|
VHF: Canal 77 |
|
||||
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Esa proteccion que habeis puesto para el saildrive, es del mismo tipo que el aluminio con el que esta hecho el barco? como habeis sabido el tipo de aluminio?, lo digo por el delicado tema de la corrosion en aluminio. Saludos.
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Loquillo (27-06-2018), magallanesXIX (26-06-2018) |
|
||||
Cita:
Te decia que lo pregunte a Meta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Loquillo (27-06-2018) |
|
||||
Cita:
Gracias, te habia entendido ¡Que bueno tiene que ser poder preguntarle algo directamente al astillero! Saludos.
También es necesario saber el tipo de aluminio para precisar el tipo de electrodo.
Aunque no he podido ver cómo largaban los cordones porque estaba metido en la sentina con una botella de agua en una mano chiringando y en la otra el extintor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
magallanesXIX (26-06-2018) |
|
||||
Cita:
Lo que es de juzgado de guardia es lo del sail, como nunca compre un barco que lo llevara, directamente lo descartaba, no se demasiado de sails y por si me quedaba alguna duda al respecto lo que me faltaba por saber es que para cambiar la goma hay que mover el motor cada 5 años mueve el motor, en fin ... |
|
||||
Hola , queria saber si conoceis de algun astillero o taller que reparen barcos de acero en general , seria para un velero , hacerle una revision de espesors del casco y algunas modificaciones , Se que cada vez hay menos ya que el plastico avanza muy rapido , gracias cofrades
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Ahí me has dado estimado amigo. Es más el querer que el poder. Pero ya veo que por ti no iba a quedar.
Un abrazo. |
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
|
|
||||
Cita:
|
|
||||
Cita:
Aunque ya se que sabes un huev.. no puedo dejar de comentarte lo que me pasó en argentina con los puñeteros casquillos... Como recordaras,en el Club los cambié a derling. Y no se me ocurrió cosa mejor que hacer el interior de la misma medida que la mecha!!! Entre que era la misma medida y que el casquillo se comprimió al meterlo en el alojamiento, fue un desastre! Terminé limando a radial la mecha para que entrara!!! Creo que la cagué en dos aspectos. Demasiado ajustado el casquillo con su alojamiento y demasiado ajustada la medida interior! Lo ideal no lo se, habría que saber de dilataciones e historias. Creo que si lo volvería a hacer primero lo probaría en madera... pero se me ocurre de darle entre 3 y 5 décimas menos tanto por el exterior como por el interior... Ypake creo que le pasó algo también... Saludos! |
|
||||
Cita:
Eso y no hacerlos en Delrin. El Delrin (poliacetal) absorbe agua aunque sea poca y se hincha. Para los casquillos sumergidos permanentemente lo que va mejor es el Ertalon o Ertalite (PET) que prácticamente no absorbe nada. Salud |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta | ||
caribdis (27-06-2018) |
|
||||
Me autocorrijo. Ertalyte o Arnite (PET)
El Ertalon es Nylon y tampoco tengo claro que vaya bien sumergido. Sorry |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta | ||
Velero Simbad (27-06-2018) |
|
||||
Lo que no se aprenda en este hilo....
Ya se lo puse a mi hermano para proyectar la reforme de la ñapa que hicimos! Por cierto, algun experto que sepa de dilataciones eh historias varias? Cuan holgado lo dejarían? Por dentro y por fuera! Es decir, si la base del casquillo es 70, a cuanto tornearian el casquillo para que entre bien, no se comprima y no gire? Se que habia algo con los casquillos de los bavarias, pero vete a encontrarlo ahora! Saludos! Saludos! |
|
||||
Cita:
Cita:
A los Bavarias les pasaba lo contrario, frenaban el eje es mejor que cojan holgura, claro que lo mejor es que un astillero que hace semejantes series corrija sus errores y no los deje por los años de los años como cuando se les caían las palas por la mierda de sujeción que llevaban, estuvieron algunos años manteniendo un sistema que era defectuoso y sin pestañear, bueno, han terminado como tenían que terminar, el que trabaja solo por que es el mas barato cuando ya no puede bajar mas los costes y ademas no se ha creado muy buena reputación ¿que hace? |
|
||||
Cita:
Y para que no te sientas solo en las meteduras de pata te cuento ¡pero que no se entere nadie! Cuando tenia terminado el banco de cocina del Prometeo, gresite incluido, y tomo medidas para el mueble de puertes correderas que va en el hueco ese de bajo a la derecha Me doy cuenta de que de un lado a otro se va ¡¡¡medio centimetro!!! uno o dos milimetros quizas lo hubiera dejado, en barcos de serie hasta los tienes, pero medio centimetro el banco afortunadamente lo hice en tres piezas, menos mal que no le hice caso a Manu, pero de la cajonera hacia la derecha todo para fuera y vuelta a hacer, esta vez hasta la decima, en mi defensa dire que saque niveles con vientos de 30 nudos pero tampoco es excusa porque coje uno y se va a su casa y saca los niveles un dia de calma |
Tortuga Carey (27-06-2018) |
|
||||
Por cierto Martin, ahí se ven los Bose que llevaba antes.
|
martiniut (27-06-2018) |
|
||||
Si hay duda con la deformación por absorción de agua, el material más adecuado es el Teflón, tiene absorción de agua cero, gran dureza y bajísimo coeficiente de fricción...En cuanto a resistencia, a flexión o compresión, si eso fuera importante, dependerá de con que carga esté combinado...
https://www.electrocome.com/p-1-30/ARNITE---PETP.htm https://www.vanderveerplastics.com/c...eflon-ptfe-fep
Cita:
Una vez hicimos un cojinete de teflón para una mecha en un barco de acero, entró con (relativa) facilidad tanto en el alojamiento del cojinete como en la mecha del timón y, al cabo de unos días se hinchó lo suficiente como para inmovilizar la pala. Puede que solo fueran unas décimas, pero ¡cómo apretaba! Sacarlo fue un dramón...
|
||||
Hola Jefe & Cia.
Veo que le habéis puesto la protección al sail-drive, muy parecida a la que lleva el Titroll ¿Que opinión te merece unir esa pieza al skeg del timón por la parte inferior?. Sobre la "goma" del sail-drive, la que hay que cambiar no es la que se ve colgando en la foto que has subido. Esa solo sirve para que no entren bichos en el "cajón" de salida. Lo que hay que cambiar es la junta redonda que une el motor y la cola. En ocho años no le cambié ninguna a El Temido lll. Tengo entendido que el productor aconseja entre 10 y 15 años, pero en mi opinión, mientras no se le vea entrar una gotita de agua, tampoco es tan primordial cambiar la goma. No deja de ser una junta estanca, que trabaja con poca presión. Observarla y huntarle algún producto para que no se reseque, con la idea de poder apurar los plazos. Esa es mi idea. Salud y
Cita:
Yo no tuve nunca problemas ni con delrin, ni con nylon ni con teflón, el PET nunca lo probé, pero no recuerdo que holgura dejaba, que lo puedas poner y quitar de la mecha con la mano sin el más mínimo esfuerzo y que no tenga holgura perceptible...
Cita:
No te entiendo bien lo de unir esa pieza al timon, entre otras cosas porque ese timón es compensado y no lleva skeg, si llevara skeg he imaginando por donde vas si lo veo bien, de hecho estoy pensando en poner una varilla de mi arbotante al skeg, supongo que alguna enganchada me evitaria, no todas pero yo que buceo como un flotador es algo que me preocupa |
|
||||
Cita:
|
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Ver todos los foros en uno |
|
|