![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Lo que yo le decia ayer, de esta vuelve hecho un pequeño Moitessier Ademas me parece que es el que lleva a la tripu mas joven de la flotilla ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya..ya...que me dejasteis ganar...que si tal, que si cual... ![]() Besos a los dos Alex |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ANIMO WISNTON Y A ESAS 4 BELLEZAS Os esperamos con banda de musica, es lo minimo que mereceis Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ATENCION FLOTA; Winston informa: refugiados en Denia. Hemos intentado cruzar cabo la nao pero a las ocho de la tarde arreciaban 37 nudos de morro, levantando olas de tres metros, cuando el ferry de baleares, cruzando por mi popa ha escorado se ha tomado la decisión de dar la vuelta y buscar refugio. Mis grumetillas; unas campeonas, mi Almiranta ha asumido el rango de comandante en jefe de las flotas de todos los mares y yo tengo unos pantalones enmarcados para acreditar mi hazaña. Nueva reunión de mi tripulación, junto al wisky con hielo , abortamos llegada a Cartagena
![]() ![]() ![]() , estamos molidos perfectamente y contentos pero cansados. No podremos salvar las cien millas aproximadas que nos separan de la flota antes de la partida. Pocas veces no cumplo mi palabra, esta va a ser una de ellas. Lo hemos intentado, desde que salimos de Roses solo hemos tenido morral y mar dura, mi tripulación y yo mismo tenemos un límite. Saludos a todos, y lo que os dije, mis cien leuros invertidlos en una buena botella de ron y a la salud de mi tripulacion os la bebeis. Abrazos, Saludos, buena mar y buena travesia.Winston. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() a tu Almiranta y Grumetillas. Va por ellas ![]() ![]() Ahora no podéis pararos!!!! Seguro que encuentras la conserva de un cofrade que os escolte hasta la proximidad de Cartagena para uniros a la flota, que saldrá, previsiblemente el domingo.... ANIMO, ANIMO, ANIMO ![]() Y TOD@S AGRADECEMOS VUESTRO ESFUERZO ![]() ![]() Vengan esos wiskis a vuestra salud Buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() "El mejor Patron es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar emplear su mejor conocimiento".(Capitan Smith) De las frases que suelo poner al pié de cada post la de arriba sin duda es una de las que mas nos puede enseñar a los que andamos a la Mar. Cofrade Winston, vuestra gesta ya está hecha, no hay nada que demostrar, el bendito/maldito Mediterraneo ya sabemos que es así, morral, morral y morral La unica solución que veo seria que algunos Cofrades te acompañasen para tú siendo el Patrón fueses mas descansado y que tus 4 bellezas las trajese algun otro Cofrade o Almiranta de Cofrade en coche, por tierra hasta Carta- gena. Como bien has dicho debeis de tener el cuerpo bien "apalizado". Bravo campeones Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lástima, estáis tan cerca...
![]() Si os quedan ánimos para una singladura relajada y el último esfuerzo, os esperamos esta tarde en Santa Pola con los gin tonics preparados para reponer fuerzas y mañana será otro día. Felicidades por lo hecho hasta ahora que no es pocoAhora ya conoceis mejor a Querotti y a vosotros mismos.Bravo, una vez más ![]() ![]() ![]() Saludos Falken (haciendo el petate)
Editado por Falken en 30-07-2009 a las 10:32. |
|
|
|
Winston, lo comprendo. Es una sabia decisión. Te felicito.
Ahora te sugiero que desde donde estás, cuando el tiempo acompañe, navegues a Formentera. Lo hacéis de día yen unas horitas. Lo disfrutaréis a tope, y las niñas se lo pasarán bien. Y luego, vuelves por donde viniste, y sigues disfrutando. Y si no os quedasen días, pues dejáis el barco donde sea, y cogéis el tren. Otras semanas habrá. Estaréis bien presentes. Os deseo unas buenas, felices y relajadas vacaciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por la Almiranta y las grumetillas y el Capitán.![]() No deja de ser una gesta lo que habéis hecho hasta ahora, enhorabuena por esa tripulación, no todos podríamos decir lo mismo.![]() Es una pena que no vengáis, y la solución del Barón no es una mala idea. ![]() Pero tu decisión es la buena, sea la que sea. Mejor que nadie conoces tu barco, tu tripulación y a ti mismo. Un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Como vá lo de la meteo? Taberrrrr por tus muelas dinos algo que tú lo tienes mas cerca. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues todo sigue igual, me reafirmo en mi mensaje anterior... Aquí hoy hace un día espléndido sino fuera por el calor, casi 40º... Yo creo que es el día más caluroso del año.
Venga, que ya os queda menos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Según los Grib, el sábado por la noche se puede fondear bien en Genovese, aunque la travesía puede ser regular SW F4/5 menos costeando, por la noche baja bastante. El domingo motoreta, sea la hora que sea. para llegar el lunes, también motoreta, de F0 a f3 máximo. El martes empieza a cambiar otra vez a F5. Con F5 se puede hacer una travesía estupenda a vela, peo los entendidos dicen que Alborán engaña y que puede ser bastante más. Yo no entiendo. ![]() Así que vosotros mismos.
|
||||
|
||||
|
Con F5, travesía en plan familiar y esas cosas, Alborán no es nada recomendable.
El domingo parece bueno.
|
||||
|
||||
|
Atención: parece que el lunes salta el levante
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
ATENCION FLOTA
![]() GLADIADOR y REALAMPAGO han llegado casi sin novedad a CEUTA a las 13,10 hora oficial del 30/07/09 a CEUTA, desde Rota con poniente de 30 Kn a partir de Tarifa. Lo de casi sin novedad se refiere a que Relápago pilló cabos de red de los que se percató al maniobrar para arrriar velas a 0.5 millas de la bocana de Ceuta. Lo entró Gladiador a remolque y ya con Lihgtning en mulelle de espera se comprobó que era un amasijo de cabo flotante y cajas enganchado a la hélice. Resuelto el problema pro buzo sobre las 19,30 hora oficial, a las 21.30, con las tripus descansadas, nos fuimos a cenar al Centro Gallego, donde nos hemos puesto morados de pulpo a la gallega, chipirones, berenjenas rellenas, pastel de cabaracho, empanada gallega... ribeiro blanco, cerveza y orujo... ![]() Ambas tripulaciones son unos soles (sin desmerecer las demás) ![]() ![]() Su plan: partiendo el sábado 01/08 sobre las 10 horas oficial de Ceuta, arribar a Melilla el 02/08 al mediodía, aprovechando el poniente que soplará hasta la tarde del domingo. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias Kiro, nos alegra saber que la flota ceutí se encuentra en forma (Sobre todo despues del Orujo ) lo de Relampago creo que puede seruna constante para la flota, habrá que extremar las precauciones y dar partes con la radio. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pedrito dice un amigo mio que un dia que la prevision para el mar de alboran sea de sol y moscas es el mejor dia para cruzarlo, por que tendras fuerza 4 - 5. La primera vez que lo cruce en un halber reasi monsul, el "Gitana" de mi amigo Giorgio, pense que no volveria a pisar tierra, eso si Giorgio dice que.. ¡para que mirar la prevision!, "nunca una prevision impedira que zarpe mi barco" decia, y a 16 millas de la isla nos pillo lo mas grande. Por cierto me hacia pisss en medio del temporal y cuando bajo al wc me dice a grito pelao ¡ ten cuidado no te vayas a mixar fuera... pa tener punteria que estaba la cosa.
|
||||
|
||||
|
No me los acojones que no es para tanto la cosa...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver cuando dicen la frecuencia de hf que van a llevar para seguirlos, estare tambien pendiente desde el 77 que desde donde vivo en granada tengo cobertura
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Habeis mirado el parte? ¿Para que? Tenemos un Krogen ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Somos el grupo de Almería (ya somos 4 más 3 que vienen de Marina Smir). Nosotros, si la previsión se mantine, hemos decidido salir el 2 a las 24:00, el lunes será día de transición y al final llevaremos levante flojo. Los días de transición son buenos para cruzar. al principio llevas un poco de marejón pero luego la travesía suele ser estupenda. La idea es no pasar por la ruta de los mercantes de noche y a la vez llegar a Saidía de día.
Ojo que han hecho un espigón nuevo que no viene en googlemaps ni en las cartas y en lugar de entrar en la bocana del puerto de este-oeste hay que entrar oeste-este y dar un giro de 180 grados al faro rojo para tomar la entrada antigua. Buena travesía. |
|
|
|
Reunidos después de almorzar, y visto la meteo, parece que finalmente retrasaremos la salida a la madrugada del domingo.
En principio, saldríamos de Cartagena el domingo a las 05.00 horas. Y arribaríamos a Saidia el lunes sobre las 15.00 horas. ![]() Ya hemos comunicado con las flotas que parten de Roquetas y Ceuta. ¡Todo en orden y coordinado!. ![]() ![]() ![]() Hoy en Cartagena estamos 11 barcos. Abarloados en el muelle de levante, y en el del norte. Y esta noche, "cena de pantalán". La moral, alta. Los ánimos, elevados. Los barcos "a son de mar". El viento, ponientito. Suave, eso sí. Y calor. Mucho calor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces, definitivamente, ¿vamos encendiendo el carbón?
![]()
|
||||
|
||||
![]() desde el infierno![]() ![]() el no poder ir con la flota Hispano-Marroqui![]() en to de to![]() Le dare a esto pa olvidarPues eso... Amigos cofrades que disfruteis de la travesia, creo que ha sido una buena ocasion para poder visitar otro continente. Divertiros y pasarlo bien, cuidaros todos y ayudaros. Los que estemos por la zona de Cabo de Palos y C. Gata, ya estemos atentos en la Taberna para conocer y saber de vosotros. ¡¡¡¡¡Arriba las copas y buena travesia !!!!! ![]() ![]() Al Tabernero darle ![]() y a la Tabernera Recuerdos pd. guardarme una pegatina o una camiseta del evento XXL ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jejeje. La cena de "patalan" un exitazo como no podia ser menos con algo organizado por el Cofrade Libra (Y su maravillosa familia) y Rick (Otro lujo tabernario). Una gratisima sorpresa fué ver que tambien vino desde Denia por tierra el Cofrade Winston y su marinerisima familia, ademas de LLamichu y su princesita para incorporarse finalmente Brutus y su preciosa Almiranta. Que buena gente. Como se suele decir en estos casos, todo muy rico y muy estupendo, lo peor la compañia, Jajajajajajajajajaja. Aunque no lo creais sobró comida, eran tanta la abundancia, de beber no sé ya que como todo el mundo sabe, yo no bebo ![]() ![]() Esto de la Taberna es fenomenal. Natacha vete prendiendo el carbón, que ya llegamos. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|