La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1126  
Antiguo 26-05-2009, 07:17
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Enhorabuena y a seguir ganando regatas
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocap
almtez (26-05-2009)
  #1127  
Antiguo 26-05-2009, 08:20
Avatar de garuda
garuda garuda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2007
Localización: Mediterraneo, Mar Menor...
Edad: 55
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido almetz, saludos a todos.
Hablando de baterias, yo llevo una de 75a para el motor bajo el camarote de popa y dos de 75a también de servico, frente al motor. Las tres se cargan con el alternador, además una placa solar de 40w está conectada a las de servicio. Respecto a cargadores ahora tengo uno pequeño del Lidl pero tengo visto este para las de servico lo podeis ver en esta página:
http://www.outdoorgb.com/p/ring_smar...ttery_charger/
y asi dejo el pequeño para la del motor y el nuevo para las de servicio.
__________________
Saludos
Antonio.
Citar y responder
  #1128  
Antiguo 26-05-2009, 08:32
Avatar de kabuty
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: costa blanca
Edad: 70
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Lo prometido es deuda Mordaza, y ahora te cuelgo el brico de la litera, aunque te aseguro que no estoy de humor.

Primera imagen: el salón con el soporte abatido, encaja a la perfección en el mismo espacio donde está el tablero del sofa original. De hecho encaja tan bien que va un poco a presión y así no se mueve navegando.Al fondo ves el soporte del tablero que ampliará la litera abatido. En el interior de la "L" hay un tablero para reforzar:



En la foto siguiente, del ángulo opuesto se ve el tablero que es la ampliación de la litera. Se puede ver que tiene una forma trapezoidal: es decir tiene cuatro lados, pero es más estrecho más a proa.



Se puede ver el soporte con más detalle. Es una pieza maciza de teka con dos bisagras potentes que nunca está visible. Además tiene un seguro para que no se pueda cerrar fácilmente:



Ahora el tablero puesto para montar la ampliación de la litera. Este tablero está fijado debajo de trocito de tablero horizontal que sobresale del sofá. Para evitar romper los cojines del salón, hay que poner hembras ciegas.



Y para terminar, el cojín montado encima del tablero. Como el tablero nuevo está un poco más bajo, hay que buscar una espuma un poco más alta que la original. Así queda nivelado. Irá muy bien si el cojín es un poco más grande que el tablero y queda encajado con la mesa del salón. Así queda una litera defendida por ambos lados, ideal para dormir navegando, o como litera del patrón en fondeos. Incluso es confortable sin quitar los cojines del sofá. Aunque si la quitas, te queda una litera de lujo.



Espero que os sea de utilidad

Salut i bon vent!!
Hola Ferreret, despúes de obtener permiso de la almiranta, me he decidido a llevar a cabo tu bricolitera.
Aunque las explicaciones y las fotos son estupendas, tengo la duda de si se apoya todo el tablero en una sola "L" de teca.
Saludos y gracias anticipadas.
Citar y responder
  #1129  
Antiguo 26-05-2009, 10:54
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Enhorabuena por tan buen resultado, Almtez!!!!
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a masai
almtez (26-05-2009)
  #1130  
Antiguo 26-05-2009, 21:25
Avatar de almtez
almtez almtez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Catalunya
Edad: 60
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
Felicidades, campeones !!!

Dos buenos tripulantes en un buen barco, bien preparado, que conocen a la perfección, es una combinación muy efectiva.

Seguro que ganareis muchas mas regatas ...

Ron para todos
Mil gracias por tus palabras, Baldufa, y muchos ánimos. Buen viento y hasta la próxima... Un abrazo
Citar y responder
  #1131  
Antiguo 27-05-2009, 05:41
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

MI ENHORABUENA CAMPEONES!!!
Ya hace ilusión tener un barco que te gusta y te hace feliz, como saber que encima puede dar sustos como estos en regatas a pesar de los años de su diseño. Pero no te prives, danos más detalles:
- ¿Qué condiciones de viento son las que os favorecen?
- ¿Qué tipo de velas llevas? ¿Velas de materiales modernos, o velas de dacron? Lo digo porqué mis velas empiezan a estar viejunas(10 años), y acepto cualquier consejo.



