|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Cita:
Saludos
|
|
Cita:
Espero que llegues a algún acuerdo y puedas seguir navegando por cualquier mar, aunque si vienes a tu segundo puerto, ya sabes que te trataremos bien. Un abrazo Angel Rafa
|
||||
|
||||
En eso de jubilarnos andamos más de uno, pero al menos tu -mejor o peor- ya vas probando lo que se siente, y desde luego, "que te quiten lo bailao" .
En cualquiera de los casos, los que no navegamos mas que de viernes a domingo, el resto de los días soñamos con hacerlo leyendo hilos como el tuyo, así que no dejes de contarnos vuestras vidas (la de Rufino has de contarla tu también ) navegando por esas aguas. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
¿Hay novedades?
|
Angel debe de estar preparando la vuelta a casa, que solo le faltan dos meses y seguro que está agarrado a una palmera y no hay quien le suelte
Angel cuentanos algo... Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
Ahora mismo está en Pointe-a-Pitre (Guadalupe).
Salud y
|
||||
|
||||
Que vida envidiable eh!
|
||||
|
||||
Pues si, quemando los últimos cartuchos caribeños... por ahora
Ahí va la crónica de estas últimas semanas, que la verdad sea dicha, las estoy disfrutando con un poco más de intensidad. CARIBEANDO POR DOMINICA Y GUADALUPE De nuevo llegó la hora de la dispersión, como tantas veces ocurre en este tipo de vida, aunque en esta ocasión el Alea y el Bahía las Islas coincidimos en los planes de visitar Dominica. Partimos una mañana con tiempo un poco nublado, lo normal también por aquí, hemos previsto hacer la travesía en dos etapas y pasar la noche en la antigua capital de Martinica, San Pierre, la misma que a principios del siglo pasado destruyó la erupción del volcán Mont Pelée. Navegamos alegremente remontando la costa de sotavento de Martinica, y con más alegría cuando atravesamos la bahía de Fort de France, donde se encañona con fuerza el aliso, esto me permite unas buenas fotos del Alea. Una, vez en nuestro destino paseíto por la vieja villa, que aún recuerda la tragedia y cada mochuelo a su olivo. La siguiente etapa será hasta Roseau, la capital de Dominica, donde haremos la inmigración. Es mi primera estancia oficial en el país, sin conocerlo no le tenía demasiada estima, pero una semana de estancia ha servido para variar el concepto y ahora puedo decir que es uno de los lugares caribeños que más aprecio, por el carácter de la gente, la ausencia de trabas burocráticas y por ese modus vivendi "poco civilizado" que se respira en las poblaciones. Los Alea prosiguen su camino hacia el norte, aquí nos separamos porque yo he de permanecer en la zona ya que en una semana llega Mª Eugenia a pasar unas cortas vacaciones, de todos modos como lo que me gusta es navegar, acompaño a los Alea hasta las vecinas islas guadalupenses de Les Saintes. De nuevo magnífica travesía de 20 millas, viento de 20 nudos del través y fuerte marejada. En Las Santas las cosas han cambiado, bienvenidos a la civilización europea, ya que ahora, estos dos últimos años, han rentabilizado la afluencia de veleros sustituyendo el fondeo libre por boyas en torno a los 10€ el día, sin ofrecer ningún servicio. Como decía tiempo atrás, el Caribe cada vez se está poniendo más difícil y llegamos tarde a lo que realmente fue. Al día siguiente vuelta a Dominica, prefiero esperar en mi recién descubierto paraíso, donde a nadie llama la atención que vaya descalzo por la calle o vaya con mis garrafas a coger agua en las fuentes públicas de abastecimiento para los lugareños, aunque el único inconveniente, que alguno tendría que haber para no ser todo perfecto, es que Rufino vuelve a ser ilegal y no puede bajar a tierra, al principio le cuesta un poco entenderlo, pero es un buen marino y se adapta a la circunstancia sin muchos aspavientos. Dos días antes de la llegada de Mª Eugenia salgo hacia Point A Pitre la capital de Guadalupe, a 40 millas, no he elegido el mejor día para navegar pero al Bahía y a su tripulación no les arredra un poco de mal tiempo. Aparejo la trinqueta auto-virante y con esa mini-mayor que es algo menos que un segundo rizo nos echamos al cruce del canal de Dominica rumbo de nuevo a Las Santas. Pero vaya como ha cambiado el panorama desde el último cruce, viento sostenido de 30 nudos con subidas a 35 y cayendo agua a cubos, desagradable es la definición para esta travesía, no muy normal encontrar este tiempo a estas altura de la temporada, cuando se supone que es la mejor para la navegación, pero los tiempos cambian y me parece que en ningún aspecto para mejor. Sin ningún contratiempo arribamos a Pointe A Pitre y en los dos días siguientes preparo meticulosamente un crucerito de 12 días sin demasiada navegación, con visitas a las islas cercanas a Guadalupe y para echar un capote a mis estimaciones, las previsiones meteorológicas van a mejorar ostensiblemente. En los primeros días de Marzo llega Mª Eugenia, contenta de estar de nuevo en el Bahía las Islas y satisfecha del programa que he preparado con visita a María Galante, Dominica y Las Santas. Como había previsto Dominica ha sido el plato fuerte del crucero, con estancias en Portsmout, excursión en bus local a Calibishy y un par de días en la solitaria bahía de Salisbury donde hemos coincidido con el cofrade Auryn V, Guillermo y Natalia, con cenita a bordo. Para la navegación de regreso a Point A Pitre parada de un par de días en Les Saintes, me duele tener que pagar por pasar un par de días, pero hay que aguantarse, de todas maneras el sitio bien merece la pena. Pronto se han pasado los días y Mª Eugenia regresa a España, contenta de la experiencia caribeña, de los lugares visitados, del excelente tiempo que ha hecho y como no, de las atenciones del patrón. Ahora tengo casi dos semanas hasta que llegue mi amigo Joakin, estoy indeciso si subir a Antigua, por donde andan los Alea, el Bellatrix y el Cibeles, por radio me animan a que me suba, pero me ronda la cabeza, navegar por el este de Guadalupe y recorrer una costa e islas que de otra manera difícilmente tendría la oportunidad de conocerlas, además la meteorología sigue siendo muy benigna. En primer lugar vuelvo a María Galante, pero no a Port San Louis que de sobra conozco, me dirijo a Gran Bourg y comprobar por mi mismo que no es un lugar muy apropiado para el fondeo, así que remonto la costa y echo el ancla en una solitaria playa muy tranquila, con arena para que Rufino corretee a sus anchas. Al día siguiente tempranito me pongo por meta navegar hasta La Desirada, una isla bastante alejada de los circuitos clásicos de los cruceristas, situada al este de Guadalupe. Por algo es tan poco conocida, si en Gran Bourg ya era complicado el fondeo, aquí imposible, en el pequeño pueblecito de Beausejour hay un puertecillo pero inaccesible al calado del Bahía y fuera del arrecife aunque el tiempo es bueno, entra bastante marejada del norte como para pasar la noche en vela, así que media vuelta, despedida de la familia de delfines que nos ha recibido en la misma boya de entrada al canal y como todavía hay la tarde por delante, rumbo sur, a las islitas de Petite Terre. Estas dos pequeñas islas son parque natural y la carta me señala 3 metros de calado en el paso al lagoon interior, no sé, no sé, con la mar de fondo de dos metros que tengo… Veremos y lo que veo al llegar es una ola rompiente en el paso, así que nanay, media vuelta y la tercera opción que me queda antes de que se me haga de noche que es el fondeadero de Saint François otras 7 millas en la costa de Guadalupe . A todo esto, todo el día navegando en fondos de unos 20 metros, lo que significa que todo el día atentos a la infinidad de palangres que pueblan estas aguas y a la mínima que me he descuidado un par de veces, ¡Pumm! castañazo de una boya dura contra el casco, que me ha dado un susto de muerte y la segunda, navegando ya a motor enganchada de una boya de polispan, que la hélice ha hecho trizas y por suerte el cabo no ha perjudicado más que un mordisco en el zinc del sal-drive. De todas formas, ya le digo a Rufino: macho, haber si te curras un poco la comidita que te doy, le mando a que me avise de las boyas que aparecen, pero nada, solo las ladra cuando están por popa y alguna a lo sumo por el través. Por fin fondeo en Saint François, lo primero un buen baño que Rufino también agradece, con vistazo a la hélice y satisfecho porque días como el de hoy son para recordar y eso que dos fondeos se me han negado. Para rematar el crucero de casi una semana visita al fondeadero de Sainte Anne, otro buen lugar para el recuerdo, mucho menos concurrido que el de San François y de población más criolla. La última etapa Regreso a Point A Pitre, preparar el barco para un nuevo crucero, recoger una vela que dejé reparando en la velería y hacer unas fundas para las garrafas de gasoil que el otro día se me ocurrieron y esperas a pasado mañana que llega Joakin para darle un repasito a las islas del norte antes de poner rumbo a las Azores. Tengo preparadas unas fotos pero la conexión es muy lenta, haber si esta tarde voy a otro ciber y las subo Salud
|
||||
|
||||
Bueno, ya tengo mejor conexión
Chiringuiteando que en compañía se agradece En Calisbury, Natalia, Mª Eugenia y Guillermo En Dominica el único lugar donde se pudo conseguir unos pececitos, se lo han comido todo estos antillanos El grumetillo a lo suyo, siempre protestando cuando hay algo donde hincar el diente. En La Desirada y el comité de bienvenida Lo mismo que en La Desirada, en Petites Terres también hubo que ver los toros desde la barrera, esa ola de la entrada, no tenía buena pinta Tranquila marina de Saint Françoise, todo el mundo andaba de regatas y también hubo que verla desde la barrera Sainte Anne me causó una magnífica impresión, aquí los únicos turistas son los negritos autóctonos, una gozada Bueno, ya solo del Caribe queda una última crónica, que será poco antes de lanzarnos al mar proceloso del Atlantico norte Hasta entonces Salud
|
Angel me alegro leer noticias tuyas, de Rufino y del Bahía.
Dale un beso a María Eugenia y espero que os lo paséis muy bien. Nosotros estamos en Puebla con el Rafni, así que intentaremos pasarlo bien. Un abrazo amigo Rafa
|
||||
|
||||
Aupa Angel !!!! Me alegra saber que todo te esté yendo bien....veo que los aperitivos a bordo siguen a buen ritmo..., y seguro que algo le habrá caído al rufino jajajja... Un abrazo....
|
||||
|
||||
Bueno, ya llegó Joakin, Pensábamos irnos hoy mismo, pero llega Point A Pitre el Bellatrix y vamos a esperar un día para estar con ellos, mañana iniciaremos la nueva singladura que nos llevará primero aquí cerca, a María Galante de nuevo, luego a Antigua, San Martin, bajada de nuevo a Antigua para recorrer la zona norte y luego rumbo sur para que Joakin no deje de conocer la Dominica.
El día 26 llega el resto de la tripu a Guadalupe, con el gran Urtzi a la cabeza y en unos días si no hay nada raro en la meteo... Rumbo a Las Azores. Bueno, ya iremos comentando estas últimas singladuras caribeñas. Salud
|
||||
|
||||
saludos kaia!! no te hara falta un cocinero para tu travesia del atlantico no??? enhorabuena poe tus viajes!!! |
|
||||
|
||||
Hola Kaia:
A ver si hay suerte y podemos coincidir antes de tu vuelta a Espana. Nosotros despues de Sana Lucia, subiremos hacia Dominica, Guadalupe, Antigua...
|
||||
|
||||
Cita:
Buenos vientos y proa clara.
|
||||
|
||||
Cita:
en fin casi casi un crucero de lujo Ya ha empezado la cuenta atras 25-24............................ Salud y
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Cita:
Editado por patxikiter en 01-04-2012 a las 10:56. |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo Cita:
Ahora subimos a San Martin, pero para mediados de mes estaremos en Antigua y del 24 al 27 fijo en Point A Pitre, que es cuando llega el resto de la tripu para salir de inmediato hacia Azores Bueno pues haber si hay suerte Un saludo Cita:
Un abrazote maese kapisol
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Seguro que Xarpa y RoyOr, con quienes estaré en contacto ya os tendrán al día de como discurre la travesía.
Un abrazo
|
||||
|
||||
Angel !! no sabia que volvias este año con el barco !!! y eso ???
ya me contaras !! nos vemos por aqui entonces !! |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Que lo pasen bomba con Joaquín estos días y luego que tengan una buena travesía a España. Te mando un abrazo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inquieto | ||
kaia (09-04-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Sigo vuestra página, bueno, tengo que decir que estoy abonado a unas cuantas, así que ya que no habéis coincidido con el Cap's, a ver si tenéis suerte y podéis contactar con Kaia y sin duda os dará cumplida información de algunos de esos fondeaderos que tan bien él conoce. De lo que ya no estoy tan seguro es que os facilite los escondites de las langostas, pero bueno, con unos vinillos igual se le va la lengua. Suerte en vuestro viaje. Amigo Kaia, estaré sin duda por las rias bajas cuando recales por la Puebla, así que a ver si hay suerte y hacemos unas navegadas juntos. Aprovecha los últimos días de calor y sol y que tengáis una buena travesía. Un abrazo. Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ |
|
||||
|
||||
Y como se nota ...todos quieren ser cocineros...o averiguar dónde están las langostas...o acogerle a Kaia como sea....Bien por lo se nos viene .....!!!!.
|
||||
|
||||
Pues ahora anda por Dominica; en Baroui (Salisbury, de la parroquia de Saint Joseph), a la espera de que termine de llegar la tripu y hacerse a la mar.
Salud y
Ver todos los foros en uno |
|
|