La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2018, 20:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Imaginaros timoneando en uno de esos veleros que se ven hoy en día que no llevan ni asiento para el timonel y con la bañera abierta por completo ¡para ver algo habría que sacar el periscopio!

No se de mercantes pero con ese mar por la popa y la eslora que se adivina despacito no ira ¿alguien que sepa algo al respecto?

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
jacarejack (15-05-2018), ManuMAD (15-05-2018), martiniut (14-05-2018)
Antiguo 14-05-2018, 21:33
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

enriqueeeeeeeeeee,a rañalaaaaaaaaa,ya no te queda naaaaaaaaaa,vete dar una vuelta por ese mediterraneo y disfrutaaaaaaaaaaaaaa,por lo menos una vez,toca la guitarra,vé las puestas de sol,lo que seaaaaaaaaaaa,pero haber si no te vemos por aqui en seis meses,joerrrrrrrr,ya trabajaste mucho,dejate de pasar el tiempo como cada uno lo puede pasar y vete,es tu jubilacion.........no sé jubila uno todos los dias............a rañala
pd:vas a morir igual y te van comer los gusanos como a todo humano viviente,a rañala..........
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Velero Simbad (15-05-2018)
Antiguo 14-05-2018, 22:38
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Me gusta la música

La del vídeo digo
Antiguo 14-05-2018, 23:12
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Imaginaros timoneando en uno de esos veleros que se ven hoy en día que no llevan ni asiento para el timonel y con la bañera abierta por completo ¡para ver algo habría que sacar el periscopio!

No se de mercantes pero con ese mar por la popa y la eslora que se adivina despacito no ira ¿alguien que sepa algo al respecto?

El barquito tiene 225 metros y da toda la impresión de que las olas tienen por lo menos 100 metros de longitud entre cresta y cresta.

Se puede saber a que velocidad van las olas en mar profundo:

Para 100 m de longitud la velocidad es de 12 m/s que son 24 nudos...

El barco tiene pinta de bulk carrier, mucho más lento que un portacontenedores, tal vez vaya a 15 nudos, de ahí las leches que le meten las olas por la popa...

Posiblemente, el mejor cacharro para huir de un mar así sea un maxitrimarán de los que los franceses saben hacer...o un monocasco de enorme popa plana y gran eslora, tipo Imoca o VOR...

Cuanto más rápido vayas menos olas de estas te pasarán (con sus temibles rompientes), desde luego lo terrorífico es como rompen estas olas contra un objeto de gran masa como un mercante, a mi me han contado muchas veces marineros que faenan en Malvinas que les llama muchísimo la atención ver veleros en mares que a los pesqueros de 60 y 80 metros ya les parecen serios, el comportamiento de un velero en el mar difiere mucho al de un barco de motor..

Lo que no quita que el mar del vídeo sea una auténtica pasada, una demostración de poder de la naturaleza y que es claramente una situación totalmente extrema para cualquier velero o tripulación...

Antiguo 15-05-2018, 00:06
Expulsado

Yo no he visto nada igual, no digo en la realidad, que el Señor me libre, si no siquiera en vídeo, pero da mal rollito ver la proa del mercante como enfila hacia abajo, minuto 1,34 ¿podría pasar por ojo? también podría partirse el barco si se quedase mal asentado entre crestas mal rollito, malo de verdad

Ese mar me ha recordado a la catástrofe de la flota americana en el Pacifico durante la Segunda Guerra, algo así pero con mas viento

En 1944 la 3ª flota, fue alcanzada por el Tifón Cobra a unas 300 millas de Luzón, con vientos que llegaron a los 100 nudos, se hundieron tres destructores, 28 buques diversos sufrieron graves daños (entre ellos 3 portaaviones) y 146 aviones se soltaron de las cubiertas de los portaaviones cayendo al mar, lo peor fueron las vidas que se perdieron, 790

Mucho cuidadito con el mar

Antiguo 15-05-2018, 00:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Me gusta la música

La del vídeo digo
Me suena a algun grupo Irlandes, a ver si alguien que tenga esas aplicaciones que te dicen que es lo que escuchan no lo dice

Antiguo 15-05-2018, 00:16
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Este vídeo también es una barbaridad..vientos que tal vez no sean todavía huracanados, pero con mar de poco fondo puede montar mares monstruosos..

Antiguo 15-05-2018, 00:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
enriqueeeeeeeeeee,a rañalaaaaaaaaa,ya no te queda naaaaaaaaaa,vete dar una vuelta por ese mediterraneo y disfrutaaaaaaaaaaaaaa,por lo menos una vez,toca la guitarra,vé las puestas de sol,lo que seaaaaaaaaaaa,pero haber si no te vemos por aqui en seis meses,joerrrrrrrr,ya trabajaste mucho,dejate de pasar el tiempo como cada uno lo puede pasar y vete,es tu jubilacion.........no sé jubila uno todos los dias............a rañala
pd:vas a morir igual y te van comer los gusanos como a todo humano viviente,a rañala..........
¡gracias por recordarmelo!

Peroooooooooooooo no me olvido , me quedan 14 días

Esa es la idea, mas leerme unos 400 libros casi todos sobre el mar, que llevo en el Ebook, escuchar de nuevo unos cuantos conciertos y operas que hace mucho que no puedo escuchar con tranquilidad
Yo he ido a peor, con 30 años vivía como Dios, ya hacia todo eso, pero me equivoque de camino a ver si lo enderezo en lo que me quede

5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (15-05-2018), HIPPIE (15-05-2018), KULUXKA2 (16-05-2018), Planeta Agua (15-05-2018), Tortuga Carey (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 05:46
Hermano de la costa

En dos ocasiones vi un maretón con olas descomunales - si bien en ambos casos sin viento-

La primera de ellas fue abordo de un pequeño mercante de 2.000 toneladas, el Illa de Ons y la Segunda abordo de un velero. Abordo del mercante aterrorizaba cada vez que salía la hélice fuera del agua, retemblando toda la estructura y generando un estruendo pavoroso. Lo que más impresionaba es que navegábamos en paralelo a otro barco. Con frecuencia ñ y a pesar de la proximidad- quedábamos en el seno de las olas y desaparecía de la vista el otro barco, hasta que lo veíamos encima de una montaña de agua muy por encima de nuestras cabezas. Al poco raro. Nosotros estábamos encima y ellos se veían abajo como en un valle profundo. Sin duda era todo un espectáculo si no fuera por el cabeceo y el ruido de la hélice que se aceleraba cada poco.

En la segunda ocasión, escuchábamos por la radio la preocupación de los mercantes por el quebranto y arrufo que provocaba fuertes tensiones en la enorme estructura y eslora de los mercantes. Este es el fenómeno que obliga a los petroleros a ser flexibles a media eslora y que provocó que el viejo Prestigue se partiera por la mitad. En el velero no se notaba nada, incluso parecía divertido. Supongo que sería muy complicado navegar a vela por la variación del efecto del viento en el seno y las crestas, pero no había nada de viento des’ues De varios días sufirendo un “ tren canadiense de borrascas “

Como dice Caribdis, sorprende como se percibe de forma muy distinta el mismo efecto desde un mercante o un velero.

Ennel caso del vídeo, al mercante le resulta muy difícil mantener la velocidad. Al caer de proa al seno, se producen dos efectos: por un lado clava la proa y por otro, la hélice se mueve en la espuma o sale del agua. En máquinas tienen que estar muy pendiente para quitar gas al motor para que no se pase de vueltas y eso hace que el barco no pueda avanzar a la potencia que quisiera. Un mercante a plena carga es como un dique a ese mareton, no me quiero imaginar el empujón que le mete a la estampa de popa cuando encapilla esas olas.

Editado por Prometeo en 15-05-2018 a las 05:49.
Antiguo 15-05-2018, 10:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Este vídeo también es una barbaridad..vientos que tal vez no sean todavía huracanados, pero con mar de poco fondo puede montar mares monstruosos..

Si pero va de proa y siempre es mas espectacular, habría que ver el anterior cara al mar

Antiguo 15-05-2018, 15:01
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Me suena a algun grupo Irlandes, a ver si alguien que tenga esas aplicaciones que te dicen que es lo que escuchan no lo dice

Thirteen Senses - Into The Fire (lo pone en la descripción del video)

Editado por Tortuga Carey en 15-05-2018 a las 16:04.
2 Cofrades agradecieron a Tortuga Carey este mensaje:
Prometeo (15-05-2018), Velero Simbad (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 19:31
Hermano de la costa

Es muy raro que le pueda hacer algo a la proa o la popa, salvo abolarle algo la Amura- os pasó una Foto de un ferri en el que al parecer le ocurrió varias veces, lo cual puede deberse a un error de diseño.

El problema con grandes olas es el producido por el quebrando o el arrufo.

Otro peligro muy grande navegando por popa es el sincronismo que puede provocar que se clave de proa. No recuerdo exactamente el nombre del mercante español que desapareció -,tendré que buscarlo- cargado de soja de USA para Coruña, del cual no apareció ni una tabla, ni se recibió un SOS.

La explicación para que se hundieran tan rápido que escuche, es que el par fue goleando las escotillas de proa impidiendo que frisaran bien. Al entrar agua, la soja hinchó y acabó por reventar las escotillas. En un momento determinado el barco pichó la ola siguiente y entró como un submarino impulsado por su propia máquina.

Editado por Prometeo en 15-05-2018 a las 19:37.
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
harfan (15-05-2018), Tortuga Carey (16-05-2018), Velero Simbad (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 19:57
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

También en los mercantes, el problema suele ser la prisa.

Mi antigua naviera botó dos barcos nuevos con pocas semanas de diferencia durante el invierno de 1978. El primero salió hacia América por ortodrómica, hacia el Mona Pass y teniendo que recuperar unos cuantos días de retraso. Llegó con la proa tan machacada que toda la estructura retrocedió medio metro. Las uñas de las anclas consiguieron perforar la amura y las olas entraban como disparos en el pañol de pintura. La tripulación se dio cuenta de que algo iba mal cuando vieron correr pintura multicolor por los trancaniles. El ancla de respeto acabó sobre un container, a unos 15 metros de su lugar de estiba. Yo, por suerte, iba en el segundo barco. Recibimos orden estricta de bajar hasta ver el Teide y, de allí, al paso entre Martinica y Dominica. Un viaje de placer.

En el mar del norte, cuando se lía, no hay más remedio que ponerse a la capa con la velocidad justa para gobernar. Es muy espectacular, pero no se está tan mal. Ahora, como quieras hacer avante, te pega cada trompada que parece que se va todo al carajo. La foto del ferry con la amura hecha polvo es fruto de la necesidad de cumplir un horario.

Y qué bien se está en casita, oye!

2 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
ManelvallsVila (17-05-2018), Tortuga Carey (16-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 19:59
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Otro peligro muy grande navegando por popa es el sincronismo que puede provocar que se clave de proa. No recuerdo exactamente el nombre del mercante español que desapareció -,tendré que buscarlo- cargado de soja de USA para Coruña, del cual no apareció ni una tabla, ni se recibió un SOS.
Castillo de Montjuich.
Antiguo 15-05-2018, 20:14
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Este vídeo es un buen resumen de cuatro problemas navegando a favor de la olas
4 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Javi-Miss Regina (18-05-2018), Prometeo (15-05-2018), Tortuga Carey (16-05-2018), Velero Simbad (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 20:27
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Y esta es la Circular 707 a la que se refiere el video

http://www.sjofartsverket.se/upload/7156/707.pdf
Antiguo 15-05-2018, 20:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Castillo de Montjuich.
Es cierto : pobre gente
Antiguo 15-05-2018, 21:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver mensaje
Thirteen Senses - Into The Fire (lo pone en la descripción del video)

Me he acercado bastante, aun me queda algo de oído

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (16-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 22:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
También en los mercantes, el problema suele ser la prisa.

Mi antigua naviera botó dos barcos nuevos con pocas semanas de diferencia durante el invierno de 1978. El primero salió hacia América por ortodrómica, hacia el Mona Pass y teniendo que recuperar unos cuantos días de retraso. Llegó con la proa tan machacada que toda la estructura retrocedió medio metro. Las uñas de las anclas consiguieron perforar la amura y las olas entraban como disparos en el pañol de pintura. La tripulación se dio cuenta de que algo iba mal cuando vieron correr pintura multicolor por los trancaniles. El ancla de respeto acabó sobre un container, a unos 15 metros de su lugar de estiba. Yo, por suerte, iba en el segundo barco. Recibimos orden estricta de bajar hasta ver el Teide y, de allí, al paso entre Martinica y Dominica. Un viaje de placer.

En el mar del norte, cuando se lía, no hay más remedio que ponerse a la capa con la velocidad justa para gobernar. Es muy espectacular, pero no se está tan mal. Ahora, como quieras hacer avante, te pega cada trompada que parece que se va todo al carajo. La foto del ferry con la amura hecha polvo es fruto de la necesidad de cumplir un horario.

Y qué bien se está en casita, oye!

Sin garrear ni tener que rizar

Antiguo 15-05-2018, 22:34
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Alguien se acuerda del Estonia ?

Crucero de pasajeros en el mar del Norte. HAsta este naufragio estaba permitido los barcos que podian abrir las proas para embarcar vehículos.

Habia un buen oleaje fuera de puerto. El capitán salió sin esperar a que se cerraran del todo las compuertas de proa. Empezó a entrar alguna ola. Pero el problema no fue el agua que iba entrando sino que alguna ola que entró, desancló algunos camiones. Estos quedaron libres y empezaron a golpear al resto de vehiculos. Resultado final: corrimiento de carga y vuelco del barco. Creo que murieron 700 personas.

Que mal compañera es la prisa

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Antiguo 16-05-2018, 09:42
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Este fue un caso interesantísimo.

(Lo siento, hablo de memoria)

Cuando se diseña un sistema (y un barco de pasaje ES un sistema complejo), no solo se hace con las máquinas y aparatos que lo integran, sino que también los procedimientos de uso diseñados por los ingenieros al tiempo que el propio barco.

Resumiendo.

Se quedó una rampa de embarque de vehículos mal cerrada y el barco zozobró.

En el juicio posterior, entre otros responsables, fueron condenados directivos de la naviera, de esos que van de una compañía a otra reduciendo costes, que hacía mas de dos años que ya no trabajaban en la misma y que, en su momento, acometieron (como tantas veces se hace) una reducción de personal para "optimizar los recursos".

Se consideró que la incorrecta (considerada "innecesaria") comprobación del cierre de la rampa fue, no solo una causa necesaria para el accidente, sino que hacía el mismo inevitable a largo plazo.

No brindo.
Antiguo 16-05-2018, 10:11
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Y si no recuerdo mal del cursillo de radio operadora, este fue el incidente a partir del cual se determinó la necesidad/obligatoriedad del botoncito de DSC en las radios..

3 Cofrades agradecieron a Polacra este mensaje:
Loquillo (17-05-2018), ponzoa (16-05-2018), trempallamps (16-05-2018)
Antiguo 17-05-2018, 21:10
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Llego a casa después de pasar el día con la masilla en la cubierta del barco y me encuentro que el único hilo que sigo con asiduidad:adoración: está en la segunda página.
Espero que sea porque estáis embarcados... o lijando:cuna:

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
Velero Simbad (18-05-2018)
Antiguo 17-05-2018, 21:34
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje

Llego a casa después de pasar el día con la masilla en la cubierta del barco y me encuentro que el único hilo que sigo con asiduidad:adoración: está en la segunda página.
Espero que sea porque estáis embarcados... o lijando

Esta semana la han dado de descanso.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 18-05-2018, 11:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje

Espero que sea porque estáis embarcados... o lijando:cuna:

Anda que si no ando yo por aquí la casa sin barrer

Barcazo, un Ile Disko, del desaparecido Caroff, cubierta de inoz y casco metalizado, botad0 en el 2009, ese barco seguro que estará como el mio, sin oxido

https://www.leboncoin.fr/nautisme/14...7.htm/?ca=12_s

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
harfan (18-05-2018), Tortuga Carey (20-05-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro