La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1151  
Antiguo 14-11-2011, 21:20
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

La crisis se mide fácilmente, propuesta:
Hoy dejamos el curro (dejamos de ingresar y ganar pasta), mañana buscamos curro (buscamos ingresos)
Sigo?
Simple cuestión ¿es económicamente posible salir de la crisis sin generar empleo?
Respuesta: ¿a dónde nos dirigimos?
S@lu2
  #1152  
Antiguo 14-11-2011, 22:51
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Tengo la sensación de los "escépticos" que dudáis de la existencia de la "crisis" debéis de ser asalariados. Y aún así, dudo que el ambiente en las empresas "saneadas" sea el de años anteriores.

Pregúntale a un autónomo o aun empresario si hay o no hay crisis.

Me parece bien que la gente se acoja a cualquier atisbo de esperanza para negar aquello que no nos gusta... pero hay que ser un poco ciegos con lo de preguntarse "si hay o no hay crisis".

Otra cosa es que bastantes aún pueden mantener un ritmo de vida más que "decente" y que permita abrigar esperanzas o mirar para otro lado.

¿Cómo era aquello de Niemöller?
"Al principio los XXX vinieron a por los YYY,
yo guardé silencio,
porque no era YYY.

Cuando encarcelaron a los ZZZ,
guardé silencio,
porque yo no era ZZZ,

Cuando vinieron a buscar a los AAA,
no protesté,
porque yo no era AAA,

.....

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."


Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
ENRICACION (15-11-2011)
  #1153  
Antiguo 14-11-2011, 22:56
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Tengo la sensación de los "escépticos" que dudáis de la existencia de la "crisis" debéis de ser asalariados. Y aún así, dudo que el ambiente en las empresas "saneadas" sea el de años anteriores.

Pregúntale a un autónomo o aun empresario si hay o no hay crisis.

Me parece bien que la gente se acoja a cualquier atisbo de esperanza para negar aquello que no nos gusta... pero hay que ser un poco ciegos con lo de preguntarse "si hay o no hay crisis".

Otra cosa es que bastantes aún pueden mantener un ritmo de vida más que "decente" y que permita abrigar esperanzas o mirar para otro lado.

¿Cómo era aquello de Niemöller?
"Al principio los XXX vinieron a por los YYY,
yo guardé silencio,
porque no era YYY.

Cuando encarcelaron a los ZZZ,
guardé silencio,
porque yo no era ZZZ,

Cuando vinieron a buscar a los AAA,
no protesté,
porque yo no era AAA,

.....

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."


No, hombre...

en lo que a mi respecta, ya dije que creo que la crisis es monstruosa, yo no soy un "esceptico"... que trabajo en la construccion y si me dicen hace 5 años que la empresa donde trabajaba entonces se iba a ir al garete no me lo hubiera creido ni jarto de vino

Pero la autopista sigue llena el domingo... ¡¡compruebalo tu mismo!!

y es que aunque parezca que la crisis es general, por increible que parezca, hay gente que la esta llevando decentemente... incluso autonomos...
  #1154  
Antiguo 14-11-2011, 23:08
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Ya lo sé Keith, yo también cojo la autopista todos los fines de semana.
Hoer si lo sé, que me cuesta una pasta

Pero te aseguro que en los restaurantes de la zona, p.e., por no hablar de otros negocios, muchos han cerrado y otros no sirven comidas con la alegría de otras épocas. Y no es porque no dejen fumar...

En mi puerto hay un montón de barquitas (barcos aún no tantos) con el cartelito de "se vende".

Etc, etc...

Y lo gordo, acaba de comenzar... Verás en un año. Ojala me equivoque.

