|
VHF: Canal 77 |
|
||||
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Jajajajajaja Prometeo, primero no son gatos de coche son de camion! Uno de 30 toneladas y otro de 50 jejeje mas muchos bLoques de madera muy dura y grandes mas mucha paciencia y un dia de 7:30 am a 18hscon un stop para ver algo del partido de brasil y vuala el Mago esta 1 mts mas arriba.
unos postes de luz de puntales yahora puedo sacar la quilla. La espada tiene 1,30 mts de ancho y unos 3 y pico de largo pero al estar acostada solo nesesita ese metro treinta. Ahora hay que sacar dos de los travesaños de La anguilera y tengo el espacio que nesesito. Otra historia va a ser sacar el perno de la quilla jejeje espero que calentando elperno bastanta y enfriandolo de golpe la dilatacion y cobtraccion lo despeguen de la quills y luego con un hidraulico de 5 tons horizontal pueda empujarlo.....ya veremos esa sera la proxima meta. Y el plan es modificar todo en tres años trabajando los inviernos unos dos meses duros. Este año la quilla pintura y arco de radar nuevo. Solo no voy aa estar mas, mañana me voy a buscar a la patrona :-p Entre los dos ya estamos acostumbrados a lidiar con catangos jajaja entre el Nefertiti de 140 pies el año pasado y el tarbajito del MolaMola la tengo entrenada. Y prometeo entre el 39 y el 50 no hay diferencia solo ir mas despacito jejeje. El viaje de mil milla comienza con un pasito a la vez Me voy a dormir que mañana me espera un bus 6:30 am. Abrazos |
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Velero Simbad (23-06-2018), Xeneise (23-06-2018) |
|
||||
Contesté antes de entrar en el blog y me interrumpieron antes de ver los gatos.
Ya me imaginaba que no eran los del coche, pero aún así ..... En su momento - ha hace años dominaba el asunto. Subí un dintel de piedra de muchas toneladas yo solo a una altura de 4 metros, pero lo mejor y más espectacular fue mover de sitio un hórreo gallego de emplazamiento sin desmontarlo. La primera fase fue suspenderlo y mover los pies - tambien de piedra- al destino final. Después construir unos raíles para llevarlo sobre estos avanzando lateralmente. Tengo que buscar las fotos. Trabajo de trogloditas Y por supuesto me llevó varios días. Pero por aquella época tenía más paciencia y ningún dinero, hoy no dudaría en llamar a una grúa. Probablemente tengas razón en lo que respecta a la diferencia de eslora y cubicaje. Lo que lleva mucho tiempo son las instalaciones y en ese sentido tienen más peso proporcional que todo el resto de la obra como el panelado o el suelo. En el Prometeo, prácticamente se aprovecho solo el casco y el hecho de reorganizar toda la distribución, no tiene porque obligar a cambiar toda la instalacion y cuadro eléctrico, electrónica, fontanería tanques. En mérito del jefe, fue revisar el barco, literalmente de la perilla del palo a la sentina - en donde estaba metido ayer. El caso es ponerse y con voluntad se superan todas las dificultades. Lo que está claro es que tenemos unas señoras que no solo nos acompañan en nuestras peripecias, sino que se arremangan y ayudan como uno más. La del jefe y la tuya tienen tanto oficio como cualquier operario de astillero. La mia en barcos no tanto salvo ayudarme alguna vez a dar patente, pero recuerdo cuando reconstruimos nuestra casa, movimos cientos de m3 de tierra y piedras a pico y pala, mientras sus amigas paseaban. No quiero parecer pelotillero, pero se merecen un homenaje |
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
iperkeno (23-06-2018) |
|
||||
Cita:
Mas nos vale que no se nos enfaden |
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
iperkeno (23-06-2018), Tortuga Carey (25-06-2018) |
|
||||
me encanta,en cada pais se dice a su manera,con plata somos todos gardel y en españa si no lo tienes lo buscas y eres un chorizo.......feliz noche de meigas
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Velero Simbad (24-06-2018) |
|
||||
Cita:
|
|
||||
Hoy hemos tenido la visita del gran jefe y almiranta
Para ello hemos vestido al Prometeo con sus mejores galas ... Casi esta, peroooooooooo ese "casi" no termina nunca |
15 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Amankila (25-06-2018), Anita G (24-06-2018), Blackstar (24-06-2018), caribdis (24-06-2018), doctaton (24-06-2018), iperkeno (24-06-2018), Loquillo (25-06-2018), manjuari (24-06-2018), martiniut (24-06-2018), POLIZON A BORDO (24-06-2018), quique01 (24-06-2018), Rony (26-06-2018), Tortuga Carey (25-06-2018), werke (24-06-2018), Xeneise (24-06-2018) |
|
||||
Cita:
Pero eso son 26m, sobrepasa lo que se considera "deportivo" ¿no? |
|
||||
Cita:
No sé dónde está el límite de lo que se "considera deportivo", pero creo que una de los éxitos de este hilo, es que se habla de muchos tipos de barcos. A mí me ha parecido curioso e incluso barato y lo he querido compartir. El resto era ironía.... Unas |
|
||||
Belleza Nene!!!
|
||||
Re: Para los que buscan acero y aluminio
Nada más llegar, descargamos las puertas y los cajones y no hemos resistido la tentación de desembalar y presentarlas. Hemos quedado encantados porque después de muchas vueltas van a darle el toque definitivo.
Recordaba el jefe que ya no sabíamos en la versión de puerta en la que estábamos porque empezando por montar las clásicas mallorquinas ( que prohibió la almiranta porque dice que acumulan mucho pólvo, pasamos por chapas punzonadas y molduras de todo tipo que ahora casi da vergüenza pensar cómo pudimos pensar que quedaría bien. Nos hemos quedado en unas simples líneas fresadas en todo el perímetro rodeando el cerquillo de madera del cerrojo de gatillo - para ventilar tres ranuras horizontales también acanaladas por el mismo fresado. El jefe al verlas presentadas, ya le entraron ganas de ponerse pronto a colgarlas. Solo cuando vimos en su sitio la puerta que cierra la parte inferior de la mesa de cartas y el alojamiento del cuadro eléctrico - que ahora al no estar montada deja ver las tripas de amasijos de cables. El barco parece otro. También se puso el jefe a presentar la tapa de la bitácora y montar el enchufe del molinete. Al final lleva una tableta rugerizada con su propio programa de navegación que también puede servir de repetidor por wifi de la electrónica del interior. Se sujeta a la tapa por un pasador tipo balloneta una vez que se apoya en el encaje fresado con el contorno de la tableta. Con un simoke movimiento lateral, queda perfectamente anclada y operativa con acceso a todos los botones. Lo bueno es que solo tiene que estar al aire libre cuando se navega y también la podemos usar en la mano si necesidad de consultarla en la misma bitácora. Cuando esté todo montado valdrá la pena que veáis el sistema. Ha sido impresionante el mimo en cada detalle y lo que nos dejó impactados es la calidad del sonido que ha montado el jefe. Se lo ha currado porque fue a seleccionarlo y encargarlo. Además no le quedó otro remedio que ir a buscarlo y finalmente ayer cuando estaba con las pruebas finales y llegamos alucinaba porque no entendía como de aquellas cajitas salía un sonido tan potente y nítido. El cajón de graves, lo encastró en uno de los cofres del asiento de babor y solo tendremos que hacer un junquillo para rematar el taladro que hizo en el tablero con una sierra de corona enorme. Las cajitas de sonido son de auténtico lujo. La almiranta del jefe también nos enseñó la muestra de las moquiteras cortinas que habíamos escogido entre todos. Van a ser una pasada porque tamizan perfectamente La Luz, - algo imprescindible con tanto ventanal- generan intimidad porque puedes ver de dentro afuera pero si estas en pantalán y no quieres que te vean, las montas y además puedes ventilar sin que entren mosquitos. Será algo imprescindible que finalmente ha resuelto el engorro de las cortinas. Creo que hemos acertado también en el color de los costados - cuando se pinte el oscuro azul marino va a parecer otro barco. Encaja perfectamente con el gris del antiderrapante. También vi los balcones que se hicieron para la base del mástil, aunque con tantas emociones no he podido verificar la altura, aunque fueron construidos para mi propia talla. También comprobamos que el aislante del motor y que esté va como la seda. Ya se escuchaba redondito, pero ahora estamos muy contentos con los cambios de aceite, filtros, correa y la nueva bombita manual porque si hay que cebarlo al cambiar alguno en el futuro. Solo falta esperar el kit de los espiches originales del motor, para acabar de montar el termo. Traje la válvula antirretorno y los cables y tuberías están pasados. El termo lo ha alojado el jefe en una pequeña plataforma que también le dio su trabajo y en un anexo hizo un pequeño cajón para alojar el depósito de la calefacción. El termo se ve como una auténtica joya, no en vano lo diseñó mi hijo con especial esmero si no quería llevar la bronca de su madre - mi almiranta- ( espero ahora su intercesión para que me diseñe la planta desalinizadora perfecta ) Durante nuestra animada conversación probamos el salón, nos apoyamos en la mesa de madera maciza y pudimos comprobar que su base que está firme y lista para soportar cualquier empujón. Nos sentamos en la bañera, entramos salimos en cada uno de los asientos, todo transmite buenas sensaciones e invita a disfrutar. Ahora desde el hotel porque el barco sube el lunes, pero aunque falten detalles y hay que equiparlo, ya no nos quitan de él, ni con palanqueta. |
13 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Amankila (25-06-2018), Anita G (24-06-2018), Blackstar (24-06-2018), doctaton (24-06-2018), iperkeno (24-06-2018), Loquillo (25-06-2018), martiniut (24-06-2018), nalari (25-06-2018), POLIZON A BORDO (24-06-2018), Rony (26-06-2018), Tortuga Carey (25-06-2018), trempallamps (24-06-2018) |
|
||||
Felicitaciones Prometeo y Jefe que trabajito! Vai dar gosto da olhar! ;-)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
||||
Muchas felicidades!!!
Brindo por el trabajo realizado y por todo lo que vais a disfrutar con el barco |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO | ||
|
||||
BRAVO!! Muy buen trabajo
|
||||
Re: Para los que buscan acero y aluminio
Cita:
Enhorabuena por el Prometeo ! Os deseo que lo disfrutéis y os lleve a mil puertos deseados y a infinidad de calas y bahías soñadas.
Espectacular, es simplemente espectauclar el trabajo realizado, y el resultado, se lo disfrutaras mucho, por mi parte he disfrutado y sigo disfrutando con los trabajos y post publicados.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trempallamps | ||
|
||||
un buen maestro es el que mira bien todos los detalles,felicidades......buffffffff te lo compro jajajajajajajajaaj
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
|
||||
Para los interesados en un buen sonido y que ocupa bien poco, eso si, hay que buscar un sitio para el cajón de graves, cualquier cofre vale, casi cualquier sitio, las frecuencias graves no necesitan de una audición directa, las medias y aguda si y es ahí donde entra esta combinación perfecta para un barco, en un 12 mts no encontraríamos sitio para unas cajas con un altavoz de graves, que no debería bajar de 8 pulgadas
Yo en su día me puse unas Infinity, altavoz de graves de 6 pulgadas, perooooooooooo que son la excepción, ya las conocía de mis tiempos de técnico de sonido y fui a buscarlas directamente, alla por los 90 ya no se fabricaban y las busque de segunda mano, las encontre 100.000 pesetas de entonces. El Prometeo ya llevaba unas buenas cajas, pero quitaban mucha visión por proa y le aconseja a Manu que se las llevara a su casa, estas ni se ven, pero si veis el vídeo en cualquier ordenador que tenga equipo de sonido veréis los graves que se escuchan y eso que esta tomado con el micro de la cámara que es bien normalita Manu, esto del internet es terrible, buscando una foto del equipo las he visto en Madrid por 100€ menos, jooooooooooo me consuela saber que de todas formas no las pensaba comprar sin verlas y "tocarlas" |
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
||||
Una relación de calidad (así, así) / precio a tener en cuenta es usar un set de altavoces de ordenador...
Cita:
Enhorabuena por el trabajo...!!! Un par de preguntas: ¿Para entrar en la cabina hay que agacharse, no?...¿sería romper algún pilar filosofal hacer una escotilla corredera sobre la cabina para evitarlo?...para salir ya me imagino que será mucho más cómodo.. La borda en el espejo parece que está solamente con el grosor del aluminio, y parece muy tentadora para sentarse en ella llevando la rueda ¿tenéis pensado algún tipo de asiento o regruesarla con madera o algo por el estilo?. Y veo unos puntales para fijar las escotas dobles de mayor, ¿para qué son tan altos?, ¿para poder navegar con las escotillas de cabina totalmente abiertas?, ¿no es demasiada la palanca que pueden hacer sobre el techo de cabina?. Ánimo que ya no queda nada..!!
Muchas gracias por las sugerencias
La de la puerta de la entrada, es muy cierto que además tienes la costumbre de salir hacia arriba en los barcos, pero al final después de unos buenos coscorrones, acabamos acostumbraos y creo que no vale la pena por si gotea agua porque todo parece muy estanca. Con lo del asiento salvo que sea algo que se pliegue, creo que vamos a disfrutar del espacio enorme que queda ahora desde que quitamos una especie de taburete que había para ver por encima de la camareta, a mi no me hace falta porque mido 1;90. Si usas el asiento creo que tampoco ganas nada porque tendrías que ver a través de los tambuchos a proa. Si se quiere ir sentado es mejor ir a la banda y si os fijáis tienes dos posiciones- una a popa en la banda de todo que ves perfectamente a proa y solo tienes un ángulo muerto en la amura contraria. Mas a proa estás nas cerca de la rueda y te apoyas en la proa Por otra parte para hacer maniobra es muy cómodo todo ese pasillo porque los winches están muy retrasados. El caso es que parece la bañera de un catamaran y sorprende enormente tanto la capacidad de estiba como de los depósitos. Los tangoncillos solo son para elevar el toldito que se atiranta a proa ypara tensarlo se fija al arco de popa. Se está haciendo uno más pequeño con practicables laterales porque las placas solares ya hacen el efecto del toldo encima de la bitácora Muchas gracias por todas vuestras amables palabras Mi deseo sería que pudiéramos estrenar esa enorme bañera para tomar una cervecita juntos y celebrar la nueva etapa del Prometeo II |
|
||||
Espectacular el barco, Prometeo!
Cada vez que lo veo me gusta más. Una pregunta. Veo los camarotes muy pequeños para dormir a gusto dos adultos, más si tenemos en cuenta que se trata de un 39". Esto es así o es percepción que da el vídeo? Enhorabuena por el hermoso barco y gracias por compartirlo! Un saludo! |
|
||||
Me consume la envidia!
Y me entran tentaciones de meterme en obras para mejorar los acabados de mi barco. Por suerte aún recuerdo el buen consejo que me dio un amigo: "si alguna vez te entran ganas de mover mamparos, cambiar instalaciones o, ya no digamos, construir otro barco, coge un martillo y pícate un dedo. Si cuando se te cure aún tienes ganas, te lo vuelves a picar." Os felicito y espero que coincidamos algún día fondeados en algún lugar. |
Ver todos los foros en uno |
|
|