Cita:
Originalmente publicado por almtez Ver mensaje
A todos los armadores de Fortuna 9, no os voy a dar a conocer ninguna novedad (y perdonad la inmodestia, pero "estoy muy feliz", como dice el Iniesta del Crackovia): vuestro barco es cojonudo. Y si no, clasificaciones de la XXX edicion de la Regata Columbretes ( http://www.trofeocohimar.com/blog/wp...cacion_a_2.pdf ).

El Rateta, el barco más pequeño de todos los participantes, ganador en categoría a 2 y ganador absoluto de todas las clases. Un 10 al diseñador, a Depoorter (nuestro proveedor de las velas que llevamos actualmente) y a eolo, que no envió el viento que más nos favorecía (nosotros algo debimos hacer bien, pero creo que menos que ellos).
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1132  
Antiguo 27-05-2009, 05:52
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Respondiendo a Kabuti:

Efectivamente lleva una sola "L" de teca, pues realmente en proa es muy estrecho como para que haga falta otra "L" en proa. Queda muy fuerte, y sin duda la mejor litera en navegación, por quedas falcado por ambas bandas. La mejor manera para que te quede bien, es que te hagas una plantilla de cartón, y verifiques que por anchura encaja en la pared del banco de babor del salón, para que en navegación no se mueva, pero que a la vez te cubra la mayor area posible tanto a proa y a popa. Otro consejo es que la "L "que sujeta el alargo de litera tenga un clip como el que lleva en las tapas del respaldo del salón, para que en navegación no te moleste los golpes porque se mueva. También conviene que quede fija cuando está abierta, y para ello le puse el mismo clip para fijarla abierta. Si necesitas cualquier ayuda o foto, basta que lo pidas.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
kabuty (27-05-2009)
  #1133  
Antiguo 27-05-2009, 08:22
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Qué me decís de hacer lo mismo con el sofá de estribor? Yo creo que en el F9 se puede, que creo que no está idéntico en el ro.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1134  
Antiguo 27-05-2009, 09:34
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Tienes toda la razón, en lo referente a los tornillos de las cornamusas. Un amigo tiene un VDN30, y en un temporal entró un pequeño tornado, impactando en este velero. Del golpe de viento el barco se pegó de golpe una escorada increible, y de la estirada se arrancó la cornamusa sesgando limpiamente los tornillos de las cornamusas. La cubierta quedó absolutamente intacta, pero los tornillos parecían cortados con una sierra.




Acepto esta pomada, pero que sea con limonada helada
Yo en mi caso llevo un banco de baterías de 200 amperios. Cuando voy de crucero más o menos me basta, con la nevera siempre funcionando. En fondeos tienes que encender motor antes de acostarte, y a primera hora de la mañana, y mi conclusión es que antes de montar sistemas alternativos de carga, montaría un regulador inteligente para que puedas cargar rápidamente tus baterías sin tener que montar aparatosos y caros sistemas de carga(eólicos, placas...)

Por cierto, que gustazo de tiempo que está haciendo!!
Buenas Masai and Cia. tengo un pequeño problema cuando llueve me entra agua por la cornamusa de babor, y estoy pensando en soltarla y ponerle sicaflex pero tengo alguna duda , parece que lleva tornillos y una placa de acero ,pero no se si los tornillos llevan tuerca o son simples es decir que van atornillados a la madera , como no puedo verlos quisiera que me indicaras algo de como estan.
Gracias anticipadas.
Por cierto , ¿porque no te dedicas profesionalmente a restaurar barcos ahora que hay crisis pude ser un negocio en alza ya que venderse nuevos se venden pocos.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1135  
Antiguo 27-05-2009, 10:41
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Compay. Son tornillos normales con una tuerca al final. Lo que pasa es que laminaron las tuercas al final.(al menos en el mío). tienes unas contraplacas de aluminio a modo de arandelas. Yo saqué el tornillo con un destornillador y pasé una broca de 8, ya que cambié los tornillos de 6 por 8. Las placas me quedaron dentro del poliester, tornillos y tuercas nuevas y a bailar. Dejé las cornamusas viejas, les pasé una broca de 8 tb y avellano nuevo arriba.

Respecto a las restauraciones, a quién le vendes ahora mismo a buen precio el resultado? Está la cosa muy parada y casi solo se venden gangas.
No obstante, gracias por el cumplido.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1136  
Antiguo 27-05-2009, 11:31
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Masai, como accediste a las tuercas de abajo yo tengo un VDN 30 y no consigo verlo. Entiendo que las tuercas están laminadas con la madera y las arandelas ?.
por cierto he visto que en el camarote de popa has abierto en el lado de popa , una trampilla para poder acceder a la parte del espejo , ¿me puedes dar las medidas de la trampilla y mas o menos la situación creo que he visto una foto y eso me lo aclara pero es por saber si a la hora de abrir el hueco buscaste un sitio exacto por alguna razón?.

DE cumplido nada es cierto que la cosa esta muy malita , pero es en estos tiempos cuando la gente piensa en reciclar para ahorrar
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1137  
Antiguo 27-05-2009, 12:02
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Compay. Si es un VDN, Seguro que está distinto. Debes tener un tapizado de polipiel, no lo se y debajo del mismo, tendrás las tuerquitas. Si miras la de estribor, estará igual que la de babor.
Respecto a la tapa, pues no se la medida, como de unos 25x50cm y en el F9 no hay nada que puedas estropear detrás. Solo me preocupé de hacerla un poco alta para librar la colchoneta(que aún no tengo).
Pues respecto a las reparaciones, antes que empezara esta odisea, estaba empezando a montarme mi pequeño negocio. Daba todo tipo de servicios a barcos. Reparaciones, traslados, gestoría. Pero, créeme, de la noche a la mañana, dejó de llamarme la gente. Esto junto a un par de calotes de un cliente y una subcontrata me han hecho desistir.

Digamos que voy haciendo mis pinitos, poco a poco, compaginándolo con algún contratito, prácticas de PER, etc. Siempre esperando con optimismo que el temporal cese y venga la calma. Bueno calma no, entre 15 y 20nuditos, que si no me aburro!
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1138  
Antiguo 27-05-2009, 12:16
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Por cierto, esa puerta la he montado en el baño, hacia la máquina, que en el 2020, te c..gas para montar y des el filtro de aceite...
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1139  
Antiguo 27-05-2009, 15:19
Avatar de kabuty
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: costa blanca
Edad: 70
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Respondiendo a Kabuti:

Efectivamente lleva una sola "L" de teca, pues realmente en proa es muy estrecho como para que haga falta otra "L" en proa. Queda muy fuerte, y sin duda la mejor litera en navegación, por quedas falcado por ambas bandas. La mejor manera para que te quede bien, es que te hagas una plantilla de cartón, y verifiques que por anchura encaja en la pared del banco de babor del salón, para que en navegación no se mueva, pero que a la vez te cubra la mayor area posible tanto a proa y a popa. Otro consejo es que la "L "que sujeta el alargo de litera tenga un clip como el que lleva en las tapas del respaldo del salón, para que en navegación no te moleste los golpes porque se mueva. También conviene que quede fija cuando está abierta, y para ello le puse el mismo clip para fijarla abierta. Si necesitas cualquier ayuda o foto, basta que lo pidas.

Un saludo!!
Gracias .....FUSTERET
Ahora lo tengo más claro, lo que dices de hacer un patrón de cartón, creo que es lo mejor para que quede completamente encajado.Yo habia tomado las medidas hasta la tabla de la mesa abatida, sin pensar que cuando estuviese recogida no entraria en su sitio.Menos mal que ésta mañana me han pedido 110,-€ por un tablero enorme de contrachapado marino y he decidido buscar algo más economico antes de que realizaran el corte a las medidas que yo le daba.
Gracias de nuevo y perdona que te cambie el nick, pero para esta ocasión es el idoneo.
Citar y responder
  #1140  
Antiguo 27-05-2009, 19:26
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Venga Massai:Que si yo soy capaz de cambiar el p..o filtro sin puerta lateral, eso para ti tiene que ser pan comido.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #1141  
Antiguo 27-05-2009, 20:05
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
Gracias .....FUSTERET
Ahora lo tengo más claro, lo que dices de hacer un patrón de cartón, creo que es lo mejor para que quede completamente encajado.Yo habia tomado las medidas hasta la tabla de la mesa abatida, sin pensar que cuando estuviese recogida no entraria en su sitio.Menos mal que ésta mañana me han pedido 110,-€ por un tablero enorme de contrachapado marino y he decidido buscar algo más economico antes de que realizaran el corte a las medidas que yo le daba.
Gracias de nuevo y perdona que te cambie el nick, pero para esta ocasión es el idoneo.
Gracias por lo de Fusteret

Déjame darte un par de consejos más. Otro tema a tener en cuenta es la ubicación de las bisagras, así como sus medidas. Búscate unas buenas bisagras(inox), y yo en mi caso puse tres de seis tornillos cada una. Antes de comprarlas tienes que tener en cuenta, que la única ubicación posible es que si te fijas debajo del banco del salón el tablero donde se apoya el sofá, sale unos centímetros. La bisagra no puede ser más ancha que esos centímetros(te haré unas fotos más por si no lo entiendes). Así si fijas estos tornillos en este tablero, verás que salen por encima pero la colchoneta del salón tapa estos tornillos. Si pones hembras ciegas no romperas la tapicería con los años. Si te fijas en las fotos no se ve ningún tornillo visto en el tablero que hace de ala; no es que sea perfeccionista(o si ), pero es que los tornillos van fijados en el canto del tablero, y por tanto son tornillos autoroscantes( o rosca chapa) y no llevan hembra. Así cuando el tablero está abatido, la bisagra está cerrada, y cuando está abierto, la bisagra está en 90 grados. Como el tablero que soporta la colchoneta del salón tiene una madera para que está no se escurra en las escoradas, por debajo, donde debe ir la bisagra, hay unos milímetros que ayudan a esconder la bisagra. Así el acabado es perfecto.
Respecto la madera tiene que ser suficientemente gruesa y rígida, y yo en mi caso no puse un contrachapado marino, sinó un contrachapado antihumedad más barato. Por cierto que si la barnizas antes, no se notará ni que ala está allí una vez montado.
Otro tema a tener en cuenta es que la colchoneta que pongas tiene que ser más gruesa que la original, pues empieza más abajo que las del salón.

Espero que todas mis elucubraciones que hice en su momento te sirvan a ti.

Ya nos contarás como te ha ido!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1142  
Antiguo 27-05-2009, 20:08
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Por cierto, esa puerta la he montado en el baño, hacia la máquina, que en el 2020, te c..gas para montar y des el filtro de aceite...
Yo también me monté esa puerta, y no solo sirve para cambiar el filtro, sinó que te da acceso a los inyectores y la bomba para cebar. Así que para mi esa puerta es un trabajo imprescindible, y de hecho, el VDN 30 lleva montado de serie esa puerta para acceder al motor.

Un saludo maestro!!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1143  
Antiguo 27-05-2009, 20:39
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Bievenido, cada vez somos mas y eso es muy, pero que muy, bueno.
Lo más importante no es que seamos más, sino que somos mejores

Bienvenido, Alzenit.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1144  
Antiguo 27-05-2009, 20:50
Avatar de almtez
almtez almtez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Catalunya
Edad: 60
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Ya hace ilusión tener un barco que te gusta y te hace feliz, como saber que encima puede dar sustos como estos en regatas a pesar de los años de su diseño. Pero no te prives, danos más detalles:
- ¿Qué condiciones de viento son las que os favorecen?
- ¿Qué tipo de velas llevas? ¿Velas de materiales modernos, o velas de dacron? Lo digo porqué mis velas empiezan a estar viejunas(10 años), y acepto cualquier consejo.

La verdad es que al Rateta (no a mi precisamente) las condiciones que le van son cañeras. Con viento fuerte el barco va muy equilibrado. En la ida hacia la petrolera, con viento de través bastante fuerte, veíamos a nuestro alrededor bastantes barcos mucho más grandes que se iban de orzada a menudo, y eso que nosotros aguantamos con toda la mayor y génova. Ciñendo a la vuelta lo mismo, el barco aguanta perfectamente, imagino que hemos encontrado un buen equilibrio entre pesos, velamen, etc.

En la regata de Port d'Aro, que también ganamos hace un mes, tuvimos bastante viento y muchísima ola muy desordenada, aguantamos con el spi a toda pastilla.

Las velas que llevamos ya tienen un año y son de carbono. Nos las hicieron los de Depoorter, de Palamos, y fueron las que por precio nos parecieron mejor, y la verdad es que nos estan dando un resultado excelente.

Un saludo a todos y gracias por las felicitaciones.
Citar y responder
  #1145  
Antiguo 27-05-2009, 22:01
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 71
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por almtez Ver mensaje
Cita:
La verdad es que al Rateta (no a mi precisamente) las condiciones que le van son cañeras. Con viento fuerte el barco va muy equilibrado. En la ida hacia la petrolera, con viento de través bastante fuerte, veíamos a nuestro alrededor bastantes barcos mucho más grandes que se iban de orzada a menudo, y eso que nosotros aguantamos con toda la mayor y génova. Ciñendo a la vuelta lo mismo, el barco aguanta perfectamente, imagino que hemos encontrado un buen equilibrio entre pesos, velamen, etc.
Completamente de acuerdo, los fortunitas son pequeños pero valientes, yo firmo por que todas las regatas sean con viento de 20-25 nudos y la mar picada .

Me encantan las ceñidas contra la ola corta, raramente se producen pantocazos y la ola se remonta sin perder apenas arrancada.

Ron para todos (y Visca el Barça)
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #1146  
Antiguo 27-05-2009, 22:23
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracies Baldufa por la info! Es lo que siempre he oído: El Fortuna gana las regatas con viento. Aunque curiosamente con mi poca experiencia en regatas, las únicas en las que he hecho algo han sido con vientos suaves, y desde que tengo hélice plegable.

Contento de que el hilo se haya animado otra vez. . Lástima que estemos todos tan lejos, porqué sería demasiado una quedada de Fortunas y hijos.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1147  
Antiguo 28-05-2009, 07:38
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Estimados amigos
mi mayor empieza a necesitar un cambio, yo tambien estaria interesado en info al respecto, la actual esta en dimensiones regateras, o sea la botavara muy baja, que pensais tipo crucero mas comoda arriba o seguir con esta configuracion.
saludos
__________________
Citar y responder
  #1148  
Antiguo 28-05-2009, 08:16
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cagoen!!! No me capes al chiquillo, Ocap!!!
Yo, se la pediría a Gándara, ya verás qué bien te queda y luego, cuando tengas ochenta años o más, subes la botavara un poco. A ver qué te dicen los compis...
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1149  
Antiguo 28-05-2009, 09:24
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

PErdonar pèro heandado perdido por el p..o mundo laboral , efectivamente como os han copmentado el VDN lleva la puerta lateral de acceso desde el baño a parte del acceso del camarote de popa y el frontal , yo creo que no se puede pedir mas.
Gracias MAsai por los consejos , cuando tenga un momento me pongo con ello.
Lo de la litera de la Camara me parece una maravilla y está pendiente, al igual que otros mucho inventos que he visto en esta maravillosa página de Fortuneros, Roneros y Vdneros .
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1150  
Antiguo 28-05-2009, 12:53
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Cagoen!!! No me capes al chiquillo, Ocap!!!
Yo, se la pediría a Gándara, ya verás qué bien te queda y luego, cuando tengas ochenta años o más, subes la botavara un poco. A ver qué te dicen los compis...
Vaaaaaaaale¡¡¡¡ no la capo seguiremos jugandonos las cabecillas.
oye Masai de velas estoy bastante pez a ver si me ilustran los colegas mas expertos, es mi asignatura pendiente en este mundillo

un saludo
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto