La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1126  
Antiguo 08-03-2023, 12:53
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Los cálculos semanales nos arrojan unos valores y una gráfica (lo siento por mi torpeza para ponerlos a vuestra disposición) muy parecida a la de la semana anterior, esto es, que desciende la diferencia en mitad de la semana y crece al final, produciéndose, como decía mi post de la semana pasada, una leve disminución en conjunto. Partíamos de una pérdida de 97' en una semana y ésta se ha rebajado a 87'. Ahora la distancia que, como entonces, está creciendo es de 294', lo que supone el 6,89% de la distancia en el agua hasta meta. Si a la distancia en el agua le añadimos las 100' de la distancia estimada para las 23 horas de compensación que tiene de más Kirsten (35) respecto de Abihlash (12), la distancia supone el 9,23% hasta meta. Esta cantidad es algo mayor que la que tenía el 21 de febrero (9,18%).

Como exponía Zar, el mérito de Abihlash es que ha tenido que apostar por el camino de tierra, más próximo a, en vez del camino del libro, mirad la traza de Simon hasta la torcedura y veréis la traza de Kirsten. Es el camino de encuentro con los Southeasterlies, que en nuestro cristiano, que es como debería de llamarlos todo el mundo pues fuimos los que los descubrimos, son los alisios del sur o sudestes.

Y ya que estamos, a ver si conseguimos que Kirsten aprenda a escribir twits diarios.

Muchas gracias por recordar a Tracy. Ella también escogió el Sur para correr más.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #1127  
Antiguo 08-03-2023, 13:09
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Los cálculos semanales nos arrojan unos valores y una gráfica (lo siento por mi torpeza para ponerlos a vuestra disposición) muy parecida a la de la semana anterior, esto es, que desciende la diferencia en mitad de la semana y crece al final, produciéndose, como decía mi post de la semana pasada, una leve disminución en conjunto. Partíamos de una pérdida de 97' en una semana y ésta se ha rebajado a 87'. Ahora la distancia que, como entonces, está creciendo es de 294', lo que supone el 6,89% de la distancia en el agua hasta meta. Si a la distancia en el agua le añadimos las 100' de la distancia estimada para las 23 horas de compensación que tiene de más Kirsten (35) respecto de Abihlash (12), la distancia supone el 9,23% hasta meta. Esta cantidad es algo mayor que la que tenía el 21 de febrero (9,18%).

Como exponía Zar, el mérito de Abihlash es que ha tenido que apostar por el camino de tierra, más próximo a, en vez del camino del libro, mirad la traza de Simon hasta la torcedura y veréis la traza de Kirsten. Es el camino de encuentro con los Southeasterlies, que en nuestro cristiano, que es como debería de llamarlos todo el mundo pues fuimos los que los descubrimos, son los alisios del sur o sudestes.

Y ya que estamos, a ver si conseguimos que Kirsten aprenda a escribir twits diarios.

Muchas gracias por recordar a Tracy. Ella también escogió el Sur para correr más.

Ok...Alisios de del SE...bien traido!!...

Y....hoy 8 de Marzo día de la mujer no me puedo olvidar, ni quiero, de "nuestra querida y admirada" Kirsten!!....que mujer!!...valiente, dura, determinada, testaruda, y....sobre todo, buena gente...

..feliz día de la MUJER!!!...

Capacidad de superación y lucha es lo menos que podemos decir de ti!!...

Y....SI, hoy ha roto su "parquedad", que explicaré con calma, en los tweets y ha puesto..."cruce mi derrota de ida"....

Y...ese hecho, cruzar la derrota de "bajada" es, como ya dije, un hito psicológico MUY, MUY importante...

Así que si...Kirsten...ya estás más cerca....

ANIMO...

Mujer...valiente!!!!....

Editado por zar en 08-03-2023 a las 16:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Itxasfree (08-03-2023)
  #1128  
Antiguo 08-03-2023, 13:59
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Y.....mientras a Jeremy se le viene una "gorda" encima...la organización le ha avisado y le ha recomendado que suba al N para evitar lo peor de esta profunda borrasca...

Y eso está haciendo...

Total...ya no está en regata...ahora en clase "Chichester" donde no hay clasificación, algo que yo considero un error ya que no es lo mismo estar donde esta Simón que donde está Jeremy...no?..hay que premiar el buen hacer...y la ventaja de Simón..

Para la próxima yo creo que SI...debería haber clasificación y trofeo a los de la clase Chichester...hay que premiar a los que lleguen antes, sin duda...al menos para mí...

Porque una vuelta a, mundo es una vuelta al mundo...aunque sea con una parada...

.........................

Artículo de Yatching Monthly sobre Abilash...en el que nos explica sus problemas de baterías que le impiden recibir parres meteo a través de la radio HF..razón por la cual ha elegido el camino "directo" a casa...

https://www.yachtingmonthly.com/boat...ing-that-93051

........................

Y...lo de los Tweets de Kirsten...tiene una explicación muy sencilla..
Los Tweets son una medida OBLIGATORIA puesta por la organización para comprobar, una vez al día, que el skipper está a bordo y sano, pero no implica el tener que, si o si "enrollarse y contar "cosas"...eso es voluntario..lo obligatorio es mandar el tweet...El contenido lo decide cada uno..

Kirsten prefiere, así lo ha dicho,.concentrarse en la navegación y en el día a día disfrutando de "su soledad" y no tener que "teclear"cada día para contar cosas..que, dicho sea de paso, es muy incómodo hacerlo en la mini pantalla del YB 3...

Ha puesto Tweets en momentos muy concretos y especiales para ella..El resto del tiempo prefiere "desconectar" del "teclado" y "sumergirse" en "su" mundo...

A mi, personalmente, me parece perfecto!!..que ya bastantes "pantallas", tweets, mensajes, wassaps...tenemos en tierra como para también tenerlas en la mar..no,?

Luego, en la distancia corta, es una persona cercana y comunicativa..para nada "huraña"...

En la mar...es otra historia..

Editado por zar en 08-03-2023 a las 16:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
ONTZIGABE (12-03-2023)
  #1129  
Antiguo 08-03-2023, 21:00
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Y.....mientras a Jeremy se le viene una "gorda" encima...la organización le ha avisado y le ha recomendado que suba al N para evitar lo peor de esta profunda borrasca...

Y eso está haciendo...
Todos van pasando y comiéndose una de marrón y medio. El primero Simon, con tumbada, y todos los demás detrás. Han llegado cuando es una cadena de borrascas lo que habita aquellas latitudes. Es peor incluso que lo que vemos en el Windy. Tienen un valor de forçado o de picador, no de torero o banderillero; saben que les va a pegar así de duro y allá van.

Vamos, que a Alex Pella que alguna vez ha sido rejoneador de borrascas por allí abajo no es que lo tenga por cobardón sino todo lo contrario. Pero lo de estos es otra cosa...

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Para la próxima yo creo que SI...debería haber clasificación y trofeo a los de la clase Chichester...hay que premiar a los que lleguen antes, sin duda...al menos para mí...

Porque una vuelta a, mundo es una vuelta al mundo...aunque sea con una parada...
Di que sí. Si Don quiere patrocinadores tiene que, por ejemplo, celebrar la partida navideña de Hobart con el escancie de sidrina y brindis por la navidad, pero, sobre todo, debe hacer que se valore cada barco en el agua, que lo tiene. Si viéramos fotos y vídeos de la última etapa (no es que las otras no valgan es que esta es más todo), esto es, desde Hobart a Les Sables, volveríamos a algo que casi se puede tocar con la mano en esta edición gracias al rescate de Tapio por Kirsten, a la pedazo de regata de Simon, al multirecursos Abihlash, etc. que es la épica del admirado maestro Sir Robin de los mares, etc. Pero no puede olvidarse Don de que entonces había periodistas deseosos de rellenar periódicos y a esos hay que alimentarlos para que te hagan la épica, como, por poner un ejemplo de un cofrade, Enric Roselló, que ha hecho un artículo con un enfoque épico.

No me olvido de Masmar, etc.

Digo por darle algo de cera a la maravillosa Yatching Monthly.

¡Ah! Y Kirsten, no sólo ella, pero ella también, o ahora mismo, sobre todo ella, tiene derecho a ser como es y si no le gusta twitter, ¿quien soy yo para criticarla si tampoco tengo esas cosas?

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #1130  
Antiguo 08-03-2023, 21:32
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

A lo largo de la historia no son muchas las personas, hombres y mujeres, que han dado la vuelta al mundo en solitario y sin escalas...

Muy pocos hombres y todavía menos mujeres...

La primera que consiguió terminar esa circunnavegacion en solitario y sin escalas fue Catherine Chabaud en la Vendee globe del 97...y que hoy ha felicitado expresamente a Kirsten reconociendo que lo que está haciendo, según sus propias palabras, es INCREÍBLE...Catherine ha llegado a ser Eurodiputada en el parlamento Europeo...

Y lo que está haciendo Kirsten es... increible...y no pasa desapercibido en todo el mundo..
Está recibiendo el reconocimiento de muchísima gente...

Si ganará esta regata, toquemos madera..., se convertiría en la primera mujer en ganar una regata de la vuelta al mundo en solitario....la primera...ahí es na...

Y yo me alegraré...y mucho!!...porqué aunque en países como en Francia ya está normalizado el ver a mujeres en la élite de la vela oceánica en solitario, mujeres en todas las clases y categorías, mujeres en las escuelas de vela...aquí, en este nuestro querido país, todavía nos queda un largo camino por recorrer...así que puede que ésta regata que está haciendo Kirsten igual anima a que muchas mujeres amantes de la vela en España se lancen a la vela en solitario...y quizás eso ayude a que las futuras Anna Corbella o Pilar Pasanau, por poner dos ilustres ejemplos... sean reconocidas y valoradas en su justa medida...tal y como se merecen, sin duda.

Saludos

Editado por zar en 08-03-2023 a las 22:08.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
calao (08-03-2023), Itxasfree (08-03-2023), Ligera (09-03-2023), NewFortuna (08-03-2023), Tristan (08-03-2023)
  #1131  
Antiguo 09-03-2023, 08:19
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Kirsten con problemas en su botalon...al parecer con algún daño estructural...que ya estaba visible en Hobart, según la organización, pero que no podían decírselo..

Ahora parece que la situación ha empeorado...

Veremos..

Jeremy capeando el temporal..una ola enorme le ha dañado la capota...

Veremos...
Citar y responder
  #1132  
Antiguo 09-03-2023, 15:35
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

De momento....Kirsten vuelve a rumbo...pero a velocidad reducida...

hummmmmmm....

Huele mal...

Confiemos en qué las "anomalías "observadas por la organización en Hobart...no hayan ido a más...

En todo caso...Kirsten puede seguir navegando...con trinqueta y mayor, pero al no utilizar, de momento y al parecer por su velocidad, el gran Yankee de proa, perderá bastantes millas...

Joerrrrrrr...hasta "el rabo todo es toro"...no?...

Ya sería el colmo que fuera atrapada por Simón....Un "chacal" que aunque nos diga que NO va a tope...yo creo que va a tope...

Vaya final....

No olvidemos que una VUELTA AL MUNDO son miles y miles de millas...y eso...pasa factura...a todos...

Citar y responder
  #1133  
Antiguo 09-03-2023, 21:45
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Échale a la tila algo fuerte, hombre, que no es para tanto... por el momento.


Debido a que el camino de Abihlash Tomy no era el mejor, no sale a cuenta ir con el viento y la mar dándote en la cara hasta Recife, éste ha virado y Kirsten consolida su distancia en proporción a lo que le queda de trayecto en el agua. No tengo en este ordenador las hojas de cálculo, pero la diferencia de las distancias hasta meta en el agua a las 21:00 de nuestro huso horario, era, si no me acuerdo mal, de 331', lo que es algo más que el 8% de ventaja, algo así como cuando empecé mis cuentas, allá por el 21 de febrero. Con la compensación, debe de estar más allá del 10%...



No es para tanto, hombre, que te va a dar algo.


Supongo que el "recorte" de Kirsten habrá sido para hacer alguna reparación de emergencia, poniéndose de popa y a muy poca velocidad de media de las 4 horas, o sea, que casi seguro que ha parado, y habrá quitado toda la tensión del botalón, y... Por suerte para ella, no he estado yo con mis "manitas" para echarle una ayuda... Pero tú, que conoces el barco, los materiales y herramientas que lleva, etc. puedes darnos una idea de qué es posible que haya hecho... Achicaríamos ansiedad con motobomba... Por fa. (Tabernero, ponle unas caritas de "por fa" a Zar)


¡Gasolina a la tila!





PD Simon, el de la pérfida Albión, le va a levantar las pegatinas hasta al barco de la organización (poema del de la pluma)
__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
Itxasfree (09-03-2023)
  #1134  
Antiguo 09-03-2023, 22:21
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Échale a la tila algo fuerte, hombre, que no es para tanto... por el momento.


Debido a que el camino de Abihlash Tomy no era el mejor, no sale a cuenta ir con el viento y la mar dándote en la cara hasta Recife, éste ha virado y Kirsten consolida su distancia en proporción a lo que le queda de trayecto en el agua. No tengo en este ordenador las hojas de cálculo, pero la diferencia de las distancias hasta meta en el agua a las 21:00 de nuestro huso horario, era, si no me acuerdo mal, de 331', lo que es algo más que el 8% de ventaja, algo así como cuando empecé mis cuentas, allá por el 21 de febrero. Con la compensación, debe de estar más allá del 10%...



No es para tanto, hombre, que te va a dar algo.


Supongo que el "recorte" de Kirsten habrá sido para hacer alguna reparación de emergencia, poniéndose de popa y a muy poca velocidad de media de las 4 horas, o sea, que casi seguro que ha parado, y habrá quitado toda la tensión del botalón, y... Por suerte para ella, no he estado yo con mis "manitas" para echarle una ayuda... Pero tú, que conoces el barco, los materiales y herramientas que lleva, etc. puedes darnos una idea de qué es posible que haya hecho... Achicaríamos ansiedad con motobomba... Por fa. (Tabernero, ponle unas caritas de "por fa" a Zar)


¡Gasolina a la tila!





PD Simon, el de la pérfida Albión, le va a levantar las pegatinas hasta al barco de la organización (poema del de la pluma)
Igual me he "pasao".....se me nota cuál es mi favorita..no?

En ese barco el gigantesco botalón es "su motor principal"..todas las velas "grandes" dependen de él y aunque la integridad del palo está garantizada con el stay de trinqueta que "muere" en la misma proa, la pérdida de la seguridad estructural del botalón en un barco con un ángulo de ceñida inferior al Rustler de Abilash y al barco de Simón, puede ser un serio hándicap...ya que a partir de los doldrums será importante tener un barco que remonte rápido y bien...

No un drama...no...pero ya se sabe uno siempre quiere más...y es que aunque la primera posición de Kirsten es muy sólida, más si cabe gracias a su brillante y "logica" estratégica seguida desde doblar Hornos buscando de manera decidida los alisios de SE, el "chacal" , léase Simón, está "subiendo" como "una moto"...

Y...es difícil que consiga dar alcance a Kirsten y llegar primero...pero puede pasar y más si este problema con el botalon va a más...y aunque está claro que no ganaría "oficialmente" la regata, al estar en otra categoría, sería un serio varapalo para la moral de Kirsten...que como ya se sabe tiene ambición y ganas de llegar en primer lugar a Sables...

Y yo de que llegue primera...

Ella tampoco parece demasiado preocupada...solo ha dicho que irá observándolo y bajará un poco el ritmo...


Así que nada..iremos observando...

Y "moderare" mi faceta de "fan" club...o lo intentaré...je, je..

En cuanto a que puede haber hecho, lo desconozco, pero bien puede ser que haya "destensado" los tirantes del botalon para tratar de "recolocar la puntera de inox. del botalon en el mástil de madera en el que va insertada.., o bien observar si la madera está rota o agrietada...

Pero son suposiciones...

Ella dice que desde que se dió cuenta del problema ha estado observando la posición del botalón y no ha observado que se haya movido más...y que el problema lo vio después de haber usado su spynaker grande...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Al parecer, según la organización, el problema está en la puntera del botalón...que aparece en la foto...

Editado por zar en 09-03-2023 a las 22:34.
Citar y responder
  #1135  
Antiguo 09-03-2023, 23:51
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

En una taberna no tiene sentido perder los colores. Nadie lo hace de su equipo de fútbol. De lo que estoy seguro (y apostaría que también lo está alguno más de los que leen pero no escriben) es que no perderás ocasión de aplaudir todo aquello que creas bien hecho de cualquiera de sus competidores (del real y del moral).


A mí me ha vuelto a pasar. Caen pronto mis favoritos por simpatía inicial y todos los que quedan (en esto me dan igual las categorías) al pasar Cabo das Agulhas, poco a poco, unos; a toda prisa, otros, otra, me comen la moral. Pero no creo que eso varíe en mucho mi opinión sobre las maniobras o el temperamento al afrontar las dificultades de los distintos participantes. Esto no es el fútbol de gol de penalty injusto en el último minuto.


Estoy seguro de que si cualquiera hubiese tenido la experiencia de conocer a la que se te presentó como un gatito mojado ("nadie le hacía mucho caso ni le prestaba mucha ayuda", perdona que ponga como cita lo que es de memoria, a estas horas, estoy vago para rebuscar), pero que descubriste, dentro de una nube de polvo de lija, una marino con más millas en la mirada, con más cables de acero en los antebrazos y con más madera en las plantas de los pies que muchos viejos cascarrabias con salitre en las venas. Y que ella, a base de arriesgar, dispuesta a hacer más millas que nadie, oliendo los vientos como sólo los mejores lo han hecho, está a poco más de 4000' de ganar el París-Dakar de la mar. Pues eso, coño, que tienes que tener cuidado de no terminar como la Batalla de Samotracia de tanto comerte las uñas.


Es obvio que el botalón es el que permite la operativa del trapo gordo de proa, pero no me ha quedado claro si Don lo vió en Hobart y lo mismo es lo que ha visto ahora Kirsten, o Kirsten ha notado ahora algo que es consecuencia de toda esa etapa empeorando lo que ya sabía desde Hobart.


Mañana lo escucharé más despacio. Y escudriñaré por ahí...


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
zar (10-03-2023)
  #1136  
Antiguo 10-03-2023, 05:47
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Si la organización lo vió en Tasmania y no dijo nada...yo me sentiría mal si no avisara de un problema a alguien que va camino del infierno, donde una rotura le puede meter en una situación muy peligrosa. Una cosa es dar asistencia física y otra avisar, tal como los avisan sí se les echa encima un temporal.

La regata original era salvaje, no apta para nuestros tiempos. La de ahora intenta mantener el espíritu haciendo equilibrios. Y si los barcos deben hacer paradas para entregar material fotográfico y hacer una entrevista no veo porqué razón no avisar de un problema que ha pasado desapercibido al navegante y que lo puede poner en serio peligro.

Yo no dormiría tranquilo sabiendo que me he callado algo así.
Citar y responder
  #1137  
Antiguo 10-03-2023, 06:11
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
A lo largo de la historia no son muchas las personas, hombres y mujeres, que han dado la vuelta al mundo en solitario y sin escalas...

Muy pocos hombres y todavía menos mujeres...

La primera que consiguió terminar esa circunnavegacion en solitario y sin escalas fue Catherine Chabaud en la Vendee globe del 97...y que hoy ha felicitado expresamente a Kirsten reconociendo que lo que está haciendo, según sus propias palabras, es INCREÍBLE...Catherine ha llegado a ser Eurodiputada en el parlamento Europeo...

Y lo que está haciendo Kirsten es... increible...y no pasa desapercibido en todo el mundo..
Está recibiendo el reconocimiento de muchísima gente...

Si ganará esta regata, toquemos madera..., se convertiría en la primera mujer en ganar una regata de la vuelta al mundo en solitario....la primera...ahí es na...

Y yo me alegraré...y mucho!!...porqué aunque en países como en Francia ya está normalizado el ver a mujeres en la élite de la vela oceánica en solitario, mujeres en todas las clases y categorías, mujeres en las escuelas de vela...aquí, en este nuestro querido país, todavía nos queda un largo camino por recorrer...así que puede que ésta regata que está haciendo Kirsten igual anima a que muchas mujeres amantes de la vela en España se lancen a la vela en solitario...y quizás eso ayude a que las futuras Anna Corbella o Pilar Pasanau, por poner dos ilustres ejemplos... sean reconocidas y valoradas en su justa medida...tal y como se merecen, sin duda.

Saludos
Es que en Francia hace muchos años que los chavales hacen vela desde los 8 años como deporte escolar en horas de clase, y van todos los de la clase una mañana durante un trimestre con los optimist... por lo menos en los pueblos cercanos a los clubs de vela de la federación... no es de extrañar que haya francesas de muy alto nivel.
Citar y responder
  #1138  
Antiguo 10-03-2023, 07:46
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Si la organización lo vió en Tasmania y no dijo nada...yo me sentiría mal si no avisara de un problema a alguien que va camino del infierno, donde una rotura le puede meter en una situación muy peligrosa. Una cosa es dar asistencia física y otra avisar, tal como los avisan sí se les echa encima un temporal.

La regata original era salvaje, no apta para nuestros tiempos. La de ahora intenta mantener el espíritu haciendo equilibrios. Y si los barcos deben hacer paradas para entregar material fotográfico y hacer una entrevista no veo porqué razón no avisar de un problema que ha pasado desapercibido al navegante y que lo puede poner en serio peligro.

Yo no dormiría tranquilo sabiendo que me he callado algo así.

https://www.facebook.com/10006376845...7820478686895/

Pues eso es lo que nos dicen...lo detectaron pero no dijeron nada...

Imagino que lo considerarían ayuda exterior...

Tampoco yo lo entiendo...

Como el que no puedan darse la mano al hacer la entrevista...

Ya lo Sir Robin en el 68 cuando no quisieron darle las cartas de la familia y mando que las abriera y se las leyeran...reglas estúpidas...dijo..

Pues eso...
Citar y responder
  #1139  
Antiguo 10-03-2023, 08:42
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Lo de no dar la mano es, ciertamente, una regla que puede clasificarse de estúpida.

Lo de no avisar de una posible rotura es algo que en mi opinión es grave, ya que puede tener consecuencias nefastas. Como he dicho antes, ¿no les avisan si se les echa un temporal serio encima? Pues eso.
Citar y responder
  #1140  
Antiguo 10-03-2023, 10:34
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Zarka, creo que tienes más razón que un santo. Uno de los elementos que más ha destacado Don ha sido el de la seguridad. No voy a citarlo con posterioridad al naufragio de Tapio porque hasta el que menos nos lea es capaz de poner una decena de citas.

Creo que, además, es una mala interpretación de las propias reglas.

Si tocarse o meter algo en el barco es considerado un incumplimiento de la regla de no ayuda exterior, comunicar no tiene un tratamiento tan tajante. Se dice que los marinos con los que se crucen pueden darles toda la información meteo (y de la otra) que quieran, ellos les comunican las llegadas de las tormentas...

Conste aquí que los marinos en 1968, y desde mucho antes, se han transmitido el correo y otras cosas en sus encuentros en la mar, sin que ello haya supuesto menoscabo alguno para la consideración que sus logros merecieran.

Como decías, hoy no aceptaríamos una regata al estilo puro de la original. De hecho, no se repitió hasta la anterior edición. El tiempo siempre se impone. Y, no puedo estar más de acuerdo contigo, tras su repetido paso, sólo quedarán las arenas de la memoria y ellas gritarían en su caso, con el furor de las olas rompiendo, el recuerdo y las consecuencias del silencio culpable.

¡Arriba! Parece que no es tan grave, Kirsten no levanta el pie. Y el "jodío chacal" de Zar tampoco. Que no sabe ir despacio, dice. Como si no nos conociéramos... ¿Los gorriones de las colonias disparando a la escopeta del imperio?, nos ha jodío mayo...

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
zar (10-03-2023)
  #1141  
Antiguo 10-03-2023, 11:09
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Lo de no dar la mano es, ciertamente, una regla que puede clasificarse de estúpida.

Lo de no avisar de una posible rotura es algo que en mi opinión es grave, ya que puede tener consecuencias nefastas. Como he dicho antes, ¿no les avisan si se les echa un temporal serio encima? Pues eso.
Hay mucha gente hablando de este tema ahora en Internet...
La organización responde que se percataron de la "inclinacion"hacia abajo leve, ese parece ser el problema, una vez que ella ya se había ido..fue al revisar las fotos..y no consideraron necesario decírselo...

Seguramente esa "leve" inclinación no ha sido considerada lo suficientemente grave como para arriesgarse a infringir la norma de ayuda exterior y que luego Kirsten fuera la perjudicada...

En todo caso..después de Hobart el botalon ha aguantado "carros y carretas"..hasta que Kirsten se dio cuenta ya en la subida del Atlántico...

Así que si aguantó hasta ahora..seguramente llegará al final..

En defensa de Don diré que aunque suele."cocinar" las "rules" y sus interpretaciones a "su" manera, también le "dan" por todos los lados..y no es fácil contentar a todo el mundo..

Yo creo que si Don hubiera visto CLARAMENTE un problema grave de seguridad..lo hubiera dicho..

Otra cosa, como ya dije, es que hay algunas reglas que son demasiado....digamos extremas, frikies, antiguas...o como se le quiera llamar..como "no dar la mano" ,las cassetes...

Pero es lo que hay...a él se le ocurrió ka regata, él pone las normas...estoy seguro que con la mejor intención..que no es otra que "sailing like 1968"..u sea "navegando COMO en 1968"..

Seguro..

Por último decir, sin que se me malinterprete, espero, que "menuda" es Kirsten...en cuanto a "controlar, chequear, revisar " aparejo, palo, velas, driza, grietas en mamparos, motor, piloto...lo revisa todo, no una sino, varias veces a la semana..así que ,en caso se que se enterara de que Don había visto algo "raro" en su botalon y no la hubiera llamado para decírselo, pienso, por lo poco que la conozco, que no le hubiera molestado ya que ella considera como "su" obligación como capitana y responsable única del barco detectar posibles averías...y eso, os lo aseguro, lo lleva a "rajatabla"!!

Durante los dias que pasé con ella a veces yo le decía algo respecto a algún problema que yo intuía o creía que podría darle quebraderos de cabeza más adelante..siempre me respondía..si, ya lo he pensado..que puede parecer "prepotente o algo similar "...pues puede..pero os aseguro que era cierto..

No en vano ese viejo refrán marinero que dice que un marino "debe conocer su barco desde la quilla hasta la perilla"...es absolutamente CIERTO!!..

Y, ojalá muchos de los "marinos" que navegan por nuestras costas lo aplicarán...ahorrarían muchos problemas..seguro.

Esta ES una de las razones, entre otras muchas, por las que TENER un barco...es algo muy SERIO!!...y requiere TIEMPO, DEDICACION, AFICION, ESFUERZO, TESON, ILUSION, PASION.....Y...."PERRES"...y lo podéis poner n el orden que más os guste...

Como anécdota contaré el caso de un "compañero" de pantalan que un día me dice..."yo quiero navegar solo como tú "debe ser genial!!..y yo le digo, si lo es.
Poco después me dice si le puedo ayudar a reparar un problema.. subo a su barco, veo el problema y le pido una llave de 10/11...
Me mira extrañado..y me dice..no tengo.Tengo Inglesa, alicates y 2 destornilladores...

Y...digo....ok.

Pero pienso...pues así NO...así no debes ir solo..sin apenas herramientas..

Pues eso..

Editado por zar en 10-03-2023 a las 17:49.
Citar y responder
  #1142  
Antiguo 10-03-2023, 14:33
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Damien...El Skipper del Rustler 36 P R B que tuvo que abandonar en Cape Town por rotura del piloto ha llegado a Francia hoy
..después de 54 días de travesía en SOLO desde Cape Town!!!..

Sin problemas!!...

A ver si se anima para 2026...!!


https://www.facebook.com/10006515294...3320810516345/


Saludos

Editado por zar en 10-03-2023 a las 14:36.
Citar y responder
  #1143  
Antiguo 10-03-2023, 17:57
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://fb.watch/jb9_zNtjqD/

Un video de como se.rehizo el antiguo botalon del barco de Kirsten...

Trabajo bien hecho!!..por Eddie...

Otro más de la larga lista..

Y...por supuesto con Kirsten..presente!!..nadie mejor que ella sabe lo que se ha hecho en su barco!!...

Eso siempre ayuda a la hora de.buscar soluciones ante posibles averías..

Editado por zar en 10-03-2023 a las 18:00.
Citar y responder
  #1144  
Antiguo 10-03-2023, 20:43
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Jeremy....acercándose a Hornos...ha dejado ya la capa y va rumbo al cabo...nos cuenta que echará en falta su capota, arrancada por una ola rompiente...así, tal cual...como si fuera algo que ocurre cada día...joerrrrr con los de Sudáfrica...son gente dura...sin duda!!

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

La foto de la capota de Jeremy...cuando existía...

Kirsten....parece que va cogiendo confianza en su botalón...y navega ya a más de 6 nudos...probablemente con Yankee enrrollado a medias, trinqueta y mayor...
No recibe hace días partes meteo, ni por weather fax, ni vía radio HF..Las emisiones de Nueva Zelanda ya no le llegan..tiene algún parte cuando se cruza con algún barco...

Mientras sigue las instrucciones que leyó en los libros" ocean passages of the World", que os pongo el enlace...recomiendan rutas para todos los mares y épocas del año!!...y ella las está siguiendo, tal cual...nos dice que está contenta de estar en la situación táctica que ha elegido...

No está segura de si va o no primera...

https://www.marinesocietyshop.org/ad...atlantic-ocean

Enlace de los libros que os hablaba antes...

Editado por zar en 10-03-2023 a las 20:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Hopetos (11-03-2023)
  #1145  
Antiguo 11-03-2023, 18:49
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Decimos botalón y parece que decimos lo de Elliiot.

No veo eso.
Después de ver cómo está hecho el árbol, creo que se ha de confiar en que todo el conjunto resistirá los alisios del sudeste (les llamó en español porque parece que tal nombre se les ajusta mejor por su bonancible soplido), algunos trallazos en la convergencia intertropical, más conocida como 'los doldrums', pues las calmas ecuatoriales provocaban a los navegantes de Su Majestad, desánimos o, en la lengua de esta tierra que me adopta, "pesambres", que digo yo que debe ser nieta bastarda de la palabra "pesadumbres". Una vez se haya alejado del Ecuador, el anticiclón de las Azores, vamos, lo que diga de mandarle el Cristiano Ronaldo del Atlántico Norte. Pero todo ello será mucho menos que lo que ya lleva hecho. Y el barco le irá hablando. Y no necesita esperar la llegada del viento en las calmas con todo el trapo de proa desplegado.


¡Ahora mismo, ya ha llegado a donde los otros tienen que llegar, pasando por las latitudes de los caballos con sus bonitos agujeros de herradura! Ellos llegarán más al Oeste. Suele ser peor en esta época de año, dice el libro que cita Kirsten.


Los sponsors, que se juegan más dinero que nosotros en el tema, están exultantes, ¡nunca las han visto más gordas! y no lo digo sólo por el de los lácteos...


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
Ligera (11-03-2023)
  #1146  
Antiguo 12-03-2023, 18:57
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://youtu.be/SiWv12EL4LE

Sobre la GGR del 68....
Citar y responder
  #1147  
Antiguo 12-03-2023, 19:49
Avatar de josanvall
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Buah, Simón sube como un cohete, se va a comer a Abhilash y a Kirsten con patatas, que pena lo del piloto, para mí es el vencedor con diferencia...
Citar y responder
  #1148  
Antiguo 12-03-2023, 21:57
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Sí, pero de la clase Chichester....
__________________
[
Citar y responder
  #1149  
Antiguo 12-03-2023, 23:31
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Buah, Simón sube como un cohete, se va a comer a Abhilash y a Kirsten con patatas, que pena lo del piloto, para mí es el vencedor con diferencia...
"Comer con patatas".....hummmmmmmm....

Me vas a disculpar...perooooo esta regata y sus navegantes son, a mi modo de ver, mucho más que un juego de a ver quien es el más rapido..

Sin duda alguna Simón ha demostrado ser, de los que han ido quedando y a falta de haber visto navegando a Damien, el más hábil "regatista" de todos...sin duda.

Es bueno leyendo la meteo, tiene la intuición del gran regatista, ese sexto sentido que los diferencia de los demás...como regatista, en el más estricto sentido de la palabra, es el mejor de los que están ahora en el agua...

Pero la GGR es mucho más que eso...otros factores, que ya son de sobra conocidos por todos los que la seguimos, influyen, y de que manera, en el resultado final..

No se si , como dices, "se los comera con patatas"..solo se que quien sea la persona que gane esta regata será justo ganador o ganadora, si es Kirsten finalmente...

Para llegar primero...primero hay que llegar...

Como decía Jean Le Cam...

Y si...al menos por mi parte...quien la gane...será, sin duda, de manera clara, inapelable, sin peros...el brillante y justo ganador o ganadora...

Exactamente igual que en la primera edición en la que Sir Robin fue el Inapelable, rotundo y único ganador...que si...que Moittisier era más rápido...si, lo era...pero NO llegó al final, por el motivo que fuera, muy respetable...decidió NO seguir...

A veces no basta con ser el más rápido...no?...

Por ese ....y otros muchos motivos me gusta tanto este reto...porqué es un inmenso reto humano...no solo una competición...

Saludos

Editado por zar en 12-03-2023 a las 23:39.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Hopetos (13-03-2023), Itxasfree (13-03-2023), Ligera (13-03-2023)
  #1150  
Antiguo 13-03-2023, 08:44
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 424 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2022

Así que el que más rápido navega no es el mejor en una regata? Pues apaga y vámonos!
Si no fuera por el piloto sería el ganador de largo...
Y por éstas y otras cosas a mi NO me gusta ésta regata. No gana el mejor, gana el que más suerte tiene. Hay información de daños que no se da, porque tiene que ser igual que en el 68, pero te obligo a pasar por no se donde para una foto...y al mismo tiempo no puedes llevar nada de tecnología actual, pero si enrolladores, velas modernas, acastillaje actual, etc... En qué quedamos? Es como en el 68 o no?
Es un total sinsentido que trata de emular gestas del pasado, pero lo hace mal!
Me parece más un negocio para nostálgicos, que entre otras cosas, pone en riesgo la vida de los regatistas...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto