|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix
Cita:
vale, de todas formas a ,ime creasteis el usuario por mail 28/04/2016 a las 9.35h despues de una compra que realice, por si os es de utilidad. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Estimados cófrades es mi primer abordaje por estas latitudes,soy de Argentina de Sudoeste de la provincia de Bs. Aires. Estuario de Bahía Blanca, es decir de la parte de abajo del globo. He bajado Navigatrix , lo he instalado en un pendrive de 16 Gibabytes y corre en una netbook asus con procesador de 32 bytes , veo mis cartas náuticas correctamente tanto Bsb como S57 cuando abro openCPN, al usar un GPS Garmin el mismo aparece automáticamente, no así al conectar un Lowrance, de todos modos desde la caja de herramientas lo pude habilitar, tal como lo hago en Windows usando el puerto com, los conecto por medio de un cable serie USB. Tengo un VHF que uso con shipplotter donde veo a través de la placa de audio todos los tracks AIS, al conectar usando Navigatrix no aparece nada, fugazmente tira un cartel avisando algo mono. Las ventajas de llevar toda la info en un pendrive creo que serian excelentes, me independizo del Windows y sus distintas versiones. Si alguien me puede dar algún dato muy agradecido. |
|
||||
|
||||
Cita:
No tengo mucha experiencia con estas radios modificadas pero te debería funcionar solo con conectar la entrada de audio si es que no has tocado ningún paremetro de los que viene por defecto en opencpn. Quizás quieras probar la opción de los receptores SDR. |
|
||||
|
||||
Desde ya agradezco, tu contacto, has entendido bien, tomo la señal del discriminador del VHF y la represento a travèz del programa shipplotter, pero ahora que lo mencionas, para poder usar el GPS Lowrance borré todas las entradas que figuran en la caja de herramientas en conexiones del OpenCPN, voy a restaurar todo nuevamente y realizaré nuevas pruebas y NUEVAMENTE gracias por el contacto, muy agradecido, no se como dejar agradecimientos publicados, espero ir familiarizándome con este sitio.
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahiense | ||
Xeneise (22-05-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
yo he tenido el mismo problema en su momento para poder ver los blancos AIS y efectivamente eran los puertos y sus baudios correspondientes. Hasta que no tengas 20 mensajes no te aparecerá el botón de "agradecer" junto al de "editar""citar"(abajo a la derecha de cada msg). Ya verás cuando los tengas que entre Sailoog y Pingüino se llevan un buen porcentaje de los mismos (es que son dos cracks)
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
en Navigatrix, con open cpn para ver los blancos ais no usas la placa de sonido (o si, y yo no lo entendí bien) En mi caso los datos entran por nma0183 con un adaptador de serie a USB y este es el puerto que tienes que habilitar en opencpn con los baudios correspondientes (que si no me equivoco es 38400). No enchufo nada por la entrada MIC
|
||||
|
||||
Cita:
Es la tercera vez que escribo esto, supongo que las anteriores se me perdieron. |
|
||||
|
||||
No ha recibido muchas respuestas al respecto por dos motivos. Uno, por que es un sistema que ya va quedando casi obsoleto y que ha sido desplazado por las ventajas del sistema SDR. Dos, por ese motivo ya casi no queda nadie que lo conozca y/o utilice.
Lo que sabemos es que Navigatrix ya viene preparado por defecto (desde hace muchísimo tiempo) para usar la entrada de audio procedente de un VHF modificado y extraer las señales AIS de él. En principio no deberías tener que hacer NADA excepto jugar con los controles de volumen para obtener la mejor señal. Pero si has tocado algo no se si ello podria haber influido en su funcionamiento. Solo te añadiré que, por lo que yo se, no se trata de nada que debas tocar en la configuración de opencpn pues en Navigatrix, si se usa tal como viene, se inicia junto con opencpn un programa en segundo plano que se encarga de leer el sonido de la entrada de audio, extraer los datos AIS y entregarlos a opencpn. ¿Por que no tratas de usarlo en un pendrive en modo Live para asi asegurarte de que realmente funciona o no? Por otro lado el uso del SDR es mas que recomendable por lo barato y sencillo que es y por que evitas toda la parafernalia que requiere tu método. Editado por ... en 26-05-2016 a las 09:20. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola, imagino que mi duda se habrá repetido pero no consigo encontrar la respuesta.
Quiero conectar el navigatrix al AIS Matsutec H33 ( el de la pantalla). El convertidor que tengo es el N2k de la web. Que debo hacer ?? Conexiones de cables y luego en pantalla. Tengo ya 3 puertos de entrada creados y no hay forma. Gracias cofrades. |
|
||||
|
||||
Intenta conectarlo al OpenCPN que viene en el Navigatrix, no al Navigatrix, y será más fácil.
Cita:
Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
||||
|
||||
Eso es lo que estoy intentando pero no se hacer las conexiones si quiera
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pruebalo así a ver si pirula. Si no habrá que aclarar algún que otro concepto más. ¿Que es el conversor n2k de la web? Como que tienes tres puertos creados? ¿Tienes tres dispositivos distintos USB-serie? ¿Seguro que has elegido la tasa de baudios correcta en el puerto correcto? ¿Seguro que estás metiendo datos NMEA0183? ¿No serán datos NMEA2000 (opencpn no los comprende...aún)? Editado por ... en 13-07-2016 a las 21:44. |
|
||||
|
||||
El conversor me he equivocado es un NMA 0183 que se vende en la web del programa de navigatrix. Ahora por lo que he podido deducir es un conversor de los de tipo 422.
Como he intentando tantas veces crear puertos por eso tengo tantos. Te acompaño una foto de los que tengo. En realidad en el ordenador tengo 3 puertos USB, en uno tengo el GPS, en otro el Pen con el programa , y en el tercero es donde intentó conectar el dichoso conversor. Por último dudo si realmente el cableado lo tengo bien puesto, aunq he probado de distintas formas y nada. He conseguido que la luz verde según como instale los cables unas veces se quede siempre encendida y otras se quede intermitente. Para terminar tengo que decir que el AIS lo tengo conectado también a un plotter garmin 521s. Allí si me funciona perfectamente. Y es que soy un cenizo para esto Gracias de nuevo Pd no me sale la foto |
|
||||
|
||||
Cita:
Despues abre una consola con la combinacion de teclas Ctrl+Alt+t y en ella mete el comando: ls /dev/ttyUSB* Deberias ver los puertos USB que tienes en uso (no creas tu los puertos aunque te lo parezca). Supongo que debes tener dos, ttyUSB0 y ttyUSB1. Uno de ellos corresponderia al GPS y el otro al AIS.... en principio. Ahora metes el comando: cat /dev/tty USB0 y dime que pasa. Si aparencen sentencias de GPS (CCGA) o de AIS (AIVDO). Luego cierra el comando con Ctrl+c y mete este otro: cat /dev/ttyUSB1 Y comenta... |
|
||||
|
||||
[quote=pinguino;1920566]Respecto al conexionado fisico yo me quedaria con aquel en el que la luz se enciende intermitentemente, deberia ser el correcto.
Despues abre una consola con la combinacion de teclas Ctrl+Alt+t y en ella mete el comando: ls /dev/ttyUSB* |
|
||||
|
||||
Pasó 1 con ese comando me dice q no encontró la orden
Is /dev/ttyUSB* Editado por Jolife en 14-07-2016 a las 19:25. |
|
||||
|
||||
Y si meto cat /dev/tty USB0 me dice cat/dev/tty no existe el archivo o el directorio
Tengo cable verde en r- y marrón en r +. Luz verde parpadeando |
|
||||
|
||||
Cita:
Es muy importante la sintaxis de los comandos. Y no es cat /dev/tty USB0 es cat /dev/ttyUSB0, el espacio entre tty y USB0 es importante que no esté, Es muy importante la sintaxis de los comandos. Mejor que escribirlos usa copiar-pegar, para pegar en la consola usa Ctrl+Mayusculas+v. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Jolife (14-07-2016) |
|
||||
|
||||
Efectivamente lo he probado y sigue dando fallo.
Ha dado la casualidad que ha pasado un amigo ingeniero que trabajaba en programación de ordenadores, pero no hemos dado con la tecla. Mañana volveré a probar. Gracias |
|
||||
|
||||
Hola muy buenas noches y una rondita para todos. Tengo un problema. Ya tengo el navigatrix correctamente en el usb pero no consigo arrancarlo.
El ordenador es un windows 10 del 2015. Muchaa gracias de antemano Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo cierto es que no se si podrás usarlo. Intenta seguir estas instrucciones sacadas de la web de Sailoog, tal vez te sirvan. Depende por completo de tu ordenador y si es posible configurarlo en modo "legacy" (tradicional) en vez de UEFI. Cita:
http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=125 Aunque yo tengo un ordenador que no es posible ponerlo en modo legacy y por tanto solo admite versiones de Linux de 64 bits (cosas del UEFI). Por tanto no soy capaz de hacer arrancar Navigatrix en el. Ya te digo.... depende de cada máquina. |
Ver todos los foros en uno |
|
|