![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque se salga un poco del hilo, os pongo un bonito pesquero que anda abarloada al muelle del Ferry en O Pasaxe/A Guarda.
Me pareció muy curioso, muy mangudo para la eslora y esa proa, creo que la había visto en algún barco nórdico. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Uenoss días a todos,acabo de comprobar con el tester que poniendo positivo en batería y negativo en casco me da el voltaje de dicha bateria
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://************.blogspot.com/20...n-veleros.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ger grumete (19-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok,mañana haré lo de la bombilla con el portalamparas,.hoy día complicado,el deposito de gasoil es estructural(500l),he tenido que vaciar unos 300l que llevaba ,y luego soldar varias zonas en la pared de dicho deposito
![]() Claro,no lo he podido vaciar del todo,y estaba un poco jiñado que no se incendiara,extintor cerca y enfriando rápido las soldaduras,el deposito esta dividido por muchas paredes y desde los registros no puedo llegar a todos los puntos para refrigerar rapido,....alguna sugerencia??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas recomendable es vaciar, limpiar y airear el tanque.Si no lo puedes hacer y aun siendo poco recomendable, mejor que medio lleno es topear el tanque hasta el rebose.
De esta manera no hay gases combustibles y controlando la temperatura podrías soldarlo. Desgraciadamente muchas reparaciones en buques de acero o de aluminio se hacen así. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cirdan | ||
ger grumete (21-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
complicado, no es facil encontrar quien quiera soldar un tanque con combustible no te `puedo ayudar, a ver si hay alguien por aqui que nos diga algo al respecto ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ger grumete (21-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es como el bosque lleno de vida, de musgo, de animales, de hongos..de repente llega un bulldozer que arrasa con todo para que la cuenta corriente de un insensible siga sumando ceros y todos esos animales tienen que huir, y loa árboles, y el musgo, y empezar otra vez en un sitio nuevo, tal vez más árido...y la vida sigue, millón de años cada millón de años hasta que nuestro Sol se extingue y esa vida sigue en otro sol con la temperatura idéntica, los mismos 103 elementos, o alguno más, y los mismos océanos...oye, que eso no es posible! Como que no? Hay trillones de planetas!..¿con la misma encadenación de megatrillones de posibilidades??...
NUNCA SE VUELVE AL MISMO SITIO
|
||||
|
||||
|
Qué bien os sientan las vacaciones!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en cerrar el pozo de anclas en la cubierta,pero tengo mis dudas,tengo que poner un deposito interior,conectarlo a un grifo de fondo? Como endulzo la cadena?como lo tenéis? Un abrazo a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
o lijas... o el óxido se encarga de tu barco hasta dejarte sin él. o limpias... los gérmenes de tu baño se encargan de infectarte el culo. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que no tiene sentido plantearse un barco "eterno" al que vayas manteniendo y cambiando piezas para mantener siempre su estado inicial..
En todo caso, los barcos tienen una vida en la que evolucionan, se va manteniendo pero también se va renovando paulatinamente con nuevos materiales y equipos, hasta que su coste de mantenimiento es superior a invertir ese dinero en un barco nuevo, actualizado ya desde su diseño, y que inicie una nueva vida.. Yo siempre pensé que al acabar un barco había que comenzar con una hucha para cuando llegase ese momento, no es fácil hacerlo, pero creo que es lo que se debería hacer. ¿Y cuanto dura un barco?...dependerá de sus calidades, de su uso y del mantenimiento que tenga...unas velas navegando a tiempo completo tal vez no duren más de cinco años, pero se cambian...¿una jarcia, un motor, un casco...??? los equipos se pueden renovar sin huella...el casco, lleva su fatiga acumulada, pero puede durar con seguridad muchos años... Se nota mucho los barcos de segunda mano que han llevado mantenimiento y renovación de equipos y los que no, pero creo que a un barco hay que asignarle un tiempo de vida, que dependerá de ti mismo, y cuando se cumpla, cambiar de barco, aunque sea a un barco mucho más pequeño y simple de mantener...quedarse siempre en la lucha por mantener a Dorian Grey joven no creo que tenga mucho sentido, a mi la palabra loco siempre me pareció que viene de locus, sitio en latín, y los locos son los que se quedan atrapados en un sitio, sin saber salir de él, alguien sano, cuerdo, está en ese sitio y después sale y se va a otro y vuelve a irse a donde quiera sin quedarse atrapado en ninguno.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|