|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
|
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Joerr. Yo pensaba que en las amuras iba el número de registro y en la popa el nombre, y bajo este el puerto.
Encargué los vinilos de este modo. Tiene importancia? Una ronda. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Solo tienes que pedir dos nombres para las amuras y el número de registro lo pasas a la aleta
|
|
||||
|
||||
ESte es el registro que me llego POL0000O7, yo entiendo que lo que va delante del 7 es una O, no un cero, que os parece
|
|
||||
|
||||
Parece una O,pero cuidadin,no se vaya a mosquear james bond
|
|
||||
|
||||
Cita:
Nombre y puerto base en popa. Número de registro en amuras. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra imagen de un barco con pabellón polaco: Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Si nos lees, Cristina, o alguien con criterio bien formado, nos puedes dar luz?
Gracias, y un trago a mi cuenta. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Será que me lo he inventado? Saludos y
|
||||
|
||||
Disculpa, Apagapenol. No he querido decir que no tengas criterio bien formado. Nada más lejos de mi intención. Solo que he visto informaciones diversas y eso me ha generado alguna duda. Reitero mi solicitud de disculpa. No he sido cuidadoso en mi intervención. Y vuelvo a agradecerte de corazón todas las molestias que te has tomado con este hilo.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Branka | ||
Apagapenol (12-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Buenas noches,
Mi primera intervención en el foro y es para agradecer a todos los cofrades y en especial a Apagapenol por la información sobre el cambio de bandera a Polaca. Desde este verano ya hay otro velerito navegando con bandera polaca por Cerdeña (Nauticat 33) Vayan unas rondas por mi cuenta! Gracias y saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalamar | ||
Apagapenol (14-12-2020) |
|
||||
|
||||
Una ronda para todos.
Yo cambie la bandera holandesa por la polaca con una gestoria polaca y el tramite fue rapidisimo,lo he hecho en noviembre y en total han sido 4 semanas para la bandera polaca y 2 semanas para el MMSI (este lo hice despues de la bandera). El tema de la colocacion de identificaciones, mandado por la gestoria polaca y segun la nueva legislacion,la colocacion es la siguiente : En las amuras : el nombre del barco. En el espejo de popa y en este orden se pone : -nombre -matricula -puerto No hay restricciones de tamaño,es decir del tamaño que quieras,lo mismo que la bandera(que por cierto,me la mando de regalo la gestoria). En las aletas no es necesatio poner la matricula,pero al que le guste ponerlo,lo puede poner pero no es obligatorio Precio : -bandera polaca,incluido la baja de la holandesa 650€ -MMSI : 30€ Eso es todo...otras rondas mesonero,que te veo perezoso. - En ambas amuras va el nombre del barco. - En el espejo de popa van el nombre del barco y debajo de él, el puerto de matrícula. - En ambas aletas va el número de registro, como se ve en la foto: También se ven en la foto los nombres en las amuras de los barcos que están en segundo plano. Saludos y [/quote]
|
||||
|
||||
Buenas tardes y que el tabernero sirva unas rondas. Me llamo Carlos y navego en un Dufour 28 por el Mar Menor y el Mediterráneo cercano. En junio conseguí el pabellón polaco a través de una gestoría de la que necesito información. En septiembre remotoricé el barco y le envié la documentación original a este señor para el cambio y a fecha de hoy no sé nada de él pese a que le mandé un par de correos.
Se llama: Manuel Sánchez de Overijse, Bélgica. Pregunto porque dado los tiempos de covid que vivimos a saber. Muchas gracias. Saludos. |
|
||||
|
||||
Si abanderaste en junio en Polonia,tienes 30 meses para cambiar la bandera a la nueva legislacion polaca.
En la nueva legislacion polaca (en la anterior no lo se),cuando abanderas,si el barco tiene la Declaracion de Conformidad CE,no te piden ninguna documentacion del motor y de hecho,en el carnet de propiedad y abanderamiento que te dan,no hay ninguna referencia al motor(aunque no se como es la leguslacion anterior). Lo mismo que en las medidas de seguridad,dejan a la responsabilidad del propietario,la mayoria de esas medidas (como en casi toda Europa menos aqui),es de suponer que con el motor lo mismo,ya que en pura logica,cualquier propietario pondra el mejor motor que pueda....no conozco ningun caso,a nivel mundial,de alguien que haya puesto un motor de 400 caballos a un velero de 12 metros. En todo caso,creo que una vez abanderas en otro pais de la Union Europea,hay que olvidarse de las "normas españolas" y pensar como ciudadano europeo,es decir,en Europa nadie te persigue por tener un barco. Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Muchas gracias,el motor es nuevo por debajo de los 20 que admite y le envié toda la documentación/certificación. Estoy pensando más en que haya tenido algún problema personal.
Por si algún navegante/marinero hubiera escuchado algo. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, me he leído todos tus artículos en este foro. Tiene varias páginas pero ahí están.
Aprovecho para preguntarte: si me hubiese quedado sin la documentación original y el motor cambiado que pasos habría que dar.jjjj perdona el asalto pero es que sin documentación no me atrevo a navegar en abierto? |
|
||||
|
||||
Cita:
Ésta es una de las razones por las cuales soy partidario de hacer estos trámites por mi cuenta, sin intermediarios. Normalmente no tiene por qué ocurrir nada raro, pero cuando ocurre... Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
|
||||
|
||||
Entiendo que lo que no tienes es el Certificado de Registro polaco. Si es así, como el barco está registrado, siempre puedes pedir un duplicado por extravío. Ponte en contacto con la PZZ y cuéntales el caso. Seguramente te darán una solución.
Saludos y
|
||||
|
||||
Muchas gracias, estaba empezando a agobiarme .
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.cnp-polaris.be/ Tambien te digo que a mi me gestiono el abanderamiento de mi barco en Polonia y tardo muchisimo en contestar los emails , y cuando lo hizo fue con un escueto "aun esta en tramite". Suerte
|