La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1101  
Antiguo 25-11-2020, 21:17
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 59
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas noches a todos.
Tengo buenas noticias

Según me ha dicho Gustavo Navarro, mi gestor, hoy
han informado a Cristina Pauli de Guiral Náutica en una
conversación que ha tenido con Marina Mercante que no
se pedirá la ITB a las embarcaciones con pabellón extranjero
aunque naveguen por España de forma permanente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub
Karonte1888 (26-11-2020)
  #1102  
Antiguo 26-11-2020, 06:20
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Se me ocurren dos reflexiones:

- ¿No estaremos desarrollando un síndrome de Estocolmo? Que la DGMM diga que no va a aplicar la ITB a los barcos de recreo de bandera extranjera es exactamente lo mismo que si lo dijera el Dalai Lama: es algo que no le corresponde, y por tanto, no hay razón ni para alegrarse ni para preocuparse.

- ¿No será otro de los globos-sonda de estos sujetos? Ya estamos acostumbrándonos demasiado a sus manipulaciones de tahures de feria, y la forma de decirlo me ratifica en mi opinión. Con los "ofrecimientos" de la DGMM hay que recurrir a los clásicos: «¡Desconfiad del caballo, troyanos! Sea lo que sea, temo a los griegos incluso cuando traen regalos».

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
markuay (26-11-2020), selu (26-11-2020)
  #1103  
Antiguo 26-11-2020, 10:05
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
- ¿No será otro de los globos-sonda de estos sujetos?
En política, todo son globos sonda. Una especie de encuesta continuada.

Como bien dices, "es algo que no le compete". Y aún más, con ITB o sin ITB,
al RD le tenemos que plantar cara si o si. Tengo la convicción, de que ANAVRE
le va a hacer frente de todas formas. Y no digamos la PAOM.

En esto hay que estar unidos. El objetivo común es claro. Tiempo habrá luego
para pelearse.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
el brujo (26-11-2020), moryak (26-11-2020)
  #1104  
Antiguo 26-11-2020, 22:41
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje
Buenas noches a todos.
Tengo buenas noticias

Según me ha dicho Gustavo Navarro, mi gestor, hoy
han informado a Cristina Pauli de Guiral Náutica en una
conversación que ha tenido con Marina Mercante que no
se pedirá la ITB a las embarcaciones con pabellón extranjero
aunque naveguen por España de forma permanente
.

muy bueno...casi me meo de la risa cuando lo he leído...

Por enésima vez...un barco es una extensión del territorio de su pabellón a efectos legales, el país donde recale o transite puede requerirle que cumpla normas de policia portuaria, los tratados internacionales y normativa anticontaminación, pesca etc, dentro de sus aguas territoriales, hasta ahi todo bien, pero no puede regular los aspectos internos de ese barco, seria tanto como pretender que una normativa española se aplique en otro país a los españoles residentes en aquel país, por cojones...el principio de territorialidad se estaría quebrando además del principio del pabellón, el que no sepa lo que esto que lo busque por internet que me canso de explicar cuarenta veces lo mismo, me teneis que disculpar.

El principio del Pabellón es una extensión del principio de territorialidad, que es un principio general del derecho, admitido y aceptado por todos los paises del mundo.

Por ello, aunque los políticos y algún mediocre técnico o comisión jurídica presionada por intereses políticos (pues ningún jurista de pro se presta si no es porque esta bajo sueldo del político de turno a retorcer la legalidad hasta ese punto), pretendan imponer normas contrarias a la legalidad internacional, de la cual este país forma parte, no van a conseguír otra cosa que acabar en los tribunales y que les obliguen a recular por meterse en camisas de once varas.

Y que nadie me mente el caso frances, porque en Francia las cosas no funcionan como aqui, vease tratado de libre circulacion de mercancias bienes y servicios, y nuestros camiones atacados en la frontera y tirada nuestra fruta sin una sola condena de jueces franceses a los piquetes en virtud de haber quebrantado ese tratado, o las volantas tratado de la UE pesquero del que Francia fue firmante pero el punto de retirar las Volantas se lo pasaron por el forro...asi funciona Francia, primero miran por ellos y aunque firmen tratados luego si alguna norma se transgrede en favor de los franceses no pasa nada...en España no es así, aqui la constitucion esta al mismo nivel que un tratado internacional, y los tratados no solo se respetan sino que se trasladan a la legislación interna y se santifican...

Aqui por intentar lo pueden intentar pero en cuanto haya un conflicto y llegue a los tribunales en España, van a quedar como unos gilipollas, esto no es Francia (por desgracia, aquí somos mas papistas que el papa...)

Y que no vengan con la vinculacion del armador por residencia en España, que una cosa es el sujeto y la ley aplicable al sujeto por mor de su nacionalidad o residencia, y otra muy distinta es tratar de aplicar a un terriorio extranjero, (en este caso el barco), la ley española, pues si el sujeto esta vinculado a España como residente, y nacional o como residente, por supuesto hay unas leyes de caracter personal que se le pueden aplicar, por estar vinculado a España subjetivamente, Impositivas, titulación (que ya se esta haciendo etc...) pero nunca se puede basar en la vinculación del sujeto a España, el articular leyes que afectan al cumplimiento normativo del barco, ya que al ser por el principio del Pabellon territorio extranjero, lo que deba de cumplir sólo las leyes del pais de su pabellón y los tratados de los que sea firmante deberan ser cumplidos por dicho barco. (y lo dicho anteriormente sobre policia, aduanas, emigracion, etc..)

Por ello aunque se empeñen en decir para justificarlo la coletilla de : "...si el patron o armador tiene una vinculación real con España (residente, nacional etc)..." estan confundiendo churras con merinas porque la vinculación que tenga el armador del barco, le atañe al derecho aplicable subjetivo, es decir, a lo que él como persona debe cumplir, no a lo que el barco, que es territorio extranjero debe cumplír, pues la normativa Objetiva que debe cumplir ese barco viene derivada de su condición como extensión del principio de territorialidad de la ley aplicable, y al ser considerado por el principio del pabellon como una extension territorial, el derecho objetivo aplicable al barco siempre será el del pais de pabellon.

Lo demás, es marear la perdíz.

en fin... espero que haya quedado claro.

Las administraciones pueden hacer lo que les da la gana??....SI, pueden sacar esta norma e intentar que nos la traguemos...pueden cagarla mucho e inventarse normas totalmente infundadas tratando de retorcer la legalidad vigente e internacional, pero para eso están los jueces, para pararles los pies (siempre que no estén politizados, que en este país ya sabemos la corrupción que hay y como los partidos meten mano en los jueces (algunos).

Pero yo confío en que esto sirva para que la DGMM avance hacia lo observado en países mas avanzados, y se regule lo necesario e imprescindible, dejando libertad a los armadores, no sólo para que todos los que nos fuimos volvamos, sino para hacer nuestro pabellón atractivo a extranjeros que deseen tener un barco en España, y se ayude a dinamizar el sector también que eso es riqueza para el País.

PD: Apagapenol, disculpa por desvirtuarte el hilo si quieres que lo borre me lo dices...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 27-11-2020 a las 10:37.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
ABILLE (30-11-2020), Apagapenol (28-11-2020), Cassilva (20-01-2021), coyote III (09-12-2020), Jcastillo (28-11-2020), markuay (27-11-2020), moryak (27-11-2020), Pym (06-12-2020), Ricanto (30-11-2020), Sagitari (27-11-2020), xordiete (28-11-2020)
  #1105  
Antiguo 27-11-2020, 14:26
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
muy bueno...casi me meo de la risa cuando lo he leído...

Por enésima vez...un barco es una extensión del territorio de su pabellón a efectos legales, el país donde recale o transite puede requerirle que cumpla normas de policia portuaria, los tratados internacionales y normativa anticontaminación, pesca etc, dentro de sus aguas territoriales, hasta ahi todo bien, pero no puede regular los aspectos internos de ese barco, seria tanto como pretender que una normativa española se aplique en otro país a los españoles residentes en aquel país, por cojones...el principio de territorialidad se estaría quebrando además del principio del pabellón, el que no sepa lo que esto que lo busque por internet que me canso de explicar cuarenta veces lo mismo, me teneis que disculpar.

El principio del Pabellón es una extensión del principio de territorialidad, que es un principio general del derecho, admitido y aceptado por todos los paises del mundo.

Por ello, aunque los políticos y algún mediocre técnico o comisión jurídica presionada por intereses políticos (pues ningún jurista de pro se presta si no es porque esta bajo sueldo del político de turno a retorcer la legalidad hasta ese punto), pretendan imponer normas contrarias a la legalidad internacional, de la cual este país forma parte, no van a conseguír otra cosa que acabar en los tribunales y que les obliguen a recular por meterse en camisas de once varas.

Y que nadie me mente el caso frances, porque en Francia las cosas no funcionan como aqui, vease tratado de libre circulacion de mercancias bienes y servicios, y nuestros camiones atacados en la frontera y tirada nuestra fruta sin una sola condena de jueces franceses a los piquetes en virtud de haber quebrantado ese tratado, o las volantas tratado de la UE pesquero del que Francia fue firmante pero el punto de retirar las Volantas se lo pasaron por el forro...asi funciona Francia, primero miran por ellos y aunque firmen tratados luego si alguna norma se transgrede en favor de los franceses no pasa nada...en España no es así, aqui la constitucion esta al mismo nivel que un tratado internacional, y los tratados no solo se respetan sino que se trasladan a la legislación interna y se santifican...

Aqui por intentar lo pueden intentar pero en cuanto haya un conflicto y llegue a los tribunales en España, van a quedar como unos gilipollas, esto no es Francia (por desgracia, aquí somos mas papistas que el papa...)

Y que no vengan con la vinculacion del armador por residencia en España, que una cosa es el sujeto y la ley aplicable al sujeto por mor de su nacionalidad o residencia, y otra muy distinta es tratar de aplicar a un terriorio extranjero, (en este caso el barco), la ley española, pues si el sujeto esta vinculado a España como residente, y nacional o como residente, por supuesto hay unas leyes de caracter personal que se le pueden aplicar, por estar vinculado a España subjetivamente, Impositivas, titulación (que ya se esta haciendo etc...) pero nunca se puede basar en la vinculación del sujeto a España, el articular leyes que afectan al cumplimiento normativo del barco, ya que al ser por el principio del Pabellon territorio extranjero, lo que deba de cumplir sólo las leyes del pais de su pabellón y los tratados de los que sea firmante deberan ser cumplidos por dicho barco. (y lo dicho anteriormente sobre policia, aduanas, emigracion, etc..)

Por ello aunque se empeñen en decir para justificarlo la coletilla de : "...si el patron o armador tiene una vinculación real con España (residente, nacional etc)..." estan confundiendo churras con merinas porque la vinculación que tenga el armador del barco, le atañe al derecho aplicable subjetivo, es decir, a lo que él como persona debe cumplir, no a lo que el barco, que es territorio extranjero debe cumplír, pues la normativa Objetiva que debe cumplir ese barco viene derivada de su condición como extensión del principio de territorialidad de la ley aplicable, y al ser considerado por el principio del pabellon como una extension territorial, el derecho objetivo aplicable al barco siempre será el del pais de pabellon.

Lo demás, es marear la perdíz.

en fin... espero que haya quedado claro.

Las administraciones pueden hacer lo que les da la gana??....SI, pueden sacar esta norma e intentar que nos la traguemos...pueden cagarla mucho e inventarse normas totalmente infundadas tratando de retorcer la legalidad vigente e internacional, pero para eso están los jueces, para pararles los pies (siempre que no estén politizados, que en este país ya sabemos la corrupción que hay y como los partidos meten mano en los jueces (algunos).

Pero yo confío en que esto sirva para que la DGMM avance hacia lo observado en países mas avanzados, y se regule lo necesario e imprescindible, dejando libertad a los armadores, no sólo para que todos los que nos fuimos volvamos, sino para hacer nuestro pabellón atractivo a extranjeros que deseen tener un barco en España, y se ayude a dinamizar el sector también que eso es riqueza para el País.

PD: Apagapenol, disculpa por desvirtuarte el hilo si quieres que lo borre me lo dices...
Más claro que el agua. Muchas Gracias.

Aun vendrá alguno con el... Y siiii, y siiii ii....
Citar y responder
  #1106  
Antiguo 27-11-2020, 15:26
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
[...]

PD: Apagapenol, disculpa por desvirtuarte el hilo si quieres que lo borre me lo dices...
Buenas tardes, cofrade:

Vayan varias precisiones:

- El hilo no es mío, lo inició el cofrade shamrock y es de todos los que participamos en él, y por supuesto, también es tuyo.

- Siempre que escribes aquí aprendo algo, así que no borres nada.

- Estoy completamente de acuerdo con tus planteamientos; es más, tengo algunas ideas que ya te comentaré por otros medios si es que la DGMM insiste en sus absurdos planteamientos con respecto a las banderas extranjeras.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
ABILLE (30-11-2020), Fuerza 7 (27-11-2020), Jcastillo (28-11-2020), moryak (27-11-2020), xordiete (28-11-2020)
  #1107  
Antiguo 30-11-2020, 09:21
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas a todos.
Estoy buscando el modo de hacer la gestión a bandera polaca. Me gustaría saber si alguien tiene referencias de las gestorías que hacen este trámite, porque la mayoría que encuentro son online y no inspiran demasiada confianza.

Una ronda!
Citar y responder
  #1108  
Antiguo 30-11-2020, 11:04
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cristina de Guiral Náutica.
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #1109  
Antiguo 30-11-2020, 11:57
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Sí, esa también la he visto.
A ver si alguien tiene experiencia con alguna online.
Citar y responder
  #1110  
Antiguo 30-11-2020, 19:25
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 276 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Nautidoc, en Port Ginesta.

Fui a ellos después de estar con Guiral y muy contento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra
Tanausu (30-11-2020)
  #1111  
Antiguo 30-11-2020, 22:41
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Sí, esa también la he visto.
A ver si alguien tiene experiencia con alguna online.
Yo lo estoy haciendo con marinos.es y muy atentos,rápidos y profesionales. Todo hecho on line.

Saludos
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Tanausu (01-12-2020)
  #1112  
Antiguo 01-12-2020, 11:12
Avatar de bigua
bigua bigua esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-05-2015
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

No se si incumplo alguna norma, si lo hago que el "portero" actue en consecuencia y acepte mis disculpas, alguien a usado a la gestoria que se llama igual al acto de "tirar el ancla" ??
Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bigua
Tanausu (01-12-2020)
  #1113  
Antiguo 01-12-2020, 13:30
Avatar de Txalamar
Txalamar Txalamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2020
Localización: Illes Balears
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Hola cofrades,

yo he realizado mi abanderamiento polaco con una asesoría de confianza. Nada de 999 €. Unos 500 € IVA incluido y el MMSI también incluido. Todo de por vida. Para la solicitud de registro Polaco sólo pide 3 documentos, bueno con la nueva legislación también piden foto del HIN. Nada que ver con la burocracia española (Capitanía) a la que sólo le falta pedir los resultados de una colonoscopia...

Creo que no se puede hacer publicidad de una empresa en la taberna. Si alguien quiere conocer con quien he realizado mis trámites puede solicitármelo por MP o de lo contrario confirmarme que puedo poner le nombre de la asesoría como mensaje público en este hilo y os lo pego.

No os equivoquéis, si importáis un barco extranjero haced lo necesario para no abanderarlo con pabellón Español, y no por ahorrarme dinero en ITB o material de seguridad sino tiempo, he perdido medio verano sin poder navegar por culpa de de una administración lenta.

Un cordial saludo,
Txalamar
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Txalamar este mensaje:
ABILLE (01-12-2020), amos (01-12-2020), campesino (03-12-2020), JoeBannon (20-12-2020), markuay (02-12-2020), nirvana (03-12-2020), Pym (06-12-2020), Tanausu (01-12-2020)
  #1114  
Antiguo 01-12-2020, 17:45
Avatar de bigua
bigua bigua esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-05-2015
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Hola Txalamar, tienes un privado. gracias
Citar y responder
  #1115  
Antiguo 01-12-2020, 21:20
Avatar de Embolic2
Embolic2 Embolic2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2019
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Hola Txalamar , me podrías pasar por privado la gestoría en cuestión?. Gracias y buen viento

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #1116  
Antiguo 02-12-2020, 22:06
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Hola Txalamar, tienes un privado.



Gracias y un saludo,
Citar y responder
  #1117  
Antiguo 03-12-2020, 09:29
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Cristina de Guiral Náutica.
En 15 días baja de Holanda y alta en Polonia
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #1118  
Antiguo 03-12-2020, 13:03
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
En 15 días baja de Holanda y alta en Polonia
Precio?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #1119  
Antiguo 03-12-2020, 13:47
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Precio?
En general, 500€ la bandera y 150 el MMSI.

Parece que hay unanimidad entre las gestorías. Todas las que veo, tienen el mismo precio.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #1120  
Antiguo 03-12-2020, 13:49
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Buenas a todos.
Estoy buscando el modo de hacer la gestión a bandera polaca. Me gustaría saber si alguien tiene referencias de las gestorías que hacen este trámite, porque la mayoría que encuentro son online y no inspiran demasiada confianza.

Una ronda!
Yo he recibido mi documentación definitiva polaca hace dos días. Lo he hecho con Cristina, de Guiral Nautica. Solo puedo decir que he quedado encantado con su trabajo.

La recomiendo al 1000x100%.

Ahora estamos con el MMSI.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
Tanausu (03-12-2020)
  #1121  
Antiguo 03-12-2020, 13:55
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Yo he recibido mi documentación definitiva polaca hace dos días. Lo he hecho con Cristina, de Guiral Nautica. Solo puedo decir que he quedado encantado con su trabajo.

La recomiendo al 1000x100%.

Ahora estamos con el MMSI.
Y ahora viene el cofrade eborges_tfe y te pregunta por el precio.

Bromas aparte (disculpa eborges_tfe ), Cristina es ampliamente
conocida, tanto en esta taberna, como en el mundillo náutico de la zona
levantina. Y su buena fama no es gratuita.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #1122  
Antiguo 03-12-2020, 14:07
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
En general, 500€ la bandera y 150 el MMSI.

Parece que hay unanimidad entre las gestorías. Todas las que veo, tienen el mismo precio.


Salud y
500 € el abanderamiento me parece muy caro, pero dadas las actuales circunstacias podría verlo casi casi razonable.

Pero 150 € la licencia radio es un atraco, habida cuenta de que no ha cambiado nada, se hace en papel y la dificultad del trámites es nula.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #1123  
Antiguo 03-12-2020, 20:01
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
500 € el abanderamiento me parece muy caro, pero dadas las actuales circunstacias podría verlo casi casi razonable.

Pero 150 € la licencia radio es un atraco, habida cuenta de que no ha cambiado nada, se hace en papel y la dificultad del trámites es nula.

Saludos y
juer y tanto, yo he pagado 50 por tema radio, 450 por bandera.
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #1124  
Antiguo 04-12-2020, 07:02
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Una duda que se me ha venido a la mente (y no recuerdo que se
haya comentado en este hilo):

¿Qué tratamiento se le da al anexo a la hora de abanderar?. ¿Se relaciona
como parte del equipo?. ¿No aparece por ningún lado?. ¿Bastaría tan solo,
con ponerle en las amuras "Auxiliar de ....."? (esto último, es lo que en
principio, tengo pensado hacer). ¿Cómo resuelven los polacos el tema?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #1125  
Antiguo 04-12-2020, 16:21
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Y ahora viene el cofrade eborges_tfe y te pregunta por el precio.



Bromas aparte (disculpa eborges_tfe ), Cristina es ampliamente

conocida, tanto en esta taberna, como en el mundillo náutico de la zona

levantina. Y su buena fama no es gratuita.





Salud y
Acepto tus disculpas pero no entiendo el chiste.

He hablado con ella en varias ocasiones y me parece una persona seria, coherente y responsable, aparte de que tengo muy buenas referencias de su gestión profesional. Entiendo perfectamente que no es una ONG, como tampoco lo es cualquier otra gestoría, y que deba tener un beneficio empresarial. No seré yo quien ponga precio al trabajo de los demás, como no admito que nadie se lo ponga al mío.

Dicho esto, ¿serías tan amable de explicarme donde esta la gracia en que pregunte el precio?


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto