![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa está bastante interesante, como dice Butxeta el Virbac parece que tendrá que ceñir un poco más que sus perseguidores, cosa que posiblemente hará que el grupo perseguidor pueda recortar alguna milla.
Ayer buceando por el YT encontré este video del RZE, es del dia 20 no sé si ya lo habéis visto o colgado, pero como sé que hará feliz a mi amichi Embie, os lo pongo, ademas se ve muy bien como son los topes de palo de los Imoca
|
||||
|
||||
|
Dick y Peyron han cometido su primer error táctico bajando tanto y lo va a pagar caro...
![]() En las proximás 24h les comeran muchas millas de la ventaja que llevan. ![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Ánimo a los tres barcos españoles del grupo de cabeza...y a todos los demás. Nos va a tener muy entretenidos los dos próximos meses. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues viendo el track, dá la sensación de que el que ha puesto proa a Sudáfrica es el GAES (aunque dicen que están haciendo bordos para salir de esa zona el último parece "demasiado" largo en dirección norte
)Y el CLA, pues lo contrario, cualquiera diría que se lo han repensado y no parece que vayan a puerto... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De hecho, comparados con el virbac y legún los vientos que indicaba el mapa de seguimiento, parece que habia que bajar para seguir disfrutando de los portantes. Mira que es difícil ésto de la navegación desde el sofá ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La explicacion de las Gaes girls
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Magnifico video!!Ayer buceando por el YT encontré este video del RZE, es del dia 20 no sé si ya lo habéis visto o colgado, pero como sé que hará feliz a mi amichi Embie, os lo pongo, ademas se ve muy bien como son los topes de palo de los Imoca [/quote] |
|
|
|
Parece que se complica para todos el acceso a la siguiente puerta. Las condiciones meteorológicas parece que indican que les va a tocar ceñir a todos. El que parece que se mete en una encalmada es el VP3. Espero que los nuestros puedan recortarle unas millas.
¡A por ellos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto un link del BLOG que mantiene Albert Bargués, bajo el patrocinio de la UPC, donde va escribiendo artículos de opinión de distintos aspectos relacionados con la evolución de la regata. Al estar bajo la UPC el BLOG és en catalán, lo siento por los que no puedan seguirlo.
Se ha inaugurado hace una semana y poco más. http://mardeparaules.blog.upc.edu/ A ver si animamos un poco el BLOG aportando ahí también comentarios y opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Ona, muchísimas gracias.
Albert Bargés es una persona que nunca me decepciona, y cada vez espero más de él. No le conozco, aunque me gustaría. Buenas y bonitas reflexiones. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
pasana (01-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos gustaría a los no catalanoparlantes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atonic | ||
Cierrabares ESP (01-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Mapfre ha recuperado las distancias relativas: 550 al Virbac y 150 al Estrella, a grosso modo.
Por el contrario Renault, aunque ha perdido algo, ha mantenido casi toda la ganancia. El acordeón está en marcha, pero no todos se recuperan igual. Hace un par de días decía que no me gustaba que los 60ers estuvieran tan al norte, pero parece que han recuperado. ¿Ya lo sabían? Parece que los dos máquinas del ED se hayan cabreado con sus pérdidas y hayan pisado el acelerador. En este momento sacan bastante velocidad al resto.Y ojo, mucho ojo a la borrasca que viene del norte. Es como si aquí viniera una borrasca del sur en verano No es muy grande, pero parece que será muy intensa. Se mueve muy rápido entrando desde Madagascar y curvando su trayectoria al este. En cuanto les entre el viento tendrán que correr y parece que se colocará al sur de los barcos en unas 12-24 horas Es posible que el primero en pillar viento saque alguna ventaja a su perseguidor: The rich getting richer...Que no se hagan daño. Y tras ella queda un corredor de vientos del oeste que es muy goloso... pero está en la zona de hielos. Veremos como acaba esto. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
pasana (01-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
pasana (01-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te cuesta de entender, en esta página tienes un montón de recursos para traducir un texto catalán a castellano.
http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default Y si quieres participar, no hace falta que traduzcas nada. Estoy convencido de que nadie va a poner pegas en que lo hagas en el idioma en que te sientas más cómodo. Y Albert menos. Los idiomas están para entenderse, no para ... lo otro. "Ona"?,mmmm,... ¿no serás la hija de un ilustre y estimado navegante? ![]() Gracias por el enlace. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
atonic (01-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
atonic (01-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bonita la lucha que están manteniendo el ED y el GB
![]() , extraordinarios los 60er que han recortado 200 millas en 48 horas al líder... ahora tienen vientos contrarios, ¿irán al NE o al SE? , la del S del Virbac parece que fué mala apuesta.![]() Es una lástima lo de las nuevas puertas, que no puedan bajar más al sur y cojer los famosos trenes ...![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo sin enteder por que el VP3 se aleja tanto de las puertas ... para después tener que andar un extra para entrar.
![]() El estrella 5 millitas por delante del GB, pero parece que estos andan un poco más rápidos. Hay pique señores .. hay pique. ¿Una porrita hasta la próxima puerta ? ![]() ![]() ![]() Mi voto para el Estella. Aupa Estrella!!! ![]() ![]() ![]() Los del Mapfre van más lentos que sus dos inmediatos perseguidores cerca de un nudo. ¿Estarán perdiendo fuelle? Los del VP3 , en pocas horas se van a comer una castaña de proa, maja, maja. Esperemos que, además de mojarlos, les haga andar un poco menos, y que los tres de su cola, que van a tener viento de través, les puedan recortar algo. Según se desprende de los acontecimientos, el haber subido las puertas al norte, y sacarlas de los vientos del W, está haciendo que haya regata, y que los tramos de ceñida en el Índico también cuenten, lo que va a penalizar a los barcos pensados y optimizados para la navegación en portantes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que significa que adios al HB
Por otra parte estoy de acuerdo en que salimos todos beneficiados. Existia el riesgo en que se convirtiera en una regata de "solitarios" cada uno en su gap. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo pienso que los que ven a coger una castaña maja maja son los del Mapfre y el grupo perseguidor, viendo los modelos meteorológicos delJean Le Cam y el oficial, me parece que aunque el VP3 coge algo de castaña, los que se la comen toita son los que le siguen ya que en 18-24 h se pone lo peor del temporal encima de la puerta justo cuando debería estar acercandose el Mapfre.
Que difícil es ser navegante de sofá.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una pena que solo se divulgue en catalán. Que bueno sería que no solo fuese este y sí todos los posibles. Desgraciadamente la vela es un tema minoritario y estas cosas no ayudan a que deje de serlo. Un saludo y larga vida a la vela |
| 2 Cofrades agradecieron a pasana este mensaje: | ||
atonic (02-02-2011), Cierrabares ESP (01-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|