La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2018, 23:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Veo que va prendiendo lo de maestro

¿ lo ascendimos o como se ha jubilado, ha dejado de ejercer de jefe para darle un título honorífico ?:

Que no se le ocurra a nadie llamarle jefe emérito :

:

Pero volviendo al asunto ya en serio.

Creo que el antes denominado jefe- ahora maestro- merece alguna explicación más , A la expuesta en mi entrada previa.

Si tomamos como ejemplo su uso en la tauromaquia, se suele cometer el error de clasificar a todos los diestros como maestros y es una denominación errónea.

Para ser maestro no hace falta haber sido figura del toreo, ni tan siquiera torero de relumbrón. Maestro es quien enseña por sus formas e interpretación, deja escuela y la gente se fija en él, aunque de muchos ni se acuerde la gran masa.

Creo que además de ser maestro en valores, nuestro - maestro- ha creado escuela- ( algunos dirian incluso que una secta) . En base a ello, propongo elevar respetuosamente a los que mandan en esta casa una solicitud por aclamación.

Los abajo firmantes, cofrades habituales de esta Taberna, en base a los méritos alcanzados por el cofrade Simbad - conocido por los más allegados por Enrique- tanto por sus valores, sus consejos desinteresados, su paciente virtud sobrellevando a los torpes, impertinentes e Ingnoranres, por el amplio y profuso número de entradas de sus hilos, especialmente el dedicado al acero y aluminio, con motivo de su jubilación... elevamos la solicitidud a los adminstradores la concesión del título de Maestro de esta Taberna, incluso es más, quedamos espectantes de que pronto se alcancen las dos millones de entradas y en ese momento se le denomine como Gran Maestre de esta cofradía.

Consideramos sobradamente merecido tal honor para el cofrade Simbad con el que todos nos sentiríamos igualmente honrados y confortados
Bueno, bueno .... Manu, yo agradecido pero dejemos ya el cumple y demás y sigamos con la secta que se nos van borrar los cofrades

Antiguo 31-05-2018, 00:44
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Bueno, bueno .... Manu, yo agradecido pero dejemos ya el cumple y demás y sigamos con la secta que se nos van borrar los cofrades

Antiguo 31-05-2018, 07:31
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:

¿ lo ascendimos o como se ha jubilado, ha dejado de ejercer de jefe para darle un título honorífico ?:

:

Creo que el antes denominado jefe- ahora maestro- merece alguna explicación más , A la expuesta en mi entrada previa.

Si tomamos como ejemplo su uso en la tauromaquia, se suele cometer el error de clasificar a todos los diestros como maestros y es una denominación errónea.

Para ser maestro no hace falta haber sido figura del toreo, ni tan siquiera torero de relumbrón. Maestro es quien enseña por sus formas e interpretación, deja escuela y la gente se fija en él, aunque de muchos ni se acuerde la gran masa.

Creo que además de ser maestro en valores, nuestro - maestro- ha creado escuela- ( algunos dirian incluso que una secta) . En base a ello, propongo elevar respetuosamente a los que mandan en esta casa una solicitud por aclamación.

Los abajo firmantes, cofrades habituales de esta Taberna, en base a los méritos alcanzados por el cofrade Simbad - conocido por los más allegados por Enrique- tanto por sus valores, sus consejos desinteresados, su paciente virtud sobrellevando a los torpes, impertinentes e Ingnoranres, por el amplio y profuso número de entradas de sus hilos, especialmente el dedicado al acero y aluminio, con motivo de su jubilación... elevamos la solicitidud a los adminstradores la concesión del título de Maestro de esta Taberna, incluso es más, quedamos espectantes de que pronto se alcancen las dos millones de entradas y en ese momento se le denomine como Gran Maestre de esta cofradía.

Consideramos sobradamente merecido tal honor para el cofrade Simbad con el que todos nos sentiríamos igualmente honrados y confortados

Secundo la propuesta y todas y cada una de las palabras que has dicho, es más y aunque se presupone de entre los valores que indicas del Maestro añadiria la palabra honradez que tanto echamos en falta en ocasiones a todo lo dicho, honradez por encima de intereses personales por muchas y fundadas razones que cualquiera que haya tratado con el Maestro algún asunto economico habra detectado.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
Velero Simbad (31-05-2018)
Antiguo 12-06-2018, 02:46
aethra aethra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:

:

Antiguo 30-05-2018, 22:16
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Feliz cumpleaños, Enrique!!!!!

