La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1151  
Antiguo 21-09-2016, 01:11
Avatar de Marinosinbarco
Marinosinbarco Marinosinbarco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2014
Edad: 65
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Saludos Cófrades.

Acnombela, gracias por tu aportación. Puse este post en el hilo porque quería consejos sobre un velero de 20 pies, soy nuevo en la Taberna y creí que era un sitio adecuado. Si no es así, pido disculpas y los Taberneros me pondrán en el sitio que corresponda. Unos tragos para ellos.

Mi experiencia experiencia con la navegación se limita a una travesía en el velero de unos amigos desde Alicante a las Baleares donde pasamos unos días entre las islas y fondeando. Es decir, prácticamente nula. Pero esa experiencia me terminó de meter el veneno en la sangre.

Me estoy preparando el PER por mi cuenta y además de la teoría, mi idea es practicar. Ojalá pudiera contar con amigos con experiencia que me fueran enseñando, pero no es el caso. En mi circulo de personas nadie navega ni tiene barco, con lo cual, si quiero navegar en mi vida o me las apaño yo solo o me iré a la tumba si haber navegado a vela.

Cuando se va teniendo ya una cierta edad (si ya estamos otra vez con la edad) y tengo ya 57 largos, las cosas en la vida o las haces o se te va el tren y muy posible que no vuelva a pasar. Es un condicionante y estoy aceptando correr ciertos riesgos a cambio de disfrutar de la vida.

No soy un loco suicida. Creo que se puede empezar a aplicar lo que se aprende estudiando y cumpliendo las normas. A dos millas de puerto o abrigo, creo que los riesgos no son inasumibles.

A lo mejor soy un poco lanzado, pero gracias a ello he podido disfrutar de mis pasiones y creo que soy lo suficientemente sensato como para continuar de una pieza. Monto a caballo y no fui a una escuela. Tengo una supermoto y he hecho grandes viajes con ella. Buceo desde hace 15 años pese a que toda mi familia se oponía a que jugara a ser Custeau.

Además mi situación económica ha empeorado mucho en los últimos años. Despedido de mi trabajo por la crisis, 3 años sin trabajo ni subsidio alguno y hace algo más de dos que me lancé por mi cuenta, con los altibajos que representa tener tu pequeño negocio. Ojalá que me pudiera permitir un 35 pies con amarre, pero hoy por hoy solo puedo aspirar a un botecito donde pueda ir aprendiendo, tener remolque de transporte y evitar todos los gastos que me sean posible. Si esto cambiara pues me gustaría un velero donde poder navegar con mi actual pareja y mis perretes (al caballo lo dejo en tierra) en condiciones, con espacio suficiente y poder hacer vida a bordo y que mi chica no vaya incómoda y se quede en tierra , pero.........hoy por hoy, es lo que hay.

Gracias también a Xtutatis, cuanto menos sobresaltos mejor pero sin miedo (sus dosis justas) se termina perdiendo la precaución y eso lo tengo aprendido

La segunda ronda es de mi cuenta
Citar y responder
  #1152  
Antiguo 21-09-2016, 01:13
Avatar de Marinosinbarco
Marinosinbarco Marinosinbarco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2014
Edad: 65
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Valla rollo me he marcado
Citar y responder
  #1153  
Antiguo 21-09-2016, 16:29
Avatar de Mencey
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2009
Localización: Tenerife.
Edad: 52
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

No es ningún rollo te has presentado de una manera muy correcta.
Si tienes oportunidad practica la vela ligera, y sobre todo disfruta del foro ,,,, yo me lo paso pipa.

Citar y responder
  #1154  
Antiguo 21-09-2016, 17:31
Avatar de acnombela
acnombela acnombela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2015
Edad: 57
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Muy razonable todo lo que dices, aún así y a pesar de pecar de pesado, las primeras veces procura salir con alguien que sepa. Siempre puedes alquilar un velero con patrón y que te aconseje...

