La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1126  
Antiguo 30-05-2018, 07:16
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Solo quería anunciaros que por motivos personales me he desvinculado de OpenPlotter. Desde luego seguiré utilizándolo. Especialmente la versión anterior que es la que tengo instalada con las cartas de pago y os animo a que todos los que tengáis interés en el proyecto sigáis adelante.

Ha sido un placer colaborar con el proyecto pero ya no puedo continuar en él. Gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo al proyecto y a todos los de la taberna que habéis dado soporte a tantas y tantas preguntas y dudas.

También tengo que abandonar el soporte al canal de Telegram del proyecto. Si alguno quiere continuar manteniendolo que me lo diga y le cedo los permisos de administrador. Si nadie esta interesado lo cerraré en unos días. Si alguno quiere descargar algo antes de cerrarlo que lo tenga en cuenta.
Vaya, si no hubiera sido por ti , nos hubieramos quedado sin OP.
Siento mucho que no puedas seguir y seguro que muchos cofrades lo vamos a sentir.
Gracias por todo el apoyo que has dado de forma tan desinteresada y con esa infinita paciencia.

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
  #1127  
Antiguo 30-05-2018, 08:21
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Este hilo al menos, y sin olvidarme de Perri que lo ideó e inició, debe mucho de lo que es y hasta dónde ha llegado a Pingüino .
Así que, aunque sea desde una segunda línea, espero Pingüino que quieras y puedas participar un poco.
Mi único mérito es que soy tendente a ser un poco idiota y meterme en fregaos que me parecen interesantes, aunque, como es el caso, no tengo ni idea de OpenPlotter (estoy empezando a verlo), ni de OpenCpn, ni de Telegram (también soy novato). Bueno, si vale como mérito sí llevo unos años usando Linux como mi principal S.O. en casa y he participado en traducciones en Ubuntu (ahora estoy en otra distro).

Creo que intentaré que el tema de Telegram siga más o menos como hasta ahora... pero eso está fuera de la Taberna... Hablaremos...

Va por ti, Pingüino
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a otoio este mensaje:
DANI3 (30-05-2018), Dr.Muñones (03-06-2018), gilinas (30-05-2018), gypsylyon (30-05-2018), mjr1966 (01-06-2018), Rony (30-05-2018)
  #1128  
Antiguo 30-05-2018, 13:16
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

No fastidies Pinguino, con lo que hemos avanzado contigo, y con la paciencia que has tenido, y la forma desinteresada con la que lo has hecho. Y vaya remarcar la de preguntas de novato que al menos a mi me has aclarado, y que con ello tengo en barco un sistema que está presente en mis navegaciones.
Solo agradecerte todo tu tiempo, y espero que verte por aquí, ya que eres uno de los que ha mantenido y dado soporte al en proyecto habla castellana.

Es salir por la puerta grande y como un señor. Olè.

En valencia tienes unas birras en la nevera de mi barco esperándote.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione
  #1129  
Antiguo 30-05-2018, 14:16
Avatar de DANI3
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2017
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 119 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jotajorel Ver mensaje
No puedo si no estar agradecido por todo lo que te has molestado y trabajado para que tengamos una herramienta magnífica, no sólo en nuestros barcos, también en nuestras vidas. Si no es por este hilo no me habría atrevido.
GRACIAS!
Y mucha suerte.
una verdad como una casa
:c id5:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3
  #1130  
Antiguo 30-05-2018, 14:42
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Acabo de actualizar a la nueva versión para ir trasteando.... y de piedra me he quedado viendo lo que he visto mientras el nuevo sistema operativo se iba cargando.
Muy mal rollo mezclar la política con este proyecto.... ¿que será lo siguiente preguntar si comulgo con ciertas ideas para poder usar el software?. ¿Ponerme un lazo de cierto color, compartir la foto y si no me desconfiguro???

Una caca para ti chaval.

Pingüino muchísimas gracias por la ayuda que a mi y a muchos de por aquí nos has dado, con toda seguridad hubieramos dejado OpenPlotter de lado y sobre todo gracias por tu tiempo que es sin duda lo mas valioso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen
  #1131  
Antiguo 30-05-2018, 14:45
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

No se si la palabra caca está permitida en el foro, pido disculpas al moderador por si tiene que borrar mi mensaje.
Citar y responder
  #1132  
Antiguo 30-05-2018, 16:08
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Yo no me he descargado nada aún, porque tengo todo en un cajon, pero por el mensaje de Aspen me huelo que hay algo de politica en el medio...


Así que yo voto para que pronto veamos un pinguinplotter para los que nos quedamos por aquí!!!

Ya me gustaría a mi tener la capacidad de desarrollar algo!

Que te parece Pinguino?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
  #1133  
Antiguo 30-05-2018, 16:51
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Yo no me he descargado nada aún, porque tengo todo en un cajon, pero por el mensaje de Aspen me huelo que hay algo de politica en el medio...


Así que yo voto para que pronto veamos un pinguinplotter para los que nos quedamos por aquí!!!

Ya me gustaría a mi tener la capacidad de desarrollar algo!

Que te parece Pinguino?
Secundo totalmente la moción!! 😁😁

La funcionalidad de la 0.17.0 es lo suficientemente buena y quien quiera más siempre tiene la oportunidad de seguir adelante con la 1.0.

🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
  #1134  
Antiguo 30-05-2018, 18:32
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 65
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Hola Pinguino, después de lo que te/os he molestado agradecerte/os la ayuda. Que sepas que me funciona el gps y el SDR y veo los barquitos, que eso para mí ya es un milagro Se vé de fábula en una televisión que tengo en la mesa de cartas y con el VNC en una tablet fuera. A ver si lo disfruto este verano. No me meto en más fregaos porque con el resto de la electrónica que llevo creo que tengo suficiente información.
y las de verdad en San Pedro.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pmarmol
  #1135  
Antiguo 30-05-2018, 18:32
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Secundo totalmente la moción!! 😁😁

La funcionalidad de la 0.17.0 es lo suficientemente buena y quien quiera más siempre tiene la oportunidad de seguir adelante con la 1.0.

🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Secundo !!!
Citar y responder
  #1136  
Antiguo 30-05-2018, 19:38
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Yo no me he descargado nada aún, porque tengo todo en un cajon, pero por el mensaje de Aspen me huelo que hay algo de politica en el medio...


Así que yo voto para que pronto veamos un pinguinplotter para los que nos quedamos por aquí!!!

Ya me gustaría a mi tener la capacidad de desarrollar algo!

Que te parece Pinguino?
Como le comentaba por privado a otros compañeros, lamentablemente un servidor no tiene ni el tiempo ni las habilidades de programación que tiene Sailoog para suplir sus aportes.

Por eso es poco lo que yo puedo aportar sin su trabajo. Pero bueno, el lo hace y lo podemos usar libremente. No le daré impulso pero si que lo podemos usar a nuestro gusto.

Aquí tenemos una comunidad estupenda, a pesar de lo que puedan pensar alguna persona que otra. Seguro que podremos echarnos un cable mutuamente y sacarle partido a lo que ya hay disponible.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a este mensaje:
dione (30-05-2018), gypsylyon (31-05-2018), isidrom (30-05-2018), jahihu (30-05-2018), martiniut (30-05-2018), Perri (30-05-2018), Piratacojo (31-05-2018), Tasio628 (01-06-2018), Tortuga Carey (03-06-2018), Xeneise (31-05-2018)
  #1137  
Antiguo 30-05-2018, 20:39
Avatar de cabonao
cabonao cabonao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Gracias Pinguino, espero que podamos seguir aprendiendo de ti, ya veremos...
Y a otoio por meterse en este lío y ayudar a que esto siga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabonao
  #1138  
Antiguo 30-05-2018, 21:03
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Seguro que entre todos nos apañamos.

Y seguro que pinguino no nos negara respuestas a dudas
Citar y responder
  #1139  
Antiguo 30-05-2018, 21:04
Avatar de tujamentens
tujamentens tujamentens esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-10-2017
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 49 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Hola soy Sailoog. Recomiendo a los administradores que antes de expulsarme de nuevo dejen este mensaje un dia para que por lo menos la gente interesada en openplotter sepa las alternativas y decida lo que hacer. Este será mi único mensaje.


OpenPlotter es libre en el sentido único de la palabra. Cualquiera puede modificarlo como le venga en gana y hacer lo que quiera con el paquete original y sus modificaciones. Podeis reempaquetarlo, venderlo, regalarlo... y por supuesto no usarlo. El único requisito legal es citar la fuente original de forma explicita y distribuirlo con la misma licencia.



Para eliminar las imágenes del proceso de carga solo hay que descomprimir el zip del paquete original. Ir a la carpeta NOOBS_v2_8_1/os/OpenPlotter/slides_vga y borrar o substituir las imágenes conservando los nombres de los archivos si se quieren substituir. Volver a comprimir en un zip y llamarlo openplotter_españa o lo que querais. Animamos a cualquiera a ejercer su libertad de expresión tal como nosotros hemos hecho y seguiremos haciendo.



Asimismo animamos a los usuarios hispanohablantes o de cualquier otra lengua a participar en el foro oficial de openplotter en cualquier idioma y a hablar de cualquier tema incluida la política. OpenPlotter no abandona a los usuarios españoles, simplemente ha sido expulsado de este foro por infringir unas reglas que no comparte y que no es su intención cuestionar, simplemente impiden el correcto desarrollo de algunos proyectos como este. Por si no ha quedado claro las motivaciones de algunos de los que estamos en esto, aparte de náuticas o tecnológicas, son mas políticas que economicas o de cualquier otra índole. Pero eso no quiere decir que todos tengamos que estar de acuerdo, todo el mundo debería de ser libre de tomar sus decisiones al usar este proyecto, nosotros ya lo hemos hecho.



Todo el respeto y admiración a Pinguino que tanto ha contribuido a este proyecto y a todos los navegantes españoles que habéis colaborado. Puede que haya abandonado openplotter pero sabeis que vais a tener al pinguino como siempre al pie del cañon siempre que necesitéis ayuda.



Ni yo ni algunas de las personas que participamos en cataluña de este proyecto nos podemos abstraer del momento tan difícil que vive nuestro pais. Adoramos este proyecto y nos dejamos la piel en él pero a menudo hay que poner por delante de nuestras pasiones las cosas realmente importantes.


Salut i bona mar.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a tujamentens este mensaje:
chof (31-05-2018), DANI3 (31-05-2018), dione (31-05-2018), Drac (31-05-2018), gilinas (31-05-2018), gypsylyon (31-05-2018), lamar14 (31-05-2018), otoio (31-05-2018), Parazoa (31-05-2018), POLIZON A BORDO (31-05-2018), Xeneise (31-05-2018), ZEPELIN (31-05-2018)
  #1140  
Antiguo 30-05-2018, 22:34
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Sailoog... ¡Ni te imaginas cuanto me alegro de verte por aquí! No creo que los moderadores del foro encuentren motivos para eliminar tu mensaje, al menos yo no los veo en principio.

Me gustaría ser totalmente explicito en cuanto al motivo por el que tomé la decisión, absolutamente personal, de abandonar OPLotter.
No critico tu posición política, aunque reconozco que no la comparto. Ni siquiera comparto la posición contraria, pero entiendo que tu tienes tu libertad para creer en aquello que te apasiona, como mi conciencia tiene la suya para decidir nunca jamas intervenir en cuestiones políticas.

Mientras la difusión de tus creencias de orden político -a la que desde luego tienes derecho- se efectuaba en el foro de ********** o en tu web personal eso no violaba mi conciencia al respecto pues yo podía recomendarle a cualquier persona: ¡Mira! Ve allá y descarga Openplotter, pruebalo. Te gustará.
Esa persona encontraba un software con unas herramientas que podía usar y probar y no había dentro del paquete nada que dañara mis principios personales.

Eso dejo de ser así con la versión 1. Con esta versión, si alguna persona era persuadida por mi discurso a probar OPlotter podría entender perfectamente que de algún modo yo respaldaba también el mensaje que se presenta durante la instalación. MI conciencia y mis principios no podían permitir eso. No por la idea política que tu defiendes en particular, No. Es simplemente por ser una promoción de orden político en si. Lo mismo hubiera sucedido con cualquier otro tipo de información política que hubiera podido aparecer.

Seria estupendo volver a lo que teníamos. No me agrada personalmente la idea de un OPlotter "para españoles". Me gustaría un OPlotter que pudiera recomendar a mi vecino extranjero de pantalán, que pudiera descargarlo directamente de tu web sin temor a que eso me vinculara con algo que mi conciencia no me permite.

Me encantaría que pudieras volver al foro, que todos nos consideremos simplemente habitantes de un planeta común, una comunidad de usuarios con intereses comunes no relacionados con ningún tipo de frontera política.

No estoy enfadado contigo. Nunca lo estuve. Si que me dolieron ciertas palabras pero nunca me lo tome de modo personal. Sabia que no te molestaría si usábamos tu software aunque no lo promoviéramos, pero en vez de mantener una versión tuneada me encantaría poder llegar a una posición de compromiso. ¿Por que no jugar en los diferentes campos de juego adaptándonos a las normas de cada uno? Podrías por ejemplo volver a intervenir en este foro para cuestiones solo dedicadas a la tecnología y nosotros entenderíamos tu pasión por defender tus ideales en otros terrenos de juego como tu web personal o el foro de **********.

Esa posición de "respeto mutuo" no solo creo que es posible si no que seria un ejemplo de como se pueden hacer las cosas de formas mucho mejores. Defender los ideales de cada uno considerando a las personas como "seres humanos", con sentimientos, dudas, vidas y propósitos no tan distintos los unos de los otros y sin vincularlos a fronteras, razas o sexo.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a este mensaje:
adri_cubs (03-06-2018), DANI3 (31-05-2018), dione (31-05-2018), Drac (31-05-2018), gilinas (31-05-2018), gypsylyon (31-05-2018), Javierqk (31-05-2018), josefu (31-05-2018), lamar14 (31-05-2018), maskibiker (02-06-2018), MIC_MIC (31-05-2018), mjr1966 (01-06-2018), otoio (31-05-2018), Parazoa (31-05-2018), Perri (31-05-2018), POLIZON A BORDO (31-05-2018), Tasio628 (01-06-2018), Tortuga Carey (03-06-2018), Xeneise (31-05-2018), zek (30-05-2018), ZEPELIN (31-05-2018)
  #1141  
Antiguo 30-05-2018, 23:31
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Chapo por los dos...



A ver si esto vuelve a su cauce...

Y hablo por ambas partes...

Es decir... tener claro de que aquí solo se habla de náutica y en este caso concreto de OP!

Y yo tampoco estoy de acuerdo muchas veces como se modera el foro, y no quiero saber nada de política! Por suerte mi condición de extranjero me libra de votar y tener esa pesada responsabilidad sobre los hombros!

El mundo esta echo un asco compañeros...

Lo que hablas de dejar las pasiones y mirar lo que de verdad importa... ufff... lo que de verdad importa a cada uno!!!
Porque que importa la política cuando miles de niños en el mundo se mueren de hambre y enfermedades! NIÑOS!

Y nosotros aquí tan panchos...

Lo dicho, el mundo esta echo un asco...

No se... que por lo menos aquí que no vuelen taburetes!

A ver como seguimos!

Un abrazo para todos!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
DANI3 (31-05-2018), Drac (31-05-2018)
  #1142  
Antiguo 31-05-2018, 00:47
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Aunque leo muy por encima, me alegro de las 2 intervenciones, de Sailoog y de Pingüino.
Me alegro porque estaba pensando en modificar el zip para quitar esas imágenes. Y tu explicación me facilita el trabajo. A ver si saco un rato. No por hacer una versión española, sino por tener uno que quien quiera pueda usar sin sentirse herido o afectado. Y el que quiera la versión completa, adelante.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #1143  
Antiguo 31-05-2018, 04:38
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Sailoog... ¡Ni te imaginas cuanto me alegro de verte por aquí! No creo que los moderadores del foro encuentren motivos para eliminar tu mensaje, al menos yo no los veo en principio.

Me gustaría ser totalmente explicito en cuanto al motivo por el que tomé la decisión, absolutamente personal, de abandonar OPLotter.
No critico tu posición política, aunque reconozco que no la comparto. Ni siquiera comparto la posición contraria, pero entiendo que tu tienes tu libertad para creer en aquello que te apasiona, como mi conciencia tiene la suya para decidir nunca jamas intervenir en cuestiones políticas.

Mientras la difusión de tus creencias de orden político -a la que desde luego tienes derecho- se efectuaba en el foro de ********** o en tu web personal eso no violaba mi conciencia al respecto pues yo podía recomendarle a cualquier persona: ¡Mira! Ve allá y descarga Openplotter, pruebalo. Te gustará.
Esa persona encontraba un software con unas herramientas que podía usar y probar y no había dentro del paquete nada que dañara mis principios personales.

Eso dejo de ser así con la versión 1. Con esta versión, si alguna persona era persuadida por mi discurso a probar OPlotter podría entender perfectamente que de algún modo yo respaldaba también el mensaje que se presenta durante la instalación. MI conciencia y mis principios no podían permitir eso. No por la idea política que tu defiendes en particular, No. Es simplemente por ser una promoción de orden político en si. Lo mismo hubiera sucedido con cualquier otro tipo de información política que hubiera podido aparecer.

Seria estupendo volver a lo que teníamos. No me agrada personalmente la idea de un OPlotter "para españoles". Me gustaría un OPlotter que pudiera recomendar a mi vecino extranjero de pantalán, que pudiera descargarlo directamente de tu web sin temor a que eso me vinculara con algo que mi conciencia no me permite.

Me encantaría que pudieras volver al foro, que todos nos consideremos simplemente habitantes de un planeta común, una comunidad de usuarios con intereses comunes no relacionados con ningún tipo de frontera política.

No estoy enfadado contigo. Nunca lo estuve. Si que me dolieron ciertas palabras pero nunca me lo tome de modo personal. Sabia que no te molestaría si usábamos tu software aunque no lo promoviéramos, pero en vez de mantener una versión tuneada me encantaría poder llegar a una posición de compromiso. ¿Por que no jugar en los diferentes campos de juego adaptándonos a las normas de cada uno? Podrías por ejemplo volver a intervenir en este foro para cuestiones solo dedicadas a la tecnología y nosotros entenderíamos tu pasión por defender tus ideales en otros terrenos de juego como tu web personal o el foro de **********.

Esa posición de "respeto mutuo" no solo creo que es posible si no que seria un ejemplo de como se pueden hacer las cosas de formas mucho mejores. Defender los ideales de cada uno considerando a las personas como "seres humanos", con sentimientos, dudas, vidas y propósitos no tan distintos los unos de los otros y sin vincularlos a fronteras, razas o sexo.
Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Chapo por los dos...



A ver si esto vuelve a su cauce...

Y hablo por ambas partes...

Es decir... tener claro de que aquí solo se habla de náutica y en este caso concreto de OP!

Y yo tampoco estoy de acuerdo muchas veces como se modera el foro, y no quiero saber nada de política! Por suerte mi condición de extranjero me libra de votar y tener esa pesada responsabilidad sobre los hombros!

El mundo esta echo un asco compañeros...

Lo que hablas de dejar las pasiones y mirar lo que de verdad importa... ufff... lo que de verdad importa a cada uno!!!
Porque que importa la política cuando miles de niños en el mundo se mueren de hambre y enfermedades! NIÑOS!

Y nosotros aquí tan panchos...

Lo dicho, el mundo esta echo un asco...

No se... que por lo menos aquí que no vuelen taburetes!

A ver como seguimos!

Un abrazo para todos!!!
Agradezco mucho el mensaje de Sailoog
Y estos dos lo expresaron como yo hubiera querido pero que seguro no me salía
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #1144  
Antiguo 31-05-2018, 07:38
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 848
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Aunque leo muy por encima, me alegro de las 2 intervenciones, de Sailoog y de Pingüino.
Me alegro porque estaba pensando en modificar el zip para quitar esas imágenes. Y tu explicación me facilita el trabajo. A ver si saco un rato. No por hacer una versión española, sino por tener uno que quien quiera pueda usar sin sentirse herido o afectado. Y el que quiera la versión completa, adelante.
Yo podría hacerlo,es bastante fácil, pero personalmente, no soy partidario de censurar las obras de arte, comulgue o no con las ideas políticas expresadas en ellas.



__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a gilinas este mensaje:
Drac (05-06-2018), lamar14 (31-05-2018), Piratacojo (31-05-2018)
  #1145  
Antiguo 31-05-2018, 08:11
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Yo podría hacerlo,es bastante fácil, pero personalmente, no soy partidario de censurar las obras de arte, comulgue o no con las ideas políticas expresadas en ellas.

Ese mismo debate tengo yo... pero creo que debo hacerlo, así que procederé y asumiré esa labor.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #1146  
Antiguo 31-05-2018, 08:16
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por tujamentens Ver mensaje
Hola soy Sailoog. Este será mi único mensaje.

Salut i bona mar.
Espero y deseo que no sea el último.
Creo que tu concurso en La Taberna sería muy interesante. Al margen de que el forum "oficial" de soporte de OpenPlotter sea **********.net.

Pero bueno, será lógicamente tu opción y decisión. Que respeto y respetaré...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #1147  
Antiguo 31-05-2018, 08:45
Avatar de DANI3
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2017
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 119 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Leyendo estos últimos post,.....creo que TODOS queremos remar hacia el mismo sitio, por el bien de esta pequeña "gran" criatura que es OpenPlotter,...intentémoslo por ambas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3
otoio (31-05-2018)
  #1148  
Antiguo 31-05-2018, 08:57
Avatar de josefu
josefu josefu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-08-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 73 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Lo bueno que tienen los proyectos opensource es precisamente que quien quiera puede hacer un fork cuando considere oportuno y seguir por otro camino, es libre de hacerlo.

Llevo muchos años en esto del software libre y lo que si que creo es que cualquier ayuda es buena, porque normalmente la gente que aporta a un proyecto lo hace de forma desinteresada y en su tiempo libre.

Mi opinión personal (y es sólo eso) es que un "openplotter_españa" no tiene ningún sentido, igual que no tengo un "apache_españa" o un "postfix_españa" en mis servidores.

Cualquier persona que le guste el proyecto debería poder aportar sus conocimientos y tiempo sin que esto le suponga ningún problema, ya que precisamente los proyectos opensource son un ejemplo de colaboración trasnacional desde siempre.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a josefu este mensaje:
gilinas (31-05-2018), Javierqk (31-05-2018), otoio (31-05-2018)
  #1149  
Antiguo 31-05-2018, 09:28
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por josefu Ver mensaje

Cualquier persona que le guste el proyecto debería poder aportar sus conocimientos y tiempo sin que esto le suponga ningún problema, ya que precisamente los proyectos opensource son un ejemplo de colaboración trasnacional desde siempre.
No es eso Josefu, hay imágenes, comentarios, vídeos... que ofenden a otros aunque para uno sean "pequeñas tonterias fuera de contexto". Que cara te quedaría si en la próxima actualización de tu movil te sale de fondo de pantalla una mujer/hombre desnudo, o el himno de un equipo de fútbol determidado o..... lo que te puedas imaginar. ..... pues sencillamente NO PROCEDE, NO ES
EL CANAL ADECUADO.

Si OpenPlotter a partir de ahora de nos hace independentista y cada vez que arranca me toca escuchar "els segadors" pues sencillamente lo borraré y me iré del grupo (como en el wats), pero me sabe mal que un proyecto así (desed mi punto de vista) se ensucie, se desplace, politicamente hacia un lado.

Editado por aspen en 31-05-2018 a las 09:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen
Tasio628 (01-06-2018)
  #1150  
Antiguo 31-05-2018, 09:36
Avatar de josefu
josefu josefu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-08-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 73 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
No es eso Josefu, hay imágenes, comentarios, vídeos... que ofenden a otros aunque para uno sean "pequeñas tonterias fuera de contexto". Que cara te quedaría si en la próxima actualización de tu movil te sale de fondo de pantalla una mujer/hombre desnudo, o el himno de un equipo de fútbol determidado o..... lo que te puedas imaginar. ..... pues sencillamente NO PROCEDE, NO ES
EL CANAL ADECUADO.
Precisamente eso quería decir, es posible que no se me haya entendido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto