|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Proyecto OpenPlotter
Mi intención es poder anular la dichosa corredera, pero no perder algunas utilidades de Raymarine, como el calculo del viento real en el instrumento, también el poder tener la velocidad en el tridata, sin la corredera, en mi sistema la temperatura la da la sonda, y tampoco es importante para mi, pero si es importante tener la velocidad en el tridata, respecto a si se genera la sentencia de velocidad de corredera si no existe el instrumento no estoy seguro, lo mirare, si no me engañaron un conocido hizo esta conversión con un conversor (200€ mas o menos) y dice que le funciona.
Respecto al monitor, creo que me esplique mal, yo antes de irme de vacaciones me descargue la ultima versión y la instale en otra tarjeta, configure en casa el archivo config.txt igual que la anterior, que me funciona, en el barco no tengo tele, y cuando fui a probarlo con los monitores no veo nada. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jarmisen | ||
sailoog.com (27-07-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
caspar (28-07-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Con esta última pregunta tengo la terrible sospecha de que seatalk emite ceros ("0,0,0") cuando no tiene valores y la mayoría de dispositivos NMEA no generan nada y en las sentencias puedes ver sucesiones de comas ",,,,,". Esto seria un problema porque si inyectas una nueva sentencia con valores reales donde ya hay una sentencia con valores cero el sistema se volverá loco. En cambio dos sentencias iguales donde una de ellas tiene valores "nada" si que son compatibles. En fin... suposiciones. La primera prueba que deberias de hacer es desconectar la corredera y ver si se siguen generando sentencias de velocidad sobre el agua, yo apostaría a que no. En cuanto a lo del conversor de VGA si que te habias explicado bien, lo que pasa es que yo por lo menos no tengo respuesta ya que lidié con el mismo problema y no pude resolverlo. Mi conclusión es que el fallo estaba en el conversor (3 o 4 dolares) que no cumplia las especificaciones HDMI o vaya usted a saber. |
|
||||
|
||||
Hola a todos
Respecto al conversor VGA falsa alarma, cambie el archivo de config.txt por el que me funciona y todo correcto, pido disculpas por mi precipitación. Respecto a la prueba de la velocidad en el Raymarine la haré y comentare el resultado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jarmisen | ||
sailoog.com (29-07-2015) |
|
||||
|
||||
Atencion a este tipo con el kindle en la bici conectado por wifi a una raspberry que lleva en la mochila con un gps y sensores de velocidad mostrando los datos en la pantalla del kindle, la mejor pantalla exterior a prueba de soles deslumbrantes.
Nunca imaginé que se viera tan bien en el kindle los datos cambiantes cada segundo, pensé que habrían los típicos "fogonazos" cuando cambias de página. En realidad lo que el tipo ve es una pagina web albergada en la raspberry que funciona como servidor. OpenPlotter estaría casi listo para mostrar eso, solo habría que crear la página... interesante. |
4 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
La verdad es que uso el Kindle a diario y a pleno sol se ve muy bien!!!!
|
|
||||
|
||||
Mientras trabajo en las mejoras voy lanzando cosas que me encuentro...
Retomando el otro hilo de la taberna abierto por TAMAMOANA donde se habla del piloto automático open source y que quedó un poco apagado: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=109628 He encontrado esto: https://www.piborg.org/index.php?q=picoborgrev/install Un controlador de 2 motores para raspberry de hasta 5A cada uno! con dirección adelante o atrás fácilmente controlable por software. Si contamos que OpenPlotter ya tiene un magnetómetro... la posibilidad de convertir OpenPlotter en un piloto automático estaría cerca, ahí lo dejo. |
|
||||
|
||||
Genial!!!! Y lo del ebook también
|
|
||||
|
||||
Una ronda para los lectores...
Aqui os dejo un ejemplo del alcance del Ais fabricado por vosotros en mis manos: Llevo un split glo ex para usar la antena vhf como receptor. Los resultados increibles, he alcanzado señales a 260 millas! |
3 Cofrades agradecieron a ManelvallsVila este mensaje: | ||
Loquillo (05-08-2015), sailoog.com (04-08-2015) |
|
||||
|
||||
Yo estaba situado en la bahia de Soller!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Que barbaridad. La verdad es que los días en que la propagación es alta es sorprendente el alcance. |
|
||||
|
||||
Acabo de descubrir esto, la leche! Menudo curro!
Preguntas de novato. Tengo un portatil que puedo dedicar al barco, teniendo en cuenta que tengo una radio de hace mas de 50 años y queremos comprar una baratita con MSI, ¿Que mas necesito para hacer funcionar esto? Antena GPS y GPS hay uno instalado en el barco, asi como equipo de viento. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Este proyecto trata de la auto-construcción de un plotter con algunos extras desde el principio. Por lo que comentas tu estás intersado mas en convertir un portatil en un plotter no? para eso tienes que mirarte el proyecto navigatrix. Compara ambos y decide cual te interesa más: OpenPlotter: http://www.sailoog.com/es/openplotter Navigatrix: http://www.sailoog.com/es/navigatrix |
Loquillo (05-08-2015) |
|
||||
|
||||
Voy a leermelo todo con calma y ya decido.
Impresionante |
|
||||
|
||||
Hola Sailoog, abusando de tu paciencia, el DVB RTL2838UHIDIR es compatible con Openplotter para AIS??
|
||||
|
||||
En teoria NO, pero se de algun cofrade que ha provado algun otro sintonizador y ha funcionado.
Tienes que probarlo si ya dispones de el, y publicar tu resultado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
GermanR (06-08-2015) |
|
||||
|
||||
Lo haré, en cuanto me llegue la nueva Raspberry (la antigua funciona muy dignamente como centro multimedia) y me fabrique la antena.
|
||||
|
||||
Cita:
Pero de todas formas como te han dicho hasta que no pruebes no sabrás. Lo importante es hacer la calibración correctamente y ponerle una antena mas o menos digna. La que te has construido es seguramente de lo mejor y según me llegan voces estas antenas auto-construidas ofrecen mejor resultado que algunas comerciales de 80 euros. No dejes de comentar tus conclusiones. |
GermanR (07-08-2015) |
|
||||
|
||||
Buenos días
Quien se haya construido una antena para el AIS y le funcione, agradecería ponga el enlace, estoy a punto de iniciar esta parte del proyecto y siempre se agradece una ayuda. Lo que utiliza ManelvallsVila que parece muy eficaz, no entiendo muy bien, como funciona, te importaría explicarlo Gracias. |
|
||||
|
||||
Consiste en montar un aparato, para utilizar la antena actual vhf para:
VHF AIS ( solo para recibir) RADIO FM 70 euros aprox, pero te ahorras pasar cables por todo el barco... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
jarmisen (09-08-2015) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Proyecto OpenPlotter
Saludos y unas birras...
Me uno al proyecto. Ya tengo encargada la raspberry pi 2 y un modulo de giros y demas... Pero sigo pensando en cómo alimentar el viejo monitor de pc de 17 pulgadas que quiero instalar en el barco. Querría pasar de convertidores/inversores y alimentar el monitor con las salidas de 12 y 5 voltios... Como solucionais el tema de monitor y su corriente? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter
Cita:
Poco consumo, se alimenta a 12V directo, ademas como tiene entrada USB sirve para ver algún vídeo o fotos en un pincho USB, y por supuesto TDT.... Y en mediamarks y sitios así están por poco mas de 100 euros.
|
||||
|
||||
Hola,
He estado un par de semanas de navegación por Menorca, las cuales he podido, en los ratitos muertos, instalar el Openplotter bien en su sitio, conectar y realizar las primera pruebas reales. Todo muy bien, esta claro que el proyecto tiene futuro y funciona, agradecer a los 'capitanes' de dicho proyecto por su trabajo y constancia, y comentar que somos ya unos cuantos que lo seguimos. Ahora os comentare los que he visto que me ha dado problemas o que noto en falta. Comento como es mi instalación: RP2 con un hub USB de 7 puertos (12V), y la pantallita HDMI de 7 pulgadas china. 2 pinchos Wifi, USB de memoria con cartas, pincho 3G de movistar con una tarjeta de datos de SUOP, conversor RS-232 de los baratos. Ya tenia una red wifi en el barco con un multiplexor brookhouse que ademas convierte Seatalk a NMEA, le entra la red seatalk corredera y sonda (hace semanas murió el equipo de viento) el AIS, y un GPS NMEA. En las pruebas y configuración: openplotter recibe perfectamente los datos vía wifi desde el multiplexor wifi, y también por el otro pincho wifi salían a otros dispositivos. Conecte el RS232 por cable y le entraban por este conversor sin problema Para evitar la duplicidad de datos tenia que borrar una entrada u otra, y configurar cada vez la entrada que usaba en cada momento para realizar las pruebas, así que me falto un botón para activar o desactivar el interface de entrada que deseas... algo así como tiene OpenCPN pero en al interface de openplotter, creo que sera muy útil cuando haces pruebas, o como en mi caso si tengo 2 entradas poder activar o desactivar cada una en un momento sin tener que memorizar IP o datos. Otra cosa que me sucede, y que otro compañero ya ha comentado, es que se pierden aleatoriamente los datos. Me explico: Esta recibiendo datos perfectamente, y de pronto se pierden los datos en OpenCPN y vuelven cuando le parece... he probado por wifi y por cable y sucede en los 2, el problema es que se para la ruta que tienes, la derrota... Pienso que el problema puede venir, ya que le entran datos de 2 GPS diferentes, uno que tengo NMEA y otro que es el receptor-transmisor AIS, y tal vez recibir tantos datos de posición se vuelve loco... En este caso lo del filtrado de sentencia puede estar bien, pero en mi caso como tengo el multiplexor físico, debería desconectar el GPS NMEA, pero entonces siempre he de llevar el AIS encendido.... Es una cosa que he de estudiar con calma, ya que creo que el multiplexor es inteligente y solo saca unos datos de posición, y la otra entrada es de backup, pero como digo he de estudiar el manual. Otra cosa, es como hacer un botón de encendido apagado, explico, de momento el openplotter se pone en marcha cuando enciendo la electrónica, eso esta perfecto, el problema es si quiero apagar la electrónica, no tiene un botón de apagado, y tengo que entrar en el equipo y apagar con el ratón... entonce puedo quitar la corriente.. o eso o se apaga a saco, que de momento no me ha dado tampoco problemas las veces que lo he hecho. Estoy pensando en conectar la RBP a otro interruptor del panel para que sea independiente de la electrónica...ya veré. Otra cosa que no he podido configurar es el sensor de rumbo magnético giroscopio... el sensor funciona, y después de perder unos cuantos minutos, al final me salia como calibrado (sin poder hacer la calibración de la esfera, ya que da un error) lo probé, y parecía que marcaba el rumbo bien, al día siguiente la proa estaba 90 grados desplazada con respecto a al rumbo GPS, y lógicamente el sensor estaba en su sitio... así que lo tuve que desactivar, y no he conseguido que me funcione bien. Bueno, ahora he comprado un conversor RS422 de los buenos, y voy a estudiar con calma estos pequeños detalles del openplotter, y comprar una tele de 16 pulgadas que va a 12V y he visto en el mediamark, ya que el monitor de 7 es muy justo. Por lo demás el aparato funciona de fabula, he estado conectándome con el modem 3G para recibir los archivos GRIB y consultar la meteo desde Openplotter, he podido ver cartas perfectamente posicionado, incluidas las cartas de detalle Navionics... en fin un lujazo de equipo. Voy a desmontar el alimentador y soporte que tengo en la mesa de cartas para el portátil, ya que creo que a partir de ahora el portátil lo usare bien poco en el barco, ya que casi todo se hace con Openplotter perfectamente. Esperando la nueva versión del soft y a ver si soluciono los pequeños problemas. Un saludo
|
||||
|
||||
Buenas.
Comparto la idea de Camelot, yo no lo tengo de esta manera y siempre tengo algún problema. Tengo un monitor que encontré de 12 Vcc. 12' en la bitácora, pero como tengo que utilizar un conversor de HDMI a VGA tienes que cambiar un archivo de arranque, esto lo tienes que hacer con algo que tenga entrada HDMI directa, esto cada vez que lo cargas de nuevo, yo lo mantengo por que tengo el monitor en la bañera cuando navego, piensatelo. |
|
||||
|
||||
Hola,
EL monitor-tv de 12V que tengo visto tiene entrada HDMI, 16 pulgadas con TDT y entrada USB, es HD así que no creo que tenga problemas de configuración, como lo compro en sitios donde se puede devolver, si veo problemas lo devuelvo. Para la bañera la tablet en modo VNC, creo que es suficiente, por wifi y no hace falta cableado. Un saludo
|