Y ya nos presentarás a tu velerito, que seguro comprarás y disfrutarás mucho

Tebernero, pon una ronda de rones y cervezas a gusto de cada uno para templar o refrescar los gaznates
Citar y responder
  #1155  
Antiguo 21-09-2016, 19:56
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por SOLO Ver mensaje
Buenos rones cofradesAdjuntos 71992
Me gusta. Es un barco de serie o de autoconstrucción.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #1156  
Antiguo 22-09-2016, 12:03
Avatar de Terral
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2008
Edad: 52
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 197 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por SOLO Ver mensaje
Buenos rones cofradesAdjuntos 71992
Si no me equivoco, es un barco que llegó a Ares en el 2013, rumbo directo desde Irlanda.
El casco es de madera y cada uno de sus elementos es de una robustez que asusta.
Además de ser un bellezón y navegar que es un placer verlo.

(Pretendía colgar un vídeo del barquito navegando, pero como no soy capaz, cuelgo unas fotos de cuando llegó. Entonces tenía la regala pintada de azul).

Editado por Terral en 21-05-2018 a las 10:51.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Terral este mensaje:
Brullos (28-09-2016), harfan (22-09-2016), Supercoco (23-09-2016), txaviss (27-09-2016), Xinanhook (22-09-2016)
  #1157  
Antiguo 27-09-2016, 13:51
Avatar de Starsky111
Starsky111 Starsky111 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-08-2013
Edad: 51
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola, me presento, soy propietario de un velero Edel 3, francés de 7,90 metro de eslora.
La verdad es que es mi primer barco y estoy encantado. Lo he restaurado todo, instalaciones carpintería y hasta le he puesto timon de rueda, por supuesto todo handmade, sino hubiera sido imposible y mas caro que el propio barco.
Queria saber si alguien tiene referencias de este velero, ya que con mi desconocimiento de la navegación a vela, creo que navega bastante bien, pero no es muy estable parado.
Gracias a todos, porque este foro me ha servido para aprender muchísimo y poder modificar mi pequeño barco.
Birras para todos !!!!
Citar y responder
  #1158  
Antiguo 27-09-2016, 15:32
Avatar de Maloi
Maloi Maloi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2014
Edad: 58
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje
Si no me equivoco, es un barco que llegó a Ares en el 2013, rumbo directo desde Irlanda.
El casco es de madera y cada uno de sus elementos es de una robustez que asusta.
Además de ser un bellezón y navegar que es un placer verlo.

(Pretendía colgar un vídeo del barquito navegando, pero como no soy capaz, cuelgo unas fotos de cuando llegó. Entonces tenía la regala pintada de azul).
Si no me equivoco ese es el baco de Ian, está en Malpica desde la semana pasada, tuvieron que auxiliarlo los pescadores porque estaba embarcando demasiada agua, creo que la madera del casco no estaba en demasiadas buenas condiciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maloi
Terral (03-10-2016)
  #1159  
Antiguo 27-09-2016, 18:55
Avatar de SOLO
SOLO SOLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2006
Localización: Melilla
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 31 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

efectivamente, tenia roto un palo de madera de por lo menos 20 cm de diametro y de bastante longitud. La verdad que no se de donde es el palo. por que en la foto parece que tiene toda su arboladura. estaba intentando enderezarlo y ponerlo derecho con epoxi.
Espero lo consiga pronto. Buen tio y educado el Ian.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SOLO este mensaje:
Maloi (27-09-2016), Terral (03-10-2016)
  #1160  
Antiguo 27-09-2016, 18:58
Avatar de SOLO
SOLO SOLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2006
Localización: Melilla
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 31 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Starsky111 Ver mensaje
Hola, me presento, soy propietario de un velero Edel 3, francés de 7,90 metro de eslora.
La verdad es que es mi primer barco y estoy encantado. Lo he restaurado todo, instalaciones carpintería y hasta le he puesto timon de rueda, por supuesto todo handmade, sino hubiera sido imposible y mas caro que el propio barco.
Queria saber si alguien tiene referencias de este velero, ya que con mi desconocimiento de la navegación a vela, creo que navega bastante bien, pero no es muy estable parado.
Gracias a todos, porque este foro me ha servido para aprender muchísimo y poder modificar mi pequeño barco.
Birras para todos !!!!

Buenos barcos los EDEL. Yo tengo un EDEL 660 y en la pagina francesa de los usuarios de EDEL, tienes mucha informacion.http://www.edelvoilier.org/ DISFRUTALO
Citar y responder
  #1161  
Antiguo 29-09-2016, 09:57
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños





"Such a vessel will be able to carry plenty of sail, will be very stiff under canvas ...

"Un velero así será capaz de llevar un montón de vela y aguantar muy bien el trapo (...) [Pero] el gran peligro de un velero que es todo hombros y sin cuerpo dentro del agua es que atravesado al mar es propenso al vuelco" (Scott Russell, On the Rolling of Ships as influenced by their Forms, 1863)

"Si a un barco le quitamos la estabilidad ninguna Ola será capaz de moverlo" (W. Froude, On the Rolling of Ships, 1861)

El patito feo y el gran IMOCA sobrado de estabilidad

vimos páginas arriba cómo el dragón amarillo capeó el temporal

y el tremendo IMOCA no capeó el temporal

recordemos el caso: el tremendo velero estaba averiado y tuvo que parar y, quieto parado, al pairo, las Olas lo volcaron ...

... el IMOCA confiaba en su gigantesca establidad; pero la estabilidad mide la capacidad de aguantar trapo (en una curva de estabilidad el mar está como una balsa de aceite y el velero es tumbado por la acción del viento: la estabilidad mide la resistencia al vuelco por la acción del viento)

si un velero tiene muchísima muchísima estabilidad el viento no es capaz de volcarlo, pero las Olas lo pueden volcar con facilidad si se queda quieto parado atravesado al mar. Es la paradoja de la estabilidad. "La estabilidad es un agente doble en el que no se puede confiar" (CA Marchaj)

¿Qué es ISO-12217-2

Pues un documento que dice: Nosotros los grandes astilleros seguiremos haciendo las cosas igual, pero a vosotros pequeños astilleros os vamos a enseñar los límites, es la única forma que encuentro de tomarme en serio un documento que

(1) confunde el viento con las Olas
(2) mantiene en secreto cómo dejar quieto un velero de forma segura
(3) hace categorías y distinciones entre veleros de pequeño tonelaje basándose en el tamaño, que es como distinguir bajitos por su altura
(y 4) permite certificar veleros grandes ... y desequilibrados




El velero está entero, la jarcia está bien, el casco está bien, el timón está bien, no le pasa nada, se encontró días después flotando.

Algunos veleros con olas de 2 metros ya se nota que no están bien equilibrados, en otros para notarlo hace falta una ola de 6 metros ... Y con Olas de 10 metros -como en este caso- sale a la luz la dificultad que tiene el timonel para encajar la fuerza hidrodinámica con el centro de gravedad, y al final el timonel se hunde, cansado, agotado, desesperado

Después de sufrir un caso similar se me ocurrió enterarme cómo se diseñaban los veleros y poco más y me caigo de la silla: resulta que cuando hablan de "Equilibrio" (ver el capítulo 8 de Principles Of Yacht Design, cuarta edición del año 2014 [!!!]) se refieren a un velero navegando de ceñida con viento bonancible y para colmo no aparece por ningún lado el centro de gravedad del velero es decir ni siquiera saben de verdad resolver el equilibrio en ceñida

En fin, esto de los veleros es una artesanía, no hay un mínimo saber establecido, de hecho los mejores veleros son One Off
Citar y responder
  #1162  
Antiguo 29-09-2016, 10:39
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños



arriba primero va la foto del dragón amarillo, un velerito tuneado por un aficionado

luego viene una foto de un tremendo IMOCA sobrado de estabilidad después de volcar y perder el palo en un temporal normal y corriente y que por tanto tenemos que clasificarlo como crucero costero de categoría C

y luego comienza el texto que va y dice

"Un velero así ..."

(es que no veo la foto del IMOCA arriba)
Citar y responder
  #1163  
Antiguo 12-11-2016, 18:25
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Marinosinbarco Ver mensaje
Saludos Cófrades.

Acnombela, gracias por tu aportación. Puse este post en el hilo porque quería consejos sobre un velero de 20 pies, soy nuevo en la Taberna y creí que era un sitio adecuado. Si no es así, pido disculpas y los Taberneros me pondrán en el sitio que corresponda. Unos tragos para ellos.

Mi experiencia experiencia con la navegación se limita a una travesía en el velero de unos amigos desde Alicante a las Baleares donde pasamos unos días entre las islas y fondeando. Es decir, prácticamente nula. Pero esa experiencia me terminó de meter el veneno en la sangre.

Me estoy preparando el PER por mi cuenta y además de la teoría, mi idea es practicar. Ojalá pudiera contar con amigos con experiencia que me fueran enseñando, pero no es el caso. En mi circulo de personas nadie navega ni tiene barco, con lo cual, si quiero navegar en mi vida o me las apaño yo solo o me iré a la tumba si haber navegado a vela.

Cuando se va teniendo ya una cierta edad (si ya estamos otra vez con la edad) y tengo ya 57 largos, las cosas en la vida o las haces o se te va el tren y muy posible que no vuelva a pasar. Es un condicionante y estoy aceptando correr ciertos riesgos a cambio de disfrutar de la vida.

No soy un loco suicida. Creo que se puede empezar a aplicar lo que se aprende estudiando y cumpliendo las normas. A dos millas de puerto o abrigo, creo que los riesgos no son inasumibles.

A lo mejor soy un poco lanzado, pero gracias a ello he podido disfrutar de mis pasiones y creo que soy lo suficientemente sensato como para continuar de una pieza. Monto a caballo y no fui a una escuela. Tengo una supermoto y he hecho grandes viajes con ella. Buceo desde hace 15 años pese a que toda mi familia se oponía a que jugara a ser Custeau.

Además mi situación económica ha empeorado mucho en los últimos años. Despedido de mi trabajo por la crisis, 3 años sin trabajo ni subsidio alguno y hace algo más de dos que me lancé por mi cuenta, con los altibajos que representa tener tu pequeño negocio. Ojalá que me pudiera permitir un 35 pies con amarre, pero hoy por hoy solo puedo aspirar a un botecito donde pueda ir aprendiendo, tener remolque de transporte y evitar todos los gastos que me sean posible. Si esto cambiara pues me gustaría un velero donde poder navegar con mi actual pareja y mis perretes (al caballo lo dejo en tierra) en condiciones, con espacio suficiente y poder hacer vida a bordo y que mi chica no vaya incómoda y se quede en tierra , pero.........hoy por hoy, es lo que hay.

Gracias también a Xtutatis, cuanto menos sobresaltos mejor pero sin miedo (sus dosis justas) se termina perdiendo la precaución y eso lo tengo aprendido

La segunda ronda es de mi cuenta
Mario te deseo lo mejor en tu entrada al mundo náutico y te invoto a unas

Mi consejo es que empiezes con la vela ligera. Es la mejor escuela. Se aprende mucho, se disfruta mucho y es barato. Mejor aún si te puedes apuntar a una escuela de la federación, seguro que estarán encantados de enseñar a un joven como tú

Cuando tengas el PER un poco más de experiencia y ganas, lanzate y compra un barco cabinado.
Citar y responder
  #1164  
Antiguo 13-11-2016, 19:33
Avatar de mosunet
mosunet mosunet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-11-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Saludos taberneros y disculpas pol los posibles errore es mi primera intervencion pero me apasiona el tema veleros pequeños.Te lleva donde les dices con la sensacion de navegar en ocasiones derrochando adrenalina.Desde mi experiencia de 10 años navegando con un Astraea 260 y haciendo travesias Vinaross Baleares sin ningun tipo de problemas.Hechare de menos la velocidad de crucero que seguro no voy a sacar con el 32 pies que navego ahora pero la comodidad es otra y llega una edad........con buen viento.
Citar y responder
  #1165  
Antiguo 13-11-2016, 19:43
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por mosunet Ver mensaje
Saludos taberneros y disculpas pol los posibles errore es mi primera intervencion pero me apasiona el tema veleros pequeños.Te lleva donde les dices con la sensacion de navegar en ocasiones derrochando adrenalina.Desde mi experiencia de 10 años navegando con un Astraea 260 y haciendo travesias Vinaross Baleares sin ningun tipo de problemas.Hechare de menos la velocidad de crucero que seguro no voy a sacar con el 32 pies que navego ahora pero la comodidad es otra y llega una edad........con buen viento.
Bienvenido a la taberna!

Quieres decir que con tu 32 pies actual, andarás menos que con el Astraea 26...
Citar y responder
  #1166  
Antiguo 22-11-2016, 19:55
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Mi último video en mi pequeño velero:


https://www.youtube.com/watch?v=Vk-sXVJZcCU&t=9s





SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje:
jmbfri (22-11-2016), Supercoco (23-11-2016)
  #1167  
Antiguo 23-11-2016, 16:53
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Tan bien explicado como siempre , y que no decaiga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
Manuel_Luis1404 (23-11-2016)
  #1168  
Antiguo 24-11-2016, 09:44
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

muy buen video manuel

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman
Manuel_Luis1404 (24-11-2016)
  #1169  
Antiguo 24-11-2016, 14:50
Avatar de Isengard
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2016
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Marinosinbarco Ver mensaje
Saludos Cófrades.

Acnombela, gracias por tu aportación. Puse este post en el hilo porque quería consejos sobre un velero de 20 pies, soy nuevo en la Taberna y creí que era un sitio adecuado. Si no es así, pido disculpas y los Taberneros me pondrán en el sitio que corresponda. Unos tragos para ellos.

Mi experiencia experiencia con la navegación se limita a una travesía en el velero de unos amigos desde Alicante a las Baleares donde pasamos unos días entre las islas y fondeando. Es decir, prácticamente nula. Pero esa experiencia me terminó de meter el veneno en la sangre.

Me estoy preparando el PER por mi cuenta y además de la teoría, mi idea es practicar. Ojalá pudiera contar con amigos con experiencia que me fueran enseñando, pero no es el caso. En mi circulo de personas nadie navega ni tiene barco, con lo cual, si quiero navegar en mi vida o me las apaño yo solo o me iré a la tumba si haber navegado a vela.



Cuando se va teniendo ya una cierta edad (si ya estamos otra vez con la edad) y tengo ya 57 largos, las cosas en la vida o las haces o se te va el tren y muy posible que no vuelva a pasar. Es un condicionante y estoy aceptando correr ciertos riesgos a cambio de disfrutar de la vida.

No soy un loco suicida. Creo que se puede empezar a aplicar lo que se aprende estudiando y cumpliendo las normas. A dos millas de puerto o abrigo, creo que los riesgos no son inasumibles.

A lo mejor soy un poco lanzado, pero gracias a ello he podido disfrutar de mis pasiones y creo que soy lo suficientemente sensato como para continuar de una pieza. Monto a caballo y no fui a una escuela. Tengo una supermoto y he hecho grandes viajes con ella. Buceo desde hace 15 años pese a que toda mi familia se oponía a que jugara a ser Custeau.

Además mi situación económica ha empeorado mucho en los últimos años. Despedido de mi trabajo por la crisis, 3 años sin trabajo ni subsidio alguno y hace algo más de dos que me lancé por mi cuenta, con los altibajos que representa tener tu pequeño negocio. Ojalá que me pudiera permitir un 35 pies con amarre, pero hoy por hoy solo puedo aspirar a un botecito donde pueda ir aprendiendo, tener remolque de transporte y evitar todos los gastos que me sean posible. Si esto cambiara pues me gustaría un velero donde poder navegar con mi actual pareja y mis perretes (al caballo lo dejo en tierra) en condiciones, con espacio suficiente y poder hacer vida a bordo y que mi chica no vaya incómoda y se quede en tierra , pero.........hoy por hoy, es lo que hay.

Gracias también a Xtutatis, cuanto menos sobresaltos mejor pero sin miedo (sus dosis justas) se termina perdiendo la precaución y eso lo tengo aprendido

La segunda ronda es de mi cuenta

Una rondita del buen ron que guarda el tabernero para las ocasiones.

No se si al final compraste el barco, pero si aún no te has decidido, te cuento mi historia y posiblemente te ayude.

Este pasado verano, después de estar buscando un velerito me compre un Polikea Stream 550, un velero de 6 metros, no había navegado jamás, me saqué la licencia básica para navegar en la bahía de Alicante y comencé una aventura increíble, durante los por primeros meses estuve perdiendo el miedo, la travesía más larga fue hasta la isla de Tabarca y te puedo asegurar que es lo mejor que he echo en la vida, el mejor dinero gastado.

Me falta un mundo por aprender, pero este próximo verano después de las reparaciones que estoy haciendo, será coj...do.

En dos millas para empezar puedes pasarlo genial.

Animo cofrade.
__________________


"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
  #1170  
Antiguo 24-11-2016, 19:12
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Saludos
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/

Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 16:18.
Citar y responder
  #1171  
Antiguo 24-11-2016, 19:14
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

lllllll
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/

Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 16:18.
Citar y responder
  #1172  
Antiguo 24-11-2016, 23:46
Avatar de Marinosinbarco
Marinosinbarco Marinosinbarco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2014
Edad: 65
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

No Isengard, todavía no he podido comprar nada. Estoy en vías de mejorar mi economía que después de tres años sin trabajo ni prestaciones, te puede imaginar como estaba. Desde hace casi dos años me he lanzado por mi cuenta y cuando empecé a ganar algo de dinero también empecé de nuevo a soñar despierto. Pero tengo que ser realista y además de tener que atender otros gastos, un barquito no es solo comprarlo....pero no me quedaré con las ganas, si la cosa marcha medio bien.

Unos tragos de mi cuenta y disfruta de tu velero.

Citar y responder
  #1173  
Antiguo 25-11-2016, 02:35
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Marinosinbarco Ver mensaje
No Isengard, todavía no he podido comprar nada. Estoy en vías de mejorar mi economía que después de tres años sin trabajo ni prestaciones, te puede imaginar como estaba. Desde hace casi dos años me he lanzado por mi cuenta y cuando empecé a ganar algo de dinero también empecé de nuevo a soñar despierto. Pero tengo que ser realista y además de tener que atender otros gastos, un barquito no es solo comprarlo....pero no me quedaré con las ganas, si la cosa marcha medio bien.

Unos tragos de mi cuenta y disfruta de tu velero.

Te entiendo perfectamente, Marinosinbarco. Yo también llevo años sin barco y al menos un año más que tú ( en marzo 59 ). Y si en algún momento salimos del bache, no paramos de darle vueltas a volver a ser armadores.

Muchos cofrades, con toda la razón del mundo, recomiendan empezar por la vela ligera. Yo también... ¡ Si tuviera 30 años menos ! Desconozco tu estado de forma física pero yo, actualmente, no puedo ni imaginarme disfrutando con mi patín catalán ( la embarcación que más me ha enamorado de las que he tenido ) por una simple cuestión de limitaciones físicas. Vamos, que ni en una pastinaca, Vaurien o 420 ni en nada de ese tipo. Crucerito tranquilo y adelante.

Entre 20 y 25 pies encontrarás cosas fantásticas. A ver, si ya, con un montón de años y, según los mantenimientos recibidos, con muchas cosas por hacer.

Pero te permitirán salir al principio cerca de la bocana, luego un poco más allá, luego otro poco... Habla en tu puerto, relaciónate, siempre encontrarás a alguien que le apetezca salir contigo y enseñarte.

No sé tú, pero yo ya tengo más que cubierta mi dosis de adrenalina, aunque cabalgando, buceando, la supermoto... ya llevas más adrenalina que yo. Infinitamente más.

En la vela puedes encontrar relax, adrenalina, retos, olvidarte de todo y de todos... Tú decides. Por lo que cuentas, tienes infinitamente más experiencia que yo. Nunca crucé el canal, en mi último barco nunca izé la mayor... Pues sigo sin cambiar ni un segundo de aquellos por nada. No habré navegado mucho, pero sentirme en el mar ya me compensa todo.

Despacio, pero sin parar. Seguro que todo ser arreglará y llegará el momento de encontrar vuestro barco. Y sí, el caballo mejor fuera. Salvo que encuentres el arca de Noé.

Suerte y un brindis por los veteranos...

Agustín.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Hopetos (25-11-2016), Supercoco (25-11-2016)
  #1174  
Antiguo 25-11-2016, 20:48
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Me he encontrado con este par de videos, de una familia de 5 personas (Mad Bo Falk, mujer, y 3 hijos) que realiza grandes viajes en un velero de 26 pies (un Polaris Drabant). La visita que se hace a su barco tiene momentos muy interesantes:



https://www.youtube.com/watch?v=3AME7X4kv8w
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #1175  
Antiguo 25-11-2016, 21:43
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Saludos
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/

Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 16:19.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto