![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
DUFOUR 34 LONG KEEL 10,30 1,92 STIX 35 122º AVS DUFOUR 34 SHORT KEEL 10,30 1,50 STIX 34 121º AVS PUMA 34 10.35 1.85 STIX 37.14 AVS 126º Como veras no hay color
|
||||
|
||||
|
Pasado un tiempo prudencial desde el desafortunado ataque a la capacidad y credibilidad de Guillermogefaell y sin haber este, recibido respuesta por parte de su presunto " compañero" de gremio, paso ha hacer un par de consideraciones que a mi juicio deben figurar aqui.
Desde que tengo el placer de frecuentar esta taberna no habia asistido a una intervención más malintencionada que la suscrita por apli2020. Debemos tener en cuenta que Guillermo es un cofrade identificado e identificable mientras que apli2020 que se define a si mismo como ingeniero naval se oculta con una identidad de apenas 4 mensajes y persiste en su ocultación al no responder a Gillermo. A pesar de quedar claramente rebatidos por Guillermo los aspectos técnicos cuestionados ,queda en el ambiente una especie de perplegidad al no entenderes la foribunda oposición que suscita este hilo. Se puede opinar que el STIX el AVS ó MC..... son más o menos fiables pero lo que es verificable en anteriores intervenciones es como Guillermo ha insistido en calificar estos indices de insuficientes para "calificar categoricamente". Creo que es un lujo contar con gente tan cualificada y generosa en sus intervenciones como Gillermo y solicito a la moredadora concrete y aperciba a quien no se conduzca apropiadamente , el hilo en sí no es el problema, son los que para expresar sus opiniones tienen que descalificar.
|
|
||||
|
||||
|
Dos por el precio de uno.
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Impresionante ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si Sondemar, si. Este post sirvio, sirve y servira a muchos porque da otra perspectiva de lo bueno que es un barco,de sus cualidades marineras y de lo que se puede esperar de el ( no del patron ) con mal tiempo y apunto ahora de barco, velero de crucero, no de regatas.
Soy de la opinion que en todo caso por ser muy esporadica pero siempre son los mismos,los jefes deberian amonestar no por estar en desacuerdo, sino por la forma en la que lo dicen. Uno de ellos directamente ha hecho una alusion directa con nombre y apellidos a G.G, y todavia no nos ha dicho quien es. Espero que este post de para muchas mas entradas, porque todavia hay tela que cortar y veleros que analizar. espero contar con la ayuda de Guillermo en sus explicaciones y espero que tambien las mias sean utilizadas por los de siempre complementando las suyas, pero en ningun caso contraviniendolas, el es el boss de la estabilidad, es su profesion, yo soy alguien que le encanta saber de diseños y estabilidad,nada mas. Birritas pa tós ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro para cualquiera con un mínimo de luces y/o objetividad que las intervenciones del tal apli2020, dado de alta con un objetivo tan concreto, se califican por si mismas... y como mínimo de "agent provocateur". A partir de ahí intentar extender su estilo al resto de los cofrades críticos con ciertos otros estilos que destila el hilo (con perdón por el lío ) me parece que podría ser calificado hasta de.. lo mismo que se critica.Ciertamente parecía que este hilo se había reconducido en cierto modo hace unas cuantas páginas, al menos en el sentido de empezar a relativizar ciertas afirmaciones categóricas, pero vuelve la burra al trigo, no aceptándose tampoco claramente las correcciones de los seguramente más expertos en el tema, y me refiero concretamente en los últimos casos a las provinientes de expertos y/o experimentados en temas deportivos. Pero en fin, que a lo del saco me niego, en redondo .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si dejas de intervenir (en este hilo, claro!) durante una semana, cuando lo vayas a buscar lo tienes en el fondo del armario. Que con esto no quiero decir que no me guste, aunque, aveces, si me pueda cansar. Un fuerte abrazo y felices fiestas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno,bueno....tenia por aqui esto:
http://www.tedbrewer.com/fibreglass.html http://www.tedbrewer.com/steel.html http://www.tedbrewer.com/aluminum.html Ted Brewer es para mi gusto uno de los mejores arquitectos navales, fijaos en sus diseños de 30 a muchos mas pies, y como en todos ponen los indices que hemos ido comentando en este post, a los que él, si parece darles importancia y es que...en realidad la tienen y mucha. Ya me gustaria para mi uno de esos y construido en España por un buen astillero. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo con interes este hilo, estoy aprendiendo mucho.
La realidad es poliedrica, intentar predecir todos los comportamientos de un buque en todas las circunstancias solo en base a unos pocos parametros no parece que sea realista, evidentemente, pero si nos va a dar una idea de las virtudes de nuestro barco que es de lo que se trata en este asunto. Obviamente los aspectos de tenacidad de sus estructuras, diseño de estas, materiales y calidades iran decantando el comportamiento final del barco; indiscutiblemente teniendo en consideración las aptitudes de sus tripulantes y el haber realizado las tacticas mas adecuadas. Me gustaria agradecer al cofrade Guillermo Gefaell las explicaciones que ha dado y animarle a seguir transmitiendonos sus conocimientos en este foro. Planteo una duda, ante una ola rompiente por qué el limite al vuelco esta en el 33% de la eslora la altura de la ola? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() La verdad es que el post esta muy bien y calentito , he intentado calcular el STIX del Sun Odyssey 29.2 pero me pierdo , ¿alguno lo tiene calculado? ![]() Saludos y felices travesias ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu velero tiene de eslora 8.5 mts y de manga 2.98, desplaza 2850 kg , si fuera el de orza larga
estos son sus numeros: STIX : 23 Categoria B, soporta hasta fuerza 8 de viento y hasta 4 mts de ola con alguna puntual de hasta 8 mts. Su limite de estabilidad positiva es 115 º (AVS) Si fuera el de corta, STIX 22 Categoria C Me debes una cervecita , cofrade ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 16-12-2009 a las 19:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
keloua (29-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo a GUILLERMO habla del angulo de inundación de 110º para barcos pesados. No entiendo una cosa: Para tener un STIX A es necesario la total estanqueidad del portillo o valdria que el angulo de inundacion sea superior a 110º? Es decir si el portillo no es estanco y los demas parametros cumple el STIX no seria oceanico?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Lo primero agradecer las muestras de apoyo que he recibido tanto en el hilo como privadas. De verdad que se agradecen Estoy de viaje y con mala conexion a internet (se cae constantemente o se eterniza la descarga), así que contestaré las preguntas mañana o pasado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Me he leido todo el post!! tengo premio??
Me queda claro que existe un índice de estabilidad teórico llamado... SPICH...solo bromeo. Probablemente mi barco no es oceánico y sin embargo voy a arriesgarme y a confiar en otros factores. Algo en lo que no estoy de acuerdo es con el título del post mi barco aguanta el mal tiempo y cuanta más pericia voy adquiriendo yo, mejor lo aguanta. Mi primer temporal fué con 20 nudos de viento, hoy hace falta un poquito más que eso para inquietarme. Como dijo Seve Ballesteros a un espectador que achacó a la buena suerte un gran golpe: "si señor, y cuanto más me entreno, mejor suerte tengo" Jamás me he mareado navegando aunque sigo intentándolo, dicen que el que no se ha mareado alguna vez es que no ha navegado lo suficiente. Considero que cualquier monocasco con lastre en la quilla se va a adrizar como un tentetieso mientras no se llene de agua y si no puede levantar las velas, harto improbable si se navega con el trapo adecuado, se largan escotas, no? al menos eso le digo a mis tripulantes para tranquilizarlos cuando la escora se les hace peligrosa. Cedemont, gracias por tu esfuerzo y tu dedicación la verdad, el STIX me la trae al pairo porque ni sabía que existía hasta este post y la verdad creía que la categoría de "oceánico" venía dada más por la resistencia de materiales y ahora estoy incluso más tranquilo.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
![]() los calculos que hacen los arquitectos,ingenieros y etc... son una aproccimacion a lo que puede afrontar un barco y tendria que ser en unas condiciones concretas hay barcos con categoria oceanicos de dudosa fiabilidad las exigencias que hoy no son del todo lo que debieran. me preguntaba yo que categoria darian los de antaño a los barcos de hoy. porque despues de ver a Jean Lecam con la quilla al aire (habia barco y habia patron )se puede afirmas este barco vale por que tiene un stix....????????
|
||||
|
||||
|
¿Nos podrías dar los datos del Sirocco MK II?.
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Con los datos no me he quedado muy tranquilo y yo que planeaba hacer grandes travesias ![]() (grandes para mi ) no buscaba encontrarme con vientos de fuerza 8 pero nunca se sabe....Creo que voy a estudiar un poco mas... Gracias de nuevo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Puede ser una tontería...pero, quizás, aclare algo: Deduzco -de los cálculos aproximados que he realizado para el PICÓN (Sasanka 6600: vamos un bar...quito de 22') y de ver cómo variaba este coeficiente en función de las modificaciones que introducía en la hoja de cálculo del ídem del STIX- que: El STIX mide más lo que el barco puede hacer por tí que las cualidades marineras propiamente dichas del mismo. La prueba: si respondes Sí o No a la celda Insurmegibilidad cambia este coeficiente de forma que si Y pasa a B y si N sigue siendo C por , no di´re mucho pero sí, bastante que cambie el resto de los parámetros. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normal, la insumergibilidad es el factor Delta, y puede llegar a 5 puntos, o lo que es lo mismo hacerse A
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s!! despues de leer muchas páginas e ir metiéndome en todos los enlaces posibles, sigo sin encontrar mi barco, que es un "CARTER 42", me podriais falicitar algún dato sobre como se conporta este o algún enlace donde lo pueda buscar yo?? por que repito que en los enlaces de las página ya dejadas a trás no sale el condenado.
Gracias por descontado........y después de tanta lectura valgan unas cervezas bien frias!!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|