La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1101  
Antiguo 02-03-2023, 20:08
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://youtu.be/Hj1kKpxocXs

Puesssss....va a ser que si..igual si que nos leen..

Porque mira tú por donde nos ponen el video de Simon!!!...de CAPE TOWN a HOBART.......corto y con poco trozo de mar...pero bueno..algo es algo...

Y, como no, desde aquí se agradece...que lo pongan...GRACIAS!!...

Ahora que no falten..que todavía estamos a tiempo para ver unos cuantos!!..QUEREMOS MAS!!!

P.d. parece que las voces de esta taberna se oyen lejos!!..y eso que no gritamos.. ni, de momento, vuelan taburetes...

Y nuestra lengua es entendida!!...

Así que ya que estamos de "pedida"...pues pidamos, no?...venga va...para la próxima la página y los comentarios en Inglés, Francés y Español !!...

Editado por zar en 02-03-2023 a las 21:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Hopetos (03-03-2023)
  #1102  
Antiguo 02-03-2023, 20:50
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Y....voy a poner "LA FOTO" una vez más ... para comentar algo que tiene su "miga"...para mi especialmente..

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Si os fijáis en los vasos que tienen Kirsten y Tapio veréis que uno, el de Kirsten, es de plástico y con la foto de ella misma con el traje de aguas estampada..., y el de Tapio es en realidad un bote de mermelada o algo parecido al que le falta la tapa y que Kirsten usa como vaso..con un buen trago de Ron "Captain Morgan", que es lo que se están "metiendo entre pecho y espalda" una vez "hecho el trabajo"...en este caso el rescate...

El otro vaso, el de la foto de Kirsten, se los daba a cada participante la organización para que los regalará a quien quisiera...yo tengo en mi barco el de Pat..que, como ya he contado varias veces, le faltaba tiempo para invitarte a bordo, enseñarte el barco, sacarte una cerveza..y de paso regalarte algo..en este caso un genial vaso con su foto...
Lo guardo con cariño junto a la gorra de la GGR que me dió Kirsten...no valen nada pero me recuerdan los geniales días pasados en Les Sables junto a todos los participantes y en general junto a toda la familia, organizadores incluidos, de esta GRAN aventura..

Dar las gracias desde aquí a TODOS ellos por ser tan accesibles y acogedores.. tanto los participantes como sus familias así como los organizadores y la dirección de la regata...que aunque alguna "colleja" hay que darles...también se merecen el respeto y la ENHORABUENA por haber luchado, y duro, para que esta regata salga adelante!!!

Editado por zar en 02-03-2023 a las 21:19.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
BlackPearl (03-03-2023), Hopetos (03-03-2023), Itxasfree (03-03-2023), Ligera (03-03-2023), NewFortuna (03-03-2023), ONTZIGABE (05-03-2023)
  #1103  
Antiguo 02-03-2023, 21:15
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,335
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Tendrás que ir a la llegada y recordarles que somos muchos los seguidores desde aquí.

Está claro que en esta vuelta el que no haya más multimedia parece que es como si quisieran que fuera algo "íntimo".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Hopetos (03-03-2023)
  #1104  
Antiguo 02-03-2023, 21:26
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Tendrás que ir a la llegada y recordarles que somos muchos los seguidores desde aquí.

Está claro que en esta vuelta el que no haya más multimedia parece que es como si quisieran que fuera algo "íntimo".
Si, a poco que pueda, iré..

En 2026 la GGR volverá a salir desde Gijon...buena oportunidad para conocer de cerca este "singular", amigable, accesible y diferente ambiente de navegantes solitarios...merece la pena acercarse tanto a Gijon como a Les Sables...la meca de la navegación en solitario...

En Septiembre saldrá la "otra" regata de Don...la OGR que es una réplica de las primeras Withbread...también puede ser una buena oportunidad para acercarse a Les Sables...

Editado por zar en 03-03-2023 a las 04:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Hopetos (03-03-2023)
  #1105  
Antiguo 03-03-2023, 14:05
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Joerrrrrr...con Abilash....
Que se ande al "loro" Kirsten..

La cosa está que arde!!!!

Hay regata!!!!...
Citar y responder
  #1106  
Antiguo 03-03-2023, 17:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

A 230 millas ahora mismo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1107  
Antiguo 04-03-2023, 07:46
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://youtu.be/DMJM3T3WnVQ

Bonita cancion y video que la acompaña , "on the Minehaha", dedicada a Kirsten!!..por Lennie Gallant cantautor de reconocido prestigio canadiense...BRAVO por él y todos los que han colaborado!!!..ojalá sirva para "llenar"un poco la "caja"de Kirsten..que, como ya sabemos y he contado aquí, está, a día de hoy vacia y en negativo!!...tanto es así que, según ella misma contó, tiene que SI O SI, vender su querido Minehaha para cubrir deudas!!..

Pocas regatas tienen tanto impacto en el lado "Humano"como esta...

Precisamente por esa razón a mi me apasiona...

Y....SI. como ya dije hace tiempo ....hay un "efecto Kirsten"...

Habrá que ver que dirá ella cuando se entere...

En todo caso se lo está ganando...ella y todos los que participan de este inmenso reto.

Y la "formula mágica " de esta aventura triunfa..a pesar de la escasa información mediatica que se nos proporciona ...o igual precisamente por eso...

Quien sabe..

Bonito video!!!..en el que participa, como veréis al final, TODA "SU" gente!!..su familia, su querida madre, sus amigos..Los que la ayudaron en el refit en Canadá..en especial Eddie Arsenault que fue el artífice, "el genio", the "genius" como ella misma dice, que sabía de todo y que , junto a Kirsten y unos cuantos voluntarios, reconstruyeron el MINEHAHA...que por cierto significa ",mares sonrientes"...


Y...gracias a la organización de la GGR por colgar este video en su página web..


Saludos

Editado por zar en 04-03-2023 a las 22:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Hopetos (04-03-2023)
  #1108  
Antiguo 04-03-2023, 17:18
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Si cuando yo digo que la navegación en solitario engancha...y que estos tíos "tan todos locos"...
Resulta que ahora nos dice Don que ha vendido su mini 5.80, el primero de la serie, a un apasionado que hará la transatlántica a final de año y luego la vuelta al mundo en 5.80...organizada por Don..

Y...no es otro que Ertan!!..que después de haberse retirado de la GGR y vendido el Rustler 36 de la GGR y ahora va y se compra el mini 5.80..

Y...la primera felicitación es de...Tapio..

Joerrrr...vaya "pandilla"...

https://youtu.be/dFtFVuIC-Sk

El mini 5.80...

Editado por zar en 04-03-2023 a las 17:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Itxasfree (04-03-2023)
  #1109  
Antiguo 04-03-2023, 23:30
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Los chicos de https://ggr.underground.co.za/ han añadido un nuevo cálculo a su página web. Le llaman DMG progress o avance en la distancia con verdadero valor de acercar a los participantes a meta. Creo que como son muy buenos calculando, se han dado cuenta de que las cifras que, tanto ellos como la propia organización facilitan (como las modestísimas que ha dado el que suscribe), son poco predictivas.


Pero no es un error de los cálculos sino de la situación. Las cuentas salen bien cuando las 'manzanes' no son 'peros', como hace unos días no recuerdo qué cofrade resaltaba, si aplicamos números a participantes en sistemas meteo distintos (con barcos distintos), obtenemos cosas que no tienen nada que ver.



Ahora bien, cuantas más cuentas le echemos, algo más veremos, o no.


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #1110  
Antiguo 05-03-2023, 06:05
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Tú lo has dicho: barcos distintos en sistemas meteorológicos distintos. Un buen lio para hacer predicciones, pero esto no quita que nos guste hacerlas.

Un buen navegante con buena nariz para interpretar lo que ve (nubes, viento, oleaje, barómetro) puede aprovechar mejor que otro una determinada situación, tomando el rumbo que le va a favorecer. Pero no puede saber de ninguna manera si esta decisión le va a perjudicar en el futuro ya que el próximo sistema meteorológico lo pillará con el paso cambiado. Hace falta, también, una buena dósis de suerte. Y sólo con suerte no se llega muy lejos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
NewFortuna (07-03-2023)
  #1111  
Antiguo 05-03-2023, 10:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Kristen mantiene y aumenta ligeramente la distancia con respecto a Tomy, ahora mismo hay unas 260 millas entre ambos.

Aun asi, Tomy tiene el viento de proa y Kristen esta navegando hacia el SE (practicamente va hacia atras) y ambos casi parados.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1112  
Antiguo 05-03-2023, 14:44
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Kirsten claramente ha optado por ir a la busca de los "tradewinds"..Los famosos vientos del E/SE que la impulsarán hacia el N una vez llegue a ellos!!..

Abilash está haciendo lo que tiene que hacer..buscar una opción diferente a la de Kirsten..está siguiendo una ruta parecida a la que siguió Jean Luc Van Den Hede...más cerca de la costa brasileña..

Los sistemas meteo siguen parámetros similares año tras año, y evolucionan de forma similar dependiendo del lugar y la epoca del año...salvo escepciones como las que se producen con cada vez más frecuencia debido al cambio climático ..conocer esas evoluciones, esos cambios..saber "leer" la meteo es algo que no todos saben hacer igual..

En la vela Oceánica en solitario para mi el rey de esa faceta es Jean Le Cam, francoise Gabart, Armel leclearch..en España pondría en esa faceta a Didac Costa, gran lector de la meteo, y a Alex Pella...
Y en esta regata a Simón y Kirsten como los mejores "adivinando"hacia donde irán y como los sistemas meteo...Un arte, una ciencia basada en por una parte, la experiencia, las horas de vuelo y estudio, y por otra en la intuición...

Para mi el factor "suerte" lo dejo en último lugar..haberla, la hay..pero prefiero la "sabiduria"...de unos pocos "genios"...

Y esa faceta..marca, y mucho, la diferencia...

Editado por zar en 05-03-2023 a las 14:54.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Ligera (05-03-2023), NewFortuna (05-03-2023), ONTZIGABE (05-03-2023)
  #1113  
Antiguo 05-03-2023, 21:01
Avatar de ONTZIGABE
ONTZIGABE ONTZIGABE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2019
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Ay! Chicos, gracias, gracias, gracias, por hacerme "volar" con la imaginación, sobre esos mares oceánicos que tanto echo de menos (y eso que mi experiencia se reduce a un barco de pesca en medio del Atlántico...). Es un gran placer, y un alivio por otra parte, leeros en vuestras descripciones de la regata. Para mí, la regata no es lo importante, sino la vivencia de cada quien en ese trance. Lo de Kristen, sublime!, y lo de los demás, cómo no?, alimenta mi espíritu ávido de salitre y movimientos entre olas con cresta de espuma.
Ahora estoy sin barco (ONTZIGABE), pero en parte a que habéis despertado al animal que llevo dentro (o al místico, quién sabe?) con vuestros relatos, los que colaboráis en este hilo, pronto tendré algo que flota y que se mueva con un trapo (o dos...), sencillo, fácil de pilotar, y sin demasiada complicación para mantenerlo, y mantenerme a mÍ, VIVO!, sintiendo la mar, el salitre y el viento en mi cara, lleno de ganas de ir a mirar qué hay más allá del horizonte que los "terrícolas" pueden ver... Aunque sea con un "descapotable" como un pastinaca, o un bita 5, juro que volveré a moverme al ritmo de las olas y el viento.
GRACIAS, GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS
"Hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos, y los que van a la mar" (filósofo de la antigua Grecia)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ONTZIGABE este mensaje:
esscapar (06-03-2023), Hopetos (06-03-2023), Itxasfree (05-03-2023), Tristan (06-03-2023), Xirifeiro (07-03-2023)
  #1114  
Antiguo 05-03-2023, 22:36
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Voy a poner aquí un video que NO tiene que ver con esta regata...
Es de la "otra" vuelta al mundo que ahora mismo se está celebrando con 5 Imocas con tripulación y por etapas...que ahora mismo están rumbo a Cabo de Hornos, a velocidades de vertigo!!...

Pronto alcanzarán a GUY, nuestro participante, ahora ya "fuera de concurso", mal que me pese, pero que sigue con su viaje y su sueño de dar la vuelta al mundo solo...
Le quitarán las pegatinas, eso seguro...quizás también alcanzarán a Ian...quizás de noche en una de esas "bestias" suene una alarma...alarma de colisión oirán...joerrrr si por aquí no hay barcos pensarán...pues no amigos os equivocáis, por aquí andan un par de barcos "normales" a velocidades "normales" y tripulados por solitarios que hacen esto por pura y dura pasión...incluso, cuando los pasen, a lo mejor piensan...donde van estos "locos" en sus "viejos cacharros" sin pilotos estratosfericos que gobiernan mejor que un humano, sin Internet y meteo a bordo, sin programas de routing por ordenador, sin equipos de última tecnología...y a seis " míseros" nudillos de na...y con sextante y cartas de PAPEL...papel??...preguntará alguno...si, si papel...dirá otro agitando la mano...

Quien sabe...el caso es que no se choquen...no?...y que cada uno disfrute con su "pelicula"...

Desde luego que los humanos hemos conseguido avanzar increíblemente en el diseño de los barcos de vela...es alucinante ver a estos barcos manteniendo velocidades de 30 NUDOS!!!...

Pero me pregunto...a esas velocidades la vida a bordo será dura, estresante...ellos son profesionales de la vela y la competición y NO hablarán mal de "esa" forma de navegar...pero para su navegación privada, elegirian ese modo de navegar?, elegirian esos barcos?...o se decantarian por algo más "normal" y relajado en el que se pudiera leer un libro o cocinar...

No se peroooo...tengo la sensación que este mundo va, vamos demasiado deprisa, y lo dice alguien amante de los Imocas, de las carreras de motos y de coches, de la tecnología....en fin...será que me hago viejo... o será...que estas velocidades gobernando el piloto mientras el skipper come, o intenta comer, es demasiado para mi, para mi visión e idea de lo que debe ser la navegación a vela...en el Océano..

No se que decir...pero creo que es demasiado ya...para mi..demasiado deprisa...

Será esta la forma de navegar del futuro...hacia la que vamos??...puessss...si es así diré aquello de...que paren el barco que yo...me bajo....

El video en cuestión....

https://youtu.be/bhnRG5K45Mw

Saludos

Editado por zar en 05-03-2023 a las 23:08.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Icarus (06-03-2023), Itxasfree (05-03-2023), Ligera (06-03-2023), Xirifeiro (07-03-2023)
  #1115  
Antiguo 06-03-2023, 08:31
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Voy a poner aquí un video que NO tiene que ver con esta regata...
Es de la "otra" vuelta al mundo que ahora mismo se está celebrando con 5 Imocas con tripulación y por etapas...que ahora mismo están rumbo a Cabo de Hornos, a velocidades de vertigo!!...

Pronto alcanzarán a GUY, nuestro participante, ahora ya "fuera de concurso", mal que me pese, pero que sigue con su viaje y su sueño de dar la vuelta al mundo solo...
Le quitarán las pegatinas, eso seguro...quizás también alcanzarán a Ian...quizás de noche en una de esas "bestias" suene una alarma...alarma de colisión oirán...joerrrr si por aquí no hay barcos pensarán...pues no amigos os equivocáis, por aquí andan un par de barcos "normales" a velocidades "normales" y tripulados por solitarios que hacen esto por pura y dura pasión...incluso, cuando los pasen, a lo mejor piensan...donde van estos "locos" en sus "viejos cacharros" sin pilotos estratosfericos que gobiernan mejor que un humano, sin Internet y meteo a bordo, sin programas de routing por ordenador, sin equipos de última tecnología...y a seis " míseros" nudillos de na...y con sextante y cartas de PAPEL...papel??...preguntará alguno...si, si papel...dirá otro agitando la mano...

Quien sabe...el caso es que no se choquen...no?...y que cada uno disfrute con su "pelicula"...

Desde luego que los humanos hemos conseguido avanzar increíblemente en el diseño de los barcos de vela...es alucinante ver a estos barcos manteniendo velocidades de 30 NUDOS!!!...

Pero me pregunto...a esas velocidades la vida a bordo será dura, estresante...ellos son profesionales de la vela y la competición y NO hablarán mal de "esa" forma de navegar...pero para su navegación privada, elegirian ese modo de navegar?, elegirian esos barcos?...o se decantarian por algo más "normal" y relajado en el que se pudiera leer un libro o cocinar...

No se peroooo...tengo la sensación que este mundo va, vamos demasiado deprisa, y lo dice alguien amante de los Imocas, de las carreras de motos y de coches, de la tecnología....en fin...será que me hago viejo... o será...que estas velocidades gobernando el piloto mientras el skipper come, o intenta comer, es demasiado para mi, para mi visión e idea de lo que debe ser la navegación a vela...en el Océano..

No se que decir...pero creo que es demasiado ya...para mi..demasiado deprisa...

Será esta la forma de navegar del futuro...hacia la que vamos??...puessss...si es así diré aquello de...que paren el barco que yo...me bajo....

El video en cuestión....

https://youtu.be/bhnRG5K45Mw

Saludos
Buena reflexión, por ejemplo Jean Luc Van de Heede tenía para uso personal, durante muchos años, un Feeling 10.40, que luego vendio para comprar el Rustler, Alessandro Benedetto tambien tenía un feeling. Sería interesante saber que barcos particulares tienen las grandes figuras de la vela, que pueden acceder practicamente a cualquier barco.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo
zar (06-03-2023)
  #1116  
Antiguo 06-03-2023, 11:22
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Buena reflexión, por ejemplo Jean Luc Van de Heede tenía para uso personal, durante muchos años, un Feeling 10.40, que luego vendio para comprar el Rustler, Alessandro Benedetto tambien tenía un feeling. Sería interesante saber que barcos particulares tienen las grandes figuras de la vela, que pueden acceder practicamente a cualquier barco.
Saludos
Auskalo
Las grandes figuras de la vela son humanos, como nosotros, y por tanto tienen sus gustos, querencias y planes privados de navegación que no tienen nada que ver con las regatas. Su criterio también está sesgado. Y la mayoría no son muy ricos. Cada uno tiene su barco ideal y la estética juega un papel muy importante.
Citar y responder
  #1117  
Antiguo 06-03-2023, 13:02
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Las grandes figuras de la vela son humanos, como nosotros, y por tanto tienen sus gustos, querencias y planes privados de navegación que no tienen nada que ver con las regatas. Su criterio también está sesgado. Y la mayoría no son muy ricos. Cada uno tiene su barco ideal y la estética juega un papel muy importante.
La estética desde luego que es importante...pero yo me refería a la "forma" de navegar...

La pregunta es...vamos hacia esa manera de navegar...a toda "leche"??..

Saludos
Citar y responder
  #1118  
Antiguo 06-03-2023, 13:24
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Las grandes figuras de la vela son humanos, como nosotros, y por tanto tienen sus gustos, querencias y planes privados de navegación que no tienen nada que ver con las regatas. Su criterio también está sesgado. Y la mayoría no son muy ricos. Cada uno tiene su barco ideal y la estética juega un papel muy importante.
Es importante resaltar esto. Creemos que, como todo es fútbol (la política, las relaciones, la vida, en suma), los famosos, los que lo hacen bien, son ricos. Pero no es así. Los mejores investigadores científicos, por el mero hecho de serlo no ganan más que sus compañeros catedráticos del montón, alguna conferencia más, algo más de alguna revista, pero no gran cosa, si no llegan a estrella mediática como Stephen Hawking. Los mejores navegantes, pueden vivir razonablemente bien de esto, punto, como los demás marinos profesionales. Y el que más gana, gana más por eventos extranáuticos que por lo que hace en el agua. Lo futbolero es falso hasta para el fútbol, pero consiguen que nos lo creamos.

Por completar. Los buenos navegantes también tienen Almirantas. Y en esos trastos sólo van regatistas, con la voz que sea, desde muy grave a mezzosoprano, pero regatistas. A la cala, este ésta (que ya nos dejan poner la tilde) a menos de 100' o a la otra parte del globo, las Almirantas, aunque hasta hace un rato hayan sido regatistas, no van en lavadoras, que es lo que son los IMOCA por dentro, si va bien apretados por fuera.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #1119  
Antiguo 06-03-2023, 13:47
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Supongo que Fernando Alonso tiene un buen coche, pero seguro que no tiene nada que ver con el monstruo que conduce en las carreras. Y lo mismo Marc Marquez con la moto.

Una cosa es competir con diseños extremos y otra navegar por placer.
Citar y responder
  #1120  
Antiguo 06-03-2023, 14:23
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Abilash con problemas...ha tenido que subir al palo a reparar su backstay, que rompió ayer...también ha tenido que coser a mano la mayor desgarrada por debajo del primer rizo...

Muchas averías....en el tramo final...

Los barcos acusan el desgaste de casi 24.000 millas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Hopetos (06-03-2023), Ligera (07-03-2023)
  #1121  
Antiguo 07-03-2023, 14:09
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Kirsten.....llegando ya a los "tradewinds", los vientos de E/SE constantes que la impulsarán de manera favorable hacia el Ecuador...Le ha costado pero se ha mantenido constante en su táctica en el ascenso del Atlántico, que tan bien conoce de otras veces...
Ya ha cruzado la derrota que siguió en la ida y aunque todavía no es técnicamente la vuelta completa al mundo, psicologicamente el haber cruzado el "camino de ida" es muy gratificante...la meta está más Cerca!!

Abilash....con muchos problemas técnicos sigue su ascenso "particular" optando por una táctica diferente y arriesgada, que quizás no le dé los resultados que busca...teniendo, incluso, el "riesgo" de verse alcanzado por Simón...que aunque esté en otra categoría y nos diga que va "cruising no racing "...yo no me lo creo...y estoy seguro que su "alma racer"le hace empujar mucho...
Cuidadin con este "pura sangre"...

Michael...tranquilo..ha perdido casi 250 millas con Simón, con el mismo casco pero diferente aparejo...pero su intención es terminar...y en el podio!!..

Jeremy...a toda pastilla..Le ha sacado mucho a Ian y la semana que viene se espera que doble Hornos...

Ian...hay sigue en la pelea...me alegro mucho por él..y por que cumpla su sueño, algo que ni el mismo creía que fuera capaz!!...y ahí está....Bravo!!..

Guy...sigue imparable en rumbo cadí directo a Hornos...sin tener que "acatar" zonas de exclusión...y con el pie a fondo...animo!!..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Bilbao Pilot (07-03-2023)
  #1122  
Antiguo 07-03-2023, 19:50
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

No sé ya si Zar lee a Don en el Day by Day, si ese fuera el caso, la traducción con sus complementos de
si fuera a la inversa, Don también merecería

Quizá, si nos ponemos un poco díptero escrotal, habría que calificarlo de optimista, como debe ser un celta, pues ese "llegando ya", estando aún en los 30ºS, en la mismísima raya de la dorsal subtropical sur y a la velocidad que navegan estos bichos, pues eso, que cómo se nota que por aquí ya no me queda nada de la sidrina que me regalaron estas navidades.

¿Por qué no estoy tan optimista?

Pues, porque no tengo tiempo para estar actualizando mis hojas de cálculo, leyendo twits, husmeando en facebook y, sobre todo, sujetando la barra de este tugurio. Que no es que no confíe en la potencia de vuestros brazos para evitar que se la lleven, es simplemente que a uno le gusta hacer su parte.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #1123  
Antiguo 07-03-2023, 20:31
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

No creo que Don nos lea......pero NO descarto que alguien de "por ahí ", léase Sables d olone, lo haga.....

Bromas a parte...está claro que todavía queda un mundo...ahora empieza un tramo muy interesante de la regata..vendrán muchos días con vientos, no muy duros pero si lo suficiente para producir averías, que serán del través hacia proa, con la mar "machacona" también del través a proa...una vez pasados los doldrums, que habrá que gestionar en el sitio adecuado y contar con la "suerte" de no quedar encalmado mucho tiempo, empezará el tramo final donde las roturas son posibles, donde el factor cansancio tanto del barco como de su skipper será grande, donde el tráfico marítimo aumenta, y eso supone estar atento, no hay que olvidar que vendrán de no cruzarse prácticamente con nadie, y el tráfico marítimo es un RIESGO añadido a todos los demás y más teniendo en cuenta que estos solitarios no cuentan con radar, aunque si con receptor y emisor de Ais y que en su mayoria, por no decir todos, los barcos con los que se crucen en alta mar, ya sean mercantes, veleros o pesqueros... llevan Ais..pero al acercarse a las costas hay muchas pequeñas embarcaciones, veleros incluidos, que no lo llevan.., y con una última parte, la aproximación a la península y el temible, y siempre impredecible, Golfo de Vizcaya...

No son pocos los regatistas que en este último tramo han perdido todas las opciones cuando ya tenían la vuelta al mundo en sus manos...
Me acuerdo de nuestro Bubi Sanso en la Vendee Globe cuando cerca ya de Azores a poco más de 1000 millas rompió la orza de su imoca y acabó rescatado de la balsa...

Una vez más el factor "preparación previa" será definitivo y muy importante...

Es duro ir en solitario, sin duda..y debe ser una gozada para los solitarios que, en la "otra" vuelta al mundo, la de los Imoca con tripulación , que hablaba el otro día, que se han "unido" y forman, en varios barcos, parte de esas tripulaciones, y no están solos a bordo sino "acompañados por los mejores...estoy seguro de que una cosa si notarán y es que cuando se metan en la litera seguro que duermen a "pierna suelta", saben que "afuera" está alguien que sabe lo que hace...y eso les dará una increíble confianza y tranquilidad para dormir...

Que gozada ver en un mismo barco a solitarios como Sam Davies, Paul Meilhat, Damien Seguin...por citar al algunos de los nombres ilustres...de la navegación en SOLO..

Imagino una tripulación con Kirsten, Simon, Abilash, Jeremy, Ian, Michael, Guy...por citar a los que siguen en la mar...sería genial...no?...

Habrá que decirle a Don, si nos escucha , que los elija para su barco, ese precioso Swan 57, que participará en la OGR que sale en Septiembre...donde ya estarán, como Skippers Tapio y Mark Sinclair...
O...que el Maiden, el famoso participante con tripulación femenina de una de las primeras withbread, que vuelve, restaurado, para participar también en esta OGR, que le ofrezcan a Kirsten un "hueco" en la tripulacion...sería todo un reto para ella...no?...

Os dejo un video del Maiden y sus chicas...hace ya unos cuantos años participaron en la withbread con tripulación femenina al completo...ese barco ha sido restaurado y volverá a dar la vuelta al mundo...


https://youtu.be/HxhEInUzqlE

Me pregunto si ella querría....

Porque el "después de" terminar es algo que hay que tener en cuenta...aunque ahora todavía no ha llegado ese momento...no estamos muy lejos de él...

Veremos...

Editado por zar en 07-03-2023 a las 20:58.
Citar y responder
  #1124  
Antiguo 07-03-2023, 22:27
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://passageguardian.nz/

Esta es la página web de los que les pasan partes meteo vía radio HF a los participantes de la GGR de manera totalmente altruista y gratuita...

Bravo por ellos

Todavía hoy, y mira que está lejos de Nueva Zelanda han pasado el parte a Kirsten utilizando a Ian de "puente" a través de la radio HF...

No tienen los avances de hoy en día pero gracias a gente como los de Pasage guardián pueden tener algunos buenos partes meteo!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Hopetos (08-03-2023), magallanesXIX (08-03-2023)
  #1125  
Antiguo 08-03-2023, 10:52
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://passageguardian.nz/

Esta es la página web de los que les pasan partes meteo vía radio HF a los participantes de la GGR de manera totalmente altruista y gratuita...

Bravo por ellos

Todavía hoy, y mira que está lejos de Nueva Zelanda han pasado el parte a Kirsten utilizando a Ian de "puente" a través de la radio HF...

No tienen los avances de hoy en día pero gracias a gente como los de Pasage guardián pueden tener algunos buenos partes meteo!!
Un don Rafael del Castillo, que en paz descanse, actualizado y mejorado.

¡¡¡Un recuerdo para don Rafael!!!

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
Itxasfree (08-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto