![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante el Renault!
Que buen par de meses nos esperan!
|
||||
|
||||
|
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Slaut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos escuchado a Pepe Ribes en la video conferencia y decia que no estaba contento con la opdion sur que habian elegido. Que los del norte iban mejor??? No sé que datos tienen y que es lo que vemos desde aquí , pero sorprtende oir eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así creo que les saldrá bien, necesitan algo más de tiempo para sacar partido a la jugada, si el viento no les sube demasiado como para ralentizarlos. A seguir atento... ¡Qué regaton! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo, el Estrella está 72 millas por detrás del Mapfre, pero hace casi el doble de velocidad.
Maprfre 9 Nd. Estrella 16,7 Nd. Le podrá recortar un poco, pero no va a ser mucho, pues en unas 6 horas, el Mapfre comienza a coger viento. Buena remontada del Renault, pero todavía le queda. A ver si el VP3 afloja un poco y se pone a tiro ... Aupa Estrella !!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
The Gaes girls
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esperando el chubasquillo!!!!!!! jajajajaajaja, me parto con estos dos. Le dan un toque buenísimo a la BWR, son unos cachondos Espero que la avería no sea nada!!!!! ![]() Editado por pasana en 29-01-2011 a las 18:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pasana | ||
Brullos (29-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo se me ocurre que los 60ers hayan pensado que correrán más con algo menos de viento, y tendrán menos peligro de roturas... porque les están dando caza
![]() Lo cierto es que la lucha interesante está entre los equipos españoles 2º 3º y 5º. El Renault ya está a 50 millas del Bel y a 100 de ED. ![]() ![]() Queda muuuchos sur, a ver como se adaptan estas tripulaciones a tanto tiempo en condiciones duras. Se me ocurre que las puertas están haciendo la regata más larga, pero también más cómoda. Cuando bajaban hasta el 55 se pelaban de frio, y de momento no parece que sea el caso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las nuevas puertas añaden seguridad y estrategia... pero quitan misticismo. Esas planeadas por allí abajo eran brutales... el barco congelado... Que fácil lo veo sentado en el sillón!!! jajaja Brindo por ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Reanult es mucho Renault. Si no fuera porque en el Med no les salió la jugada, ahora estarían muuuucho mejor situados. Pero la remontada que llevan desde hace ya muchos días les está poniendo en su sitio.
Ya lo dije a la salida; cuidadíiiin con ellos ![]() EN la porra no me he inscrito por manías de gafe.......pero ya lo he dicho entre líneas... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Digamos...que es una declaración de intenciones ![]() ![]() Pero tiene fecha de caducidad: el día que amarren en BCN, vuelvo al de siempre. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor, remontada ![]() ![]() Saludos, . |
| 3 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de mal fario para Peyron y Dick, alguno sabe hechar mal de ojo, algo suave, como que se dejen el cubo colgando por la popa, una cervecita olvidada cerca del fluxgate del piloto, toda una banda de albatros moteros con chupas de cuero y gafas de aviador que los distraiga en las maniobras. Qué me fastidia que estén tan lejos.
¡¡¡¡Vamos que nos vamos!!!,,,,, las proximas horas son para reducir distancias. El que más sabe es Mr Wavre, a fuerza de dar vueltas a comprendido que dormir calentito... y la señora dice que en el sur hay que comer para poder rendir..... ![]() Qué pedaso de regata. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante el Renault!! Y que relajaditos se les ve...
![]() Mapfre parece que se ha quedado demasiado arriva esta vez y lo esta pagando . |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, quiero recordar que a las once hay videoconferencias por internet y se pueden hacer preguntas. ¿Soy yo el único que las ve?
Por cierto, tengo una pregunta. Bueno, dos. Las velas que llevan los imocas de hoy en día son trapezoidales: 1.Se sabe que son mejores, más eficientes etcétera. Aparte de tener más trapo, lo tenemos bien puesto. Pero, ¿por qué antes no se hizo? ¿Qué cambió provocó que se cambiara? 2.En este tipo de vela, ¿cómo llamamos a la parte superior? (Porque podría decirse que es la parte superior de la baluma... pero no sé si es la baluma...) ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Estrella le ha recortado más de 40 millas al Mapfre en las últimas 24 horas, aunque como estaba previsto, el Mapfre ya tiene viento y está andando bastante.
Aún así, el Estrella lleva un poco más de velocidad. Mapfre 18,4 Nd. Estrella 19,2 Nd. A ver si negocian bien el escaseo de viento que parece que les entra por el sur ... Aupa Estrella!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero de todo agradeceros a todos el seguimiento, con vuestros comentarios se me hace mucho más sencillo enteder la Barcelona
![]() Una preguntita, a ver si alguien me sabe contestar...¿que se hizo del Estrella Damm antiguo?; si ese con el que Altadill intento correr la pasada Barcelona y que acabo en ciudad del cabo por rotura de los timones...o no... Bueno, espero que alguien me ilustre... Gracias de antemano y unas cañas ![]() ![]() Saludos Driza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Según el parte de información de las 10:00 h, el Mapfre vuelve a ser el más rápido en cabeza y se vuelve a alejar del ED y recorta bastantes millas al VP3 que ha encontrado una encalmada. De nuevo, efecto acordeón. Veremos si Mapfre y ED pueden acercarse al líder.
Desde aquí todo nuestro apoyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más tarde, en otra regata, creo recordar la Transat Jacques Vabre, un golpe de mar rompió el roof de la cabina y llegó como pudo (operación de rescate incluida) a Madeira, donde consiguieron sacar el agua del barco y devolverlo a Francia donde se ha alquilado como Veolia. Un saludo Maral
|
||||
|
||||
|
Las puertas les están condicionando las opciones de routing. Creo que va a haber sorpresas, porque parece que alquien se va a comer algún pozo.
Llama la atención lo abajo que están Dick y Peyron. Mucho tendrán que subir-ceñir? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas puertas tan al Norte lo que van a conseguir es ver quien ciñe mejor, del Mapfre para atrás les va a tocar una ceñida de 600 millas, el VP3 está como a 180 millas más al Sur de la puerta y se va a quedar casi sin viento.... y eso no es todo... es que las siguiente puerta es más o menos lo mismo... vamos a terner un Indico más táctico que otra cosa, seguro que el que diseñó el HB no contaba con esto.
El caso es que la táctica tiene una cosa buena, y es que no sólo gana el más rápido, sino también el más listo o el que más velitas haya puesto a eolo .... y el VP3 es rápido y listo lo tenemos complicado..... peeeero me en el equipo se gastan dinero en velas... pero no en las velitas de los Santos y esas también sumanUnas rondas ![]() ![]()
|
|