![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se puede decir más claro Pelosa . Eso de que cuando uno triunfa o destaca sobre los demás los que están alrededor intenten despellejar cabrea o entristece a uno o ambas cosas a la vez. Además cuando se produce éste fenómeno casi siempre se hace de forma artera, es decir, por la espalda.En fin, en mi oficio y después de tantos años en lo mismo sabía si lo que marcaban las sondas y los sonares, por ejemplo sabía si se trataba de Listado, Patudo o Rabil, y en este último caso si eran pequeños o grandes. No tiene mucho misterio si no eres un completo palurdo. Se trata como casi siempre de observar, observar, observar........ y hacerlo prestando la máxima atención. Mirad, por si no lo sabéis el Listado tiene muy poca escama localizada casi toda ella en el peto o corselete, dado que la escama actúa como reflectante de los ecos ultrasónicos........ Sumemos a esto que el Listado es el único de todos los túnidos que carece de vejiga natatoria, ésto sumado a la exigua cantidad de escamas que cubren su tegumento externo hace que la señal que refleja este pez en los equipos sea débil. Veamos ahora qué sucede con el Patudo, al contrario que el Listado tiene su cuerpo cubierto casi al completo de escamas y además posee la vejiga natatoria más desarrollada de todos los peces de su familia. Sumadas ambas particularidades producen en la sonda o la pantalla del sónar un efecto parecido a la detección de las piedras. ¿Qué tiene que ver la vejiga natatoria?, pues bien, como sabéis los peces que la poseen la utilizan para ascender o descender de profundidad llenando de gas o vaciando a voluntad el citado órgano. Cuando las ondas del equipo en cuestión pasan de un medio líquido a uno gaseoso cuya densidad es unas 20 veces menor se produce un shock que hace que en el equipo parezca que se esté detectando un cardúmen de una densidad tremenda. Éstas cuestiones hacen que por ejemplo un determinado equipo sea muy eficaz para la pesca de la Sardina y sin embargo para la pesca del Listado resulte inútil. En fin, me he enrollado, quiero decir con todo esto que no opino de calamares porque he salido a por ellos hace un par de años una docena de veces, por lo tanto en este tema no tengo ni voz ni voto.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 04-11-2016 a las 12:16. |
| 10 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Alf_on (03-11-2016), Broiler (03-11-2016), ISLA DE MOURO (09-11-2016), kiku (03-11-2016), Nacker (03-11-2016), ODIN (03-11-2016), Rufo5 (07-11-2016), trabañarru (03-11-2016), urtarrila (04-11-2016), Viruhu (04-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una motzoka ( cardumen) de atun a 500 metros al sonar, si vienen a rumbo opuesto al barco no te daras cuenta hasta que los tengas practicamente encima, en cambio si navegan perpendicularmente a tu rumbo no a 500 sino a 1000 ya te va a devolver buen eco y es el mismo pescado, con el mismo alcance, la misma inclinacion, y si van a tu rumbo y les estas dando alcance ya ni te cuento ..Pero bueno, la verdad es que nosotros que hemos pasado media vida entre esta tecnologia hemos visto mucho, mucho.... |
|
|
||||
|
||||
|
En relación con la foto anterior, estaba pensado que si el cofrade los viese (que puedo decir que se ven), no tiene por que necesariamente haber pescado más, ya que tanto detectandolos como pescando sobre la bola de cebo, pudo haber pescado el balamu entero.
Cosa distinta es que con la marca de la sonda reduces incertidumbres, huyes de azar y probablemente hubieses tenido menos tiempos muertos y la posibilidad de seguir encima de ellos como hacen los profesionales, pero ello no es garantía indudable de exito, auque parece razonable intuir que la probabilidad de aumentaría, pero teniendo claro que esto es la mar y no un aula de matemáticas. A partir de aqui, puede entrar en juego la satisfacción que le produzca a cada uno haberlos sabido (o podido) detectar y el placer de pescarlos con el conocimiento de que "estan ahí abajo" y no que sean ellos los que pesquen nuestros pajaritos. Pero, como dije antes, eso es muy subjetivo y personal ya que se trata de disfrutar en la mar. Por favor, os pediría como buenos cofrades, que no entremos en polémicas esteriles que hagán que este chat acabe como ninguno de nosotros deseamos. Una ronda para todos!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a Nacker este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona hay mucho profesional que se dedica a pescar el calamar como se ha hecho aquí toda la vida..
Fondeado, con buenos focos y potera en mano. Sin mas historia que esa. La luz atrae el pescao y el pescao atrae el calamar.. Y en la pantalla de la sonda a reventar de mancha de pescao, y no sacar ni un solo calamar... Y otras veces pues a la inversa... Entonces, los tenemos bajo el barco y no pican?? Será simplemente pescado?? Que cada uno saque sus propias conclusiones.. La mía es que la sonda no es una herramienta que aún sabiendola hacer funcionar bien, no va a hacer que nos vayamos para casa con la nevera llena de calamar. Los que habéis vivido del mar sabéis perfectamente que es una especie totalmente diferente de identificar en la sonda...nada que ver con los grandes bancos de diferentes tipos de pescado. En fin...Esta es mi reflexión, únicamente eso... Veo muchísimo más importante saberse manejar uno solo con cuatro cañas, sin liarse, conocer muy bien la zona de pesca, cambios bruscos de profundidad... Saber que frecuentan diferentes sitios de día que de noche El año pasado fue bueno allí a 3 millas y este año no... Información y experiencias de años anteriores bien memorizadas. Todo eso si marca la diferencia... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
COLT (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=MwD7q2Y3F4I
¿Donde esta el pez pasto? Una imagen vale mas que 1000 palabras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nacar | ||
TXELFI (04-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jejejjej no se verlos o mi sonda es muy obsoleta, lo que puedo ver es el pescado.Tambien me llevo muchos ceros pa casa jajajja
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
muy bueno el video
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirad chicos lo que he encontrado por ahí.
Cuando Mahatma Ghandi estudiaba Derecho en Londres un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad........pero el alumno Ghandi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros. Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y él venía con su bandeja y se sentó a su lado........El profesor muy altanero le dice: " Estudiante Ghandi, Ud no entiende!!! Un puerco y un pájaro no se sientan a comer juntos". Y Ghandi le contesta: "Esté Ud tranquilo profesor, yo me voy volando". Y se cambió de mesa. El profesor Peters verde de rabia porque entendió que el estudiante le había llamado puerco decidió vergarse con el próximo examen........ Pero el alumno respondió con brillantez a todas las preguntas del examen, entonces el profesor le hace la siguiente interpelación: "Ghandi, si Ud va caminando por la calle y se encuentra con 2 bolsas y una está llena de sabiduría y la otra de dinero, ¿cuál cogería?". Ghandi respondió sin titubear: "¡Cogería el dinero profesor!" El profesor sonriendo de forma triunfal le dice: "Yo en su lugar hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?" Ghandi respondió: "Cada uno coge lo que no tiene profesor" El profesor Peters, histérico ya escribe en la hoja del examen: "IDIOTA" Y se la devuelve al joven Ghandi........éste toma la hoja y se sienta........al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: "Profesor Peters, Ud me ha firmado la hoja pero no me puso la nota........" .................................................. ......................... Me ha parecido interesante la anécdota, una lección de vida. Si os ha gustado que la ponga aquí, pues bien. Si no os ha gustado perdonadme. ![]()
|
||||
|
||||
|
deberiamos tomar ejemplo en nuestros debates
![]()
TXELFI (04-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno sabe lo que sabe pero nunca va a saber lo que el que tiene enfrente sabe Bonita anécdota Txelfi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
TXELFI (04-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 12-01-2017 a las 19:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Makoki II (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una nueva en casa a falta de ponerle perdigones de plomos hendidos en todo el orillo. No la he usado nunca ni creo que lo haga.
Por cierto, ahora que tengo el barco en el taller menuda está cayendo, hasta he tenido suerte por una vez, carajo, porque parece que va para largo. Bueno, ya vendrán tiempos mejores, mientras tanto a ver si ponemos la curiara bien chula.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 05-11-2016 a las 21:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Elejaga (06-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Parece fácil pero la técnica hay que tenerla bien aprendida sino no la tiras en condiciones y no se abre bien Cómo todo hay que practicar mucho para hacerlo en condiciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi que le vas a hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pintar todo el barco porque no tiene brillo y se ensucia mucho, se le pega todo y cuesta limpiar. Aparte de esto unir la tapa del motor y la de cubierta, es decir, hacer una sola escotilla grande para acceder mejor al motor y poder sacarlo cuando haga falta. Y finalmente darle un repaso al motor.
|
||||
|
||||
|
La vas dejar mejor que nueva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi zona ya se tocan bastantes
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que en el Abra y hasta dondr llega la influencia del agua de la ria ya se a acabado la pesca del txipiron, esta debido a los "aguadutxus" se teñira de barro y los pobres huyen de esto como del peor depredador, sino corta pronto la lluvia y vuelve a aclararse el agua agur va la temporada, una rondita para ahogar penas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se agradece la ronda un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Decir del calamar que yo a pequeños por lo menos hasta 20m sí que los veo y los tengo identificados, mi sonda no es nada del otro mundo, una garmin de 500w y en 200khz se ven como pequeños puntitos azules alargados débiles. Das con ellos, marca la sonda dichos puntitos, te agarran varios, al rato dejan de agarrar (y dejan de marcar), arrancas y coges la deriva que has dejado y vuelven a aparecer los puntitos y vuelves a agarrar, después de hacer ésto muuuuchas veces pues yo por lo menos los identifico como tal. A grandes no lo tengo tan tratado y hace mucho que no voy a ellos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|