Pero esto, ahora ya inevitable, no me preucupa tanto como la sensación de que no estamos haciendo apenas nada para que no vaya a más y no se repita. No veo cambios sustanciales de mentalidad. Me parece como si la mayoría pensara que todo se trata de una pájara pasajera y que de aquí nada volvemos a vivir como hace poco. Y si es así... volveremos a pasar por lo mismo y cada vez afectará a más. Dichosas piedras tropezonidales

  #1155  
Antiguo 14-11-2011, 23:52
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Lo malo que eso ya no va por tercios ni muchisimo menos...
Si algo se le reconoce a Lula es haber reducido en Brasil ese spread entre ricos/pobres cuando otros, como en nuestra EU, solo han hecho que aumentarlo vertiginosamente..
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #1156  
Antiguo 15-11-2011, 09:50
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Si algo se le reconoce a Lula es haber reducido en Brasil ese spread entre ricos/pobres cuando otros, como en nuestra EU, solo han hecho que aumentarlo vertiginosamente..
Brasil es hoy un país mas prospero (y endeudado ... les suena ???), pero las diferencias sociales siguen siendo las mismas.
Los indices de pobreza: los mismos ... y para muestra allí siguen estando sus favelas

España estaba en el G20, porque tenia banqueros al nivel del G20, no porque su economía estuviera a la altura ...
Brasil se sienta con los emergentes ... por mas o menos lo mismo ...

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
  #1157  
Antiguo 15-11-2011, 10:01
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Observando las colas del embarque al avión, las colas en el Ferry, el día a día de la gente.. ; creo que lo que fallamos somos nosotros.
Hemos llegado a ser humanos sin relación entre nosotros, o escasa o escogida. Ves el egoísmo por allí donde vas. Como podemos luchar todos por algo, es imposible.
Creo que debemos comenzar a entender que nadie somos más que nuestros semejantes ni menos. El egoísmo que nos ha empapado nos lleva a que no seamos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros, sin intermediarios, sin el "bunker" del ordenador, sin la trinchera del anonimato.
Se ha perdido el saludo, el respeto al individuo. Se nos ha infiltrado la idea de que somos individuos, pero se nos ha borrado que somos semejantes, que formamos una sociedad.
Si visitamos nuestro "pueblitos" veremos el significado de vecino, solidaridad, lucha común. Si, solo en esos pueblecitos pequeños, con pocos habitantes y pocas influencias, que aún así se dejan notar.

Creo que ahi es donde podemos hacer cosas nosotros, en darnos cada vez más lo buenos días, en saludarnos, interesarnos por nuestros semejantes, en preguntar a uno y a otro en perder esa mal llamada vergüenza. En el momento que seamos más sociales y menos egoistas, entonces podremos luchar por una causa común. MIentras tanto seguiremos observando esas miradas de desprecio, de grupo cerrado y de egoismo que se observa día a día en nuestra sociedad.
En este foro nos une una afición, y nos aúna también el que debatimos, hablamos, saludamos, sin vergüenza alguna decimos lo que pensamos. En la calle esto no sucede o sucede demasiado poco.
Porqué no puedo ir por la calle y decirle a alguien, eso que hace me parece bien, o que vestido tan bonito, o lo que sea?.
Debemos entender que somos iguales y que lo mismo que uno piensa en sus adentros lo piensan los demás, nos guste su cara o no. Los mismos miedos, los mismos problemas, las mismas inquietudes.

Espero que entendais lo que quiero expresar.

Un ron para todos
  #1158  
Antiguo 15-11-2011, 10:19
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
Observando las colas del embarque al avión, las colas en el Ferry, el día a día de la gente.. ; creo que lo que fallamos somos nosotros.
Hemos llegado a ser humanos sin relación entre nosotros, o escasa o escogida. Ves el egoísmo por allí donde vas. Como podemos luchar todos por algo, es imposible.
Creo que debemos comenzar a entender que nadie somos más que nuestros semejantes ni menos. El egoísmo que nos ha empapado nos lleva a que no seamos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros, sin intermediarios, sin el "bunker" del ordenador, sin la trinchera del anonimato.
Se ha perdido el saludo, el respeto al individuo. Se nos ha infiltrado la idea de que somos individuos, pero se nos ha borrado que somos semejantes, que formamos una sociedad.
Si visitamos nuestro "pueblitos" veremos el significado de vecino, solidaridad, lucha común. Si, solo en esos pueblecitos pequeños, con pocos habitantes y pocas influencias, que aún así se dejan notar.

Creo que ahi es donde podemos hacer cosas nosotros, en darnos cada vez más lo buenos días, en saludarnos, interesarnos por nuestros semejantes, en preguntar a uno y a otro en perder esa mal llamada vergüenza. En el momento que seamos más sociales y menos egoistas, entonces podremos luchar por una causa común. MIentras tanto seguiremos observando esas miradas de desprecio, de grupo cerrado y de egoismo que se observa día a día en nuestra sociedad.
En este foro nos une una afición, y nos aúna también el que debatimos, hablamos, saludamos, sin vergüenza alguna decimos lo que pensamos. En la calle esto no sucede o sucede demasiado poco.
Porqué no puedo ir por la calle y decirle a alguien, eso que hace me parece bien, o que vestido tan bonito, o lo que sea?.
Debemos entender que somos iguales y que lo mismo que uno piensa en sus adentros lo piensan los demás, nos guste su cara o no. Los mismos miedos, los mismos problemas, las mismas inquietudes.

Espero que entendais lo que quiero expresar.

Un ron para todos
Si, lo capto.

Creo que somos seres sociables pero solo para el ocio y la diversión, pero seres individuales para el trabajo y las reivindicaciones.

Todos encontraremos a un colega para irse de copas, pero a nadie para ir a un banco a protestar por las comisiones o algo así....
  #1159  
Antiguo 15-11-2011, 12:47
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Respondiendo un poco a todo lo último, mirad por ejemplo , los suplementos de los periódicos dominicales ofreciendo empleo. Mi habitual, La Vanguardia, ha pasado de 60 ó 70 páginas a unas patéticas 2 ó 3 .

España es el País del Mundo con más habitantes, o familias, que poseen doble residencia. Por lo tanto la gasolina y la autopista será lo último que se dejará. Todos quieren salir de la ciudad e ir al campo o a la playa. Aunque llueva. Después comerán en casa o bocadillos y los restaurantes cerrarán.

Desde la creación de las compañías de bajo coste la gente viaja el triple. Algunos no saben ni donde van. No saben que el sitio donde desean ir está a 90 minutos del aeropuerto de primer destino. Pero es barato.
Los que tienen empleo , cuando llegan el lunes a trabajar, a la pregunta de como a ido siempre responden : Ayyyyy....estoy tan cansado !!!. Buena manera de afrontar la semana.

Y la que me afecta a mí, sector moda, es EL CAMBIO DE PREFERENCIAS DE LOS SERES HUMANOS.

¿ Quien se compra un abrigo de 1.000 e si esto es lo que vale un crucero de lujo de 8/10 días.?

¿ Quien se compra un vestido de 300 e si esto es lo que cuesta un finde en un lugar que, muchos , no sabrían ni señalar sobre el Mapa Mundi ?.

¡Si la moda de ahora es ir con tejanos rotos !

Recordad que no estamos en una época de cambios sino en un cambio de época y hay para años y años.

Saludos
  #1160  
Antiguo 15-11-2011, 13:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
España es el País del Mundo con más habitantes, o familias, que poseen doble residencia. Por lo tanto la gasolina y la autopista será lo último que se dejará. Todos quieren salir de la ciudad e ir al campo o a la playa. Aunque llueva. Después comerán en casa o bocadillos y los restaurantes cerrarán.
¿Esto es real ? tenía una ligera impresión pero no sabía que fuera un dato contrastado.

En cuanto a lo de que la gente viaja sin saber porque, ni a donde, es totalmente cierto. Hace poco una persona de mi entorno pasó un fin de semana en Frankfurt por 50 €.

Cuando le pregunté que demonios había ido a ver a Frankfurt, me respondió que tenía un distrito financiero muy bonito con altos rascacielos......
  #1161  
Antiguo 15-11-2011, 13:46
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
¿Esto es real ? tenía una ligera impresión pero no sabía que fuera un dato contrastado.

En cuanto a lo de que la gente viaja sin saber porque, ni a donde, es totalmente cierto. Hace poco una persona de mi entorno pasó un fin de semana en Frankfurt por 50 €.

Cuando le pregunté que demonios había ido a ver a Frankfurt, me respondió que tenía un distrito financiero muy bonito con altos rascacielos......
Sí. Sí. Es real
También es el País que tiene mas propietarios de vivienda de habitual residencia. En el polo opuesto está Holanda que es el país que tiene más familias viviendo de alquiler.

Un ejemplo conocido por mi mujer:

Tienen su piso en Barcelona, tienen su segunda residencia en la Cerdaña y tienen otra segunda residencia en Torredembarra.

Y las ocupan o las alquilan en función de sus intereses.

Hace 30 años que no existían los fondos de pensiones, muchas familias obtaron por esta alternativa para asegurarse la vejez.

Ahora igual se mueren del susto . Pobrecillos

Saludos
  #1162  
Antiguo 15-11-2011, 13:48
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Ventarron, esto es lo que se dice de Brasil, fuera de las favelas..

http://www.uaemex.mx/feconomia/Publi..._34/esther.pdf

Efectivamente no es para tirar todavia cohetes pero hay una tendencia
positiva!

Como en el `29:

"But the full-fledged policy of monetary inflation and mammoth fiscal deficits that might have pulled the country out of the Great Depression quickly--.hat did pull Germany under Hitler out of the Great Depression quickly--was not tried. 1934 was a better economic year than 1933, 1935 was better than 1934, and 1936 was better than 1935, but not by much.

The slide in which each year was worse than the one before had been ended by the Depression. Some ground had been regained.
"

Trad.
" Pero la política de pleno derecho de la inflación monetaria y el déficit fiscal gigantesco que podría haber tirado al país fuera de la Gran Depresión rápidamente - no fue juzgado procedente . 1934 fue un mejor año económico de 1933, 1935 fue mejor que el 1934, y 1936 fue mejor que el 1935, pero no por mucho.

La diapositiva en la que cada año era peor que el anterior había sido terminado por la depresión. Algo de terreno había sido recuperado
"


__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 15-11-2011 a las 14:27.
  #1163  
Antiguo 15-11-2011, 15:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Ventarron, esto es lo que se dice de Brasil, fuera de las favelas..

http://www.uaemex.mx/feconomia/Publi..._34/esther.pdf

Efectivamente no es para tirar todavia cohetes pero hay una tendencia
positiva!

Como en el `29:

"But the full-fledged policy of monetary inflation and mammoth fiscal deficits that might have pulled the country out of the Great Depression quickly--.hat did pull Germany under Hitler out of the Great Depression quickly--was not tried. 1934 was a better economic year than 1933, 1935 was better than 1934, and 1936 was better than 1935, but not by much.

The slide in which each year was worse than the one before had been ended by the Depression. Some ground had been regained."

Trad.
" Pero la política de pleno derecho de la inflación monetaria y el déficit fiscal gigantesco que podría haber tirado al país fuera de la Gran Depresión rápidamente - no fue juzgado procedente . 1934 fue un mejor año económico de 1933, 1935 fue mejor que el 1934, y 1936 fue mejor que el 1935, pero no por mucho.

La diapositiva en la que cada año era peor que el anterior había sido terminado por la depresión. Algo de terreno había sido recuperado
"

Quiero entender que te refieres a la recuperación económica de Alemania durante la década de los 30, no ? Aquella recuperación de la Alemania de Hitler desde su llegada al poder en 1933, se basó en una gigantesca inversión en obra pública seguida de un rearme descontrolado (más gasto público), lo que hizo desaparecer prácticamente el paro a mediados de la década de los 30 en Alemania, pero dejó al estado sin un céntimo y endeudado de por vida.

Por mucho que cada año fuera mejor que el anterior, Hitler no utilizaba ese pequeño superavit para pagar las deudas del año anterior , sino que cada año el gasto se incrementarlas todavía más, por lo que no había margen para un crecimiento sostenible ni creo que se buscase. Supongo que los planes de este tarao eran invadir toda Europa, y pagar el déficit con el expolio que seguía a cada invasión.

Hoy gracias a dios las cosas no se resuelven así, por lo que nos toca lo que nos toca...

Editado por woqr en 15-11-2011 a las 16:06.
  #1164  
Antiguo 15-11-2011, 16:51
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Por la historia de Alemania no vas tan desencaminado Wocqr.

Lo hicieron otra vez hace creo 20/30 años.

Tiraron el muro de Berlín y allí se encontraron un mercado de otros 40.000.000 de personas necesitadas de todo. En las fronteras les daban un pasaporte y 10 marcos , ahora sería lo equivalente a una cena y una cerveza abundante por persona, y a partir de este punto tuvieron MERCADO Y MANO DE OBRA.

Así cualquiera.

Imaginaros de abrir una cortina y que te entren 10 clientes más de los que puedes atender y que encima te pidan un préstamo para poder comprar y que te lo devolverán con intereses que harán ganar dinero a tu banca y a tu País por que trabajaran mucho , ellos y toda la familia, para comprar una tele y una nevera y pagar los plazos y encima no tienen que rezar a ningún dios .

Así me ponía yo las botas.

Saludos y del Este.
  #1165  
Antiguo 15-11-2011, 17:39
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Estoy con Rom
Los escépticos "suelen ser / solemos ser" asalariados
Autónomos y Pymes, mae mía mae mía si lo ven claro.

Aún siendo asalariado, no entiendo que no vean la dimensión de la crisis, por poco que se lea o se vea TV o radio. Por poco. Es para acojonarse de lo lindo.
Yo soy asalariado
Y estoy aterrorizado.

Y respecto a Brasil, ojo con la burbuja que están creando.
Simplemente, llevan un "retraso" respecto a UE y USA. Pero se comenta que el petardazo es inminente. Dios quiera que no. Pero tienen tarjetas de crédito en las que acumulan sus recibos, compras, grandes compras como coches, etc.. aplazamientos en el crédito, en fin... lo que hubo aquí hace tiempo. Burbuja
Abrazos
  #1166  
Antiguo 15-11-2011, 17:48
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Perdon por la penosa traduccion, pero la pongo en automatico por no cansarme tecleando y luego pasa lo que pasa..que no se entiende bien..

El autor queria decir que los Americanos no quisieron utilizar hasta sus ultimas consecuencias ese recurso que tan buen resultado les habia dado a los Alemanes de una hiperinflacion monetaria y un deficit gigantesco para salir mas rapidamente de su Depresion.

El parrafo termina con "And as the decade came to an end Roosevelt's concerns shifted to the forthcoming war in Europe and to the Japanese invasion of China. Dr. New Deal was replaced by Dr. Win the War

Y a medida que la década llegaba a su fin las preocupaciones de Roosevelt pasaron a la próxima guerra en Europa y la invasión japonesa de China. Dr. New Deal fue reemplazado por el Dr. ganar la guerra.
"
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #1167  
Antiguo 15-11-2011, 18:33
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Perdon por la penosa traduccion, pero la pongo en automatico por no cansarme tecleando y luego pasa lo que pasa..que no se entiende bien..

El autor queria decir que los Americanos no quisieron utilizar hasta sus ultimas consecuencias ese recurso que tan buen resultado les habia dado a los Alemanes de una hiperinflacion monetaria y un deficit gigantesco para salir mas rapidamente de su Depresion.

El parrafo termina con "And as the decade came to an end Roosevelt's concerns shifted to the forthcoming war in Europe and to the Japanese invasion of China. Dr. New Deal was replaced by Dr. Win the War

Y a medida que la década llegaba a su fin las preocupaciones de Roosevelt pasaron a la próxima guerra en Europa y la invasión japonesa de China. Dr. New Deal fue reemplazado por el Dr. ganar la guerra.
"
Malamar ; me encanta tu poesía de despedida en Italiano . Allí tengo , en Italia, la mitad de mi corazón.

Pero al hilo de lo que hablamos, los que tenemos la edad que tenemos , debemos mirarnos en el espejo del futuro y no del pasado.

Cualquier joven de 20/25 años que tuviera una formación y una validez humana suficiente para ser presidente de una Nación, lo único que nos puede salvar, tendría que responder : vete a tomar por el c..lo a cualquiera que le dijera : Solo os puedo prometer : sangre , sudor y lágrimas.

Sin olvidar la historia, no la pongamos por ejemplo. Vivamos con cara al futuro aunque sean utopias.

Un abrazo.
  #1168  
Antiguo 15-11-2011, 18:38
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Perdon por la penosa traduccion, pero la pongo en automatico por no cansarme tecleando y luego pasa lo que pasa..que no se entiende bien..

El autor queria decir que los Americanos no quisieron utilizar hasta sus ultimas consecuencias ese recurso que tan buen resultado les habia dado a los Alemanes de una hiperinflacion monetaria y un deficit gigantesco para salir mas rapidamente de su Depresion.

El parrafo termina con "And as the decade came to an end Roosevelt's concerns shifted to the forthcoming war in Europe and to the Japanese invasion of China. Dr. New Deal was replaced by Dr. Win the War

Y a medida que la década llegaba a su fin las preocupaciones de Roosevelt pasaron a la próxima guerra en Europa y la invasión japonesa de China. Dr. New Deal fue reemplazado por el Dr. ganar la guerra.
"
Ya pero es una contradiccion decir que Alemania salio de la crisis del 29, gracias a una politica de superinflaccion y endeudamiento colosal (que se rian los griegos).

Es como salir de malaga para entrar en malagon.
  #1169  
Antiguo 15-11-2011, 19:12
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ya pero es una contradiccion decir que Alemania salio de la crisis del 29, gracias a una politica de superinflaccion y endeudamiento colosal (que se rian los griegos).

Es como salir de malaga para entrar en malagon.
Deuda que no devolvieron.

A mí no me parece muy acertado intentar comparar esa época con la actual.
Tiene sus semejanzas claro que si pero ... no es lo mismo, o a mí no me lo parece.

Comenzando porque en aquella época el sistema monetario no estaba definido homogéneamente. Se estaba pasando del patrón oro al patrón cambio oro.
Una de las causas del 29.
Pero Alemania en esa época estaba ya en pleno resurgimiento económico post Weimar. Gracias a los prestamos provenientes de los EEUU. Llega el 29 y se cierra de nuevo el grifo. La clase media alemana sufre todas sus consecuencias y gracias a ello surge el partido nazi en el 30 que supo capitalizar el descontento popular.
Y con el apoyo de las clases altas alemanas que en este periodo aún se hicieron mucho más ricas, comprando a bajo precio empresas que quebraban. El partido nazi contó con el apoyo del Deutsch Bank o de la todopoderosa familia Thyssen.... Pero Hitler no alcanza el poder hasta el 33.


Díficil de explicarlo sin soltar un tochazo y nos iremos del tema.

De todos modos hay un actor principal en todo ese proceso histórico que si repite: JP Morgan (y algunos más).
  #1170  
Antiguo 15-11-2011, 19:53
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Nada mas lejos de mi intencion o ambicion que hacer un analisis hiperdetallado de los antecedentes historicos: me limito a reproducir algo del trabajo de especialistas del ramo de reconocida solvencia academica, para hacerme una idea por similitud, como con este Dean del D.to de Economia de Berkeley: si tambien él se equivoca..apaga y vamonos..a quien creer ya?? Soy mayor, pero entonces no estaba presente! Siempre me lo tendra que contar algun experto.. al que antes miro la patita..

J. Bradford DeLong

Ph. D., Department of Economics, Harvard University, Cambridge, MA (June 1987).
M. A., Department of Economics, Harvard University, Cambridge, MA (June 1985).
B. A. summa cum laude, Committee on Degrees in Social Studies, Harvard University, Cambridge, MA (June 1982).
B. Positions
Co-Editor, The Economists' Voice (2005-present).
Member, U.C. Berkeley College of Letters and Science Executive Committee (2003-present).
Chair, Political Economy of Industrial Societies Major, University of California at Berkeley, Berkeley, CA (July 2001-present).
Professor, Department of Economics, University of California at Berkeley, Berkeley, CA (July 1997-present).
Visiting Scholar, Federal Reserve Bank of San Francisco, San Francisco, CA (July 1996-present).
Research Associate, National Bureau of Economic Research, Cambridge, MA (October 1995-present).
Co-Editor, Journal of Economic Perspectives (1996-2004).
Associate Professor, Department of Economics, University of California at Berkeley, Berkeley, CA (July 1993-June 1997).
Deputy Assistant Secretary for Economic Policy, United States Department of the Treasury, Washington, DC (April 1993-May 1995).
Faculty Research Fellow, National Bureau of Economic Research, Cambridge, MA (November 1987-September 1995).
Frederick S. Danziger Associate Professor, Department of Economics, Harvard University, Cambridge, MA (July 1991-June 1993).
Alfred P. Sloan Research Fellow, Alfred P. Sloan Foundation, New York, NY (July 1990-April 1993).
John M. Olin Fellow, National Bureau of Economic Research, Cambridge, MA (July 1991-June 1992).
Visiting Lecturer, European University Institute, Florence, Italy (March 1992-April 1992).
Assistant Professor, Department of Economics, Harvard University, Cambridge, MA (July 1988-June 1991).
Assistant Professor, Department of Economics, Boston University, Boston, MA (July 1987-June 1988).
Instructor, Department of Economics, Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, MA (September 1986-June 1987).
Alfred P. Sloan Dissertation Fellow, Harvard University, Cambridge, MA (July 1985-June 1986).
National Science Foundation Graduate Fellow, Harvard University, Cambridge, MA (September 1982-June 1985).




__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 15-11-2011 a las 20:05.
  #1171  
Antiguo 15-11-2011, 20:24
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Semejanzas con crisis anteriores, ninguna.
Es la primera gran crisis ( enorme ) de la GLOBALIZACIÓN. No hay precedentes en la historia de la humanidad.
Ha habido crisis localizadas aisladas, como mucho en varios países salpicados, pero global, mundial, en la puñetera vida.

Quizá la única similitud sea que SIEMPRE "cualquier guerra comercial acaba en guerra bélica", y ahí estamos
El dinero se ha concentrado ( entre otros muchos sitios ) en la "hormiguita" de China.
Y dicen hoy en prensa que sí, que compran bonos y rescata UE y lo que haga falta "pero Sres.; sentémonos a renegociar aranceles"
Con dos cojones
Y Obama dice que "un peo"
Y ahí estamos

Niño Becerra, aparte de predecir con exactitud casi esotérica esta crisis en 2005, a primeros de año predijo Grecia ( y toma ) Irlanda y Portugal ( y toma ) y dijo hace un mes "olvidemos Grecia, joer, y centrémonos en Italia y España, real roblema al ser irrescatables" y toma, otra vez.

Yo creo que hay que escuchar "un poquito" y prevenir "por si aca". Sólo "por si aca", porque joer, lo clavan.
Y lo que vaticinan no es precisamente alagüeño.
Al contrario. Un poco "horroroso"

Y por último, tener claro el concepto "global-mundial-universal" ayuda a darse cuenta de que los Zperos y Rajoyteros no van a solucionar absolutamente nada. Ayuda al voto, sin duda.... ( vamos.. como que a no votar)
¿O tiene a culpa el político español de turno de lo de Berlusconi, o Papandreu, o Portugal, o....?
  #1172  
Antiguo 15-11-2011, 20:34
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Semejanzas con crisis anteriores, ninguna.
Es la primera gran crisis ( enorme ) de la GLOBALIZACIÓN. No hay precedentes en la historia de la humanidad.
Ha habido crisis localizadas aisladas, como mucho en varios países salpicados, pero global, mundial, en la puñetera vida.

Quizá la única similitud sea que SIEMPRE "cualquier guerra comercial acaba en guerra bélica", y ahí estamos
El dinero se ha concentrado ( entre otros muchos sitios ) en la "hormiguita" de China.
Y dicen hoy en prensa que sí, que compran bonos y rescata UE y lo que haga falta "pero Sres.; sentémonos a renegociar aranceles"
Con dos cojones
Y Obama dice que "un peo"
Y ahí estamos

Niño Becerra, aparte de predecir con exactitud casi esotérica esta crisis en 2005, a primeros de año predijo Grecia ( y toma ) Irlanda y Portugal ( y toma ) y dijo hace un mes "olvidemos Grecia, joer, y centrémonos en Italia y España, real roblema al ser irrescatables" y toma, otra vez.

Yo creo que hay que escuchar "un poquito" y prevenir "por si aca". Sólo "por si aca", porque joer, lo clavan.
Y lo que vaticinan no es precisamente alagüeño.
Al contrario. Un poco "horroroso"

Y por último, tener claro el concepto "global-mundial-universal" ayuda a darse cuenta de que los Zperos y Rajoyteros no van a solucionar absolutamente nada. Ayuda al voto, sin duda.... ( vamos.. como que a no votar)
¿O tiene a culpa el político español de turno de lo de Berlusconi, o Papandreu, o Portugal, o....?
Una puntualizacion, por el momento la crisis del 29 fue mucho mas profunda de lo que esta siendo esta, y digo por el momento porque sabe dios como acabara esta. Y en cuanto a la globalizacion, la del 29 fue todo lo global que podia ser en aquella epoca, ya que hundio a quien podia hundir, a US y la totalidad de Europa sin excepcion.

US tenia a Europa viviendo de sus creditos, y cuando US se hundio retiro todo el credito y capitales de Europa, para reflotar su economia y eso hundio a Europa.

Y en cuanto a los origenes de ambas crisis esta claro que hay otra gran similitud y es que el origen ha sido exactamente el mismo, es decir la especulacion del mercado de valores de US y su falta de regulacion.

Editado por woqr en 15-11-2011 a las 20:43.
  #1173  
Antiguo 15-11-2011, 20:42
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

La única ventaja del 29 es que el "katapum chimpum" fue más rápido
Tras varios sube-baja, similares a los de ahora ( el ánsia de la gente en volver a ganar dinero fácil en bolsa, recuperar el valor de acciones, etc..., pero les duró poco tras el crack).
Esta es un puro coñazo, porque el rollito "zombi" es aburrido.
Saber que estás kaput pero mantenerte con quimios, anfetaminas y hostias es un poquito inaguantable.
A mi personalmente me agobia más que el que haga ya el katapum y a la mierda, y a ver de dónde partimos y qué hacemos.
Pero ir todos los días a currar, viendo el reguero de garitos cerrados cada día nuevos cierres, la tristeza y caras mustias de la peña, la incertidumbre, el que se quiere casar lo tiene parado, el que se quiere divorciar igual, el que quiere tener hijos parado, el que quiere comprar casa parado, el que.... sus muertos joer ¡¡¡
A sabiendas de lo que nos viene. Sólo no sabemos el "cuándo", pero el qué, yo creo que está claro.

Así que la del 29 moló más. Katapum y a la mierda. Penurias, sí, pero ya sabes dónde estás y a remontar.
¿Esto?
Un asco
  #1174  
Antiguo 15-11-2011, 22:01
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Enfin...si al menos fueran cosas del furbol, le preguntaba a mi portero...
de vosotros me fio lo que de mi....sobre arreglos florales ...pero para charlar.. inconmensurables que sois..

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Xavier Vila (15-11-2011)
  #1175  
Antiguo 15-11-2011, 23:20
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Y quien sabe nadie...
En fin, yo apuesto por una subida al alza de la bolsa el Lunes a las 9, y a las 15:00 se habra pasado el efecto Rajoy. Ojala me equivoque !

Editado por woqr en 15-11-2011 a las 23:24.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto