![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente, el Prometeo, tal como lo habéis dejado ahora, es el barco que quisiera para mi jubilación.
Para mi es perfecto. Es el barco más bonito que he visto nunca. @Prometeo, podrías comentarnos tus planes para con él? Simplemente poder soñar con algo parecido en mi futuro (lamentablemente no tan lejano). Saludos y mis más sinceras enhorabuenas! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Soy uno de los que entran casi a diario en este hilo en el que poco o nada puedo aportar, solo, y por suerte para mí, aprender y mucho. GRACIAS.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Petit Monde 900 habra salido com 100 veces ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no es pequeño mundo,es nuevo mundo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo coincidir con Enrique en el criterio de aplicar aquello de less is moore —menos es mas. En el barco si ha intentado incluir sólo lo necesario y ese mismo precepto también se ha llevado a la decoración: colores claros inspirados en las gamas Cromáticas del diseño escandinavo. A partir de ahí, de esos principios básicos, el jefe ha tenido toda mi confianza y ha rascado espacio y pulido detalles con especial obstinación. El ejemplo de las bisagras sirve para explicar su empeño en cuidar los pequeños detalles. Además de la meticulosidad de su almiranta - que no solo ha aportado en la pintura sino en la distribución y equipamiento del barco. Otros detalles se le deben a lo que yo llamo - el ecosistema del jefe- el de los toldos que tiene muchos años de oficio y sabe muy bien los requerimientos de un barco. El joyero del inox y el aluminio. El de la electrónica o el de los trabajos de altura. Todos coordinados por él para que nada quedara mal rematado. Con relación al modelo, - en su momento ya citaba el jefe el criterio del tal Luc para encargar el primero a Joubert. Esta unidad - para mi tiene dos ventajas ñ los portillos del salón elevado son practicables tanto a proa como a popa, a babor y estribor - sin contar la puerta que le confieren una ventilación increíble. Además la configuración de la bañera creo que es excelente. Hay muchísimo espacio y se accede directamente y al mismo nivel a una plataforma de baño enorme. La capacidad de estiba es enorme - mucho más que en el 43 Prometeo de bañera central. Como decía el tal Luc, hasta para estibar lo superfluo. El diseño fue encargado y concebido para la jubilación en el mediterráneo y en nuestro caso, coincide como anillo al dedo, Con relación a los planes: creo que el barco ayuda mucho, pero no es Determinante. Lo importante es el ánimo y las ganas. Por ahora lo que queremos es adaptarnos pues todavía no le hemos cogido el pulso. Hay que hacer pruebas de mar y ultimar algunas cosillas. Cuando se supere esa etapa, ya os iremos contando. |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco Prometeo, perfecto para una estupenda jubilación, espero que nos sigas contando por aquí.
Para los que ya vemos cerca ese momento y soñamos con algo similar, es una gozada que nos permitas compartirlo. ¡Gracias, enhorabuena y... buena proa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La "Longue Route 2018" dio el pistoletazo de salida, posiciones aqui: https://maps.sail.cloud/home/event/19 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
HIPPIE (24-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La página web es, al menos por ahora, latosa, con información dispersa y la regata, con salidas libres desde puertos libres también es más difícil de seguir que la Golden Globe de los ingleses.. http://longueroute2018.com/index.html Eso si, al haber libertad de barcos, hay cosas mucho más lógicas actualmente que los quilla corrida... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.meta-chantier-naval.fr/we...nte-marthe-39/ http://www.meta-chantier-naval.fr/we...asions/oreade/ |
|
|
||||
|
||||
|
Y dos palos..
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo muy claro si la antena de BLU es mejor en el backestay o en una antena de látigo, me parece más sencilla esta última, ¿alguien podría comentar ventajas e inconvenientes?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero habiendo ya instalado la placa porosa (perdón tengo un plástico ) y colocado la BLU, sólo me falta el sintonizador y la antena. La antena la pondré de látigo porque usar el back y que de garantías supone cambiar los terminales que al final son mas caros que una antena de látigo...
|
||||
|
||||
|
Cuando llegamos a las Palmas para hacer el cruce , pedimos Consejo a Rafael y sus colaboradores expertos, la llevábamos en el back stay y nos mandó pasar de el e instalar una de látigo _ veníamos con problemas y nunca más , santo remedio
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada como tener la antena de la longitud adecuada a la frecuencia, pero como eso no es posible, lo seria en algunas bandas, la antena de látigo va de cine y no hay que andar cortando estays, cosa que tampoco nos libraría de un acoplador a no ser que solo emitiéramos en la banda que coincidiera con la longitud de nuestro estay
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Blackstar (02-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿quien dijo que subir y bajar la zodiac es incomodo?
![]() http://www.q-west.com/recently-completed/deodar-iii ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las ventajas del latigo es que esta sellada y fabricada con su bobina interna por eso la.longitud de la.antena que se ve es de 7mts pero el hilo interior puede medir 11 mts, esto hace que se adapte mejor a trabajar con un acoplador standart de caulquier marca practicamente, es mas fea. La unica ventaja que le veo al back es que es mas estetica y aunque no he visto romper ninguno de los aisladores, a mi no.me dan confianza, ademas el acero puede meter ruido, ( qrm ) tiene una longitud x que puede entrar en conflicto con segun que acopladores o directamente no acoplar algunas frecuencias, en caso de desastre te quedas sin back y sin antena. Para mi lo peor el asilador y el ruido parasito. |
| 3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() ![]() Quizás haya salido pero no lo recuerdo... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Es el penúltimo velero de Georges Meffre, todo un pionero, empezó con el Metapassion, como no construido en Meta, el santuario de los años 70, le siguieron otros dos de Strongall y le precedió uno de madera http://oceanpassion.blogspot.com/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el que lleva caña de timón en un barco de 20 metros... me cae bien el tipo!!! jjjj
![]()
|
||||
|
||||
|
Un barcazo el Antartic y George un personaje muy simple y divertido.
La caña es super liviana y el barco un sueño. Tuve el placer de invitarlo a acoderarde a mi banda en Enterprise Island en antartida. Pasamos un par de dias muyyyy divertidos, el tipo toca a armonica y canta que te la pasas muy bien ![]() ![]() ![]() ![]() Hoy paro la lluvia despues de un tiempo y estoy aprovechando a soldar todos los anodos nuevos. De a poco vamos avanzando, lento muy lento pero siempre pa lante Abrazos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Velero Simbad (06-08-2018), Xeneise (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco de vergüenza compararse con la ingente tarea que está abordando ypake , pero por pocas que sean las labores, con los calores que estamos padeciendo, cada tarea se hace dura y exige un gran esfuerzo. A primera hora se aplica aquello de - no por mucho madrugar....-
Hasta que empieza a soplar la brisa y se entabla el garby, el calor es sofocante y subir una vela o lijar un manparo para pegar el marco de una puerta nos hace dudar a chorro. El jefe con su ritmo cadencioso ,- sin prisa y sin pausa - va tirando y haciendo múltiples trabajos A mi me cuesta seguirlo y como mucho le hago de pinche para buscarle las herramientas ( a lo que no hay que quitarle mérito porque hay muchas. Cajas de herramientas repuestos y utillaje repartidos por muchos tambuchos a los que hay que acceder después de retirar colchonetas y tapas Pero se Han hecho muchas cosas y esta semana debería de estar abastecido y rematado todo lo más importante - aunque es cierto que conforme avanzamos se nos ocurren mejoras que deben esperar a la próxima varada El caso es que la cabina sorprendentemente es más fresca que las zonas más profundas y oscuras ,. La causa quizás sea el buen aislamiento o ventilación , pero el salón elevado rodeado de portillos, no es un invernadero, es un salón agradable y fresco para comer, leer, hacer una guardia o dormir la siesta. Sin duda este ha sido un agradable descubrimiento |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo que ustedes tuvieron su trabajito eh! Jejeje.
Agobiado hay veces no voy a mentir. Pero pasito a pasito vamos avanzando. Haciendo todo solo se alarga pero no puedo pagar a nadie mas. Hay dias que estoy cansado sobre todo cuando llueve. Pero hay dias que disfruto y pienso en las singladuras y se hace mas facil. Puse unas fotosen el blog. Enrique si tienes ganas las subes. Abrazos que falta menos. http://https://4.bp.blogspot.com/-hQZSbt-uTOc/W2ivOsUln1I/AAAAAAAAE6o/eXH3CgWxleU4odo97bKs2P5agHXRlSj9wCLcBGAs/s1600/P_20180806_172019_HDR.jpg Editado por Y en 07-08-2018 a las 00:07. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
mario147 (07-08-2018), Tortuga Carey (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje: | ||
Tortuga Carey (07-08-2018) | ||