Gracias por todo lo que nos aportas!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Velero Simbad (30-05-2018)
Antiguo 30-05-2018, 22:59
--
Invitado

Felicidades Enrique! Que disfrutes esta nueva etapa, que es mas de lo mismo como bien decís, aunque lo mismo siempre sea distinto de lo mismo?

Saludos a todos!! De vez en cuando me paso a leeros :P
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Velero Simbad (30-05-2018)
Antiguo 30-05-2018, 23:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Felicidades Enrique! Que disfrutes esta nueva etapa, que es mas de lo mismo como bien decís, aunque lo mismo siempre sea distinto de lo mismo?

Saludos a todos!! De vez en cuando me paso a leeros :P
¡ehhhhhhhhhhhhhhh!

¡cuanto tiempo!

¿por donde andas?

Cuenta algo

Antiguo 30-05-2018, 23:43
Expulsado

El nuevo juguete del amigo Solis, conocido en este antro por estar construyéndose un Chatam 33 en aluminio

Antiguo 31-05-2018, 07:34
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El nuevo juguete del amigo Solis, conocido en este antro por estar construyéndose un Chatam 33 en aluminio

¿Le falta un cañon de agua o lo lleva camuflado?

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Antiguo 15-06-2018, 02:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Por cierto, ya estamos cerca de los 2.000.000.- de vistas.

Hilo nº 1 en Foro Náutico Deportivo, tanto por respuestas, como por vistas.

¡¡Enhorabuena a todos y especialmente al jefe!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 17-06-2018, 22:04
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Vaya barco guapo que tengo al lado 😍
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Velero Simbad (17-06-2018)
Antiguo 17-06-2018, 22:56
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Casualmente el color del casco va a ser gris claro parecido al de la goleta que puse antes. Creo que con el antiderrapante gris va a quedar muy elegante.

Al quitar un asiento artesanal que había delante de la bitácora y con el nuevo color recién pintado, da la impresión de que la bañera es enorme.
Antiguo 17-06-2018, 23:14
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Que raro es este yankee tan arriba y con el puño tal alto...parece que debería tener un par escorante muy alto, y ser responsable del fuerte balanceo que lleva el barco en el vídeo, pero el mar que tiene tampoco es de coña...sabe alguien el por qué de esta vela? podría ser una vela para nunca quedarte sin viento en el seno de las olas??

Antiguo 17-06-2018, 23:33
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Que raro es este yankee tan arriba y con el puño tal alto...parece que debería tener un par escorante muy alto, y ser responsable del fuerte balanceo que lleva el barco en el vídeo, pero el mar que tiene tampoco es de coña...sabe alguien el por qué de esta vela? podría ser una vela para nunca quedarte sin viento en el seno de las olas??

Yo desde mi ignorancia pensé lo mismo, pero pensaba que o bien es por que la vela al enrrollarse, por su corte, adquiere esa forma, o bien estaba pensado para tirar de la proa hacia arriba y no tenga tendencia a clavarse si se acelera en una bajada.
Lo de tener viento en el seno tiene más sentido

Por cierto que opinan de la forma del casco? Es quilla corrida pero cortita?

Antiguo 17-06-2018, 23:52
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Vaya barco guapo que tengo al lado 😍
Gracias por la foto, bonito barco. Que bonito es mi pueblo, y más me emociona verlo dese el otro lado del mundo
Antiguo 27-06-2018, 00:03
nitrohouse nitrohouse esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola , queria saber si conoceis de algun astillero o taller que reparen barcos de acero en general , seria para un velero , hacerle una revision de espesors del casco y algunas modificaciones , Se que cada vez hay menos ya que el plastico avanza muy rapido , gracias cofrades

Todo poco a poco va dejando de importar, todo menos esos paraísos en el mar y navegar y navegar y navegar.
Antiguo 27-06-2018, 00:26
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nitrohouse Ver mensaje
Hola , queria saber si conoceis de algun astillero o taller que reparen barcos de acero en general , seria para un velero , hacerle una revision de espesors del casco y algunas modificaciones , Se que cada vez hay menos ya que el plastico avanza muy rapido , gracias cofrades
Yo no conozco, si conozco a quien se desplaza a medir y soldar y supongo que encontraras en casi todas partes, busca un varadero barato y que te deje trabajar porque a no ser que tengas un 40 metros vale mas el remiendo que el barco

Antiguo 30-06-2018, 11:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Aparte de los problemas derivados que ocasiona un enganche..¿que puede romper en el barco en el caso de un enganche realmente duro? ¿una pala, el arbotante, el eje, dañar el motor?...¿existe algún medio de minimizar ese daño, algún elemento que pueda funcionar de fusible y se pueda rearmar con facilidad?

Un saludo

Antiguo 30-06-2018, 11:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Aparte de los problemas derivados que ocasiona un enganche..¿que puede romper en el barco en el caso de un enganche realmente duro? ¿una pala, el arbotante, el eje, dañar el motor?...¿existe algún medio de minimizar ese daño, algún elemento que pueda funcionar de fusible y se pueda rearmar con facilidad?

Un saludo

Lo mas fácil es doblar o romper un arbotante, el que llevo yo no creo, pero el de un Puma 37 me lo saco del sitio sacar el eje del inversor, el motor de su bancada ... depende de la "maroma" que pilles y de las rpm a que la pilles, yo he llegado a pillar una malla metálica del tamaño de un colchón y lo único que me hizo fue parar el motor en seco ¿proteccion? pues aparte de ir a cuantas menos rpm mejor y poner la barra o tubo que nos sugería Martin y que yo voy a poner este año, no se me ocurre mucho mas

Antiguo 08-07-2018, 09:14
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Pero qué te ha pasado en el varadero, Prometeo?
Antiguo 08-07-2018, 10:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Lo contaremos esta prometido, pero antes quiero decírselo a la cara al causante. Después os informaremos.

De todas formas eso sólo son anécdotas, ahora estamos en otra fase: preparando el macuto, las listas de la compra, despidiéndonos de los amigos.

Creo que eso es lo importante. Mi deseo sería poder organizar una fiesta. A todos los que nos habéis apoyado desde lejos, me gustaría invitaros a una cerveza bien fresquita - hasta dice el jefe que cabríamos todos en la bañera. La noche de San Juan estaban preparando una fiesta en el muelle. Creo que eran los vecinos del otro pantalán.

En ese momento pensé que me encantaría hacer lo mismo para todos los habituales de este hilo.

Conforme te haces viejo valoras mucho más la amistad y aprendes lo importante que es celebrar la vida.

Había pensado en que quizás podríamos hacerlo también en Galicia cuando vengan Charo y Enrique. Sería como unir los extremos del mapa, me recuerda a aquella iniciativa que unió el Cap de Creus y Fisterra. Algún día tendremos que unir el golfo de Valencia con la ría de Camariñas.

Pero mientras tanto no podemos cumplir ese deseo, se acerca el momento.
Casi no lo creemos. Solo falta una semana ¿ que es eso después de una década de espera?

4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
doctaton (08-07-2018), POLIZON A BORDO (08-07-2018), teteluis (13-08-2018), Tortuga Carey (09-07-2018)
Antiguo 08-07-2018, 20:24
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Pero mientras tanto no podemos cumplir ese deseo, se acerca el momento.
Casi no lo creemos. Solo falta una semana ¿ que es eso después de una década de espera?

Eso es nada Ya recordarás los tragos amargos como anécdotas que no hacen mas que dar valor a lo bueno que viene después. Enhorabuena! tu te lo mereces
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 21-07-2018, 09:32
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Y estos apartamentos que tal navegan?
Antiguo 21-07-2018, 11:50
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Y estos apartamentos que tal navegan?
Me encanta
Antiguo 22-07-2018, 19:33
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Bandera austriaca na Pobra do Caramiñal.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro