La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2018, 15:49
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Aunque se salga un poco del hilo, os pongo un bonito pesquero que anda abarloada al muelle del Ferry en O Pasaxe/A Guarda.
Me pareció muy curioso, muy mangudo para la eslora y esa proa, creo que la había visto en algún barco nórdico.

Mario.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Velero Simbad (18-08-2018)
Antiguo 18-08-2018, 09:34
ger grumete ger grumete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Uenoss días a todos,acabo de comprobar con el tester que poniendo positivo en batería y negativo en casco me da el voltaje de dicha bateria
Antiguo 18-08-2018, 11:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ger grumete Ver mensaje
Uenoss días a todos,acabo de comprobar con el tester que poniendo positivo en batería y negativo en casco me da el voltaje de dicha bateria
Eso es normal, lo que tienes que ver es que intensidad hay

https://************.blogspot.com/20...n-veleros.html

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
ger grumete (19-08-2018)
Antiguo 19-08-2018, 01:58
Piratilla

Ok,mañana haré lo de la bombilla con el portalamparas,.hoy día complicado,el deposito de gasoil es estructural(500l),he tenido que vaciar unos 300l que llevaba ,y luego soldar varias zonas en la pared de dicho deposito
Claro,no lo he podido vaciar del todo,y estaba un poco jiñado que no se incendiara,extintor cerca y enfriando rápido las soldaduras,el deposito esta dividido por muchas paredes y desde los registros no puedo llegar a todos los puntos para refrigerar rapido,....alguna sugerencia???
Antiguo 20-08-2018, 10:35
cirdan cirdan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

Lo mas recomendable es vaciar, limpiar y airear el tanque.Si no lo puedes hacer y aun siendo poco recomendable, mejor que medio lleno es topear el tanque hasta el rebose.

De esta manera no hay gases combustibles y controlando la temperatura podrías soldarlo.

Desgraciadamente muchas reparaciones en buques de acero o de aluminio se hacen así.

Suerte
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cirdan
ger grumete (21-08-2018)
Antiguo 20-08-2018, 10:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ger grumete Ver mensaje
Ok,mañana haré lo de la bombilla con el portalamparas,.hoy día complicado,el deposito de gasoil es estructural(500l),he tenido que vaciar unos 300l que llevaba ,y luego soldar varias zonas en la pared de dicho deposito
Claro,no lo he podido vaciar del todo,y estaba un poco jiñado que no se incendiara,extintor cerca y enfriando rápido las soldaduras,el deposito esta dividido por muchas paredes y desde los registros no puedo llegar a todos los puntos para refrigerar rapido,....alguna sugerencia???
complicado, no es facil encontrar quien quiera soldar un tanque con combustible no te `puedo ayudar, a ver si hay alguien por aqui que nos diga algo al respecto

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
ger grumete (21-08-2018)
Antiguo 26-08-2018, 18:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Es como el bosque lleno de vida, de musgo, de animales, de hongos..de repente llega un bulldozer que arrasa con todo para que la cuenta corriente de un insensible siga sumando ceros y todos esos animales tienen que huir, y loa árboles, y el musgo, y empezar otra vez en un sitio nuevo, tal vez más árido...y la vida sigue, millón de años cada millón de años hasta que nuestro Sol se extingue y esa vida sigue en otro sol con la temperatura idéntica, los mismos 103 elementos, o alguno más, y los mismos océanos...oye, que eso no es posible! Como que no? Hay trillones de planetas!..¿con la misma encadenación de megatrillones de posibilidades??...

NUNCA SE VUELVE AL MISMO SITIO
Antiguo 26-08-2018, 18:11
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Qué bien os sientan las vacaciones!!

Antiguo 27-08-2018, 16:04
Piratilla

Estoy pensando en cerrar el pozo de anclas en la cubierta,pero tengo mis dudas,tengo que poner un deposito interior,conectarlo a un grifo de fondo? Como endulzo la cadena?como lo tenéis? Un abrazo a todos
Antiguo 27-08-2018, 17:12
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pero que os ha pasado???
Los maestros de la corrección censurados

Tengo que estar pendiente porque me pierdo la fiesta

Con relación al - rascar- o mantener que nunca se acaba, el otro día escuché una conversación entre almirantas sobre lo desagradecido de la limpieza porque nadie lo valora y al acabar tienes que volver a empezar.
Recuerdo un pub en Holanda - el back horse- en el que estuve hace años ,. Presumía de tener a varias personas contratadas para limpiar la infinidad de relojes y automatismos de cuerda que colmaban todos los rincones.
Tomar una cerveza allí era algo hipnotico porque no sabías a donde mirar de tantas cosas que se movían . Pero ese momento efímero requería muchísimo esfuerzo y ese si que no se veía , solo te fijas en los objetos que se mueven. Nadie ve al que les da cuerda o los limpia todos los días. Me decía el jefe ayer que era desalentador arreglar algo - como la capota rigida- rascaba y levantaba más daño del visible al principio . Vuelta a lijar, enmasillar y pintar, para volver aparentemente a la misma foto del Simbad. Eso me hizo recordar la conversación de las almirantas y la experiencia del Black horse-
Unos dan cuerda a infinidad de relojes y otros cuidan sueños materializados como el Simbad o el Gran Azul . Es cierto que aparentemente se hace un montón de trabajo para volver al principio como el burro que da vueltas en la noria, pero creo que la vida es así. La mayoría somos pequeños cuidadores de pequeños mundos - y esos pequeños mundos son nuestra creación como el anciano que sube todos los días al monte para limpiar una fuente por si algún día un caminante necesita agua fresca. Nunca se verá el esfuerzo del hombre pero sin el no habría agua para el sediento
Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Es como el bosque lleno de vida, de musgo, de animales, de hongos..de repente llega un bulldozer que arrasa con todo para que la cuenta corriente de un insensible siga sumando ceros y todos esos animales tienen que huir, y loa árboles, y el musgo, y empezar otra vez en un sitio nuevo, tal vez más árido...y la vida sigue, millón de años cada millón de años hasta que nuestro Sol se extingue y esa vida sigue en otro sol con la temperatura idéntica, los mismos 103 elementos, o alguno más, y los mismos océanos...oye, que eso no es posible! Como que no? Hay trillones de planetas!..¿con la misma encadenación de megatrillones de posibilidades??...

NUNCA SE VUELVE AL MISMO SITIO
yo opino que la naturaleza no es romántica.
o lijas... o el óxido se encarga de tu barco hasta dejarte sin él.
o limpias... los gérmenes de tu baño se encargan de infectarte el culo.

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Antiguo 27-08-2018, 19:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes

A mi me parece que no tiene sentido plantearse un barco "eterno" al que vayas manteniendo y cambiando piezas para mantener siempre su estado inicial..

En todo caso, los barcos tienen una vida en la que evolucionan, se va manteniendo pero también se va renovando paulatinamente con nuevos materiales y equipos, hasta que su coste de mantenimiento es superior a invertir ese dinero en un barco nuevo, actualizado ya desde su diseño, y que inicie una nueva vida..

Yo siempre pensé que al acabar un barco había que comenzar con una hucha para cuando llegase ese momento, no es fácil hacerlo, pero creo que es lo que se debería hacer.

¿Y cuanto dura un barco?...dependerá de sus calidades, de su uso y del mantenimiento que tenga...unas velas navegando a tiempo completo tal vez no duren más de cinco años, pero se cambian...¿una jarcia, un motor, un casco...??? los equipos se pueden renovar sin huella...el casco, lleva su fatiga acumulada, pero puede durar con seguridad muchos años...

Se nota mucho los barcos de segunda mano que han llevado mantenimiento y renovación de equipos y los que no, pero creo que a un barco hay que asignarle un tiempo de vida, que dependerá de ti mismo, y cuando se cumpla, cambiar de barco, aunque sea a un barco mucho más pequeño y simple de mantener...quedarse siempre en la lucha por mantener a Dorian Grey joven no creo que tenga mucho sentido, a mi la palabra loco siempre me pareció que viene de locus, sitio en latín, y los locos son los que se quedan atrapados en un sitio, sin saber salir de él, alguien sano, cuerdo, está en ese sitio y después sale y se va a otro y vuelve a irse a donde quiera sin quedarse atrapado en ninguno..

Antiguo 27-08-2018, 21:16
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A mi me parece que no tiene sentido plantearse un barco "eterno" al que vayas manteniendo y cambiando piezas para mantener siempre su estado inicial..

En todo caso, los barcos tienen una vida en la que evolucionan, se va manteniendo pero también se va renovando paulatinamente con nuevos materiales y equipos, hasta que su coste de mantenimiento es superior a invertir ese dinero en un barco nuevo, actualizado ya desde su diseño, y que inicie una nueva vida..

Yo siempre pensé que al acabar un barco había que comenzar con una hucha para cuando llegase ese momento, no es fácil hacerlo, pero creo que es lo que se debería hacer.

¿Y cuanto dura un barco?...dependerá de sus calidades, de su uso y del mantenimiento que tenga...unas velas navegando a tiempo completo tal vez no duren más de cinco años, pero se cambian...¿una jarcia, un motor, un casco...??? los equipos se pueden renovar sin huella...el casco, lleva su fatiga acumulada, pero puede durar con seguridad muchos años...

Se nota mucho los barcos de segunda mano que han llevado mantenimiento y renovación de equipos y los que no, pero creo que a un barco hay que asignarle un tiempo de vida, que dependerá de ti mismo, y cuando se cumpla, cambiar de barco, aunque sea a un barco mucho más pequeño y simple de mantener...quedarse siempre en la lucha por mantener a Dorian Grey joven no creo que tenga mucho sentido, a mi la palabra loco siempre me pareció que viene de locus, sitio en latín, y los locos son los que se quedan atrapados en un sitio, sin saber salir de él, alguien sano, cuerdo, está en ese sitio y después sale y se va a otro y vuelve a irse a donde quiera sin quedarse atrapado en ninguno..

Estoy contigo

Antiguo 31-08-2018, 18:52
--
Invitado

ah... chassss que mala noticia.

Editado por -- en 31-08-2018 a las 19:15. Razón: se fue el patrón... ;(
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro