![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
PulpitoCabreao (17-12-2013), Tortuga Carey (17-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, ¿dice que lleva un motor de un golf marinizado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevaba un motor de una DKW marinizado
![]() Y la inmensa mayoria de los motores de nuestros barcos son de automocion marinizados, pocos lo son marinos, el que yo llevo ahora si es un motor marino, los distinguiras por su alta cilidrada y pocas revoluciones, entre otras cosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si. Si yo en mi primer barco llevaba uno de tractor (british laylan, o algo así) marinizado. No veas cómo iba. Pero no había escuchado nunca de un golf. Poca cosa no?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON | ||
ru2lph (18-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se que motor lleva el Gollf, marca, pero 50 hp para en 36 pies y de lineas bastante finas no esta mal, yo llevaba un Perkins 4108, 40 hp y mi barco es bastante mas voluminoso y mayor, andaba justito y por eso lo cambie, pero par un 36 lo veo bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me voy a tener que acabar prohibiendo entrar en éste hilo, como sigan apareciendo cosas así
![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Con este te pillo Enrique!!! Como lo tengas visto... Renuncio
![]() ![]() Aunque no está a la venta, no sabía donde ponerlo. Pero como vamos de metaleros mira este navío...(las fotos son capturas de pantalla de pequeños vídeos que tienen en su web, así que lo siento por la calidad)Los encontré buscando cartas raster. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La que mas me ha llamado la atención es esta. parece que es el alojamiento del motor para que quede el centro de gravedad bien bajo ![]() Tiene dos motores. ![]() Y lo mas sorprendente es que esos bulbos no estaban originalmente ![]() ![]() A ver que os parece. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No lo he visto y ademas no tengo ni idea de que modelo es ![]() Curiosa caseta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jlp (27-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de los que se interesan por este barco son de fuera, hasta de otros continentes
asi que he hecho unos videos para que los interesados lo puedan ver mejor, y de paso vosotros ![]() Mas aqui, al final de la pagina: https://www.youtube.com/user/kikemar2 Info general http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco estupendo!!!!
![]() Ya lo llevaba siguiendo hace algún tiempo, y tentado de ir a verlo, pero tengo que ser realista y para disfrutarlo hay que tener tiempo para hacer los interiores o dinero para que te lo hagan, y ninguna de las dos cosas me sobran... ![]() Una muy buena opción para un manitas y proyecto de largar amarras... ![]() Suerte!!! ![]() jAOOLi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli | ||
Velero Simbad (23-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Alguien sabe que modelo es? Saludos Auskalo
Navego luego existo. Editado por Auskalo en 23-12-2013 a las 17:03. Razón: colgar bien la foto |
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres al aluminio que he mencionado es una construccion de Alubat de 1998, fuera de serie, debio de ser un encargo de un particular.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, he editado mi mensaje anterior porque había colgado mal la foto
Ahora creo que se ve. En principio el barco tiene pantoque vivo, en algunos lugares de la cubierta donde se ha levantado la pintura se ve un fondo gris que parece aluminio. En el casco también tiene unas zonas debajo de los candeleros, que están lijadas, y brillan como si fuese aluminio. Aunque no se le ve ningún anodo (??) ni en casco, ni orza ni timón, lo cual es raro si es un casco metalico. Lo dicho, a ver si alguien sabe que de barco se trata. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
¡Ni con una lupa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Foto reeditada, a ver si se ve algo mejor
![]() Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Pues ni idea, parece que sea un biquilla, no se, muy buena pinta no tiene, un poco tocho
desde luego parece acero.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() en mi pueblo lo llamamos patacho ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en un principio pensé en acero también, pero salvo el oxido de la proa (que es de la cadena del ancla) no hay ni un solo chorrete en todo el casco (y lleva unos dos años parado). Al verse zonas de color plateado debajo de la pintura en casco y cubierta me imagino que es aluminio. La construcción, aun siendo de pantoques, parece bastante profesional para ser amateur (ni se ven cordones de soldadura, ni se marcan refuerzos, solo el faldón de popa parece ser un añadido a posterior y aun asi esta bien puesto). La ausencia total de ánodos es lo que mas me mosquea si es un barco de metal, por no haber es que ni hay espárragos soldados para atornillarlos ni restos soldados que indiquen que han estado puestos con anterioridad. En la orza lateral si que se pueden ver un agujero pequeño (2 o 3 cm de diametro) a proa y a popa de la misma, pero desconozco su utilidad.
El barco se ve que es de para viajes largos, aparejo cutter, piloto de viento y bañera muy protegida. Parece que es un "tween keel" pero tiene detalles muy raros como en timón, que es único y de muy poca profundidad, diría que incluso es inútil con una cierta escora. El diseño es un poco raro, parece muy alto al no ser de quilla normal. Ademas es palicorto, la eslora andará en torno a los 11 metros. Si a alguno le suena el modelo, quien puede ser el diseñador, o que astillero lo ha hecho me gustaría saberlo. La ultima pista es que el barco es de pabellón alemán, no se si de origen o de ultimo dueño. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1588837]La mayoria de los que se interesan por este barco son de fuera, hasta de otros continentes
asi que he hecho unos videos para que los interesados lo puedan ver mejor, y de paso vosotros ![]() ![]() pues yo continúo esperando a que el armador me diga que le parece la última oferta que le hice...![]() ![]() mira que da guerra este barco... ![]() no hay cava... así que habrá que brindar con ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y digo yo ¿Porque tendria que tener chorritones? el gmelo a mi hierro hace años que se abandono en un varadero del Caribe, un amigo se lo encontro por casualidad y me dijo que estaba intacto, al menos por fuera, tanto ese barco como el mio estan galvanizados, de ahi ese color plata que dices que se ve por algun sitio que le ha caido la pintura, la otra es que fuera de tablero ese diseño y en alumino ya te digo que no.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Prometeo (23-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del galvanizado tiene mucho sentido y explicaría su estado. A mi también me chirria que con ese diseño hubiesen pagado el sobrecoste de hacerlo en aluminio, pero se ve cada cosa por este mundo...
Lo de los chorretes digo porque es muy habitual, cualquier golpe sin tratar en un casco pintado ya te lo hace, y este barco ha llevado unos cuantos antes de estar donde esta. Bueno, veré si puedo enterarme algo mas acerca del barco. Gracias Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Admirado Enrique.
¿ Conoces este sistema constructivo ? Fijaros en la foto de los tensores donde va uniendo las planchas. ![]() http://www.sv-mom.com/construction.html |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|