a mano que creando una SD nueva y cargando las cartas. Hasta que las actualizaciones se hagan menos habituales os aconsejo usar las cartas grabadas en un pincho USB así no teneis que grabarlas de nuevo.

Y para recuperar la configuración de opencpn podeis hacer una copia del archivo /home/pi/.opencpn/opencpn.conf y sustituirlo en la nueva instalación.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
ManelvallsVila (07-07-2015)
  #1111  
Antiguo 06-07-2015, 20:24
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Solo para dar señales de vida y comunicar que sigo trabajando y ya casi está todo listo...

Web nueva con toneladas de recursos para OpenPlotter y Navigatrix.

Manuales y guias en inglés y castellano.

Nueva versión de OpenPlotter RPI con vuestras ultimas correcciones y sugerencias.

Además estoy esperando unos sensores IMU, de presión y de humedad; haciendo pruebas de una caja estanca IP68; esperando unas antenas AIS para adaptar al SDR; y hablando con los amigos chinos para conseguir material a muy buen precio de todo lo anterior.

A ver si en 15 dias puedo estrenar la web y los manuales por lo menos.

He descargado la última versión desde el enlace de campus pero veo que la imagen es del 12 de mayo, la V0.4.2, es ésta la última a la que haces referencia en el post o está en otro enlace?

  #1112  
Antiguo 07-07-2015, 10:02
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
He descargado la última versión desde el enlace de campus pero veo que la imagen es del 12 de mayo, la V0.4.2, es ésta la última a la que haces referencia en el post o está en otro enlace?

aun no está disponible. primero se publicará la web y los manuales y al final la imagen nueva. siento la confusión .
  #1113  
Antiguo 07-07-2015, 17:38
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Recibido!!!
Ahora a localizar por dónde pasa el cable y conectarlo



Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Pues por fin he podido pasar a recogerlos después de un par de semanas en que el trabajo me ha dejado tiempo para bien poco. Pero bueno, lo importante es que ya los tengo!!!



Me pondré en contacto contigo a ver como lo hacemos.

Editado por Salat en 07-07-2015 a las 17:41.
2 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje:
ManelvallsVila (07-07-2015), North Side (10-07-2015)
  #1114  
Antiguo 07-07-2015, 19:37
Avatar de caspar
caspar caspar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2014
Localización: Rio de la Plata
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Sailoog,

en la versión nueva vas a estar el Plugin de VDR para grabar los datos durante un trayecto?

Si así no fuere, que repositorio hay que agregar para poder hacer un apt-get install opencpn-plugin-vdr?

Saludos,

Caspar
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caspar
  #1115  
Antiguo 07-07-2015, 19:50
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por caspar Ver mensaje
Sailoog,



en la versión nueva vas a estar el Plugin de VDR para grabar los datos durante un trayecto?



Si así no fuere, que repositorio hay que agregar para poder hacer un apt-get install opencpn-plugin-vdr?



Saludos,



Caspar

Aquí tienes:

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Es un plugin que guarda todos los datos NMEA0183 de una sesión de navegación para posteriormente poder recrearla y compartirla a modo de archivo. Es VDR de virtual data recording o voyage data recording, vaya usted a saber.



Para X86-AMD64 esta disponible para descargar en la web de opencpn. Para raspberry hay que descargar el código y compilar como dijo Sailoog unos cuantos mensajes atras.



Código:
git clone -b packaging https://github.com/nohal/vdr_pi.git

cd vdr_pi

mkdir build

cd build

cmake ..

cmake --build .

sudo make install

Saludos!
__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
sailoog.com (08-07-2015)
  #1116  
Antiguo 08-07-2015, 08:08
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por caspar Ver mensaje
Sailoog,

en la versión nueva vas a estar el Plugin de VDR para grabar los datos durante un trayecto?

Si así no fuere, que repositorio hay que agregar para poder hacer un apt-get install opencpn-plugin-vdr?

Saludos,

Caspar
Si que va a estar, y también alguno mas de los nuevos. Los iré incluyendo todos conforme vaya comprobando que funcionan bien ya que no tiene sentido incluir los que tienen problemas.

Si teneis sugerencias en general para la nueva imagen este es el momento de hacerlas si son de fácil implementación las incluiré en esta y si son más elaboradas las apuntaré para la próxima.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (08-07-2015)
  #1117  
Antiguo 09-07-2015, 09:59
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Si que va a estar, y también alguno mas de los nuevos. Los iré incluyendo todos conforme vaya comprobando que funcionan bien ya que no tiene sentido incluir los que tienen problemas.

Si teneis sugerencias en general para la nueva imagen este es el momento de hacerlas si son de fácil implementación las incluiré en esta y si son más elaboradas las apuntaré para la próxima.

Volviendo al tema de la sincronización de hora a través de NMEA. Si no me pareció entender mal, al arrancar Openplotter se analiza el flujo de entrada y se toma la hora de la sentencia NMEA correspondiente. Pues bien, cuando conecto al mismo tiempo la RP y el AIS (del cual tomo los datos NMEA) el GPS tarda un tiempo en coger satélites y supongo que la hora no viene hasta entonces. Lo que propongo es establecer una serie de reintentos pasados unos minutos del inicio de Openplotter.

A lo mejor esto ya está así establecido pero a mi no me funciona.

Y puesto a pedir a los reyes magos, sería muy interesante abordar el tema NAVTEX

  #1118  
Antiguo 09-07-2015, 10:01
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Pues por fin he podido pasar a recogerlos después de un par de semanas en que el trabajo me ha dejado tiempo para bien poco. Pero bueno, lo importante es que ya los tengo!!!



Me pondré en contacto contigo a ver como lo hacemos.
Me interesaría adquirir una unidad pero me he despistado un poco y no sé si ya es tarde o te queda alguno.

En cualquier caso recibe mi agradecimiento de antemano.

  #1119  
Antiguo 09-07-2015, 10:53
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Volviendo al tema de la sincronización de hora a través de NMEA. Si no me pareció entender mal, al arrancar Openplotter se analiza el flujo de entrada y se toma la hora de la sentencia NMEA correspondiente. Pues bien, cuando conecto al mismo tiempo la RP y el AIS (del cual tomo los datos NMEA) el GPS tarda un tiempo en coger satélites y supongo que la hora no viene hasta entonces. Lo que propongo es establecer una serie de reintentos pasados unos minutos del inicio de Openplotter.

A lo mejor esto ya está así establecido pero a mi no me funciona.

Y puesto a pedir a los reyes magos, sería muy interesante abordar el tema NAVTEX

sincronización hora
La mayoria de GPS (si no todos) establecen la conexión con al menos 1 satelite casi instantaneamente. Esto es lo único que openplotter necesita para extraer la hora y dia. Depende ya del GPS que tarde mas o menos en conectar con el numero minimo de satelites para poder calcular una posicion (normalmente 3 o 4). Por lo que me cuentas tu AIS y tu GPS están en el mismo equipo no? y puede que el retardo que sufres sea porque el equipo necesita su tiempo para estar operativo. Esto no ocurre con los GPS USB o los fijos del barco.

Me apunto tu sugerencia para más adelante porque no es una cosa que se implemente en un momento ya que habría que dejar un proceso corriendo y eso no es muy bueno para el rendimiento del sistema y menos en el inicio. Tendría que estudiar la mejor manera de hacerlo.

De hecho se me ocurre ahora mismo una solución que puede serlo para otros casos. Ya que los varios aparatos que podemos conectar a OpenPlotter (GPS, AIS, equipo de viento, otros plotters, corredera, otro ordenador, etc.) tienen cada uno su tiempo de inicio, podría incluir un campo en la pestaña "Inicio" llamado "retardo" para que cada usuario incluya los segundos que su instalación necesite para estar lista y entonces lanzar todas los procesos incluidos en el inicio entre los que se encuentra la sincronización de la hora. Que te parece esta opción?

Navtex
Tanto la recepción de navtex como la de weatherfax pertenecen al rango de frecuencias HF. Hay dos maneras de recibir y decodificar esto.

La primera es la que utiliza Navigatrix. Necesitamos un receptor HF con salida de audio. Conectamos esa salida a la entrada de micro del ordenador y usamos los diferentes paquetes de software que hay para decodificar el audio tanto de navtex como weatherfax.

La segunda es mediante un viejo conocido de openplotter. Nuestro amigo el SDR (receptor de TDT) con el que recibimos AIS. De entrada, aunque su rango de frecuencias es muy amplio, no llegan a las de HF pero conectandoles unas pequeñas placas que no son muy caras, y estas a una antena de HF, los convertimos en receptores de HF con los que tendremos acceso a navtex, weatherfax y a escuchar en toda la franja marina.

Ya que la raspberry no tiene entrada de audio para poder usar la primera opción, quizás la manera más logica sea la segunda pero habría que valorar costes de cada uno de los sistemas para decidir el mejor. Un adaptador USB con entrada de audio para la raspberry y un receptor HF compacto (no emisor) valen muy poco y si ya tenemos receptor HF en el barco aun menos. En cambio el SDR, el adaptador y la antena y añadir el trabajo a la raspberry de sintonizar y decodificar puede que sea algo mas de dinero y de consumo de recursos de la pobre raspberry.

Sin duda es un camino por el que investigar, aunque en la era del internet por satelite quizas haya que ir pensando en abandonar esas frecuencias y mirar hacia los nuevas iniciativas que están proponiendo conexión satelital a precios asequibles e incluso gratis.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (10-07-2015)
  #1120  
Antiguo 10-07-2015, 10:21
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Me interesaría adquirir una unidad pero me he despistado un poco y no sé si ya es tarde o te queda alguno.

En cualquier caso recibe mi agradecimiento de antemano.

Si me quedan disponibles, tanto placas solas como circuito terminado. Mándame un privado con lo que quieres.

Saludos
__________________
  #1121  
Antiguo 10-07-2015, 23:03
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
sincronización hora
La mayoria de GPS (si no todos) establecen la conexión con al menos 1 satelite casi instantaneamente. Esto es lo único que openplotter necesita para extraer la hora y dia. Depende ya del GPS que tarde mas o menos en conectar con el numero minimo de satelites para poder calcular una posicion (normalmente 3 o 4). Por lo que me cuentas tu AIS y tu GPS están en el mismo equipo no? y puede que el retardo que sufres sea porque el equipo necesita su tiempo para estar operativo. Esto no ocurre con los GPS USB o los fijos del barco.

Me apunto tu sugerencia para más adelante porque no es una cosa que se implemente en un momento ya que habría que dejar un proceso corriendo y eso no es muy bueno para el rendimiento del sistema y menos en el inicio. Tendría que estudiar la mejor manera de hacerlo.

De hecho se me ocurre ahora mismo una solución que puede serlo para otros casos. Ya que los varios aparatos que podemos conectar a OpenPlotter (GPS, AIS, equipo de viento, otros plotters, corredera, otro ordenador, etc.) tienen cada uno su tiempo de inicio, podría incluir un campo en la pestaña "Inicio" llamado "retardo" para que cada usuario incluya los segundos que su instalación necesite para estar lista y entonces lanzar todas los procesos incluidos en el inicio entre los que se encuentra la sincronización de la hora. Que te parece esta opción?

Navtex
Tanto la recepción de navtex como la de weatherfax pertenecen al rango de frecuencias HF. Hay dos maneras de recibir y decodificar esto.

La primera es la que utiliza Navigatrix. Necesitamos un receptor HF con salida de audio. Conectamos esa salida a la entrada de micro del ordenador y usamos los diferentes paquetes de software que hay para decodificar el audio tanto de navtex como weatherfax.

La segunda es mediante un viejo conocido de openplotter. Nuestro amigo el SDR (receptor de TDT) con el que recibimos AIS. De entrada, aunque su rango de frecuencias es muy amplio, no llegan a las de HF pero conectandoles unas pequeñas placas que no son muy caras, y estas a una antena de HF, los convertimos en receptores de HF con los que tendremos acceso a navtex, weatherfax y a escuchar en toda la franja marina.

Ya que la raspberry no tiene entrada de audio para poder usar la primera opción, quizás la manera más logica sea la segunda pero habría que valorar costes de cada uno de los sistemas para decidir el mejor. Un adaptador USB con entrada de audio para la raspberry y un receptor HF compacto (no emisor) valen muy poco y si ya tenemos receptor HF en el barco aun menos. En cambio el SDR, el adaptador y la antena y añadir el trabajo a la raspberry de sintonizar y decodificar puede que sea algo mas de dinero y de consumo de recursos de la pobre raspberry.

Sin duda es un camino por el que investigar, aunque en la era del internet por satelite quizas haya que ir pensando en abandonar esas frecuencias y mirar hacia los nuevas iniciativas que están proponiendo conexión satelital a precios asequibles e incluso gratis.
Sobre el primer punto veo muy bien la solución del retardo parametrizado y respecto al tema Navtex, he visto un receptor de NASA para PC con salida USB, si hubiera posibilidad de conectarlo a la RP podría ser una buena solución pero me temo que el software no será compatible.

  #1122  
Antiguo 13-07-2015, 12:45
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Pues ya está la nueva web con la parte del proyecto OpenPlotter. Desde ahí habrá acceso a toda la info disponible, descargas, manuales, etc...

http://www.sailoog.com/es/openplotter

Falta por traducir al castellano alguna parte del manual y redactar en inglés y castellano algunas más.

La nueva versión de OpenPlotter RPI aun no está lista.

Que la disfruteis
9 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
alcapar (13-07-2015), Camelot (13-07-2015), GermanR (13-07-2015), jarmisen (23-07-2015), North Side (13-07-2015), Salat (13-07-2015), teteluis (13-07-2015)
  #1123  
Antiguo 13-07-2015, 13:19
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,113
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Pues ya está la nueva web con la parte del proyecto OpenPlotter. Desde ahí habrá acceso a toda la info disponible, descargas, manuales, etc...

http://www.sailoog.com/es/openplotter

Falta por traducir al castellano alguna parte del manual y redactar en inglés y castellano algunas más.

La nueva versión de OpenPlotter RPI aun no está lista.

Que la disfruteis
Impresionante, ha quedado estupendo.
__________________
2 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje:
Camelot (13-07-2015), sailoog.com (13-07-2015)
  #1124  
Antiguo 13-07-2015, 17:02
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Si me quedan disponibles, tanto placas solas como circuito terminado. Mándame un privado con lo que quieres.

Saludos
Tienes un privado.

  #1125  
Antiguo 16-07-2015, 22:41
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

A ver si me podéis ayudar con la gestión del piloto Raymarine desde la RP. No tengo claro como montar el tinglado. Llevó un AIS MATSUTEC que sirve GPS y AIS a 38400 bps.

Si tomó la salida NMEA del ordenador de rumbo, un S3, y la llevó a un conversor RS422/USB, entiendo que se creará un puerto en la RP y tendré que darlo de alta en Openplotter, pero entonces tendré dos entradas de GPS, cómo resolvéis esto?

Por otro lado, en OpenCpn no veo la forma de controlar el piloto, en el plugin DASHBOARD no encuentro nada.

Disculpad el ladrillo.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto